Prueba de FSD en España. Leganés. Bastante bien.

protozo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mascarieri
ni puta idea tienes vamos...

los accidentes se producen por errores humanso en el 90% de los casos , quita esos errores humanos y los fallso que pueda haber sera un procentaje muy limitado

lo que digo, solo tenéis miedo al progreso sin más

Pues no parece ser asi, los robotaxi parece que estan implicados en muchos mas accidentes… y no es poca la diferencia

BertMart
Una duda, todo este tema de la legalización del FSD el mes que viene en Holanda, y que Tesla espera que se propague al resto de la UE, ¿es para tener un L2+ o para pasar a un L3?

Lo digo porque sigue siendo supervisado, no?
Mascarieri
Cita de protozo
Pues no parece ser asi, los robotaxi parece que estan implicados en muchos mas accidentes… y no es poca la diferencia

es que no estoy diciendo ahora

Esto esta en pa;ales, pero cuando esté perfectamente probado, quitar el factor humano es quitar accidentes, esto es asi... cuantos accidentes habia antes n las maquinarias manuales y cuantos hay ahora en las maquinas autoamtizadas

Es que es de cajón
Picateclas
O.O
Cita de Carreras78
Eso no es progreso. Progreso es poder producir 20 manzanas en vez de 30 en 1 hora.

Esto es involucion, la de catastrofes que pueden provocarse porque alguno de los trastos esos fallen.
Involución dice.

Decís unas gilipolleces que ya no sé de dónde las sacáis.
Ozzymetal
Cita de Mascarieri

Esto esta en pa;ales, pero cuando esté perfectamente probado, quitar el factor humano es quitar accidentes, esto es asi... cuantos accidentes habia antes n las maquinarias manuales y cuantos hay ahora en las maquinas autoamtizadas

Es que es de cajón
No le sigas el juego al troll, esas estadísticas están totalmente sesgadas, se comparan datos de accidentes en Austin dentro de zonas acotadas Vs Accidentes en todo EEUU con millones de vehículos en miles de km, el chiste se cuenta solo, no hay más ciego que el que no quiere ver, la conducción autónoma tal y como está a día de hoy ya podría salvar muchas vidas, simplemente porque cumple las normas bastante más que los humanos, y los vídeos lo demuestran, no es muy difícil de entender si eres objetivo y no un ultra anti Elon Musk.
Picateclas
O.O
Cita de Ozzymetal
No le sigas el juego al troll, esas estadísticas están totalmente sesgadas, se comparan datos de accidentes en Austin dentro de zonas acotadas Vs Accidentes en todo EEUU con millones de vehículos en miles de km, el chiste se cuenta solo, no hay más ciego que el que no quiere ver, la conducción autónoma tal y como está a día de hoy ya podría salvar muchas vidas, simplemente porque cumple las normas bastante más que los humanos, y los vídeos lo demuestran, no es muy difícil de entender si eres objetivo y no un ultra anti Elon Musk.
Sea mejor ahora o peor, esto solo mejora. Si ahora es peor ya será mejor dentro de X años. Tendremos nivel 4 en 5, 10 o 20 años. Pero llegaremos.

https://robotaxi-safety-tracker.com/
NobitaNobi
Cita de BertMart
Una duda, todo este tema de la legalización del FSD el mes que viene en Holanda, y que Tesla espera que se propague al resto de la UE, ¿es para tener un L2+ o para pasar a un L3?

Lo digo porque sigue siendo supervisado, no?
L3 solo con camaras... imposible.
Pero siendo americanos, se les permitira todo, como ya hicieron lo de sacar sin palancas, volante yuque.
Picateclas
O.O
Cita de NobitaNobi
Pero siendo americanos, se les permitira todo, como ya hicieron lo de sacar sin palancas, volante yuque.
No es que se les permita todo es que la homologación en Europa no obliga ni a que el volante sea redondo ni que haya palancas. Lo hizo Tesla pero lo podría haber hecho otra marca europea
Mascarieri
Cita de Picateclas
Involución dice.

Decís unas gilipolleces que ya no sé de dónde las sacáis.
esque manda cojones decir que eso es involucion

pero bueno que será de los tipicos que dice que el cambio automatico es de mujeres y que un zarrio de los 80 era mejor que cualquier coche actual...

Te tienes que reir

deben ser los que llevan la dieta ancestral tambien
Picateclas
O.O
Cita de Mascarieri
esque manda cojones decir que eso es involucion

pero bueno que será de los tipicos que dice que el cambio automatico es de mujeres y que un zarrio de los 80 era mejor que cualquier coche actual...

Te tienes que reir

deben ser los que llevan la dieta ancestral tambien
Mejor todos a caballo. Los coches a motor son una involución
Mascarieri
Cita de Carreras78
Imagina cuantos mas pueden haber sin humanos.
cercanos a cero si...

las maquinas no suelen cometer errores, o cometen muy pocos , los humanos somos , como bien dice la palabra, humanos...
Pimol
Los usuarios normales de este subforo deberíamos reportar a los trolls que aparecen en todos los hilos, igual que se hace en otros subforos. Si el en subforo de coches o motos entras a hacer el gilipollas, te reportan. Me gustaría ver cuánto dura un shur que entre en el subforo de motos diciendo que las motos son una puta mierda y que ojalá las prohíban.

