[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
18-ene-2026 23:30
|
Gracias por postear shurs.
@aleSSev puedes resumirme lo de mejorar más las armas artianas? Quizá le meto un último arreón al juego, hace mucho que no lo toco y no tengo nada a lo que jugar ahora mismo. ![]() El mejor refuerzo es el EX, pero solo puede salir 2 veces máximo si es del mismo tipo, como por ejemplo ATK EX y ATK EX, si el resto fuesen refuerzos de ATK serian o ATK III o ATK II, como ves en la imagen de arriba hay 3 EX porque son de diferente tipo (afinidad, ataque y elemento). Lo bueno es que puedes mantener los refuerzos al hacer la tirada del roll, esto es muy bueno si ya tienes artianas perfectas, por ejemplo una Longsword artiana perfecta de base con un refuerzo de afilado y 4 de atk si haces el roll de gogmazios, no te va a poner un refuerzo de elemento, lo que hará es mejorar los refuerzos de afilado y atk que ya tenía. Si no tienes artianas perfectas de base te interesa restablecer los refuerzos hasta que tengas suerte con el RNG y te salga perfecta en los rolls de gogmazios. También ahora puedes meterle a las artianas una habilidad de monstruo y una habilidad de grupo (también totalmente aleatorias) ![]() Esto es una LS artiana perfecta con 2 habilidades que me interesan para mi build, y al tener esas 2 habilidades me evita llevar una pieza de equipo necesaria más de las que piden, es un coñazo estar horas en el menú haciendo rolls, pero se nota bastante en los tiempos de las cazas cuando salen buenas. |
19-ene-2026 15:12
|
Básicamente ahora a las artianas les puedes poner mejores refuerzos, ya sean de ataque, afinidad, elemento o afilado:
![]() El mejor refuerzo es el EX, pero solo puede salir 2 veces máximo si es del mismo tipo, como por ejemplo ATK EX y ATK EX, si el resto fuesen refuerzos de ATK serian o ATK III o ATK II, como ves en la imagen de arriba hay 3 EX porque son de diferente tipo (afinidad, ataque y elemento). Lo bueno es que puedes mantener los refuerzos al hacer la tirada del roll, esto es muy bueno si ya tienes artianas perfectas, por ejemplo una Longsword artiana perfecta de base con un refuerzo de afilado y 4 de atk si haces el roll de gogmazios, no te va a poner un refuerzo de elemento, lo que hará es mejorar los refuerzos de afilado y atk que ya tenía. Si no tienes artianas perfectas de base te interesa restablecer los refuerzos hasta que tengas suerte con el RNG y te salga perfecta en los rolls de gogmazios. También ahora puedes meterle a las artianas una habilidad de monstruo y una habilidad de grupo (también totalmente aleatorias) ![]() Esto es una LS artiana perfecta con 2 habilidades que me interesan para mi build, y al tener esas 2 habilidades me evita llevar una pieza de equipo necesaria más de las que piden, es un coñazo estar horas en el menú haciendo rolls, pero se nota bastante en los tiempos de las cazas cuando salen buenas. Una última pregunta, las 2 habilidades especiales del arma se pueden rerollear sin tocar los 5 stats? |
19-ene-2026 17:27
