[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Cafeína Tauren
¿Se puede mover el dinero a una cuenta de otro banco y volverlo a traer luego? ¿Lo detectan esto de alguna forma?
No, hacen una “foto” del saldo a fecha de inicio y consideran dinero nuevo al incremento de ese saldo, si lo sacas resta y se queda en negativo, si lo vuelves a meter se quedaría a 0.

Cita de katana24
Usted mismo pero como le han dicho, si viene una tarjeta la rompe y la tira a la basura y no le podrán hacer ningún cargo. Pero vamos que en renault bank por ejemplo le dan un 2% y no requieren de tarjeta ni nada.
Bueno, en las de BBVA si han sido capaces de hacer cargos incluso sin haberlas llegado a activar.
Aunque creo que es el único banco con el que pasa.

Pero vamos, se pueden activar, desactivar pagos online y apagar la tarjeta, y como también han dicho, mover todo el dinero a la de ahorro, así complicado que te quiten el dinero.

Cita de SmartyDrugs
Pues que no he podido acceder a la cuenta hasta no tener la tarjeta a mano 21 días después...
Pero operar que? Para traspasos entre cuentas no piden coordenadas ni nada.
shurdevops
ForoCoches: Miembro
Mejor cuenta para meter 25000€ a 12 meses que pueda cancelar?
jcesarsh
Cita de shurdevops
Buenas shurs! Mejor cuenta para meter unos 20-25k?
Cita de shurdevops
Mejor cuenta para meter 25000€ a 12 meses que pueda cancelar?
Pero muchacho, que tienes toda la información en el primer mensaje, no hace falta que preguntes cada 10 minutos.

En las cuentas no hay que cancelar nada, sacas el dinero cuando quieras.

Para esas cantidades sin nómina lo mejor, en mi opinión, es Sabadell. Pero léete el primer mensaje y mira todas las opciones.
Lacera
Denfrente
Cita de Ismapro
La cuenta de ahorro si permite enviar la pasta y creo que poner recibos tb, viene iban aparte
puedes meter dinero en la cuenta, solo meter. Cómo se hacen transferencias de salida desde la de ahorro a una cuenta externa? Desde la app solo se pueden hacer traspasos a la corriente.
Y en una cuenta de ahorro no se pueden domiciliar recibos.

Cita de King Flow
Pensaba que no. ¿Entonces la única diferencia es que no lleva tarjeta asociada?
No. No se puede sacar dinero de la cuenta de ahorro hacia otro banco.
Por tanto, tu recomendación es buena. No pueden pagar compras desde una cuenta sin tarjeta asociada.
Gustbran
Buenas. Lo primero agradecer el currazo del primer post, una pasada!

Os comento mi caso, para saber que me vendría mejor, aunque más o menos me hago a la idea. Decir que soy novato total, por si digo alguna burrada..

Era usuario de evo como banco normal hasta que me cambiaron forzosamente a bankinter. Ahora, aparte, quiero abrirme una cuenta remunerada para meter un pequeño colchón, unos 3.5k.

Sinceramente quiero 0 líos, ya que para el día a día seguiría usando bankinter (ya que según veo, para usuarios ya con ellos no ofrecen remunerada), y esta nueva cuenta sólo sería para ahorro.

Entre lo que veo, creo que me iría bien Renault bank (que Los acabo de conocer) y B100. Esta última me llama más la atención, pero lo de la cuenta health esa me parece un coñazo a menos que haya forma de saltarse o automatizar los límites esos de pasos y rrss.

Que me decís?
Lacera
Denfrente
Si no quieres líos, olvídate de b100.
Veo perfecto Renol Bank para tener ese dinero.
Y me cerraría la castaña esa de Bankinter para llevármelo al Sabadell. Que remunera desde el primer € y tiene devolución de los recibos de luz y gas.
Chenty
ForoCoches: Usuario
Buenos días, no suelo escribir mucho pero voy leyendo.

