El oro parece que no tiene techo
29-ene-2026 22:26
|
1.Pega ostion arriba.... 2.Estabiliza.... 3.Corrige y baja hasta la mitad de lo que subio..... Estabiliza.... y al punto numero 1. |
30-ene-2026 09:28
| Los que compráis un fondo de inversión basado en oro que sois monguers o qué, la gracia de tener oro es tenerlo físico por si en algún momento peta todo tenerlo ahí |
30-ene-2026 09:38
| Dependerá de la estrategia de cada uno, si solo quieres aguantarlo unos meses... |
30-ene-2026 09:40
| No pretendo trolear, no le veo ningún tipo de sentido a tener ese tipo de fondos. Que sí, que proteges el valor de tu dinero, muy bien, pero también lo proteges teniendo oro físico y estás más resguardado en caso de que todo se vaya a la mierda, que es la función principal del oro, por algo lleva miles de años siendo el estándar. |
30-ene-2026 09:49
|
No pretendo trolear, no le veo ningún tipo de sentido a tener ese tipo de fondos. Que sí, que proteges el valor de tu dinero, muy bien, pero también lo proteges teniendo oro físico y estás más resguardado en caso de que todo se vaya a la mierda, que es la función principal del oro, por algo lleva miles de años siendo el estándar.
Vamos mejorando, te has ahorrado lo de morguers y hablas como una persona funcional. No hay fondos de inversión basados en oro. Hay ETCs (ETFs para entendernos) Si es mejor el oro físico, pues depende de las circustancias de cada uno, objetivos, horizonte temporal, etc ... Es un debate muy viejo y muy manido. |
30-ene-2026 09:52
| se veía venir este latigazo, por eso dije en este mismo hilo hace dos días que pensaba reducir mi posición, pero ahora ya nada, a aguantar como un campeón, que más pronto que tarde volverá a máximos. |
30-ene-2026 09:58
|
Vamos mejorando, te has ahorrado lo de morguers y hablas como una persona funcional.
No hay fondos de inversión basados en oro. Hay ETCs (ETFs para entendernos) Si es mejor el oro físico, pues depende de las circustancias de cada uno, objetivos, horizonte temporal, etc ... Es un debate muy viejo y muy manido. ![]() El oro llevaba estancado décadas, sube ahora descontroladamente porque tiene pinta de que nos vamos a ir a la puta con el rumbo que están cogiendo las cosas, a eso me refiero que es mejor tenerlo físico como reserva de valor. Además, lo que te dije antes, si se diera una hiperinflación como se dio en la Alemania de Weimar y con el control que tienen los gobiernos actualmente sobre nuestros activos, estoy seguro de que serían expropiados, no es como las criptomonedas que tienes más métodos de ''evasión'' llegado el caso (aunque si se diese ese caso estoy seguro que las criptos pasarían a valer 0 patatero). Lo de monguers no es con intención de faltar, es que soy así de burro hablando
|
30-ene-2026 10:08
|
Y mucho más fácil de robar. Porque como particular las medidas de seguridad que tengas serán mucho menores que la que pueda tener un banco o entidad que custodia oro. En el mejor de los casos vuelves un dia a tu casa y te la han vaciado. En el peor entran contigo y tu familia dentro... y acabas dandoselo en cuanto empiezan las ostias. Mira al calvo de cryptospain, le entraron en su casa y le robaron el oro y los bitcoins que tenía "físicamente". Intentó hacerse el loco diciendo que no tenía caja fuerte y tras unas cuantas palizas les dio TODO. Basicamente esto lo resume, da igual si son criptos u oro: https://www.explainxkcd.com/wiki/ind.../538:_Security Y no, ser "discreto" suena muy bien pero en la práctica es imposible. Se acaba sabiendo quien tiene oro o cryptos y más si compra con frecuencia. Luego está el tema de que puedes perderlo todo en un incendio o una inundación. Es el problema de la autocustodia. La gente cree que es trivial, y es todo lo contrario. |
Editado: 30-ene-2026 10:12 -
30-ene-2026 10:25
|
Y mucho más fácil de robar.
Porque como particular las medidas de seguridad que tengas serán mucho menores que la que pueda tener un banco o entidad que custodia oro. En el mejor de los casos vuelves un dia a tu casa y te la han vaciado. En el peor entran contigo y tu familia dentro... y acabas dandoselo en cuanto empiezan las ostias. Mira al calvo de cryptospain, le entraron en su casa y le robaron el oro y los bitcoins que tenía "físicamente". Intentó hacerse el loco diciendo que no tenía caja fuerte y tras unas cuantas palizas les dio TODO. Basicamente esto lo resume, da igual si son criptos u oro: https://www.explainxkcd.com/wiki/ind.../538:_Security Y no, ser "discreto" suena muy bien pero en la práctica es imposible. Se acaba sabiendo quien tiene oro o cryptos y más si compra con frecuencia. Luego está el tema de que puedes perderlo todo en un incendio o una inundación. Es el problema de la autocustodia. La gente cree que es trivial, y es todo lo contrario. |
30-ene-2026 10:27
|
Y mucho más fácil de robar.
