Por qué el GTA 5 me parece un BODRIO y el GTA San Andreas una maravilla?
29-ene-2026 15:50
| GTA V tiene un mundo grande y divertido de recorrer, conducción divertida, muchas cosas que hacer, variedad... pero la historia es bastante chusta |
29-ene-2026 16:30
|
No me acabé la historia del 5. No me enganchó, y ese "humor canalla guay" no me convenció para nada. Luego al online si que jugué mucho más. Claro que sí me preguntan por mi GTA favorito igual es una impopular opinión: de los "modernos" el 4 por historia y personajes, como el más serio de la saga, y como arcade el 1 y 2. |
29-ene-2026 16:33
| Verás la ostia que se van a llevar con el VI los que creen que tendrá unos grandes gráficos, cuando vean que la jugabilidad es super tosca. |
29-ene-2026 17:17
|
Porque objetivamente el GTA V es una pedazo de mierda. Que lleven más de una década estirándolo hace que dé más asco todavía. |
29-ene-2026 17:35
|
A mi el contrario, el SA esta lleno de incoherencias de argumento y un dolor de cabeza jugarlo en pleno 2026. El V me parece el GTA más accesible de la franquicia y la historia, argumentos y personajes son bastante top incluido el "bueno" de Trevor. Lo único que le falla es el ambiente oscuro que ha sido totalmente reemplazado por una satira de humor negro y rancio a diferencia de otros GTA con criticas más profundas. |
29-ene-2026 18:18
|
A mi el contrario, el SA esta lleno de incoherencias de argumento y un dolor de cabeza jugarlo en pleno 2026.
El V me parece el GTA más accesible de la franquicia y la historia, argumentos y personajes son bastante top incluido el "bueno" de Trevor. Lo único que le falla es el ambiente oscuro que ha sido totalmente reemplazado por una satira de humor negro y rancio a diferencia de otros GTA con criticas más profundas. El 5 en cuanto Trevor baja a la ciudad y acaba el primer tercio del juego, empieza a hacer aguas. |
29-ene-2026 18:59
| Para mi el GTA tuvo su PEAK absoluto con el GTA IV, de ese barco no me bajan. |
29-ene-2026 19:01
|
Porque eres un polla vieja que te impide ver lo COJONUDO que es el V. La historia la evolucion del negro, como va hilando con las historias de Mike y de Trevor, las ciudades, los npcs, los easter eggs y lo vas a llamar bodrio? Venga ya porfavor (y conste que mi favorito es Vice City pero GTA V es un top de la franquicia y no se puede negar)
es una mierda, tu mira san andreas y mira gta v... gta v es basura |
29-ene-2026 19:44
¿Qué tiene eso de incoherencia si es la base del juego?La única incoherencia es la traición de Ryder, que ni siquiera estaba prevista y metieron en el juego sobre la marcha. Pero vamos, es una cosa que ni siquiera molesta. Has dicho que es "un dolor de cabeza jugarlo en 2026", rejugué la saga el año pasado y además de ser el GTA más disfrutable, ha envejecido increíblemente bien. |
29-ene-2026 19:46
¿Qué tiene eso de incoherencia si es la base del juego?La única incoherencia es la traición de Ryder, que ni siquiera estaba prevista y metieron en el juego sobre la marcha. Pero vamos, es una cosa que ni siquiera molesta. Has dicho que es "un dolor de cabeza jugarlo en 2026", rejugué la saga el año pasado y además de ser el GTA más disfrutable, ha envejecido increíblemente bien. |
29-ene-2026 19:55
|
A mi tampoco me gusta que las misiones sean tan guionizadas, ni siquiera puedes ir por una calle diferente en algunas sin fallar. En ese sentido prefiero la libertad de elección del III, Vice City y San Andreas. Pero vamos, que el San Andreas también tiene sus defectos. Después de Los Santos, se nota que está hecho a toda prisa el juego. |
29-ene-2026 20:04
|
Habre jugado a gta distintos porque perder una misión, empezar de nuevo a tomar por culo, esperar a que sea de tarde, ir a comprar las armas, chaleco y al final un bug te puede llevar de nuevo a la lona...sin contar que igual no te da tiempo por un minito y tienes que dejarlo hasta que sea la hora.
