Mi selección de valores que (probablemente) no conoces

furtive
Cuneta Premium
Qué muerto está esto shurs!
Cómo abre mañana América tras las últimas noticas?
Caonima
ForoCoches: Miembro
Cita de memorian
Se me ha ocurrido finalmente crear este hilo para aprovechar un poco más los ratos en los que me entretengo dedicándolos a la investigación del mercado. Tal vez este conocimiento sea del interés también para otros miembros. Y de paso dejo centralizada la información para no dispersarnos tanto.

Me gusta como aficionado conocer nuevas compañías, aprender a qué se dedican, qué ofrecen de distinto, ver como les va, y si pueden ser una propuesta de inversión interesante. Y repito, el objetivo central aqui es la inversión, no me dedico a la especulación ni al trading. Invertir significa que ves bueno el plan de negocio de una empresa, que te gusta su evolución, y que te unes a ella para formar parte de su crecimiento futuro.

Mis preferencias suelen ser compañías relativamente jóvenes que cotizan en USA, de mediana capitalización tirando hacia pequeña. Son las que más innovación y opciones de revalorización y de crecimiento en el mercado pueden presentar. Hablar de grandes corporaciones que están ya más que trilladas y analizadas tampoco le veo mucho sentido.

Por supuesto, debe quedar claro desde el principio que ni soy un experto en la profesión, ni publico recomendaciones de compra, ni los mercados son matemáticas predecibles, ni nadie es infalible en este negocio. Sólo son otras opciones que considero interesantes, y que puede que tenga, o haya tenido en cartera o en mi lista de favoritos. Asimismo, los análisis de hace tiempo no implica que se correspondan con los actuales.

Valores comentados hasta ahora:
- Applied Digital (APLD).
- Sezzle (SEZL).
- Nebius Group (NBIS).
- TransMedics Group (TMDX).
- Fortress Aviation (FTAI).
- Pilbara Minerals (PIB).
- Gilat Satellite Networks (GILT).
- Total Site Solutions, Inc (TSSI).
- Hinge Health (HNGE).
- Digi Power X (DGXX).
- Buid-a-Bear Workshop (BBW).
- Neo Performance Materials (NEO).
- Willis Lease Finance Corporation (WLFC).
- Telos Corp (TLS).
Interesante shur
furtive
Cuneta Premium
Se ha desplomado Rezolve
memorian
ForoCoches: Usuario
Cita de furtive
Se ha desplomado Rezolve
Si, menudo aguijonazo hoy. 55M de volumen ya para bajarla un 15%... y veremos como termina. Aquí hay tema.
El Tato
yo k se tio xdxd
Cita de memorian
Si, menudo aguijonazo hoy. 55M de volumen ya para bajarla un 15%... y veremos como termina. Aquí hay tema.

Crees que subirá de nuevo en próximas fechas??
manuvilo
Un día regular de bolsa pero no tan malo como pudiera esperarse con todo lo de Groenlandia.

Yo vendí rezolve tras el subidón y lo metí en Digi. Lo mismo vuelvo a entrar en rezolve en estos días.

Igualmente siempre gracias, @memorian
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de furtive
Se ha desplomado Rezolve
Ha sido mal día en general. Ayer porque no había mercado en EEUU y hoy por el "miedo" a los aranceles de Trump...
memorian
Cita de El Tato
Crees que subirá de nuevo en próximas fechas??

Han anunciado la emisión de 62,5M de nuevas acciones (un 20% más), a 4$ cada una, para inversores institucionales. Probablemente para afrontar nuevas adquisiciones. A partir de ahí, que cada uno calcule plazos y eche sus cuentas.

Cita de manuvilo
Un día regular de bolsa pero no tan malo como pudiera esperarse con todo lo de Groenlandia.

Yo vendí rezolve tras el subidón y lo metí en Digi. Lo mismo vuelvo a entrar en rezolve en estos días.

