¿Como veis TMC (The metals company)?

carlitosfg
ForoCoches: Miembro
Es tarde para entrar? Alguna info?
Sonic3D
El gobierno americano acaba de anunciar que entra en USAR, hace unos meses fue en MP materials, como entre aquí verás tú.
Cryptobro69
ForoCoches: Usuario
Cita de Sonic3D
El gobierno americano acaba de anunciar que entra en USAR, hace unos meses fue en MP materials, como entre aquí verás tú.
USAR está en +37% en premarket.

Si el gobierno americano entra en TMC nos vamos a la luna. Lo que no tengo claro es si el hecho que hayan entrado en USAR es bueno o malo para TMC... en el sentido que no sé si son complementarias y pueden entrar en las 2, o si ya han escogido USAR, no van a entrar en TMC.
Sonic3D
Cita de Cryptobro69
USAR está en +37% en premarket.

Si el gobierno americano entra en TMC nos vamos a la luna. Lo que no tengo claro es si el hecho que hayan entrado en USAR es bueno o malo para TMC... en el sentido que no sé si son complementarias y pueden entrar en las 2, o si ya han escogido USAR, no van a entrar en TMC.
USAR es americana y se dedica a otra cosa diferente. Básicamente al reciclaje de baterías. Una cosa diferente sería si entrasw en AREC pero está muy por detrás de TMC. Lo único que TMC es canadiense.

Yo llevo las tres pero donde tengo muchísimo pero muchísimo más es en TMC y no pienso bajarme del barco ni de coña.
M0wgl1
Cita de Sonic3D
USAR es americana y se dedica a otra cosa diferente. Básicamente al reciclaje de baterías. Una cosa diferente sería si entrasw en AREC pero está muy por detrás de TMC. Lo único que TMC es canadiense.

Yo llevo las tres pero donde tengo muchísimo pero muchísimo más es en TMC y no pienso bajarme del barco ni de coña.
Si TMC es canadiense,¿podría entrar de la misma forma que ha hecho con USAR?

Siendo como es Trump que primero USA, segundo USA y tercero USA, y ahora que parece que hay algo de tensión con Canadá por su relación con China, igual prefieren alcanzar acuerdos con una de casa como AREC (aunque no hagan exactamente lo mismo) que una de fuera.
Sonic3D
Cita de M0wgl1
Si TMC es canadiense,¿podría entrar de la misma forma que ha hecho con USAR?

Siendo como es Trump que primero USA, segundo USA y tercero USA, y ahora que parece que hay algo de tensión con Canadá por su relación con China, igual prefieren alcanzar acuerdos con una de casa como AREC (aunque no hagan exactamente lo mismo) que una de fuera.
TMC es más americana ya que canadiense, de hecho cotiza en la bolsa americana y no en al canadiense... Sólo tendrían que cambiar la sede y lo tienen fácil. De hecho si te fijas en x Barron siempre está alabando a Trump y maldiciendo a la ISA, y la solicitud ha sido en la NOAA y no la ISA.
Keragos
Agitado, pero no revuelto
Menuda escabechina
BoinaJet
Membrillo
Jajaja es que no falla...

Tras seguirla un poco y animarme con este hilo, pongo una entradilla la semana pasada a $8,2 por si cae la breva y el viernes ya parecía que se iba "tudemún"... pues a tomar pol culo, entra la orden hoy lunes nada más abrir y de momento mirando cojines para soportar la costalada, a ver hasta dónde caemos.

Menos mal que fue poca entrada y tiene pinta de que se podrá hacer DCA tranquilamente.
carlitosfg
A qué se debe tanta ostia?
savovic
Bufff vaya hostión, me da hasta vergüenza decir en cuanto la llevo
ShackTar
ya sabemos como es esta acción... no nos debería sorprender

seguimos +6% vs last week... tampoco será pa tanto...
Dellos!
Capo de los Foreti
Se rumorea que el gobierno puede volver a cerrar lo que retrasaria la aprobacion por parte de la NOAA
Sonic3D
Cita de savovic
Bufff vaya hostión, me da hasta vergüenza decir en cuanto la llevo
No te preocupes shur, mi primera compra fue en septiembre del 21, mira el precio en aquel entonces... Jeje si te sirve de consuelo no tendrás que esperar tanto para ir a la luna
savovic
Cita de Sonic3D
No te preocupes shur, mi primera compra fue en septiembre del 21, mira el precio en aquel entonces... Jeje si te sirve de consuelo no tendrás que esperar tanto para ir a la luna
Hold shur
matt91
Cita de Sonic3D

estaba a 10 de aquella a cuanto la promediaste y cuantas acciones?
matt91
a que precio podria alcanzar si estuvieran sacando los nódulos del mar y vendiendolos.
Sonic3D
Cita de matt91
estaba a 10 de aquella a cuanto la promediaste y cuantas acciones?
Compré a 9 puse la captura aquí, luego metí tantísimo que bajé del dolar y éste año he metido también bastante a 5 de media (por debajo de 5 y por encima). La tengo sobre 1,6.