Creo que habría que actualizar el Post

Ayer me abrí un depósito con PiBank al 2,5 a 12 meses

Creo que es el más alto actualmente sin condiciones

Edit: he visto que comentarios atrás lo han comentado
Bertram Tupra
Alguien tiene experiencias con banco Big? Veo que tienen un depósito al 2,5% durante 6 meses y estoy pensando en contratarlo.
Konfuz
Cita de Bertram Tupra
Alguien tiene experiencias con banco Big? Veo que tienen un depósito al 2,5% durante 6 meses y estoy pensando en contratarlo.
Casi todos aquí hemos contratado sus depósitos de nuevo cliente. Todo correcto y buena atención telefónica.

Una vez pillas algún buen depósito inicial luego no ofrecen gran cosa.
jcesarsh
Ayer metí dinero en openbank y hoy se me ha consolidado el depósito al 3% que abrí a finales de diciembre
La semana que viene más.
Bertram Tupra
Cita de Konfuz
Casi todos aquí hemos contratado sus depósitos de nuevo cliente. Todo correcto y buena atención telefónica.

Una vez pillas algún buen depósito inicial luego no ofrecen gran cosa.
Gracias. Se me terminó el de EBN y viendo que no ofrecen tampoco gran cosa lo moveré a Big entonces.
jcesarsh
Cita de Bertram Tupra
Tienes Sabadell dando 2,5% durante 1 año y además es cuenta remunerada, lo único que el límite son 50k vs los 75k de big.

Si tienes más de 50k lo que pasase lo metería en el depósito a 1 año en pibank, también al 2,5%.
Así me guardaría lo de ser nuevo cliente en big para el futuro cuando sea la mejor opción.
Gustbran
Cita de Lacera
Si no quieres líos, olvídate de b100.
Veo perfecto Renol Bank para tener ese dinero.
Y me cerraría la castaña esa de Bankinter para llevármelo al Sabadell. Que remunera desde el primer € y tiene devolución de los recibos de luz y gas.
Gracias por la respuesta!

Voy a informarme de Renault bank, que no conozco nada de ellos.
Tiene app? Alguna otra característica que deba saber?

Y en cuanto a bankinter, si, debería quitarme de ellos lo antes posible. Pero como de momento no tengo con ellos ni nómina ni recibos ni nada, pues no me molesta en exceso.
patriciostar
Cita de Chenty
Buenos días, no suelo escribir mucho pero voy leyendo.

Creo que habría que actualizar el Post

Ayer me abrí un depósito con PiBank al 2,5 a 12 meses

Creo que es el más alto actualmente sin condiciones

Edit: he visto que comentarios atrás lo han comentado
yo tambien lo he contratado
logame
Hola, os pongo mi situación:
Teniendo YA cuenta en Bankinter y Sabadell, y teniendo en cuenta que la nómina está sí o sí en Bankinter.
Hay mejor opción a medio plazo que abrir cuenta en Openbank y llevar todo mi dinero de Sabadell allí?
(no quiero depósitos)

Gracias
Bertram Tupra
Cita de jcesarsh
Tienes Sabadell dando 2,5% durante 1 año y además es cuenta remunerada, lo único que el límite son 50k vs los 75k de big.

