[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Joekarras
Buenos dias.

se acerca la renovación con imagina energía, me ofrecen lo siguiente:

PRECIO DE ENERGÍA

P1: 0,13181 €/kWh

P2: 0,13181 €/kWh

P3: 0,13181 €/kWh

PRECIO DE POTENCIA

P1: 0,103406 €/KW día

P2: 0,048264 €/KW día

como no me interesa les digo que me oferten otra cosa, siguiente oferta:

Energía: 0,123 € kW

Potencia: P1 0,103 € kW/d P2 0,048 € kW/d

les contesto que otras comercializadoras me estan ofreciendo estos costes, y les pego los de visalia directamente, me ofrecen de nuevo :

Energía:0,111 € kW
Potencia:P1 0,105€ kW/d P2 0,044 € kW/d

Excedente:0.04 € kW

les respondo que en su propia web tienen la tarifa base con estos costes:

Todo el día:
0,105€/kWh

Potencia
Valle: 0,044 €/kW día

Punta: 0,087 €/kW día

mi pregunta es la siguiente para los que entienden; cual es la diferencia entre la tarifa base y la tarifa sin horas???
El precio de potencia
La sin horas es muchísimo más cara
Saludos,,,
sulfurik
Alguien que dé referencias sobre contratacion en la tarifa de EsLuz solar? Para hacer el cambio desde naturgy ya que bajan los excedentes y la BV me la fundo este mes.
leoncionador
Miembro de honor
Cita de Gotero
ESLUZ están tardando unos 20 dias en hacer los nuevos contratos, están saturados. Yo lo que he hecho ha sido cambiar mi anterior tarifa a una "tarifa puente", ni tan mala como mi renovación, ni tan buena como ESLUZ, pero con la que ahorrarme algunos € mientras ESLUZ me manda mi nuevo y ansiado contrato
20 dias llevo yo esperando y aun sin respuesta, al final me tocara ir a naturgy
fuika
Pero vamos a ver, con todo el respeto ehhh, de visalia se escucha esto desde hace 1 año mínimo, q tiene toda la pinta de q están desbordados, pero vamos q cada uno haga lo que quiera. Yo por ahorrarme 2 euros no me voy de octopus. De estos no leo tantas quejas, yo creo que visalia con esos precios tan buenos ya no dan abasto.
KoneRider

Es hora de cambiar de contrato que mi madre lo tiene desde hace años y ese precio por la energía consumida... es demasiado caron.

He visto precios de Octopus a 0,12 pero la tarifa "Sun Club" no la encuentro... En mi trabajo me comentan Repsol pero veo en el excel bastante cara con respecto a los demás... ya me pierdo un poco

Intento jugar con Iberdrola para que me lo bajen? o me voy a otra directamente?

Gracias!
JavierRR
Cita de KoneRider

Es hora de cambiar de contrato que mi madre lo tiene desde hace años y ese precio por la energía consumida... es demasiado caron.

He visto precios de Octopus a 0,12 pero la tarifa "Sun Club" no la encuentro... En mi trabajo me comentan Repsol pero veo en el excel bastante cara con respecto a los demás... ya me pierdo un poco

Intento jugar con Iberdrola para que me lo bajen? o me voy a otra directamente?

Gracias!
La más barata del Excel
Post 2 Instrucciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fuika
Pero vamos a ver, con todo el respeto ehhh, de visalia se escucha esto desde hace 1 año mínimo, q tiene toda la pinta de q están desbordados, pero vamos q cada uno haga lo que quiera. Yo por ahorrarme 2 euros no me voy de octopus. De estos no leo tantas quejas, yo creo que visalia con esos precios tan buenos ya no dan abasto.

Que conste que yo opino igual que tú
Saludos,,,
ktech
La tarifa Nufri Flex ya no existe, ¿no? Y los precios que salen en el Excel no coinciden con la "Con horarios" que veo en su web.

Además, ¿qué quiere decir lo del límite de 750? Yo gasto 400 solamente en un mes... ¿Si gasto más no la puedo contratar?
JavierRR
Cita de sulfurik
Alguien que dé referencias sobre contratacion en la tarifa de EsLuz solar? Para hacer el cambio desde naturgy ya que bajan los excedentes y la BV me la fundo este mes.

Todos los días se habla de ella

Recordatorio diario mañanero

ESLUZ

La gente se queja aquí mucho de que tardan en exceso en hacer el cambio
Lógico, parece ser que están desbordados al ser una empresa pequeña

También parece que ni contactar

SUERTE
JavierRR
Cita de ktech
La tarifa Nufri Flex ya no existe, ¿no? Y los precios que salen en el Excel no coinciden con la "Con horarios" que veo en su web.

