Zotac teme por el futuro de las graficas Gaming

N0sfer4tu
ForoCoches: Miembro
Tremenda subida en todos los componentes que nos vamos a comer.

Han encontrado otro filón con la IA y pasa lo mismo que paso con el Covid y con la mineria.
escuadronzgz
Cita de malanior

No pueden asegurar el futuro de la marca por las inversiones en AI, una pena. El PC es el mercado de segunda para las empresas de Ram.
El PC es el mercado de segunda para las empresas de Ram, y el de las gráficas también.
Pero sabes que? El mercado de las consolas también es un mercado de segunda o tercera para ellos. Es obvio que, a día de hoy, la IA es el mercado de todas las tecnológicas. Todas es todas. El gaming, en Pc o consolas, pasa a un segundo o tercer plano. Porque te contaré un secreto, las consolas montan el mismo tipo de hardware de los mismos fabricantes que lo hacen para PC.
El problema, si es que lo hay, va a ser del gaming general. Pero por suerte, aunque el pastel sea más pequeño en comparación a la IA, ese pastel sigue existiendo, y alguien lo abastecerá de una u otra forma.
Quizás se frene el desarrollo de tecnología dedicada, pero se frenará para el gaming en general, no para el Pc en exclusiva. Tenlo en cuenta antes de soltar beef para seguir con tu guerra de plásticos.
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
El PC es el mercado de segunda para las empresas de Ram, y el de las gráficas también.
Pero sabes que? El mercado de las consolas también es un mercado de segunda o tercera para ellos. Es obvio que, a día de hoy, la IA es el mercado de todas las tecnológicas. Todas es todas. El gaming, en Pc o consolas, pasa a un segundo o tercer plano. Porque te contaré un secreto, las consolas montan el mismo tipo de hardware de los mismos fabricantes que lo hacen para PC.
El problema, si es que lo hay, va a ser del gaming general. Pero por suerte, aunque el pastel sea más pequeño en comparación a la IA, ese pastel sigue existiendo, y alguien lo abastecerá de una u otra forma.
Quizás se frene el desarrollo de tecnología dedicada, pero se frenará para el gaming en general, no para el Pc en exclusiva. Tenlo en cuenta antes de soltar beef para seguir con tu guerra de plásticos.
Te contaré un secreto, no es lo mismo que vaya a negociar Mercadona el salmón (consolas), que vaya el pescadero de tu barrio (PC). Encima el Mercadona vive del salmón.

Yo creo que esto estaba ya aclarado, creo que @Almost lo ha explicado 80 veces con todo tipo de detalles porqué no es lo mismo.
escuadronzgz
Cita de malanior
Te contaré un secreto, no es lo mismo que vaya a negociar Mercadona el salmón (consolas), que vaya el pescadero de tu barrio (PC). Encima el Mercadona vive del salmón.

Yo creo que esto estaba ya aclarado, creo que @Almost lo ha explicado 80 veces con todo tipo de detalles porqué no es lo mismo.
Vamos, que todo esto es beef para tu guerrita de plásticos. Retratado quedas.

El tiempo me dará la razón y tú buscarás cualquier tontería para defender tu plástico favorito.
Thedoomcryer
Cita de malanior
"Que van a subir" y es que ya han subido, se compraban 5060ti a 400-500€ y ahora están más cerca de 700€ que 400€ xD la 5070ti ya está por 1300€
Está por 1300€ por el fomo a cuanto pagamos algunos las ps5 fat porque no había estock por el COVID o por falta de suministros bla bla bla... Y la queríamos ya.

Ahora han aprovechado el tema para colarla de nuevo...

Y espérate que las consolas no suban también , la ps5 mismo lleva ya 3 o 4 subidas está generación por la inflación ... No hay más que ver lo que una series X 2 TB ahora mismo....

Así que tarde o temprano van a terminar subiendo de nuevo.

Y aunque no suba, sigue siendo mucho mejor plataforma el pc que una consola hoy en día.

Aún hay opciones como está torre que por 1300€ te sobra para jugar a 1080/1440 durante unos cuantos años y en dos semanas la tienes en casa.

ayrtonsenna123
Joder que putada, esas gráficas me han ido siempre muy bien.