Excelente movimiento shur.
Lanzador
pillo sitio
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Semana rara rara rara.
AlexMz
¿Alguna opinión de los que controláis de: Bridger Aerospace Group Holdings (BAER) ?
memorian
Cita de AlexMz
¿Alguna opinión de los que controláis de: Bridger Aerospace Group Holdings (BAER) ?
Puede tener su punto, mirando así por encima. Habría que estudiar más a fondo sobre todo si los ingresos que ha tenido últimamente van a ser recurrentes o más puntuales. También mirar los detalles y viabilidad de los importantes préstamos que acumula. Y teniendo en cuenta que buena parte de la posible revalorización parece que ya se la ha llevado en las últimas semanas.

Como suelo decir, en finviz están casi todos los puntos clave disponibles en apenas un vistazo.

Cita de pecadora6996
Semana rara rara rara.
Así es, poca historia estos días. Pero siempre nos quedará crypto para distraernos en el entretiempo.
kudeiro
Cita de AlexMz
la de los hidroaviones, yo la llevo y va muy bien, pero está estancada en los $3
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de memorian
Puede tener su punto, mirando así por encima. Habría que estudiar más a fondo sobre todo si los ingresos que ha tenido últimamente van a ser recurrentes o más puntuales. También mirar los detalles y viabilidad de los importantes préstamos que acumula. Y teniendo en cuenta que buena parte de la posible revalorización parece que ya se la ha llevado en las últimas semanas.

Como suelo decir, en finviz están casi todos los puntos clave disponibles en apenas un vistazo.

Así es, poca historia estos días. Pero siempre nos quedará crypto para distraernos en el entretiempo.
Yo de eso no llevo... Parece que hoy ha habido algo mas de movimiento... Esperemos a ver como cierra EEUU y si Trump no nos tiene preparada otra sorpresa de las suyas.
furtive
Cuneta Premium
Cómo veis la dinámica que lleva Rezolve? Se puede confiar en ella?
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Up!
manuvilo
Menudo bajón nos lleva Digi
S.Curry
Cita de manuvilo
Menudo bajón nos lleva Digi
-9% por aquí…🫣
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
No ha sido un buen final de mes. Cada vez que habla Trump sube el pan... Ayer abrió la boca y hoy ayer por la tarde y hoy está todo patas arriba.
BULLIT2
Cita de S.Curry
-9% por aquí…🫣
58% por aquí... Relax.
S.Curry
Cita de BULLIT2
58% por aquí... Relax.

Seguimos confiando??

No pienso en vender ni d coña pero ya voy por un -18%, es mas, tenía pensado recargar más acciones al precio de hoy (2,4€) pero Revolut que es donde operó solo me deja vender 🤷🏼*♂️
BULLIT2
Cita de S.Curry
Seguimos confiando??

No pienso en vender ni d coña pero ya voy por un -18%, es mas, tenía pensado recargar más acciones al precio de hoy (2,4€) pero Revolut que es donde operó solo me deja vender 🤷*️
Con esas pérdidas no vendo. Me quedaré hasta que salga el sol. Es dinero que lo doy por "perdido" en cuanto hago la compra. Si se tiene que quedar allí más tiempo, que se quede.

Seguimos
memorian
Una parte del negocio de Digi Power sigue siendo el minado de BTC, así que mientras el sector crypto esté flojo también le va a afectar. A lo que hay que unirle la emisión de nuevas acciones que están haciendo para afrontar las próximas inversiones. Veremos cuando publiquen los saldos este mes como están. Durante las próximas semanas vendrán curvas.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de memorian
Una parte del negocio de Digi Power sigue siendo el minado de BTC, así que mientras el sector crypto esté flojo también le va a afectar. A lo que hay que unirle la emisión de nuevas acciones que están haciendo para afrontar las próximas inversiones. Veremos cuando publiquen los saldos este mes como están. Durante las próximas semanas vendrán curvas.
¿Curvas en DIGI o en general?
memorian
Cita de pecadora6996
¿Curvas en DIGI o en general?
En Digi Power mayormente. Se le junta lo anterior, más luego el tema de la burbuja o no de la IA, que según de donde sople el viento, el sector pega unos bandazos tremendos.