|
29-ene-2026 20:20
|
Porque eres un polla vieja que te impide ver lo COJONUDO que es el V. La historia la evolucion del negro, como va hilando con las historias de Mike y de Trevor, las ciudades, los npcs, los easter eggs y lo vas a llamar bodrio? Venga ya porfavor (y conste que mi favorito es Vice City pero GTA V es un top de la franquicia y no se puede negar)
ciudades? solo hay una y con poco o nada que hacer, y menos por hacer hay en el resto del mapa, para que ponen aeropuerto? para ir a una pista de mierda en ese trozo de desierto? hasta en el desierto le pinta la cara San Andreas pudiendo comprar la base para guardar aviones y la misión que hay del Area 51 ![]() Npcs? esos adornos andantes siguen al mismo nivel, los de RDR2 son el primer avance, easter eggs? San Andreas sigue por encima con más chispa y carisma. Teniendo en cuenta el momento de cada uno Gta V es el peor de la saga, espero que de verdad den un paso con el siguiente porque Gta V fue una decepción, confio en Gta VI han pasado muchos años. |
29-ene-2026 21:00
Y es verdad, de hecho, tuvieron que hacerlo asi porque se pelearon con el doblador pero bueno, como dices, es verdad que es totalmente coherente la traición de un yonki by the face...
|
29-ene-2026 22:44
|
el 3 fue de locos si, yo venia de driver 2 y vamos, ya en aquella veia los edificios que se cargaban en tu cara y no molaba xD
aunque el 3 lo veia cel shading y no me gusto, vamos como de dibujos, entoces conoci el the getaway, que si tenia el toque novela oscura de driver y ay madre....ese juego lo llevo clavado en el cerebro, sus graficos fotorealistas, la londres real...coches reales que reconocia uff |
29-ene-2026 23:00
|
sacar un the getaway al poco de cada nueva generacion aprovechando la potencia de la nueva maquina recuerdo las filtraciones del juego de ps3 y era eso, mas realista aun xD y eso, cambiar el prota y tal, incluso la ciudad, pero que siga siendo novela negra, realista etc porque eso es otra, gta era mas loco, divertido etc the getaway mas pausado y lento en gta podia atropellar ancianas y me reia, en the getaway la escena de la tortura del chino ese me dejo tocado ![]() |
29-ene-2026 23:07
|
El san andreas es como más íntimo No se explicar muy bien a que me refiero. Como que hay más momento dedicado a tus propios pensamientos |
29-ene-2026 23:08
|
En mi caso me gusta más el San Andreas porque tiene más variedad. Tiene varias ciudades grandes. Tiene bosque y variada zona de campo. Tiene muchos pueblos. El GTA V saliendo de la ciudad principal lo único que hay son 3 pueblos y un desierto. |
29-ene-2026 23:08
|
deberia haber sido una saga musculo grafico
sacar un the getaway al poco de cada nueva generacion aprovechando la potencia de la nueva maquina recuerdo las filtraciones del juego de ps3 y era eso, mas realista aun xD y eso, cambiar el prota y tal, incluso la ciudad, pero que siga siendo novela negra, realista etc porque eso es otra, gta era mas loco, divertido etc the getaway mas pausado y lento en gta podia atropellar ancianas y me reia, en the getaway la escena de la tortura del chino ese me dejo tocado ![]() Me compré la PS3 nada más salir únicamente porque estaba como loco por jugar al The Getaway 3. Se filtraron escenas en las que salía Londres y Ámsterdam. Prometía muchísimo. Lo del mapeado de Londres y los coches reales es algo que me flipaba. En el primero incluso había BMW pero en el último momento los quitaron. Los Mercedes eran Brabus porque no tenían la licencia. xD GTA abusaba del estilo caricaturesco y como de dibujos animados hasta que llegó el IV que iba más en la línea de The Getaway. Por eso es mi favorito. Luego el V retomó la senda que debió haberse quedado en el pasado para siempre... Para jugar a un meme de mundo abierto ya teníamos Saints Row. |
29-ene-2026 23:20
|
Me compré la PS3 nada más salir únicamente porque estaba como loco por jugar al The Getaway 3. Se filtraron escenas en las que salía Londres y Ámsterdam.