A este ritmo no renuevo pc hasta 2030, a ver si para entonces la burbuja esta (o la razón que sea, desconozco por completo el mercado) ha reventado
iagofugo
Cita de malanior
...no pueden asegurar el futuro de la marca por las inversiones en AI...
O más bien no les sale de las narices... serán otros como Crucial que huelen el dinero y quieren librarse de los contratos de suministros previos al boom.

Ojalá les revienten 100mil burbujas en las narices.
rokkko
Cheñor Don Gato
Cita de NordschleifeV8
Mediados de Diciembre, y no sirve de nada los 3 ventiladores, no pasa de 70°C a menos de 700 rpm
Y tanto que sirve. No la quiero (fundamentalmente) para jugar.
Trabajando con IAs supera holgadamente esos 70ºC y con 3 ventiladores y una caja sobradamente ventilada.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Lo único que estás afirmando que en 2 meses se han disparado de precio , como se dijo en este foro
Sí, dime
NordschleifeV8
Cita de rokkko
Y tanto que sirve. No la quiero (fundamentalmente) para jugar.
Trabajando con IAs supera holgadamente esos 70ºC y con 3 ventiladores y una caja sobradamente ventilada.
Lo que tú digas machote, he reventado a pruebas la gpu incluido usar IA y es lo que te digo, a 70-75° máximo y a 700-800 rpm, si quieres hago las pruebas que quieras, y con overclock a 3,1-3,2 Ghz
rokkko
Cheñor Don Gato
Cita de NordschleifeV8
Lo que tú digas machote, he reventado a pruebas la gpu incluido usar IA y es lo que te digo, a 70-75° máximo y a 700-800 rpm, si quieres hago las pruebas que quieras, y con overclock a 3,1-3,2 Ghz
Pero qué machote ni qué ocho cuartos, te estoy hablando de MIS casos de uso, no de los tuyos. Cómo puedes ser tan necio de negar la realidad de terceras personas? No universalices tu experiencia personal como si fuese la única realidad palpable.

"He reventado a pruebas la gpu inluido usar IA" y se queda tan ancho xD Una IA≠Todas las IAs

Primero no pasaba de 70ºC y ahora ya son 70-75 máximo, con OC y los ventiladores durmiendo.

Ahí lo tienes, sin OC y con los ventiladores (3, aunque solo haya sensor en 2) "un poquito" por encima de 700-800rpm, haciendo una prueba simple de upscaleado de vídeo e interpolación de frames con Resolve Studio, en cuestión de un par de minutos ha alcanzado 77,7ºC de pico, imagínate si lo dejo renderizando una hora de corrido.

Jugando no me ha llegado a 70º jamás, en ningún juego, ni siquiera subiendo frecuencias.
Es más, con muchos juegos me ha pasado que ni siquiera se despierten los ventiladores y corren a 0 rpm la mayor parte del tiempo, pero una cosa no quita la otra.
NordschleifeV8
Cita de rokkko
Pero qué machote ni qué ocho cuartos, te estoy hablando de MIS casos de uso, no de los tuyos. Cómo puedes ser tan necio de negar la realidad de terceras personas? No universalices tu experiencia personal como si fuese la única realidad palpable.

"He reventado a pruebas la gpu inluido usar IA" y se queda tan ancho xD Una IA≠Todas las IAs

Primero no pasaba de 70ºC y ahora ya son 70-75 máximo, con OC y los ventiladores durmiendo.

Ahí lo tienes, sin OC y con los ventiladores (3, aunque solo haya sensor en 2) "un poquito" por encima de 700-800rpm, haciendo una prueba simple de upscaleado de vídeo e interpolación de frames con Resolve Studio, en cuestión de un par de minutos ha alcanzado 77,7ºC de pico, imagínate si lo dejo renderizando una hora de corrido.

