Instala en solo 5 min 1000 juegos LEGENDARIOS en tu Móvil/Tablet android con un clic

nportillo
ForoCoches: Miembro
~1.300 juegos legendarios de tu infancia sin paja, sin configuración, sin líos. Convierte tu móvil en una consola. ¡A jugar!
Nada que ver con bajar una cosa y luego otra por allá, copiar esto o o otro desde el PC.. que no. Bajas, instalas e ya. Es un apk, una aplicación que ya lleva los juegos configurados y listos para jugar.

📱64 bit for Phones/Tablets/TVs https://mega.nz/file/KFcgESqR#8vqp8s...kuMA0INp4IF7Bc

📺32bits for very OLD Phones/Tablets/TVs https://mega.nz/file/udU32J7T#QZCrpE...k3OlLjIR9gwvas

[Update 17 abril]
Soluciona problemas con algunas updates online. Actualizado a las correcciones v20.

[UPDATE BOB+ 6 marzo 2026]
* Ultra Ligera (~350MB): espacio mínimo en el móvil/tablet/TV* Sistemas pesados: SegaCD, PcengineCD, Nintendo DS, PlayStation, PSP, Dreamcast/Naomi/Atomiswave, Gamecube
* Juegos completos con música y videos
* Baja solo lo que juegas y ahorra Gigas de títulos que nunca abrirás.
* Las descargas se quedan en el dispositivo y ya no necesitas internet.

ROMs credits: archive.org & cdromance.org

- No es mi selección personal. Chatgpt, grok, Gemini, deepseek: "Busca por todos los foros y webs y hazme un informe de los 100 mejores juegos de SEGA megadrive, los más recordados, icónicos, más vendidos, mas conocidos de todos los tiempos en ranking". "Cruza los 4 informes y rehaz la lista". "Quédate con los mejores de cada saga si no son imprescindibles".
- Entras y juegas. Nada más. Ni menús flipados ni cosas raras.

El archivo apk se puede reenviar por whatsapp a algún amigo que sepas que le gusta, ahí lo dejo.

Diosquetefundo
ForoCoches: Usuario
No trae bicho?
nportillo
Cita de Diosquetefundo
No trae bicho?

Solo es RetroArch con la descompresión del Zip con los juegos y configuración, lo he compilado yo mismo. No necesitas acceder a internet ni te va a pedir permisos para acceder a la agenda ni teléfono ni nada.

Si tu móvil tiene antivirus lo va a pasar sin problemas. No hace nada más de lo que se ve en el vídeo.
patriciostar
entiendo que es instalar y listo, y que para jugar no te pide datos ni ostias.
porque las pocas veces que he jugado con el movil ha sido en situaciones donde no habia cobertura o no se podia usar (modo avión)
si es así, perfecto.

por cierto ¿se pueden eliminar juegos de la compilación?
Txema250
¿Si juegas con mando se puede voltear el móvil y ocultar los controles para hacer más grande la pantalla?
nportillo
Cita de Txema250
¿Si juegas con mando se puede voltear el móvil y ocultar los controles para hacer más grande la pantalla?
Claro. Tienes un botón en la pantalla para minimizar los mandos si usas joystick.
casevi
psx beter
nportillo
Cita de patriciostar
entiendo que es instalar y listo, y que para jugar no te pide datos ni ostias.
porque las pocas veces que he jugado con el movil ha sido en situaciones donde no habia cobertura o no se podia usar (modo avión)
si es así, perfecto.

por cierto ¿se pueden eliminar juegos de la compilación?
No necesitas nada de internet, los juegos ya vienen todos dentro. Una vez descargado como si quieres poner el modo avión.

Con cualquier gestor de archivos puedes entrar en la carpeta RetroArch/roms y ahí tienes las carpetas de Roms. Cárgate el sistema que no quieras. Luego en RetroArch/playlists están los archivos con las listas de juegos. Eliminar la que no quieres y ya no saldrá en el menú.
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Puesto y funcionando. Sin mando, jugar en el móvil es una mierda.

Está interesante. Igual lo paso a la Tablet. Gracias!
yodrako
que guay, lo probaré.

Funcionará con un mando de estos no? tengo uno muerto de risa

nportillo
Cita de Don Mosquiteras
Puesto y funcionando. Sin mando, jugar en el móvil es una mierda.

Está interesante. Igual lo paso a la Tablet. Gracias!
Mucho mejor con algún mando. Yo me llevo en cualquier bolsillo el mando ese micro de 8bitDo y es muy resultón.

Pero con los mandos en el móvil si le pillas el truco... ni tan mal. Depende del juego, me he pasado el Rastan con los mandos en pantalla.

Si tienes algún joystick USB también los pilla.
MulderX
Se echaba de menos una BOB completita y que fuese instalar y listo para móvil/tablet. Ya tenía la de windows, la de tvbox, la de miniconsola...

Gracias (una vez más)
nportillo
Cita de yodrako
que guay, lo probaré.

Funcionará con un mando de estos no? tengo uno muerto de risa

Por supuesto. Me acabas de recordar que tengo uno de esos que se estira y te deja el móvil como sinfuera una switch...
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Realmente hay móviles miedosos con Snapdragon bastante decentes, que para emulación y esas cosas, es lo mejor...
javimeganero
Mis dies shur!!! Instalado y funcionando en mi móvil (los controles táctiles en pantalla son la peste). Cuando llegue a casa se lo pongo en la tablet del crío también, que lo de poder jugar sin conexión es un puntazo para los viajes largos en coche.Algún mando BBB para no tener que usar los controles táctiles???
Gracias.
Dastan
In vino veritas

Y no hablo de orígenes desconocidos..
nportillo
Cita de Dastan

Y no hablo de orígenes desconocidos..
No has visto el video... No soy desarrollador, lo he compilado con lo que traía retroarch. Pásale algún antivirus o si no te fías córtale todos los permisos, el acceso a internet... es retroarch con los juegos y configuración, nada más. Lo único que necesita es poder acceder a los archivos generales para crear la carpeta retroarch y meter los juegos.
djcronos
En mi mundo particular
1000 juegos de cuantas plataformas, que consolas tiene? Me lo guardo para la tarde al llegar a casa.
shimano jorl
Tremendo curro, muchas gracias!!