Prometía muchísimo. Lo del mapeado de Londres y los coches reales es algo que me flipaba. En el primero incluso había BMW pero en el último momento los quitaron. Los Mercedes eran Brabus porque no tenían la licencia. xD GTA abusaba del estilo caricaturesco y como de dibujos animados hasta que llegó el IV que iba más en la línea de The Getaway. Por eso es mi favorito. Luego el V retomó la senda que debió haberse quedado en el pasado para siempre... Para jugar a un meme de mundo abierto ya teníamos Saints Row. recuerdo en el the getaway los coches secretos, en aquella sin internet ni pollas, me volvia loco cuando encontraba uno jaja no entendia nada y como olvidar los true crime, el 1 sobre todo que lo compre, el 2 lo jugue con un amigo, el tema poli bueno, poli malo, el tema combate cuerpo a cuerpo, wa un pasote, vamos quiero decir en aquella la creativididad que habia en torno a "matar a gta" que epoca...en fin que me pongo nostalgico, ya te suelto del brazo jaja |
29-ene-2026 23:23
|
GTA San Andreas tiene mejor ambientación, más violencia, más libertad, más humor irónico directo, mejores easter eggs... lo que viene siendo lo que define un GTA. GTA V fue diseñado para vender y así ha sido. Se ha vendido en 3 generaciones de consolas pero es un juego sin alma. |
29-ene-2026 23:41
|
Habre jugado a gta distintos porque perder una misión, empezar de nuevo a tomar por culo, esperar a que sea de tarde, ir a comprar las armas, chaleco y al final un bug te puede llevar de nuevo a la lona...sin contar que igual no te da tiempo por un minito y tienes que dejarlo hasta que sea la hora.
Y tienes razón por cierto.Se cree que por ser de 2004 se pueden perdonar las chapuzas y mecánicas absurdas cuando hay juegos bastante más viejos que no tienen ni un solo fallo en ese aspecto. |
29-ene-2026 23:56
|
tal cual, a ver a mi si me gusta el estilo gta pero eso, el 3 en aquella que lo compre lo veia como de dibujos y claro, yo venia de driver...y queria eso, mas "realismo" y coches reconocibles
recuerdo en el the getaway los coches secretos, en aquella sin internet ni pollas, me volvia loco cuando encontraba uno jaja no entendia nada y como olvidar los true crime, el 1 sobre todo que lo compre, el 2 lo jugue con un amigo, el tema poli bueno, poli malo, el tema combate cuerpo a cuerpo, wa un pasote, vamos quiero decir en aquella la creativididad que habia en torno a "matar a gta" que epoca...en fin que me pongo nostalgico, ya te suelto del brazo jaja A mí me encantaba GTA, por supuesto. Pero entiendo que la evolución del IV en cuanto a físicas y realismo era necesaria. El V fue un paso atrás. A mí también me flipaban esos detalles. jejeje Es verdad que el manejo del personaje y los vehículos eran toscos, aunque por otra parte es cosa de la época. Con el 2 lo pulieron mucho. Yo también venía de Driver en la PS1 antes que jugar al GTA. Otra saga tristemente olvidada. Recuerdo desbloqueado, yo también me viciaba al True Crime con el poli chino por las calles de Los Ángeles. En la siguiente entrega el negro en NY. Tenía puntos súper buenos ese juego. Antes había muchas más alternativas potentes al GTA. Ahora llevan más de una década estirando la mierda del V y no surge ni una alternativa decente. ![]() Qué va, shur. Si a mí me pasa igual y me has despertado la nostalgia de esos tiempos también.
|
30-ene-2026 00:30
| Jugué San Andreas de niño y GTA V ya de adulto y puedo decir sin miedo a equivocarme que el V es superior en todos los aspectos, aunque a mí me gustaba más CJ como prota, que de cierta manera su arquetipo es heradado por Franklin (negro del bronx que quiere salir del "game" porque sabe que no es más que una picadora de carne). |
¿Qué tiene eso de incoherencia si es la base del juego?
Y es verdad, de hecho, tuvieron que hacerlo asi porque se pelearon con el doblador pero bueno, como dices, es verdad que es totalmente coherente la traición de un yonki by the face...