Jugando no me ha llegado a 70º jamás, en ningún juego, ni siquiera subiendo frecuencias.
Es más, con muchos juegos me ha pasado que ni siquiera se despierten los ventiladores y corren a 0 rpm la mayor parte del tiempo, pero una cosa no quita la otra.
En mi caso es lo que te digo, esa versión en mi caso y tras probarla a exprimir con todo tipo de usos es ese, cuidado que en vez de 70 he puesto 70-75
rokkko
Cheñor Don Gato
Cita de NordschleifeV8
En mi caso es lo que te digo, esa versión en mi caso y tras probarla a exprimir con todo tipo de usos es ese, cuidado que en vez de 70 he puesto 70-75
Hombre, me has dicho literalmente que lo de los 3 ventiladores "no sirve para nada" porque la 5060 Ti no pasa de 70ºC y yo te he dicho que eso no es del todo así en todos los casos y para todos los usos, sin más.

Y sí, una diferencia de 5ºC cuando estamos hablando de >70ºC no es ninguna tontería, y ya has visto que en cuestión de minutos la tengo más cerca de 80ºC que de 70ºC, y sin OC.

Vengo de una 3060 Ti (de Zotac precisamente, la Twin Edge de 2 ventiladores) que haciendo este tipo de tareas y con la pasta térmica recién cambiada se acercaba peligrosamente a los 90ºC, y con los ventiladores al 99% en modo reactor nuclear, que era insufrible. Y para jugar sin embargo iba tranquila, 60-65ºC.

Por eso precisamente he priorizado ensamble de 3 ventiladores incluso a sabiendas de que hay determinados ensambles de 2 (el Inspire de MSI era mi preferido) que igualan su rendimiento térmico, pero que me costaban >50€ más.
Me decidí por este ensamble por un tema de coste/beneficio, simplemente.
NordschleifeV8
Cita de rokkko
Hombre, me has dicho literalmente que lo de los 3 ventiladores "no sirve para nada" porque la 5060 Ti no pasa de 70ºC y yo te he dicho que eso no es del todo así en todos los casos y para todos los usos, sin más.

Y sí, una diferencia de 5ºC cuando estamos hablando de >70ºC no es ninguna tontería, y ya has visto que en cuestión de minutos la tengo más cerca de 80ºC que de 70ºC, y sin OC.

Vengo de una 3060 Ti (de Zotac precisamente, la Twin Edge de 2 ventiladores) que haciendo este tipo de tareas y con la pasta térmica recién cambiada se acercaba peligrosamente a los 90ºC, y con los ventiladores al 99% en modo reactor nuclear, que era insufrible. Y para jugar sin embargo iba tranquila, 60-65ºC.

Por eso precisamente he priorizado ensamble de 3 ventiladores incluso a sabiendas de que hay determinados ensambles de 2 (el Inspire de MSI era mi preferido) que igualan su rendimiento térmico, pero que me costaban >50€ más.
Me decidí por este ensamble por un tema de coste/beneficio, simplemente.
Según tú no la he exprimido, cuando ya te digo yo que sí, y esa disipación va sobrada. También te digo que si te va subiendo con el tiempo no tienes muy bien los ventiladores de la torre, por que no evacúa el calor lo suficiente, en mi caso las temperaturas son las mismas pasen 5 minutos o 1 hora. La gráfica anterior consumía prácticamente lo mismo, con 3 ventiladores, pero eran más pequeños, y en temperaturas y ruido era peor, en esta son 2 pero grandes y me preocupaba eso y la verdad que muy contento, no vale la pena pagar un 20% más para nada
Xbot
Antipipero
Por algunos comentarios algunos se piensan que están en el general
Papalima
Papalima
Mi 5080 es Zotac y es un cohete

rokkko
Cheñor Don Gato
Cita de NordschleifeV8
Según tú no la he exprimido, cuando ya te digo yo que sí, y esa disipación va sobrada.
No he dicho nada ni remotamente parecido a eso

Cita de NordschleifeV8
También te digo que si te va subiendo con el tiempo no tienes muy bien los ventiladores de la torre, por que no evacúa el calor lo suficiente, en mi caso las temperaturas son las mismas pasen 5 minutos o 1 hora. La gráfica anterior consumía prácticamente lo mismo, con 3 ventiladores, pero eran más pequeños, y en temperaturas y ruido era peor, en esta son 2 pero grandes y me preocupaba eso y la verdad que muy contento, no vale la pena pagar un 20% más para nada
Vuelves a hablar en términos absolutos, yo ya paso