Si tienes más de 50k lo que pasase lo metería en el depósito a 1 año en pibank, también al 2,5%.
Así me guardaría lo de ser nuevo cliente en big para el futuro cuando sea la mejor opción.
No quiero más de 6 meses, aunque veo que en la de Sabadell te dan la rentabilidad mensualmente. Si en 6 meses dejo la cuenta vacía o la anulo, hay algún tipo de penalidad? Porque en principio parece que no. Nómina y bizum no me interesa cambiarlo con ellos.
jcesarsh
Cita de Bertram Tupra
No quiero más de 6 meses, aunque veo que en la de Sabadell te dan la rentabilidad mensualmente. Si en 6 meses dejo la cuenta vacía o la anulo, hay algún tipo de penalidad? Porque en principio parece que no. Nómina y bizum no me interesa cambiarlo con ellos.
Es una cuenta, puedes meter y sacar el dinero cuando quieras, el 2,5 es durante 1 año, si lo sacas antes pues simplemente no lo aprovechas.
La nómina y bizum es para que te den 400€ extra, no es obligatorio meterlo para el 2,5%.
Bertram Tupra
Cita de jcesarsh
Es una cuenta, puedes meter y sacar el dinero cuando quieras, el 2,5 es durante 1 año, si lo sacas antes pues simplemente no lo aprovechas.
La nómina y bizum es para que te den 400€ extra, no es obligatorio meterlo para el 2,5%.
Si si, todo eso lo tengo claro. La duda es si cerrando la cuenta antes del año me daban la rentabilidad. Como decía, no me interesa un año. Gracias.
jcesarsh
Cita de Bertram Tupra
Si si, todo eso lo tengo claro. La duda es si cerrando la cuenta antes del año me daban la rentabilidad. Como decía, no me interesa un año. Gracias.
No, no lo tienes claro, es una cuenta, repito, puedes meter y sacar el dinero cuando quieras, dejarla a 0 o cerrarla cuando quieras. Cada día 14-15de cada mes te pagan los intereses del mes anterior y ya son tuyos.

Lo del año es una ventaja, no un inconveniente

Si la quieres cerrar a los 6 meses la cierras, esperando al día 14-15 para cobrar el mes anterior, dejándola a 0 desde el día 1 para no haber perdido intereses. O la dejas abierta porque tampoco te cobran por tenerla abierta.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de jcesarsh
Ayer metí dinero en openbank y hoy se me ha consolidado el depósito al 3% que abrí a finales de diciembre
La semana que viene más.
Solo tenías uno? Como ejemplo, aún tengo la duda de si tengo creado uno de 1k€, otro de 2k€ y otros de 3k€ (en ese orden se crearon) y meto 3k€, se formalizaría el de 3k€ o los dos primeros? Tengo intención de meter el dinero la semana que viene ya que aún me quedan 2 meses al 3,3 de la remunerada y quiero estirarlo todo lo posible visto que no hay mejores opciones a día de hoy
Bertram Tupra
Cita de jcesarsh
No, no lo tienes claro, es una cuenta, repito, puedes meter y sacar el dinero cuando quieras, dejarla a 0 o cerrarla cuando quieras. Cada día 14-15de cada mes te pagan los intereses del mes anterior y ya son tuyos.

Lo del año es una ventaja, no un inconveniente

Si la quieres cerrar a los 6 meses la cierras, esperando al día 14-15 para cobrar el mes anterior, dejándola a 0 desde el día 1 para no haber perdido intereses. O la dejas abierta porque tampoco te cobran por tenerla abierta.
Se que es una cuenta pero la duda era si esa rentabilidad iba asociada a tenerla al menos un año. Entendido todo ahora, es interesante. Gracias.
Dédalo
Yo ya tengo cuenta en ing, pero si os vais a hacer cuenta os aconsejo que busquéis un amigo que tenga y os darán 250€ por el alta. Ha salido ahora la promoción.
jcesarsh
Cita de |Shay|
Solo tenías uno? Como ejemplo, aún tengo la duda de si tengo creado uno de 1k€, otro de 2k€ y otros de 3k€ (en ese orden se crearon) y meto 3k€, se formalizaría el de 3k€ o los dos primeros? Tengo intención de meter el dinero la semana que viene ya que aún me quedan 2 meses al 3,3 de la remunerada y quiero estirarlo todo lo posible visto que no hay mejores opciones a día de hoy
Tengo varios, pero he metido la cantidad que solo daba para el primero, no se si habiendo metido más se hubiese hecho otro más grande.