Dicho lo cual y volviendo al hilo, es bastante alucinante, pero no tengo claro que nunca vaya a ser algo realmente factible sin redundancias. La realidad es que si vas con el sol de frente en verano, el sistema va regular (por decirlo suavemente).
Picateclas
O.O
Cita de Pimol
Los usuarios normales de este subforo deberíamos reportar a los trolls que aparecen en todos los hilos, igual que se hace en otros subforos. Si el en subforo de coches o motos entras a hacer el gilipollas, te reportan. Me gustaría ver cuánto dura un shur que entre en el subforo de motos diciendo que las motos son una puta mierda y que ojalá las prohíban.

Dicho lo cual y volviendo al hilo, es bastante alucinante, pero no tengo claro que nunca vaya a ser algo realmente factible sin redundancias. La realidad es que si vas con el sol de frente en verano, el sistema va regular (por decirlo suavemente).
Lo del Sol lo han mejorado bastante en el HW 4.0
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de Carreras78
Eso no es progreso. Progreso es poder producir 20 manzanas en vez de 30 en 1 hora.

Esto es involucion, la de catastrofes que pueden provocarse porque alguno de los trastos esos fallen.
Si por algunos fuera aun iríamos a caballo viendo estos comentarios...
Pimol
Cita de Picateclas
Lo del Sol lo han mejorado bastante en el HW 4.0
No lo sabía, el mío es HW 3
Pimol
Cita de Fortrex
Si por algunos fuera aun iríamos a caballo viendo estos comentarios...
En otro hilo decía que estaba en contra del progreso… foreando desde el móvil o PC y “amante” de los coches
pablitorz
Cita de NobitaNobi
No tiene nada que ver. El Tesla está homologandose ahora a SAE 2 en Europa, pero a nivel 3 ya pasa la responsabilidad a cargo de la marca de coches.

Si por ejemplo en vez de autorizar a tener el monitor en el asiento del copiloto y no en el conductor ¿sería igualmente SAE2? Ahora algunos robotaxis van directamente sin nadie al volante, pues lógicamente aunque el monitor vaya en otro coche parece más un nivel 4 que un nivel 2.

Nvidia está siguiendo lo mismo que Tesla y Xpeng va a liquidar el lidar.
BertMart
Cita de NobitaNobi
Esto va más allá de diseño o de si es Tesla o no. Es un cambio de enfoque en toda la industria. Tesla está intentando demostrar seguridad estadística (que el sistema responde bien en un % altísimo de casos) en lugar de comportamiento determinista, y mover la redundancia al plano computacional (doble nodo, chequeo cruzado) más que al sensorial.

Si el regulador europeo acepta ese enfoque, sí que podría abrir la puerta a un L3 con este HW, y eso sería un cambio de paradigma brutal para toda la industria.
BertMart
Cita de pablitorz
No tiene nada que ver. El Tesla está homologandose ahora a SAE 2 en Europa, pero a nivel 3 ya pasa la responsabilidad a cargo de la marca de coches.

Si por ejemplo en vez de autorizar a tener el monitor en el asiento del copiloto y no en el conductor ¿sería igualmente SAE2? Ahora algunos robotaxis van directamente sin nadie al volante, pues lógicamente aunque el monitor vaya en otro coche parece más un nivel 4 que un nivel 2.

Nvidia está siguiendo lo mismo que Tesla y Xpeng va a liquidar el lidar.
¿Seguro lo de NVIDIA?

Tenía entendido que están apostando más por dominios acotados, redundancia física y comportamiento verificable, justo lo que hoy exige el regulador para L3/L4.
Ozzymetal
Cita de Pimol

Tu piensa que nosotros ahora conducimos con dos ojos, que en realidad es una única cámara, y si no fuera porque cometemos imprudencias sería suficiente para no tener accidentes, el coche tiene visión 360° al mismo tiempo, así que ya de entrada el sistema parte con bastante ventaja, viendo los vídeos tengo claro que ya a día de hoy es más seguro que un humano al volante, no se cómo funciona el FSD con el sol de frente pero dudo que sea el principal hándicap, y lo mejor es que el FSD lleva 2 telediarios, lo que va a mejorar es brutal.
BertMart
Cita de Mascarieri

Es que es de cajón
Creo que Waymo ya consigue mejor tasa de accidentes que nosotros.

https://www.infobae.com/tecno/2025/1...nte-a-humanos/
pablitorz
Cita de BertMart
¿Seguro lo de NVIDIA?