Y fíjate si tendré mal los ventiladores de la torre que con un 5900XT de 16 núcleos refrigerado por aire no he conseguido hacerlo subir de 80-82ºC ni metiéndole un OC de +150MHz en cada núcleo y dejándole vía libre para chupar por encima de los 200W (su TDP es de 105W y su pico de consumo de stock de ~150W)

El thermal throttling le empieza al alcanzar los 90ºC (Tjmax).
https://www.amd.com/es/products/proc...-9-5900xt.html
Cornel
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior

Muchacho, Nvidia vende el chip+memoria desde siempre , las marcas de graficas no tienen que comprar esa memoria por su cuenta porque eso lo hace la empresa mas importante del planeta...

Crees que a samsung micron o hynix les importa algo sony o nintendo ??? sabes que la PS4 tardo taaaantos años en salir porque AMD (que tenia que hacerles la gpu y cpu) no conseguia cola de fabricacion en TSMC porque era el boom de los Iphone y lo acaparaban todo ? quien tenga un contrato blindado lo hara valer y quien no se ira a la ruina pero las consolas son el ultimo mono en esta fiesta
Renolo4
Buenas gráficas. Mi Voodoo Banshee sigue como el primer dia.
NordschleifeV8
Cita de rokkko
No he dicho nada ni remotamente parecido a eso

Vuelves a hablar en términos absolutos, yo ya paso

Y fíjate si tendré mal los ventiladores de la torre que con un 5900XT de 16 núcleos refrigerado por aire no he conseguido hacerlo subir de 80-82ºC ni metiéndole un OC de +150MHz en cada núcleo y dejándole vía libre para chupar por encima de los 200W (su TDP es de 105W y su pico de consumo de stock de ~150W)

El thermal throttling le empieza al alcanzar los 90ºC (Tjmax).
https://www.amd.com/es/products/proc...-9-5900xt.html
Wow qué loco

Con +465 Mhz de overclock +2000 en memoria y temperatura y rpm de ventiladores de risa a 3,12 Ghz
rokkko
Cheñor Don Gato
Cita de NordschleifeV8
Wow qué loco

Con +465 Mhz de overclock +2000 en memoria y temperatura y rpm de ventiladores de risa a 3,12 Ghz
Estoy hablando del procesador, definitivamente eres un caso digno de estudio, no sé ni para qué me digno en contestarte
Thedoomcryer
649€ para el que tenga que actualizar grafica.
https://www.coolmod.com/powercolor-r...xt-16gb-gddr6/

1300€ sobrado para 1080/1440
https://www.coolmod.com/coolpc-black-iii/
Sevid*
Cita de Morgect
y en forma de chapa

estaba con la de morgecete cuando estaba castigado...que ahora este foro te castiga y todo xD
Pero qué hiciste amigo melenudo
Morgect
Tempus fugit
Cita de Sevid*
Pero qué hiciste amigo melenudo
cazar a un forero a sueldo con prueba

y no gusto xD
Scaleless
Cita de Morgect
cazar a un forero a sueldo con prueba

y no gusto xD
Pensaba que lo de forero a sueldo era coña. ¿Quién es?
Morgect
Tempus fugit
Cita de Scaleless
Pensaba que lo de forero a sueldo era coña. ¿Quién es?
no no es coña

y obvio no voy a decirlo, ya he visto que hay poderes en la sombra

ya veis que paso de señalarlos mas, paso de perder la cuenta tio, solo eso, tener cuidado, aqui hay foreros con mas derechos que otros
Scaleless
Cita de Morgect
no no es coña

y obvio no voy a decirlo, ya he visto que hay poderes en la sombra

ya veis que paso de señalarlos mas, paso de perder la cuenta tio, solo eso, tener cuidado, aqui hay foreros con mas derechos que otros
¿Ni un MP siquiera?
PacoJastorius
Bajista Denigrista
Llevo dos Zotac y encantado con ellas, 3060 y 4070ti.
TonSan
ayer me gaste 1k en una 5080 menos mal que la ddr5 la tengo de hace años
xose92
Es una lástima porque son buenos ensambladores la verdad.
← A Videojuegos