Lo he instalado y he probado de la N64, gbadvance y nes. Me van muy despacio todos, ¿Qué opciones podría tocar? ¿Es algo de latencia?
No es por potencia del móvil.

Gracias!
nportillo
Cita de shimano jorl
Tremendo curro, muchas gracias!!

Lo he instalado y he probado de la N64, gbadvance y nes. Me van muy despacio todos, ¿Qué opciones podría tocar? ¿Es algo de latencia?
No es por potencia del móvil.

Gracias!
Pues eso es rarísimo. Lo de la N64 sí que hace falta bastante chicha porque en android en único core que funciona en todos sitios es muy fiel emulando todos los efectos pero a la vez es muy lento.

Pero NES y GBA está relativamente chupado para cualquier móvil, por muy flojo que sea.

Para que te hagas una idea el tablet del video da un Antutu de 250.000 puntos y el movil 1.200.000.

Sal del modo kiosko (contraseña 1234), ves a ajustes, latencia y prueba a quitar lo de latencia automática. También puedes cambiar la salida de video de vulkan a gl por si fueran los drivers gráficos. No te funcionaran algunos sistemas pero NES o arcades sÍ. Qué móvil es?
nportillo
Cita de djcronos
1000 juegos de cuantas plataformas, que consolas tiene? Me lo guardo para la tarde al llegar a casa.
Hay esto:

Y luego dentro de cada apartado entre 25 y 100 juegos. ¿Te parecen pocos? Prueba a jugarlos todos. La cosa es poner juegos a los que vayas a jugar y reconozcas, no llenarlo de p'aluegos que nunca jugarás ni listados infinitos con 20.000 juegos de Spectrum y no abrir ni uno.

Y con letra bien gorda para que se lea sin las gafas de cerca
josepcarlet
Hola, funcionará en firetv? Gracias!
Tijua
Cita de nportillo
Nada que ver con bajar una cosa y luego otra por allá, copiar esto o o otro desde el PC.. que no. Bajas, instalas e ya. Es un apk, una aplicación que ya lleva todos los juegos configurados y listos para jugar.

- No es mi selección personal.
Chatgpt, grok, Gemini, deepseek: "Busca por todos los foros y webs y hazme un informe de los 100 mejores juegos de SEGA megadrive, los más recordados, icónicos, más vendidos, mas conocidos de todos los tiempos en ranking". "Cruza los 4 informes y rehaz la lista". "Quédate con los mejores de cada saga si no son imprescindibles".
- Entras y juegas. Nada más. Ni menús flipados ni cosas raras. Nada que descargar

Link ->https://mega.nz/file/vdc3gBKT#HW4lj1...wBtvXoSwTGUjFg

Ojo: usa la opción de descarga normal, ni comprimida ni con gestor de mega ni nada. Descárgalo desde el propio móvil, no hace falta que lo hagas desde el PC para pasarlo luego al móvil, que no, que esto es así de directo.

El archivo apk se puede reenviar por whatsapp a algún amigo que sepas que le gusta, ahí lo dejo.

Esto lo puedes hacer pero con plataformas más modernas (aunque pesen más..) sería un puntazo un "BOBWIN" de todo como dice un compañero más arriba.

Gracias por el Curro
darkenrain
Anda!
El famoso nportillo.
Cuanto tiempo sin saber de tí!
¿Todavía sigues con esto?

Dos preguntas rápidas:
1.- ¿Se podría optimizar ese .apk para conectarlo a una TV con Android y de 2 mandos Bluetooth?
2.- ¿Se pueden borrar fácilmente juegos, para que dejar sólos los que interesa a mí personalmente y que ocupe incluso menos espacio?

Gracias por todos tus curres.
MulderX
Cita de Tijua
Esto lo puedes hacer pero con plataformas más modernas (aunque pesen más..) sería un puntazo un "BOBWIN" de todo como dice un compañero más arriba.

Gracias por el Curro
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7545467
ibiceta
seria compatible con una television con google tv y un mando por bluetooth? tengo una TCL actual y seria genial que funcionara
dante1783
Cita de ibiceta
seria compatible con una television con google tv y un mando por bluetooth? tengo una TCL actual y seria genial que funcionara
Retroarch funciona bastante bien en televisiones modernas.
josepcarlet
Hola, funcionará en firetv? Gracias!
Jormowan
Gracias por el aporte
djcronos
En mi mundo particular
Cita de nportillo
Hay esto:

Y luego dentro de cada apartado entre 25 y 100 juegos. ¿Te parecen pocos? Prueba a jugarlos todos. La cosa es poner juegos a los que vayas a jugar y reconozcas, no llenarlo de p'aluegos que nunca jugarás ni listados infinitos con 20.000 juegos de Spectrum y no abrir ni uno.

Y con letra bien gorda para que se lea sin las gafas de cerca
No me parecen pocos, me parece que está de lujo, simplemente era curiosidad de saber que consolas tenía, de 10.
← A Electrónica / Informática