Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
28-ene-2026 13:11
|
Claude colapsada, necesitan a IREN API Error: 529 {"type":"error","error":{"type":"overloaded_error" ,"message":"Overloaded"}, |
28-ene-2026 16:44
| porque tanto tweet de que habrá deal con Amazon sin nada que lo verifique? que manía con lanzar predicciones y peliculas inventadas... |
28-ene-2026 16:53
|
Las cosas de palacio van despacio. |
28-ene-2026 17:30
|
Tengo un problemilla, a ver si alguien sabe darle salida. Tengo unas cuantas acciones en XTB tanto de IREN como de CIFR. El problema es que entré hace meses y ahora es cuanto he empezado a entender un poco de opciones. Me gustaría migrar las acciones a interactive brokers para, mientras tengo las acciones, empezar a vender covered calls en puntos donde ya me parece razonable salir con beneficios. El problema es que no sé cómo pollas migrar dichas acciones. Lo más facil ea vender, pasar el dinero al otro lado y volver a cobrar; pero claro, hacienda me va a pedir el 19% (que no es poco lol) y luego lo que arriesgo en perderme posible subida (que está el tema calentito) justo cuando no tengo las acciones y estoy transfiriendo el dinero. Alguna idea? Es que no sé que hacer y estoy ya perdiendo el dinero de esos calls que no puedo vender, macho. @Sr.Canario Invoco al crack que me metió en todo esto Sé que se puede hacer un traspaso de acciones, pero tener las acciones en el limbo durante un mes me da miedito, la verdad, con lo volatil que está todo. Y luego que traspasar de golpe 20k, que están en el limbo 1 mes entero... joder |
Editado: 28-ene-2026 17:33 -
28-ene-2026 17:35
|
Yo creo que se dan cuatro factores que explicarian la subida: 1. Abril cada vez más cerca. 2. APLD y HUT8 presentaron resultados muy muy buenos. 3. Lo de CRWV y NVDA. Que este sector funciona por la ley del "buenas noticias de la competencia = buenas noticias para mí". 4. El macro parece no invitar a la recesión y poco se habla ya de la burbuja IA. |
28-ene-2026 17:39
|
Tengo un problemilla, a ver si alguien sabe darle salida.
Tengo unas cuantas acciones en XTB tanto de IREN como de CIFR. El problema es que entré hace meses y ahora es cuanto he empezado a entender un poco de opciones. Me gustaría migrar las acciones a interactive brokers para, mientras tengo las acciones, empezar a vender covered calls en puntos donde ya me parece razonable salir con beneficios. El problema es que no sé cómo pollas migrar dichas acciones. Lo más facil ea vender, pasar el dinero al otro lado y volver a cobrar; pero claro, hacienda me va a pedir el 19% (que no es poco lol) y luego lo que arriesgo en perderme posible subida (que está el tema calentito) justo cuando no tengo las acciones y estoy transfiriendo el dinero. Alguna idea? Es que no sé que hacer y estoy ya perdiendo el dinero de esos calls que no puedo vender, macho. @Sr.Canario Invoco al crack que me metió en todo esto Sé que se puede hacer un traspaso de acciones, pero tener las acciones en el limbo durante un mes me da miedito, la verdad, con lo volatil que está todo. Y luego que traspasar de golpe 20k, que están en el limbo 1 mes entero... joder Lo segundo, no vas a tener las acciones en IBKR de la noche a la mañana. Ese mes te lo tragas, sí o sí. Bonus track: Paciencia, y seguro que Canario te responde las dudas en su Telegram
|
28-ene-2026 17:44
|
Si sigue subiendo lo que queda de semana, estoy pensando en vender el viernes ante un posible cierre de gobierno / ataque a irán durante el fin de semana, para poder reentrar más abajo justo antes de resultados Es básicamente echar una moneda al aire xdd… según la valoración a la que lleguemos el viernes antes de cierre de mercado decidiré |
28-ene-2026 17:45
|
Si sigue subiendo lo que queda de semana, estoy pensando en vender el viernes ante un posible cierre de gobierno / ataque a irán durante el fin de semana, para poder reentrar más abajo justo antes de resultados
Es básicamente echar una moneda al aire xdd… según la valoración a la que lleguemos el viernes antes de cierre de mercado decidiré |
28-ene-2026 17:47
|
Tengo unas cuantas acciones en XTB tanto de IREN como de CIFR. El problema es que entré hace meses y ahora es cuanto he empezado a entender un poco de opciones. Me gustaría migrar las acciones a interactive brokers para, mientras tengo las acciones, empezar a vender covered calls en puntos donde ya me parece razonable salir con beneficios. El problema es que no sé cómo pollas migrar dichas acciones. Lo más facil ea vender, pasar el dinero al otro lado y volver a cobrar; pero claro, hacienda me va a pedir el 19% (que no es poco lol) y luego lo que arriesgo en perderme posible subida (que está el tema calentito) justo cuando no tengo las acciones y estoy transfiriendo el dinero. Alguna idea? Es que no sé que hacer y estoy ya perdiendo el dinero de esos calls que no puedo vender, macho. @Sr.Canario Invoco al crack que me metió en todo esto Sé que se puede hacer un traspaso de acciones, pero tener las acciones en el limbo durante un mes me da miedito, la verdad, con lo volatil que está todo. Y luego que traspasar de golpe 20k, que están en el limbo 1 mes entero... joder Ni idea, contacta con soporte, y si tienes que vender que sea un día que suba más del 10% |
28-ene-2026 18:32
|
Hombre, no sé hasta que punto esta narrativa está impulsando la acción, la verdad. También hubo hace nada lo de xAI cuando estabamos sobre los 45-48, no hubo nada, y se siguió subiendo.
