Portugal Oporto o Lisboa
25-ene-2026 13:02
|
Me gustia ir pero no me decido . una semana+cuando pregunta la gente no sabe decidirse las dos estan muy bien Pero que visitariais primero No usare coche solo ,andando y trasporte publico |
25-ene-2026 13:53
| Pues una semana vete a Lisboa, en Oporto con cuatro días tendrías bastante en mi opinión.. a mí particularmente me gusta más Oporto, pero si vas a ir una semana vete a Lisboa y ya irás a Oporto en otra ocasión.. dedica un día a Sintra y también puedes ver otros pueblos cercanos bonitos con una semana más de sobra.. |
25-ene-2026 14:34
| Para una semana Lisboa y alrededores ( Sintra,Cascais,Estoril...) y para 3 o 4 días Oporto |
25-ene-2026 15:15
| Gracias , bueno he dicho una semana , pero pueden ser 4/5 dias ,pero lo que mas me interesa es saber cual de las dos es mas bonita para ver. Por lo que veo parece ser Oporto |
25-ene-2026 16:01
| Yo te aconsejaria si puedes los dos sitios en una semana. 2 dias para visitar Lisboa, otros 2 dias para ir a Sintra, Belen, Cascais o Estoril y 3 dias para Oporto. |
25-ene-2026 17:33
| Las dos me gustaron, pero a diferencia de lo que dice casi todo el mundo a mí me gustó más oporto(es una pasada de ciudad) |
26-ene-2026 17:04
|
Estuve en ambas hace poco y recomendaría lo que te comenta este shur. Puedes moverte de Oporto a Lisboa (o viceversa) en tren o bus y te sale bastante barato si lo pillas con cierta antelación. En tren en 3h de viaje estás en la otra ciudad. Yo lo hice en bus y en caso de que hagas lo mismo, ten en cuenta de vigilar tu equipaje muy bien, ya que no le ponen ningún identificativo ni te dan ninguna etiqueta para recogerla luego. No sé por qué se desentienden tanto del equipaje de los clientes allí, pero ya te digo que los conductores se lavan las manos. Cuando estuve reservando leí muchas experiencias de gente a la que le habían robado la maleta. Por suerte el viaje fue bien, eso sí en cada parada estuve controlando si a alguien le daba por pillar mi equipaje (puedes incluso bajarte a mirar mientras baja/sube la gente en la parada). Por suerte todo bien. |
26-ene-2026 19:26
| Yo no alquilaría coche cógete bolt/Uber que es bastante barato.. si vas a o Oporto vete un día a Aveiro en tren. |
Editado: 26-ene-2026 19:29 -
28-ene-2026 13:06
| Si no te importa andar, Oporto puedes hacer todo andando. Mi mano y yo solo cogimos taxi (ya que estabamos al lado de Dos Clérigos) para ir a la playa de Matosinhos pero principalmente para aprovechar el tiempo |
28-ene-2026 20:19
|
Yo debo de ser de los "raritos", me gusta más Lisboa, tiene mucho más que ver, una semana (un día o día y medio para sintra). Eso si, preparate para caminar, en cualquier de las dos ciudades, En lisboa, para mi imprescindible, el bono de transporte publico) Oporto me gusta mucho también, pero es bastante más pequeño, con 4 día cumples (Aveiro está muy chulo y Costa Nova también). No te olvides de pasar al otro lado del rio (Vila Nova de Gaia), tiene un mirador que es una pasada y las bodegas. Mi voto es para Lisboa si vas una semana, si vas 3 o 4 días Oporto. Saludos. |
Editado: 28-ene-2026 20:21 -
29-ene-2026 15:20
|
A ver, si solo quieres un sitio en la semana: - He vivido en Oporto. De la ciudad lo importante lo ves en dos noches - 1 dia lo pasas en Braga - 1 dia para ver Aveiro - 1 dia te bajas en bus a Coimbra Pero si quieres ver los dos sitios no me parece mala idea: 4 noches en Lisboa (incluyendo visita a Sintra, Cascais u otro lugar) 2/3 noches en Oporto dependiendo de si te acercas a Braga o no |
29-ene-2026 19:12
|
A ver, si solo quieres un sitio en la semana:
- He vivido en Oporto. De la ciudad lo importante lo ves en dos noches - 1 dia lo pasas en Braga - 1 dia para ver Aveiro - 1 dia te bajas en bus a Coimbra Pero si quieres ver los dos sitios no me parece mala idea: 4 noches en Lisboa (incluyendo visita a Sintra, Cascais u otro lugar) 2/3 noches en Oporto dependiendo de si te acercas a Braga o no |
29-ene-2026 19:18
| Hice mi erasmus en Oporto y es una ciudad increíble. Puedes disfrutar también de la playa (Matosinhos) y de ciudades de al rededor como Coímbra (la Salamanca de allí) o Guimaraes. |
29-ene-2026 19:34
| Másmola. Echo de menos la tranquilidad de ahí.Pues si vas una semana, te da tiempo a ir a la lonja de pescado de Matosinhos, se come de lujo, buen arroz tamboril. |
29-ene-2026 20:56
|
Ahi en la lonja no me acuerdo exactamente, pero cualquiera deberia valer. De comer en general, el Cufra de Av Boavista en Oporto (esta alejado de lo turistico pero cerca del parque da Cidade) y el Central Churrasco en Av Serpa Pinto estaban muy bine cuando vivia ahi |
30-ene-2026 17:21
| Más bonita? Oporto sin duda. Te gusta la decadencia, ruina, suciedad y miseria? Lisboa es tu ciudad. |
24-mar-2026 00:10
|
Estoy mirando ambas opciones para una semana de agosto. Y con el buscador me ha salido tu hilo. Me gusta la opción que recomiendan de visitar ambas ciudades en una misma semana. Yo iría en mi coche con niños y mujer. |
24-mar-2026 19:32
|
Oporto está muchísimo mejor conservada que Lisboa, y el % de gentuza es un 99% menor. Ni 1 sola vez me ofrecieron droga por la calle en Oporto. Ni 1. En Lisboa es más fácil eso que encontrar un taxi. |
01-may-2026 14:29
| Yo estuve en Oporto para finales de año y los shurs tienen razón, en un par de días te la visitas entera |
02-may-2026 09:19
|
Si no quieres ir a Sintra, Cascais, Estoril... . en una semana puedes ir a Oporto y Lisboa. 4 dias en Lisboa y 3 en Oporto. Y de Lisboa a Oporto ir en tren, yo lo hice así hace unos 10 años. Creo que quedarte 7 dias en Oporto o 7 dias en Lisboa es demasiado... |