Cuántas acciones tengo? Qué más da el número de acciones? Te diré el peso en mi cartera, casi el 80% en una cartera de 9 compañías es tener mucha confianza en algo.
matt91
Cita de Sonic3D
Compré a 9 puse la captura aquí, luego metí tantísimo que bajé del dolar y éste año he metido también bastante a 5 de media (por debajo de 5 y por encima). La tengo sobre 1,6.

Cuántas acciones tengo? Qué más da el número de acciones? Te diré el peso en mi cartera, casi el 80% en una cartera de 9 compañías es tener mucha confianza en algo.

A que precio dirías que sube si les dejan empezar a sacar minerales
Berk
Y'a bon..
Las empresas del sector de materiales básicos suelen dar buenos rendimientos cuando la economía va boyante pero sufren mucho en cuanto hay una crisis que paraliza la construcción y la inversión industrial. Y hay mucha incertidumbre sobre la evolución económica durante los próximos 6 a 18 meses así que el riesgo es elevado.

No es un sector que me resulte atractivo, al menos en estos momentos, pero si tuviera que meterle dinero a una lo haría en una de las grandes, como Glencore.
Fardo
Parece que el premarket se anima
https://www.reuters.com/world/china/...ws-2026-02-02/
Sonic3D
Cita de matt91
A que precio dirías que sube si les dejan empezar a sacar minerales
Sólo con el informe que dieron del PFS de una de las zonas que tiene debería estar en 30-40$ pero claro, eso si se cumple todo lo que dicen y ya sabemos también que dijeron que empezarían a minar a finales del 27.

Dejo ésta noticia por aquí.

https://miningdigital.com/news/mine-...p-sea-strategy
KV-1
Sic semper tyrannis
Cita de Sonic3D
Sólo con el informe que dieron del PFS de una de las zonas que tiene debería estar en 30-40$ pero claro, eso si se cumple todo lo que dicen y ya sabemos también que dijeron que empezarían a minar a finales del 27.

Dejo ésta noticia por aquí.

https://miningdigital.com/news/mine-...p-sea-strategy
Estuve echando un vistazo y los analistas la ponen entre 10-15$. Qué te hace pensar más cotización?

Ojo, estoy dentro y creo que la tesis es buena, con una revalorización decente. Eso si, es una apuesta muy Trump-dependiente.
Sonic3D
Cita de KV-1
Estuve echando un vistazo y los analistas la ponen entre 10-15$. Qué te hace pensar más cotización?

Ojo, estoy dentro y creo que la tesis es buena, con una revalorización decente. Eso si, es una apuesta muy Trump-dependiente.
Los analistas no han mirado el PFS, sólo se fijan en la tendencia del mercado y la gráfica si es alcista o no.

Mira el pfs y haz tus números, y estoy siendo muy conservador y sería sólo una parte ridícula de lo que tienen "asignado" y encima con los precios actuales de los minerales. Y ya sabes que los nódulos tienen níquel, cobalto, cobre y manganeso.

El cobre se espera que suba lo más grande en los próximos 30 años, se necesita más cobre en los próximos años que el minado en toda la historia...
KV-1
Sic semper tyrannis
Cita de Sonic3D
Los analistas no han mirado el PFS, sólo se fijan en la tendencia del mercado y la gráfica si es alcista o no.

Mira el pfs y haz tus números, y estoy siendo muy conservador y sería sólo una parte ridícula de lo que tienen "asignado" y encima con los precios actuales de los minerales. Y ya sabes que los nódulos tienen níquel, cobalto, cobre y manganeso.

El cobre se espera que suba lo más grande en los próximos 30 años, se necesita más cobre en los próximos años que el minado en toda la historia...
Ese es uno de los motivos “narrativos” de mi tesis. Si consiguen “saber hacer” antes que otros, pues de ahí les puede surgir moat. Y eso con Trump, si les da tiempo, les puede poner en cabeza para el futuro. Aunque los metales no suban tanto
Sonic3D
Cita de KV-1
Ese es uno de los motivos “narrativos” de mi tesis. Si consiguen “saber hacer” antes que otros, pues de ahí les puede surgir moat. Y eso con Trump, si les da tiempo, les puede poner en cabeza para el futuro. Aunque los metales no suban tanto
Espérate al 23 febrero, va a pasar.
KV-1
Sic semper tyrannis
Cita de Sonic3D
Mr Market te oiga shur. Aquí no tengo tu precio ni de lejos, pero me daría un pellizco.
Cryptobro69
ForoCoches: Usuario
Cita de Sonic3D
Qué sucede el día 23 de febrero?
Sonic3D
Cita de Cryptobro69
Qué sucede el día 23 de febrero?
No tengo ganas de escribir lo mismo una y otra vez y que ya os vale los que preguntáis si estáis invertidos o tenéis intención, que es muy fácil que os lo den mascadito ehhh pillines? Jeje.