Y para recordar o informar a los que lleven sin tocar el juego desde la primera actu que es cuando la mayoría se fue.... tambien están los talismanes que te dan en la mayoría de misiones de rango 9, que los que tienen rarity 8 pueden tener incluso 3 huecos de joya(una de ataque) y hay bastante variedad en cuanto a las habilidades.![]() Y no olvidemos tambien lo ultimo que salió en esta actualización, armaduras de Rarity 5-6 por ejemplo cuando las trascendes (necesitaras farmear mas bichos otra vez) ademas de darte defensa tambien aumentan el número de joyas que tienen, haciendo mucho mas viable que ahora puedas mezclar 1-2 piezas de Rarity 5-6 en tus builds, junto a lo de gozma con sus habilidades...es el MH con mas variedad y posibilidades. PD: Tiene cojones que el Jin Dahad AT me está costando mas con guiris que el gozmagios, la gente no respeta que te puede matar de dos hostias rapidas o falla incluso al cubrirse en la suber nova. |
Editado: 19-ene-2026 17:30 -
19-ene-2026 22:12
| Recordad que en el grupo de telegram que tenemos y que el OP puso al principio del hilo estamos bastante activos un grupete que jugamos casi cada dia, y también tenemos el discord! |
20-ene-2026 09:30
| Que tal esta la TU4? lo fui tocando cuando salio lagiacrus pero esta no la he probado aun |
20-ene-2026 13:52
| Entre el farmeo de gogmazios y los talismanes, tienes contenido de sobra hasta que salga la expansión |
21-ene-2026 14:37
| Tendre que darle un tiento este fin de semana, ya ni me acuerdo como jugar la charge blade hulio |
21-ene-2026 19:16
| Buenas, yo soy RC 500 y pico y si alguien necesita ayuda con alguna misión no tiene más que escribirme. Por la noche puedo jugar todos los días un ratito. |
28-ene-2026 09:13
| Parece que el parche lanzado hace unas horas no es humo. Mucha gente en reddit diciendo que ahora es mucho más estable. |
28-ene-2026 12:48
| A mi en algunas zonas (especialmente los llanos barloventos) que antes me pegaba algún tirón puntual, ahora va mucho mejor |
28-ene-2026 17:24
|
Yo lo he probado un poco y parece que mas "fluido" va, con menos caidas, diría que 3-5 fps mas de media en la zona de los llanos donde suele ir como el culo con temporal, sigue sin ser la panacea pero bueno por lo menos ahora hay mas opciones para el que vaya justito que pueda retocar algo, en general parece que hay buena reacción pero sigue siendo una pena que haya tardado tanto en "salir bien" y que incluso ahora mismo siga sin sentirse visualmente tan avanzado a lo que era MHWorld porque si hablamos de los que van a jugar en medio/bajo a menos de 60fps...pues seguirá pareciendoles mas bonito el World. A ver si con la siguiente update de Febrero tambien mejora un poquitín mas, estaría bien que se animasen con una ronda extra de bichos/eventos antes de la expa, alguna colabo sorpresa o en general algo que mantenga a la gente mas activa porque se va a hacer muy largo hasta la salida suponiendo que tardará mas de 12-18 meses en llegar. |
28-ene-2026 21:31
|
Yo lo he probado un poco y parece que mas "fluido" va, con menos caidas, diría que 3-5 fps mas de media en la zona de los llanos donde suele ir como el culo con temporal, sigue sin ser la panacea pero bueno por lo menos ahora hay mas opciones para el que vaya justito que pueda retocar algo, en general parece que hay buena reacción pero sigue siendo una pena que haya tardado tanto en "salir bien" y que incluso ahora mismo siga sin sentirse visualmente tan avanzado a lo que era MHWorld porque si hablamos de los que van a jugar en medio/bajo a menos de 60fps...pues seguirá pareciendoles mas bonito el World.