Además, ¿qué quiere decir lo del límite de 750? Yo gasto 400 solamente en un mes... ¿Si gasto más no la puedo contratar?

Siguiendo los enlaces del OP, que para eso están, llegarás sin problemas
Saludos,,,
KoneRider
Cita de JavierRR
La más barata del Excel
Post 2 Instrucciones
Saludos,,,
Eso hice shur pero IMAGINA y Energya tienen precios distintos en valle/punta/ y eso no me interesa ya que yo tengo el ordenador o las impresoras 3D encendidas 24h, no solo por la noche o los fines de semana y claro el punta son 0,17 de media que es lo que tengo ahora mismo contratado.

La tercera es Doméstica-Visalia Luz que hay bastantes quejas y por eso no sé si me la juego.

Luego irian Octopus que en el enlace sun plus me aparece a 0,13€ la energía y no a 0,12€ como en el excel; o quedarme en iberdrola pero que me pasaran da la tarifa One Luz 3 periodos
JavierRR
Cita de KoneRider
Eso hice shur pero IMAGINA y Energya tienen precios distintos en valle/punta/ y eso no me interesa ya que yo tengo el ordenador o las impresoras 3D encendidas 24h, no solo por la noche o los fines de semana y claro el punta son 0,17 de media que es lo que tengo ahora mismo contratado.

La tercera es Doméstica-Visalia Luz que hay bastantes quejas y por eso no sé si me la juego.

Luego irian Octopus que en el enlace sun plus me aparece a 0,13€ la energía y no a 0,12€ como en el excel; o quedarme en iberdrola pero que me pasaran da la tarifa One Luz 3 periodos
Ya sabes: nosotros ponemos las herramientas
La decisión final es personal de cada uno
La Sun está explicado en el OP y en el Excel porque se pone a ese precio
Saludos,,,
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Hola
He comprado un coche electrico y tengo energya vm con el 20% un año pagando a 0,09 el kwh

En repsol veo que en forocoches te apadrinan pagando a 0,109
Poniendo repsol me darian el 50% en recargas. En sus puestos

Veis factible perder el descuento en casa para aprovechar las recargas en la calle?
sulfurik
Cita de JavierRR
Todos los días se habla de ella

Recordatorio diario mañanero

ESLUZ

La gente se queja aquí mucho de que tardan en exceso en hacer el cambio
Lógico, parece ser que están desbordados al ser una empresa pequeña

También parece que ni contactar

SUERTE
Esperaré entonces a ver si se agiliza un poco

Gracias shur por el trabajo que haces
ktech
Cita de JavierRR
Siguiendo los enlaces del OP, que para eso están, llegarás sin problemas
Saludos,,,
Gracias. Da error a contratar, y supongo que es porque ya he sido cliente suyo y esto es para nuevos...
JavierRR
Cita de sulfurik

Cita de ktech
Gracias. Da error a contratar, y supongo que es porque ya he sido cliente suyo y esto es para nuevos...
De nada
El error que suele dar en la contratación es por el ratio consumo/potencia
Tienes más info en el Post 5

Saludos,,,
JavierRR
Cita de oVeRNiCk
Hola
He comprado un coche electrico y tengo energya vm con el 20% un año pagando a 0,09 el kwh

Veis factible perder el descuento en casa para aprovechar las recargas en la calle?

Como siempre, tendrás que hacer cuentas shur
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de leoncionador
20 dias llevo yo esperando y aun sin respuesta, al final me tocara ir a naturgy

Pronto te tocará porque ya están contratando clientes que mandaron su solicitud sobre el 5-7 de este mes, será cuestión de dias.

Cita de sulfurik

Pues tu sigue esperando igual cuando llegue el verano te hacen tu contrato.

Solicitalo ya alma de cantaro....
sulfurik
Cita de Gotero
Pronto te tocará porque ya están contratando clientes que mandaron su solicitud sobre el 5-7 de este mes, será cuestión de dias.

Pues tu sigue esperando igual cuando llegue el verano te hacen tu contrato.

Solicitalo ya alma de cantaro....
Tienes razón xD
Ivansnoke
E=KoneRider;507813563]Eso hice shur pero IMAGINA y Energya tienen precios distintos en valle/punta/ y eso no me interesa ya que yo tengo el ordenador o las impresoras 3D encendidas 24h, no solo por la noche o los fines de semana y claro el punta son 0,17 de media que es lo que tengo ahora mismo contratado.

Luego irian Octopus que en el enlace sun plus me aparece a 0,13€ la energía y no a 0,12€ como en el excel; o quedarme en iberdrola pero que me pasaran da la tarifa One Luz 3 periodos[/QUOTE]
Ves el número de quejas onde que se quejan?