Pero vamos, si no mete solo 1000 y así se te hace el primero y luego ya 2000, a mi el dinero me llegó por la tarde y por la mañana ya estaba hecho, no han sido 24 horas.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de jcesarsh
Tengo varios, pero he metido la cantidad que solo daba para el primero, no se si habiendo metido más se hubiese hecho otro más grande.

Pero vamos, si no mete solo 1000 y así se te hace el primero y luego ya 2000, a mi el dinero me llegó por la tarde y por la mañana ya estaba hecho, no han sido 24 horas.
Gracias por responder.
En mi caso quiero que se formalice el último, desechando los primeros (de menor cantidad). Llamaré antes de meter el dinero para que cancelen los primeros y dejar solo los que me interesan.
Kharta
Buenas shures imagino que ya se ha preguntado alguna que otra vez pero lo he buscado y no lo he encontrado ¿ Alguien sabe si son compatibles estas 2 cuentas?

Bankinter – cuenta remunerada al 5,00% hasta 10k€ durante el primer año + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año. Requiere (1) domiciliar diez recibos al trimestre (2) realizar compras por importe de 3.000€ cada año (3) ingresar al menos 633€ en la cuenta durante los primeros dos meses tras la apertura. (https://www.bankinter.com/banca/cuen...enta-no-nomina)

Bankinter – cuenta remunerada al 2,50% hasta 50k€ durante un año para nuevos clientes que domicilien nómina y Bizum. Para nuevos clientes sin nómina y Bizum la remuneración es del 2,12%. La cuenta remunerada va asociada a una cuenta corriente remunerada al 0% donde se ingresa el dinero y de la que se traspasa todo el dinero que exceda 5k€ aunque luego se puede retirar el dinero de dicha cuenta. (https://www.bankinter.com/banca/cuen...igente-digital)
Kharta
Cita de Kharta
Buenas shures imagino que ya se ha preguntado alguna que otra vez pero lo he buscado y no lo he encontrado ¿ Alguien sabe si son compatibles estas 2 cuentas?

Bankinter – cuenta remunerada al 5,00% hasta 10k€ durante el primer año + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año. Requiere (1) domiciliar diez recibos al trimestre (2) realizar compras por importe de 3.000€ cada año (3) ingresar al menos 633€ en la cuenta durante los primeros dos meses tras la apertura. (https://www.bankinter.com/banca/cuen...enta-no-nomina)

Bankinter – cuenta remunerada al 2,50% hasta 50k€ durante un año para nuevos clientes que domicilien nómina y Bizum. Para nuevos clientes sin nómina y Bizum la remuneración es del 2,12%. La cuenta remunerada va asociada a una cuenta corriente remunerada al 0% donde se ingresa el dinero y de la que se traspasa todo el dinero que exceda 5k€ aunque luego se puede retirar el dinero de dicha cuenta. (https://www.bankinter.com/banca/cuen...igente-digital)
Nadie?
Lacera
Denfrente
Pues no sé, pero para qué quieres la segunda cuenta donde están sin remunerar los primeros 5k €?
Mejor la digital que paga por tramos. Esta en el primer mensaje.
ebva
Viendo que en el deposito de ing al 2'5%, el maximo son 50000€, alguno sabe si se pueden abrir varios depositos para superar esa cantidad?
Rugodo
Pues acabo de hacer un depósito al 2.5 en ing y como me sobraba algo más, me ha dejado hacer otro. He llamado y me han dicho que puedes hacer todos los depósitos que quieras de hasta 50.000 euros cada uno, siempre que sea incremento de saldo.
Por ejemplo, si tienes 100.000 en otra cuenta desde hace un tiempo, y lo vuelves a poner en ING, te deja hacer dos depósitos al 2.5 cada uno de 50.000 euros.
Rugodo
Cita de ebva
Viendo que en el deposito de ing al 2'5%, el maximo son 50000€, alguno sabe si se pueden abrir varios depositos para superar esa cantidad?
Te he contestado abajo, no te habia visto. Si puedes hacer todos los que quieras, siempre que todo el saldo sea incremento en la cuenta.
← A InverForo