A ver si con la siguiente update de Febrero tambien mejora un poquitín mas, estaría bien que se animasen con una ronda extra de bichos/eventos antes de la expa, alguna colabo sorpresa o en general algo que mantenga a la gente mas activa porque se va a hacer muy largo hasta la salida suponiendo que tardará mas de 12-18 meses en llegar. |
10-feb-2026 12:51
|
Ya han confirmado la expansión, en verano darán los primeros detalles (imagino que en el Summer Gamefest). El ciclo se repetirá: siempre el MH más nuevo es una mierda, hasta que sale la expansión y es considerado el mejor de la saga. Este no será menos. Guarden comentario. |
10-feb-2026 16:11
|
Ahora solo falta que lo hagan bien, aunque tengo fe, siempre suelen arreglar los juegos con las expansiones. |
10-feb-2026 16:44
| A pesar de como salió, ahora mismo para mi ya es mejor que World y Rise base, tengo 0 dudas de que la expansión será top |
10-feb-2026 17:18
|
Lo que sale en día 18 lo termina de redondear. Yo espero mucho de la expansión, siempre son mucho mejores. Tengo ganas de ver que ancianos meten y la zona o zonas nuevas. Algo que me gustaría y creo que a mucha gente, el poder hacer builds con los cazadores de apoyo y hacerte un grupito de 4 bien complementado. Ya en Rise poder elegir el arma que usan y tal, da mucha vidilla para según que monstruos, algo más complejo sería la bomba. |
10-feb-2026 19:03
|
Yo a la expa solo le pido que haya algo en lo que invertir los recursos que vamos consiguiendo matando bichos, que me sigue pareciendo muy cutre que sea para las joyas o las piedras de artianas solo, no hay una economía ni nada que te motive a seguir cazando ciertos bichos, podrían hacer un mercado que vaya pidiendo cosas especiales para motivar ciertas cazas y con ese dinero comprar decoraciones o algo interesante ya que el dinero normal del juego no sirve para nada porque en 2 semanas tienes huevos dorados y mierda para ser billonario. Eso podría ayudar a motivar al jugador que le guste salir a explorar y que la mecanica de ir por el mundo no solo sea bonita 1 semana, que para el currazo que se han dado es un poco triste que el mapa al final sean caminos automaticos para el seikret buscando la sala donde el enemigo de turno vaya, quizas haciendo que los pueblos necesiten varios materiales para ir mejorando sus infraestructuras ayudaría mucho mas a crear esa sensación de mundo que cambia con lo que hacemos y ayudaría a que la gente aprendiese donde están los materiales (y de fondo daría mucha inmersión ver a bichos y cosas que normalmente muchos ni ven porque van de mision en mision). Fuera de eso no se como van a "mejorar la dificultad" si ya creo que con Omega se ha llegado al punto perfecto, por mas que suban el daño que hacen al final eso se balancea rapido con armaduras nuevas y mas habilidades, lo que me gustaría es que siguiesen ese patron de que haya mas bichos donde se requiere mas estrategia y no meterse debajo a pegarle hostias. |
22-feb-2026 19:14
Refloto el hilo para comentar que ya han puesto la info de los 2 eventos que faltaban y a lo tonto se nos viene un Zoh Shia y Gogmazios de 10 estrellitas encima este ultimo es sin los cazadores extra por lo que veremos como afecta eso al tema del dps check o la dificultad de sobrevivir a ciertos combos.Al final el tema de la baja dificultad se ha transformado a todo lo contrario, todo lo que sea 9 o 10 estrellas junto a Omega se ha vuelto un festival de gente carteando, no recuerdo que pasase algo similar en World base quitando el caso de Behemot que estaba subido de vueltas sintiendose injusto en tema de daño, aquí las peleas de 10 estrellas se sienten justas/balanceadas pero demuestran que ni con el seikret salvando el culo o con muchas mas habilidades "defensivas" ....hay gente que ni se ha molestado en aprender o que se han acostumbrado a spamear ataques debajo del bicho o peor aun que se piensan que pueden estar haciendo counters todo el rato. Miedo me da la dificultad con la que deberia ir la expa si estamos a este nivel, pobreticos los que todavía se piensan que el juego es facil y les de por volver ahora. |
27-feb-2026 16:42