Así que tiro de IA:

🏛 ¿Qué es el proceso con NOAA?
National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) es la agencia de EE. UU. que, entre otras cosas, puede gestionar licencias bajo la Deep Seabed Hard Mineral Resources Act (DSHMRA) — una ley estadounidense que permite autorizar exploración y eventual explotación minera en aguas internacionales bajo marco nacional estadounidense.
TMC presentó solicitudes a través de su filial estadounidense para:
📄 Licencias de exploración
⛏ Permisos de explotación comercial en aguas profundas del Pacífico (zona Clarion-Clipperton)
📅 ¿Por qué el 23 de febrero fue importante?
El 23 de febrero de 2026 marcó el cierre del período oficial de comentarios públicos abierto por NOAA.
Eso significa que:
Cualquier persona, ONG, competidor o parte interesada podía enviar preguntas, objeciones o comentarios.
Después de esa fecha, NOAA pasa a evaluar formalmente:
Impacto ambiental
Viabilidad técnica
Cumplimiento legal
Riesgo geopolítico
Es un paso clave porque:
🔎 Indica que el proceso ya está en revisión formal.
⚖️ Reduce la incertidumbre sobre plazos.
📈 Suele ser un catalizador potencial para la acción si el mercado percibe avance regulatorio.
🌍 ¿Por qué es tan relevante para TMC?
TMC originalmente operaba dentro del marco de la International Seabed Authority (ISA), el organismo de la ONU que regula la minería en aguas internacionales.
Pero como la ISA ha retrasado la aprobación de regulaciones definitivas, TMC decidió activar la vía estadounidense bajo DSHMRA.
Esto es importante porque:
🔄 Cambia el marco regulatorio (de multilateral ONU a nacional EE. UU.).
⏳ Puede acelerar decisiones.
⚠️ También genera controversia internacional.
🔮 ¿Qué viene después?
Tras el cierre del período de comentarios:
NOAA analiza todas las presentaciones.
Puede solicitar información adicional.
Emite:
Aprobación
Aprobación condicionada
O rechazo
El siguiente gran hito sería:
Publicación de un borrador de evaluación ambiental.
O directamente una determinación preliminar.
🎯 En resumen
Sí — el 23 de febrero fue efectivamente el fin del período formal de preguntas/comentarios públicos en el proceso NOAA, un paso regulatorio clave que podría definir si TMC avanza hacia la primera minería comercial de nódulos polimetálicos en aguas profundas bajo bandera estadounidense.
KV-1
Sic semper tyrannis
Había escrito un tocho citando a @Sonic3D pero se me ha jodido al editarlo.

Resumen en una frase. Haced vuestra investigación y no es consejo. Si el 23 no sale ninguna apelación gorda la cosa tirará rapido para adelante pero mínimo finales de año para que esto suba bien. Hay alguna apelación de por medio por un bufete de abogados representando a una empresa (no la he leído pero eso siempre ha de poner en guardia). El mayor riesgo de la tesis es que esto no aguante 5-6 años de crisis que haga bajar el precio de las MMPP, y no de tiempo a producir antes. Conviene que esto se resuelva tan pronto como sea posible. En todo caso yo sigo bullish pero mi posición es residual en mi patrimonio.
Sonic3D
Cita de KV-1
Había escrito un tocho citando a @Sonic3D pero se me ha jodido al editarlo.

Resumen en una frase. Haced vuestra investigación y no es consejo . Si el 23 no sale ninguna apelación gorda la cosa tirará rapido para adelante pero mínimo finales de año para que esto suba bien. Hay alguna apelación de por medio por un bufete de abogados representando a una empresa (no la he leído pero eso siempre ha de poner en guardia). El mayor riesgo de la tesis es que esto no aguante 5-6 años de crisis que haga bajar el precio de las MMPP, y no de tiempo a producir antes. Conviene que esto se resuelva tan pronto como sea posible. En todo caso yo sigo bullish pero mi posición es residual en mi patrimonio.
Lo que te he puesto en negrita es como debe ser. Yo soy súper alcista pero porque lo veo tan jodidamente claro que en fin... Pero otro podría ver un riesgo del copón que no le mereciera la pena.

A día de hoy la empresa no gana dinero, sólo pierde y a día de hoy es todo especulación y volatilidad extrema, ésto no es para todo el mundo.
← A InverForo