Yo creo que se dan cuatro factores que explicarian la subida: 1. Abril cada vez más cerca. 2. APLD y HUT8 presentaron resultados muy muy buenos. 3. Lo de CRWV y NVDA. Que este sector funciona por la ley del "buenas noticias de la competencia = buenas noticias para mí". 4. El macro parece no invitar a la recesión y poco se habla ya de la burbuja IA. Si por lo que sea no anuncian nada como ha dicho @darionak la vela roja será grande. Ya en los últimos resultados dijeron que se estaba negociando más acuerdo, pero claro se está dando por hecho que será la semana que viene... |
28-ene-2026 18:51
|
Si sigue subiendo lo que queda de semana, estoy pensando en vender el viernes ante un posible cierre de gobierno / ataque a irán durante el fin de semana, para poder reentrar más abajo justo antes de resultados
Es básicamente echar una moneda al aire xdd… según la valoración a la que lleguemos el viernes antes de cierre de mercado decidiré Bajo acuerdo suministra 0,2 gw a microsoft y si todo va bien su potencia total asegurada son casi 3gw. Creo que ya terminando enero, earnings, posibles acuerdos a la vuelta de la esquina puede despegar fuerte. Yo me olvido de lo que tengo, es mejor. Si miro siempre el precio haré trading y paso porque me rallo jaja |
28-ene-2026 18:54
| Yo es que voy bastante cargado (cerca de 1000 acciones) y ya llevo buena ganancia, me viene bien asegurar ganancias, pero bueno, lo dejaré en función del valor al que llegue el viernes a cierre de mercado. Si sigue en 62, como está ahora no vendo |
28-ene-2026 19:02
|
Tengo unas cuantas acciones en XTB tanto de IREN como de CIFR. El problema es que entré hace meses y ahora es cuanto he empezado a entender un poco de opciones. Me gustaría migrar las acciones a interactive brokers para, mientras tengo las acciones, empezar a vender covered calls en puntos donde ya me parece razonable salir con beneficios. El problema es que no sé cómo pollas migrar dichas acciones. Lo más facil ea vender, pasar el dinero al otro lado y volver a cobrar; pero claro, hacienda me va a pedir el 19% (que no es poco lol) y luego lo que arriesgo en perderme posible subida (que está el tema calentito) justo cuando no tengo las acciones y estoy transfiriendo el dinero. Alguna idea? Es que no sé que hacer y estoy ya perdiendo el dinero de esos calls que no puedo vender, macho. @Sr.Canario Invoco al crack que me metió en todo esto Sé que se puede hacer un traspaso de acciones, pero tener las acciones en el limbo durante un mes me da miedito, la verdad, con lo volatil que está todo. Y luego que traspasar de golpe 20k, que están en el limbo 1 mes entero... joder |
28-ene-2026 22:48
|
No hay dilema alguno, a menos que estés en posición de haber comprado por debajo de 20. En mi opinión. Literalmente NOTHING HAS HAPPEND YET. A lo que empiecen lis ARR de 1B para arriba en base a computo, ahí hablamos. Hasta entonces, no tiene sentido, en mi opinión vender. |
28-ene-2026 22:49
| Joder a este precio de subyacente compré las opciones y aún estoy -30% en ellas. Eso sí, tres días más así y ya estoy en breakeven. |
28-ene-2026 23:13
|
Traducción de esto: lo que empiecen lis ARR de 1B para arriba en base a computo |
29-ene-2026 17:19
|
No estás solo bro. Pero la mierda real es el bitcoin. Hasta que no esté por encima de los 100k€ las mineras van a guanear. |
29-ene-2026 17:19
|
creo que el miedo a un cierre de gobierno pero si no es por los presupuestos por que es? |