De todas las quejas que he visto,. Sólo 1 tenía algo de fundamento. Y era que aparecía un cargo en factura que no tenía sentido.

Otra media fundada era que contra tonel. 6 de enero y le aplicaron el. Cambio de cargos como si hubiera contratado en diciembre.

El resto no tenía ni. Idea,. Pero se quejaba igualmente. Y trató de ponerse en contacto y no dan a a basto. Entre atender quejas, cambios de Tarifa y contrataciones e. Volumen de llamadas debe ser curioso.

Y atender el mail claro.
vectra
Me mandaron las bases regulatorias de imagina energía y pusieron esto

POTENCIA
P1: 0.10196 €/Kw día
P3: 0.020574 €/Kw día
ENERGÍA
P1: 0.19515 €/kWh
P2: 0.117418 €/kWh
P3: 0.08226 €/kWh

Decían que subiría 1€ en la factura y me encuentro factura de 20€ más. Voy al comparador a ver si hay algo mejor porque para una persona sola es una clavada.
Ivansnoke
Cita de oVeRNiCk
Hola

Cuenta complicada.

Hablas de descuentos en Repsol... Pero no de que a. Precio te quedaría y compararlo con otras. Posibilidades.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de sulfurik
Tienes razón xD

Yo lo solicité el dia 12/01, si no cae el contrato la proxima semana poco faltará, pero tu mientras antes lo solicites, antes serás cliente de ellos.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de oVeRNiCk
Hola

En octopus tienes 0,06 para el coche con el plan de 0.11 24h
JavierRR
Cita de BMW|X5
En octopus tienes 0,06 para el coche con el plan de 0.11 24h

Pensaba que hablabas de excedentes, me lié. He borrado el otro comentario 👌
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke

Como siga el invierno así (que parece que tiene pinta) DISA creo que va a pedir daños y perjuicios a AEMET por basar su campaña promocional en las predicciones de la agencia

NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una duda

Yo contraté el facilita de TotalEnergies para mi antigua caldera, pero en diciembre me puse una nueva, una Baxi Neodens Plus Eco 24/24

El otro día llamé a Baxi para sellar la garantía y me dieron el número del servicio técnico oficial de mi zona para que concertara cita.

Hoy he llamado y me han dicho que ojo con los mantenimientos de otras empresas, que si manipulan algo entonces la garantía quedaría invalidada, y que lo mejor es contratarlo con ellos

Es cierto esto?

Gemini y ChatGPT me dicen que sí que es cierto, pero solo para el componente ese que han manipulado

Lo mejor que es entonces? Que cancele el facilita y no tenga el mantenimiento? es caldera nueva.
O que lo contrate con ellos? (seguro que es más caro)
JavierRR
Cita de NovaFuture
Una duda

Yo contraté el facilita de TotalEnergies para mi antigua caldera, pero en diciembre me puse una nueva, una Baxi Neodens Plus Eco 24/24

El otro día llamé a Baxi para sellar la garantía y me dieron el número del servicio técnico oficial de mi zona para que concertara cita.

Hoy he llamado y me han dicho que ojo con los mantenimientos de otras empresas, que si manipulan algo entonces la garantía quedaría invalidada, y que lo mejor es contratarlo con ellos

Es cierto esto?

Gemini y ChatGPT me dicen que sí que es cierto, pero solo para el componente ese que han manipulado

Lo mejor que es entonces? Que cancele el facilita y no tenga el mantenimiento? es caldera nueva.
O que lo contrate con ellos? (seguro que es más caro)
Con mi caldera Ferroli y Facilita me viene el servicio oficial de Ferroli
Con Bosch y Balay lo mismo
Desconozco el tema de Baxi
Contacta con TE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Como siga el invierno así (que parece que tiene pinta) DISA creo que va a pedir daños y perjuicios a AEMET por basar su campaña promocional en las predicciones de la agencia

Por cierto
Hoy no debería de haber nevado en Madrid
P62Altoa
ForoCoches: Usuario
Buenas, esta consulta no es sobre tarifas pero si sobre la conexión eléctrica. A mi casa llegan dos fases, no hay neutro y me gustaría solicitar a la distribuidora si es posible que me conecten a una fase y un neutro. Para ello en la calle tiene que haber trifásica 400V, si no lo hay sería imposible, no van a cambiar el centro de transformación porque yo lo pida.

Alguien sabe como podría hacer esta consulta? E-distribución me remite a Octopus y estos están más perdidos que un pingüino en el desierto. También he mandado un correo a E-distribución y por supuesto sin respuesta.

Gracias
← A Electrónica / Informática