[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de NikeAsics
Tu tienes visalia? Firmaste el contrato sin el precio y sin mirar si habia permanencia? Eso es lo q me extraña a mi q no salga.
No tiene permanencis.. Ya está zanjado eso.

Lo. de de contratar en 2026 y aplicar peajes nuevos está feo, pero la diferencia es ridícula.

Pero esta feo.
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Me sumo al tema recurrente.

¿Alguien sabe si esto está bien? Gemini me dice que si pero no acabo de entenderlo. La contraté en Dic. de 2025.

Aun así ahora me sale en el Excel la nufri como primera y supongo que me cambiaré, si estáis reportando tantos problemas será por algo.

Gracias por el trabajo que hacéis.

EDIT: Veo que la nufri en realidad me pasaría por mucho la restricción esa y la visalia me sigue saliendo segunda. Así que a aguantar toca.
carlengou
Buenos días, por qué la tarifa de noches y findes de Imagina que veo en la web no se corresponde con la del excel?? La han vuelto a modificar?Gracias por la ayuda
Alexto91
He recibido esta mañana la primera factura de visalia y en mi caso bien, coincide con el contrato firmado el 8 de enero, energía a 0,1041 y potencia 0,054794 (por dos) euro/kW/día
javierul
ForoCoches: Usuario
Cita de carlengou
Buenos días, por qué la tarifa de noches y findes de Imagina que veo en la web no se corresponde con la del excel?? La han vuelto a modificar?Gracias por la ayuda

Sigue ahí:

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/
Ivansnoke
Cita de STarSTeal
Me sumo al tema recurrente.

¿Alguien sabe si esto está bien? Gemini me dice que si pero no acabo de entenderlo. La contraté en Dic. de 2025.

Aun así ahora me sale en el Excel la nufri como primera y supongo que me cambiaré, si estáis reportando tantos problemas será por algo.

Gracias por el trabajo que hacéis.

EDIT: Veo que la nufri en realidad me pasaría por mucho la restricción esa y la visalia me sigue saliendo segunda. Así que a aguantar toca.
Esta bien si contrataste en 2025, ese cambio peajes te ha pasado siempre,pero por lo que sea ahora te has vuelto desconfiado.

Y eso que Visalia no aplica IPC. Que está muy bien.
Thad Castle
Best Quarterback Ever
Cita de NikeAsics
Te han dicho algo?
Nada y reclame por email

Tendré que llamar…
cascanueces88
Cita de Alexto91
He recibido esta mañana la primera factura de visalia y en mi caso bien, coincide con el contrato firmado el 8 de enero, energía a 0,1041 y potencia 0,054794 (por dos) euro/kW/día
Cuando contratas a esos 0,10 después hay que sumarte IVA y tal no?
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Cita de Ivansnoke
Esta bien si contrataste en 2025, ese cambio peajes te ha pasado siempre,pero por lo que sea ahora te has vuelto desconfiado.

Y eso que Visalia no aplica IPC. Que está muy bien.
Gracias shur, pues a seguir igual.

El por lo que sea me da que es porque el Excel avisa de quejas y entras aquí y es continuo entonces te entra la mosca jaja.
JavierRR
Cita de carlengou

Yo la veo bien
Propinilla. Coger los enlaces del OP
De primero de Plataforma
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cascanueces88
Cuando contratas a esos 0,10 después hay que sumarte IVA y tal no?
Si. Pero. eso ya lo hace la factura.

Pero los. Precios en la factura se ven sin IVA, y al. Final los aplican. Como en cualquier factura.
Ivansnoke
Cita de carlengou
Porque estarás viendo otra tarifa al no seguir los enlaces de primera página.
Proliant
Cita de NovaFuture
Una duda

Yo contraté el facilita de TotalEnergies para mi antigua caldera, pero en diciembre me puse una nueva, una Baxi Neodens Plus Eco 24/24

El otro día llamé a Baxi para sellar la garantía y me dieron el número del servicio técnico oficial de mi zona para que concertara cita.

Hoy he llamado y me han dicho que ojo con los mantenimientos de otras empresas, que si manipulan algo entonces la garantía quedaría invalidada, y que lo mejor es contratarlo con ellos

Es cierto esto?

Gemini y ChatGPT me dicen que sí que es cierto, pero solo para el componente ese que han manipulado

Lo mejor que es entonces? Que cancele el facilita y no tenga el mantenimiento? es caldera nueva.
O que lo contrate con ellos? (seguro que es más caro)
Hola.
Lo normal sería que mientras que esté en garantía, contactes con Baxi en caso de problemas (te lo debe cubrir la garantía). Cuando acabe la garantía, pues pilla el facilita y listo...

Vamos, yo lo haría así....