Tenía entendido que están apostando más por dominios acotados, redundancia física y comportamiento verificable, justo lo que hoy exige el regulador para L3/L4.
En el CES lo han presentado y lo han montado ya en un CLA, es la misma filosofía que FSD. Igualmente creo que para que vayamos dormidos en el coche queda mucho aún.
Picateclas
O.O
Cita de BertMart
Creo que Waymo ya consigue mejor tasa de accidentes que nosotros.

https://www.infobae.com/tecno/2025/1...nte-a-humanos/
Sí, lo consigue. Bastante mejor, de hecho

El problema de Waymo es que es muy caro
Picateclas
O.O
Cita de BertMart
Esto va más allá de diseño o de si es Tesla o no. Es un cambio de enfoque en toda la industria. Tesla está intentando demostrar seguridad estadística (que el sistema responde bien en un % altísimo de casos) en lugar de comportamiento determinista, y mover la redundancia al plano computacional (doble nodo, chequeo cruzado) más que al sensorial.

Si el regulador europeo acepta ese enfoque, sí que podría abrir la puerta a un L3 con este HW, y eso sería un cambio de paradigma brutal para toda la industria.
Nunca vas a tener un sistema autónomo determinista. Ninguno lo es y la industria no se va a poner a ello. Waymo también es probabilístico solo que tiene más sensores
BertMart
Cita de pablitorz
En el CES lo han presentado y lo han montado ya en un CLA, es la misma filosofía que FSD. Igualmente creo que para que vayamos dormidos en el coche queda mucho aún.
Presentaron un L2++ y una plataforma pensada para L4, combinando cámaras + radar + lidar + redundancias de computación.

Por eso decía que no se conforman solo con cámaras para dar el salto.

Y opino lo mismo: lo de despreocuparse de conducir todavía queda. Igual llega antes de lo que pensamos, pero seguramente en entornos acotados y con coches bastante más capaces que los L2++ que empezamos a ver ahora.

Lo que se está haciendo y consiguiendo es espectacular.
BertMart
Cita de Picateclas
Nunca vas a tener un sistema autónomo determinista. Ninguno lo es y la industria no se va a poner a ello. Waymo también es probabilístico solo que tiene más sensores
Cierto, pero al operar en entornos más acotados y con mayor redundancia en los sistemas, pueden ofrecer más garantías. Básicamente reduces escenarios y mejoras la capacidad de respuesta.

Y respecto a lo que dices, estos sistemas son caros precisamente porque asumen responsabilidad y todo tiene que ir duplicado.
Picateclas
O.O
Cita de BertMart
Cierto, pero al operar en entornos más acotados y con mayor redundancia en los sistemas, pueden ofrecer más garantías. Básicamente reduces escenarios y mejoras la capacidad de respuesta.

Y respecto a lo que dices, estos sistemas son caros precisamente porque asumen responsabilidad y todo tiene que ir duplicado.
Por eso el enfoque de Tesla es el que es para reducir mucho los costes. ¿Llegará a buen puerto? No sé pero si hay que esperar a que los tropecientos sensores del Waymo bajen de precio para meterlos en un coche de 35.000€... no tenemos conducción autónoma hasta dentro de 50 años
LarsTE
ForoCoches: Usuario
Cita de Picateclas
Uno más largo. Lo veo muy muy bien. La mayor pega que le pongo es que sale de las rotondas cruzando carriles, es decir, no lo hace como debería.
Gracias por compartir mi video.

Si algún shurmano tiene dudas o preguntas sobre el sistema estoy a vuestras disposición. También lo acabo de probar durante una semana en Miami, Florida.

A los que hablan de limitaciones ya que hay que estar con las manos o con un conductor de Tesla es porque en Europa la normativa solamente permite este sistema en pruebas, pero para nada es una limitación del sistema.

Podeis ver videos donde hace auténticos virguerias en

Saludos
Lars
BertMart
Cita de Picateclas
Por eso el enfoque de Tesla es el que es para reducir mucho los costes. ¿Llegará a buen puerto? No sé pero si hay que esperar a que los tropecientos sensores del Waymo bajen de precio para meterlos en un coche de 35.000€... no tenemos conducción autónoma hasta dentro de 50 años
Totalmente de acuerdo en que Tesla busca escalar costes, y tiene sentido. Pero tampoco creo que tengamos que esperar tanto. Probablemente veamos primero autonomía real en dominios acotados y en coches más caros, y luego eso irá bajando de precio, como todo en automoción.

Pero también podemos ir a otro escenario: ¿qué sentido tiene tener un coche L4 que conduce solo parado el 99% del tiempo?

Probablemente veamos antes autonomía real en flotas que en propiedad privada.
Luca17
Cita de LarsTE
Gracias por compartir mi video.

Si algún shurmano tiene dudas o preguntas sobre el sistema estoy a vuestras disposición. También lo acabo de probar durante una semana en Miami, Florida.

A los que hablan de limitaciones ya que hay que estar con las manos o con un conductor de Tesla es porque en Europa la normativa solamente permite este sistema en pruebas, pero para nada es una limitación del sistema.

Podeis ver videos donde hace auténticos virguerias en

Saludos
Lars
Qué bueno verte por aquí Lars !!! No me pierdo ninguno de tus vídeos. Gracias por compartir la información
← A Eléctricos