Por eso es básico tener una cartera bien diversificada, con raíces en distintos sectores. Tengo dos o tres perlitas nuevas identificadas, que puede que salgan pronto al escenario.
pisucp
ForoCarros: Miembre
@memorian seguimos confinantes en Rezolve.. ¿recargamos o esperamos?
manuvilo
Cita de pisucp
Hoy recuperando un poco Rezolve. Esperemos que recupere y sigsa subiendo
memorian
Cita de pisucp

Cita de manuvilo
Hoy recuperando un poco Rezolve. Esperemos que recupere y sigsa subiendo

Rezolve se encuentra ahora mismo en una posición privilegiada dentro del sector de asistentes de compras basados en IA. Tiene contratos firmados con más de 450 empresas, varias top incluidas. Y tras la entrada de los nuevos inversores cuenta con unos 400M$ ahora mismo en caja para poder afrontar ágilmente posibles adquisiciones y acelerar aún más su crecimiento.

Dicho lo cual, es un valor bastante especulativo, y parece que con mucho fomo y mucho mamoneo alrededor. También han hecho unas previsiones muy ambiciosas para este año 2026, de las que parte ya se han trasladado a su cotización, y que habrá que ver si son capaces de ejecutar. Por técnico parece que que tiene un suelo fuerte por el entorno de los 2,50$. Por lo que si te interesa la compañía y vas sin prisas puede ser un buen momento para recargar.
memorian
Lo había comentado, y hoy finalmente he tomado posición en uno de los valores que tenía en seguimiento. Se trata de Espey Manufacturing & Electronics Corp (ESP), una pequeña compañía industrial con sede en Saratoga Springs, NY. Básicamente se dedican al diseño y la fabricación, cumpliendo con los más altos estándares, de fuentes de alimentación, convertidores, transformadores, distribuidores de energía, componentes mágnéticos… destinados a vehiculos críticos. Pueden ser buques, submarinos, locomotoras, estaciones de radar, aeronaves, y otros tantos destinos industriales.

Trabaja principalmente para el departamento de Defensa norteamericano, y contratistas también relacionados. Tiene una histora ya dilatada en el sector, así como varios premios a la excelencia de sus productos.

Lo interesante de esta compañía es que mientras está generando unas ventas estables de unos 9M$ trimestrales, sus directivos se están aplicando, y su beneficio neto sigue mejorando poco a poco. Actualmente se encuentra por encima del 20%. Esto le permite mantenerse libre de deuda, haber mejorado y ampliado recientemente un 20% el tamaño de sus instalaciones, tener un balance de caja saludable de unos $25M, y además haber repartido el año pasado a sus accionistas 1,75$ por título.

El siguiente punto a tener en cuenta es que tras los últimos contratos coseguidos (el de la fabricación de los nuevos transformadores eléctricos para los submarinos de dos clases entre ellos), tiene una cartera de pedidos de unos $140M ya cerrada para los próximos 3 años aprox. Y, a partir de ahí, todo los contratos nuevos que vayan entrando es crecimiento.

Completaré más información, de momento la dejo por si alguien la quiere ir estudiando. Como he comentado, es una compañía pequeña, unos $160M de mcap pero con un valor algo elevado de la acción, unos 54$ hoy, por lo que su volumen no es muy fluido y hay que tener especial cuidado con lo spreads a la hora de introducir las órdenes. Aviso por si a alguien también le acaba interesando.
Gos
en DGXX tengo muchas espectativas, la compre a 2,5, la vivi a 6 y poco y vuelta a la casilla de salida..

A poco que muevan un par de buenas noticias debería volar, a ver si hay suerte
← A InverForo