Saludos
juse
Es curioso lo que pasa con Visalia, yo recontraté con fecha 08/01/26 y me han llegado 2 facturas , la primera del contrato inicial incluyendo los cobros de los peajes actualizados y la segunda del nuevo contrato a 10,4100 los 3 periodos, todo correcto.

Esperemos que se aclare todo ya que es una buena tarifa y quitando un par de errores comentados el resto son quejas por los peajes del 26 que es algo comprensible y totalmente legal.
Omadón
Por si alguien que esté con Octopus le pueda interesar y quiera bajar mañana directamente el diferencial de 8 a 9

Meiden
uәpᴉәɯ
¿Por qué no está la Endesa Conecta en el Excel? Está incluso más barata que el año pasado:

JavierRR
Cita de Meiden
¿Por qué no está la Endesa Conecta en el Excel? Está incluso más barata que el año pasado:

Por el precio de la potencia
Saludos,,,
Meiden
uәpᴉәɯ
Cita de JavierRR
Por el precio de la potencia
Saludos,,,
Siempre me hago la picha un lio con eso. Cómo era para pasarlo a €/kw dia como en el Excel?
JavierRR
Cita de Meiden
Siempre me hago la picha un lio con eso. Cómo era para pasarlo a €/kw dia como en el Excel?

2,744405x12 meses / 365 días = 0,0902x2 = 0,1804

Saludos,,,
MrProtoX
A mi me han cobrado a 0,1447 el kwh con endesa conecta este mes, a alguien más se le ha disparado el precio en esta factura?
JavierRR
Cita de MrProtoX
A mi me han cobrado a 0,1447 el kwh con endesa conecta este mes, a alguien más se le ha disparado el precio en esta factura?

Depende
Tengo una Conecta a otro precio
Año nuevo, precios nuevos en Endesa Conecta

Conectas hay una
Precios muchos
Saludos,,,
Omadón
Ya van llegando las primeras facturas de la promo de DISA de año nuevo con el término de energía sin coste. Todo correcto.
NikeAsics
Cita de juse
Es curioso lo que pasa con Visalia, yo recontraté con fecha 08/01/26 y me han llegado 2 facturas , la primera del contrato inicial incluyendo los cobros de los peajes actualizados y la segunda del nuevo contrato a 10,4100 los 3 periodos, todo correcto.

Esperemos que se aclare todo ya que es una buena tarifa y quitando un par de errores comentados el resto son quejas por los peajes del 26 que es algo comprensible y totalmente legal.
Que errores? Han subido los peajes?
Joekarras
yogour
estoy revisando el contrato que tengo que firmar con imagina energia, y tengo un apartado que pone CAE kw/h 1.484,00

que es??
JavierRR
Cita de Omadón
Ya van llegando las primeras facturas de la promo de DISA de año nuevo con el término de energía sin coste. Todo correcto.

_rus_
Cita de Ivansnoke
Bueno, no creo que no. sepamos aquí.

De todas formas, cobrar 2 facturas en vez de una es un poco molestia, pero quebranto económico no es mientras no sea por adelantado.

De todas formas wuense solucione pronto.
Espero, los mande un correo esta mañana a primera hora. Sigo esperando y os cuentos noticias. A ver son de 3 acometidas de la segunda residencia de fin de semana, no me preocupan tanto como si me hubiera pasado en la principal com Visalia que de momento estos bien.

En contacto online Octopus para mi cuando estuve con ellos, chapo en todo, en soporte por correo en mi caso son unos de los mejores en dicha atencion.

Cita de Westone
A mi tampoco me han generado la factura de enero.
Yo los he escrito porque llevo sin facturación desde el alta oficial el 11 de Diciembre en los 3 cups que tengo en el pueblo, son 3 acometidas y 3 contratos distintos. Y me resulta curioso a la vez de inquietante en parte.
Ivansnoke
Cita de NikeAsics
Que errores? Han subido los peajes?
El 1 de enero se retocan siempre.. Este año han subido otro poco.
Ivansnoke
Cita de Joekarras
estoy revisando el contrato que tengo que firmar con imagina energia, y tengo un apartado que pone CAE kw/h 1.484,00

que es??
Ni idea.

Consumo Anual Estimado?

No sirve para nada, ni condiciona nada ni obliga a nada ni penaliza nada.
Un dato que pone kWh y no kW/h
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ni idea.

Consumo Anual Estimado?

No sirve para nada, ni condiciona nada ni obliga a nada ni penaliza nada.
Un dato que pone kWh y no kW/h
Jejeje no es el MAG ni el TAM pero me gusta
Ivansnoke
Cita de Omadón
Curioso lo del impuesto eléctrico. Volvemos al 5,11% o 0,001. Lo que cifre mas
← A Electrónica / Informática