Porque como particular las medidas de seguridad que tengas serán mucho menores que la que pueda tener un banco o entidad que custodia oro. En el mejor de los casos vuelves un dia a tu casa y te la han vaciado. En el peor entran contigo y tu familia dentro... y acabas dandoselo en cuanto empiezan las ostias. Mira al calvo de cryptospain, le entraron en su casa y le robaron el oro y los bitcoins que tenía "físicamente". Intentó hacerse el loco diciendo que no tenía caja fuerte y tras unas cuantas palizas les dio TODO. Basicamente esto lo resume, da igual si son criptos u oro: https://www.explainxkcd.com/wiki/ind.../538:_Security Y no, ser "discreto" suena muy bien pero en la práctica es imposible. Se acaba sabiendo quien tiene oro o cryptos y más si compra con frecuencia. Luego está el tema de que puedes perderlo todo en un incendio o una inundación. Es el problema de la autocustodia. La gente cree que es trivial, y es todo lo contrario. Entiendo lo que me dices, y estoy de acuerdo contigo, pero para determinados casos como el que me expones. |
30-ene-2026 10:38
|
Y voy con mi ropa de Primark, y a veces pillo el Volvo S40 que tiene 20 años, nadie se imaginaría que tengo oro en casa. |
30-ene-2026 10:44
| si vas a largo plazo sí, si es pura especulación y sacar beneficios de manera rápida, ETF |
30-ene-2026 11:01
|
Lo cual es un gasto bastante alto (rondan los 300-400€ anuales las más pequeñas y baratas) y además ya no es auto-custodia, otra entidad te lo custodia. Si lo piensas bien no hay mucha diferencia con un ETC de replica física. Bueno, sí, que tienes el engorro de tener que comprarlo físicamente y llevarlo allí. Y el alquiler de la caja de seguridad es mucho más caro que el TER del ETC, que suele ser 0.12% (tendrías que tener 400k en oro para que compense, pero eso ya no te cabe en las cajas de seguridad pequeñas que cuestan 400€) A ver, a nivel psicológico puede darte más seguridad (aunque sea un placebo) tocarlo físicamente un rato... ![]() Y ni eso, muchos ETCs te dejan canjear tus participaciones por oro físico (en xetra gold por ejemplo puedes ir a la oficina y retirar el oro si quieres)
|
30-ene-2026 11:03
|
Lo cual es un gasto bastante alto (rondan los 300-400€ anuales las más pequeñas y baratas) y además ya no es auto-custodia, otra entidad te lo custodia. Si lo piensas bien no hay mucha diferencia con un ETC de replica física.
Bueno, sí, que tienes el engorro de tener que comprarlo físicamente y llevarlo allí. Y el alquiler de la caja de seguridad es mucho más caro que el TER del ETC, que suele ser 0.12% (tendrías que tener 400k en oro para que compense, pero eso ya no te cabe en las cajas de seguridad pequeñas que cuestan 400€) A ver, a nivel psicológico puede darte más seguridad (aunque sea un placebo) tocarlo físicamente un rato... ![]() Y ni eso, muchos ETCs te dejan canjear tus participaciones por oro físico (en xetra gold por ejemplo puedes ir a la oficina y retirar el oro si quieres) ![]() |
30-ene-2026 11:10
| yo tengo xetra gold en interactive brokers... cómo sería la mecánica para poder hacer eso? |
30-ene-2026 12:19
| La pregunta que nos debemos hacer es la siguiente, es esto solo una correcion y oportunidad de entrada para los rezagados o es solo el inicio de una corrección mayor? Escucho opiniones. -8% a esta hora. |
30-ene-2026 12:33
|
Técnicamente está muy sobrecomprando, y una corrección sana es imprescindible para seguir subiendo. Los Bancos Centrales y Tether no han estado acumulando oro como locos sin fundamento. Si quieres especular ya es otra cosa, la corrección puede ser del 10% o del 20% quién sabe. |
30-ene-2026 12:37
|
El Salvador Joins Gold Buying Spree With $50 Million Acquisition The Central Reserve Bank (BCR) of El Salvador announced that it has purchased $50 million worth of gold. This marks the second gold purchase carried out by the bank since 1990. |
30-ene-2026 12:47
| Hola shur, no tengo ni idea de inversiones y quiero empezar esta a pensando empezar por el oro pero no sé ni a dónde ir para informarme algo que me puedas aconsejar? |
30-ene-2026 13:00
|
Recogida de beneficios, corrección para la siguiente etapa de subida. El FIAT está roto y no es algo coyuntural, es por sistema. |
30-ene-2026 13:02
|
¿Cuál es tu horizonte de inversión? ¿Buscas maximizar rentabilidad o proteger tu patrimonio? ¿Qué % de tu patrimonio quieres invertir? ¿Preferencia por custodiar oro físico o mediante fondos/ETF? |