| Qué tal está el jueguico a día de hoy? Rendimiento en Series X? Me tienta pillarlo porque al Worlds le di fuerte y flojo. |
05-mar-2026 14:10
| Tendré que mirarlo. Ya llevo un tiempo que no veo ningún grupo/brigada que sea un poco constante. Soy un jugador mas bien casual,pero mi ratillo nocturno de caza miro de tenerlo, y mas ahora con las misiones de 10*. |
09-mar-2026 20:40
|
Básicamente ahora a las artianas les puedes poner mejores refuerzos, ya sean de ataque, afinidad, elemento o afilado:
![]() El mejor refuerzo es el EX, pero solo puede salir 2 veces máximo si es del mismo tipo, como por ejemplo ATK EX y ATK EX, si el resto fuesen refuerzos de ATK serian o ATK III o ATK II, como ves en la imagen de arriba hay 3 EX porque son de diferente tipo (afinidad, ataque y elemento). Lo bueno es que puedes mantener los refuerzos al hacer la tirada del roll, esto es muy bueno si ya tienes artianas perfectas, por ejemplo una Longsword artiana perfecta de base con un refuerzo de afilado y 4 de atk si haces el roll de gogmazios, no te va a poner un refuerzo de elemento, lo que hará es mejorar los refuerzos de afilado y atk que ya tenía. Si no tienes artianas perfectas de base te interesa restablecer los refuerzos hasta que tengas suerte con el RNG y te salga perfecta en los rolls de gogmazios. También ahora puedes meterle a las artianas una habilidad de monstruo y una habilidad de grupo (también totalmente aleatorias) ![]() Esto es una LS artiana perfecta con 2 habilidades que me interesan para mi build, y al tener esas 2 habilidades me evita llevar una pieza de equipo necesaria más de las que piden, es un coñazo estar horas en el menú haciendo rolls, pero se nota bastante en los tiempos de las cazas cuando salen buenas. No solo eso si no que además tienes que tener una para cada elemento, si te tocan unos rolls que más o menos te cuadran no te obsesiones con sacarla perfecta. |
09-mar-2026 21:01
|
Una arma artiana con rolls perfectos es imposible a menos que utilices mods (Lo cual hace que el juego pierda toda la gracia) o te pegues 50 horas haciendo rolls en los menús.
No solo eso si no que además tienes que tener una para cada elemento, si te tocan unos rolls que más o menos te cuadran no te obsesiones con sacarla perfecta. Edit: y con respecto a lo de tener que sacar una de cada elemento, es relativo. Hay armas que se benefician más que otras del daño elemental. Si por ejemplo juegas lanza pistola, es tontería sacar de distintos elementos salvo que expresamente quieras hacerlo. Pero no va a marcar apenas diferencia. |
09-mar-2026 21:25
|
Juego en PS5 (por tanto, 0 mods) y tengo 3 espadas largas perfectas. Se pueden sacar. Es difícil, pero se puede.
Edit: y con respecto a lo de tener que sacar una de cada elemento, es relativo. Hay armas que se benefician más que otras del daño elemental. Si por ejemplo juegas lanza pistola, es tontería sacar de distintos elementos salvo que expresamente quieras hacerlo. Pero no va a marcar apenas diferencia. Obviamente esta china farmeada te la han metido para que tengas algo que hacer hasta el DLC, el juego tampoco es que goce de mucho contenido. Total para que en el DLC te regalen de base un equipamiento mejor del que te has pegado farmeando semanas como ya hicieron en el Iceborne jaja |
09-mar-2026 21:28
|
A mi es que me parece demasiado de chino farmer y más teniendo en cuenta que no es un MMO ni nada por el estilo.
Obviamente esta china farmeada te la han metido para que tengas algo que hacer hasta el DLC, el juego tampoco es que goce de mucho contenido. Total para que en el DLC te regalen de base un equipamiento mejor del que te has pegado farmeando semanas como ya hicieron en el Iceborne jaja Como dices, tienen que entretener a los jugadores mientras, pero no es obligatorio jugar. Mis amigos y yo, después de disfrutar el arkveld hipercurtido y el resto de añadidos, ya lo estamos dejando bastante de lado, salvo para hacer eventos puntuales. No pasa nada, así se coge la expansión con más ganas. |
10-mar-2026 15:28
|
Una arma artiana con rolls perfectos es imposible a menos que utilices mods (Lo cual hace que el juego pierda toda la gracia) o te pegues 50 horas haciendo rolls en los menús.
No solo eso si no que además tienes que tener una para cada elemento, si te tocan unos rolls que más o menos te cuadran no te obsesiones con sacarla perfecta. Yo mismo en PC no utilizo mods ya que no voy a arriesgar mi partida de casi 700 horas por comerme un baneo, y también tengo varias armas perfectas |
11-mar-2026 00:36
|
Capcom se tomó las quejas sobre la dificultad demasiado a pecho... y el problema es que aumentaron la dificultad de forma incorrecta, solo aumentando la vida de los bichos y el daño que infligen, sin nuevas mecánicas ni nada por el estilo, algo bastante vago. No, no es divertido que los monstruos ahora sean esponjas de daño y que puedan matarte de un solo golpe da igual las resistencias que tengas. |
Editado: 11-mar-2026 00:42 -
11-mar-2026 08:16
|
Yo creo que la dificultad está en un buen sitio, es cierto que hay retos complicados como Omega Savage o los 10 estrellas donde ves a la gente caer en bengalas como moscas...pero en general con todas las habilidades que se nos dan como jugadores (el sheikret que tanto se decía que estaba cheto, los supports que ayudan muchísimo, muchas skills defensivas, artianas/gozma, upgradear viejas armaduras para mas huecos, etc..) uno puede sobreponerse a la mayoría de esos retos y conseguir lo que haga falta. El único punto donde he visto algo de desbalanceo es en la misión de Proof of Hero donde he sentido por primera vez que jugando "seguro" no te permite llegar al dps check necesario para terminarla a tiempo y son 50 minutos que uno no quiere tener que repetir porque te falten 30 segundos de liarte a hostias, eso si tendrían que haberlo rebajado un poco, pero el resto creo que está en un punto dulce donde te ayuda a mejorar cambiando armaduras o aprendiendo a esquivar/combatir. Con gozmagios no me paso eso porque entendiendo que si pillas draco o si usas las bolitas del suelo cumples siempre el dps, con Omega Savage todavía cuesta un poco el momento de la araña pero si vas con fuego o incluso con npcs lo consigues casi siempre, por lo que creo que en general se ha encontrado el equilibrio decente para el tipo de endgame que requiere el juego, los que no quieran tocar ese rango pueden seguir jugando en 8-9 estrellas que están casi todos los bichos en misiones, por lo que no hay obligación real fuera de hacerlo una vez "por el ego" (ya que ni hay logros por esas cosas). Yo no creo que sean sacos de vida, mas o menos siguen estando en el rango de 15-25 minutos (que era lo que se pedía, no los 10-15 que había al inicio), los bichos 10 estrellas si son mas agresivos y tienen algun que otro movimiento nuevo, AT Arkveld se siente mucho mejor como combate, ademas que se solucionó el problema de hacer demasiadas heridas que había en los primeros bichos. |
11-mar-2026 09:37
|
Pues volví a la caza hace unas semanas, despues de abandonarlo el año pasado, para darle a todo el contenido nuevo. Si bien me han gustado mucho los bichos que han ido añadiendo, me sigue sin dejar del todo un buen sabor de boca. Al final todo se reduce otra vez en matar al mismo monstruo para las artianas 2.0, me sigue faltando mas variedad de monstruos finales. Respecto a la la dificultad no me parece que sea jodido el juego, simplemente han metido ataques que te deletean de un golpe, pero no veo nuevos patrones o cambios significativos, quizas combos mas destructivos. Es cierto que se lo han currado, no lo voy a negar, lo de transcender las armaduras me ha gustado mucho, sigue haciendo muy viables piezas de monstruos de tier medio. Pero aun asi, no se el que es, sigo con la misma sensación de cuando lo deje, no me transmite lo mismo que me puede transmitir por ejemplo el generations ultimate. |

encima este ultimo es sin los cazadores extra por lo que veremos como afecta eso al tema del dps check o la dificultad de sobrevivir a ciertos combos.