El R25 V6 Turbo Baccara, el no va más de Renault
27-ene-2026 14:40
|
cuando era un niño mi abuelo tenía un renault 25 como coche de carretera. Me acordaré siempre que el coche "hablaba". Es decir, si tenías la puerta mal cerrada se activaba una voz que te avisaba algo tipo "puerta mal cerrada" y en algunas cosas más también se activaba la voz. Yo flipaba que un coche "hablase". Os hablo del año 93 o así. No era el Baccara, eso seguro, porque no tenía piel por dentro, pero era gris como el del video.
|
27-ene-2026 19:14
| +1 Las BBS parecen muy tuneras, las del anuncio que pones le quedan como un guante. |
27-ene-2026 20:58
|
27-ene-2026 23:00
| Cuidado con decir la palabra gitanear, que los tuneros de AliExpress se te tiran a la yugular. |
28-ene-2026 10:46
28-ene-2026 11:29
|
Precisamente esas llantas son las de serie,así que para los talioriginal,aunque no os gusten,hay que agachar la cabeza y decir que son bonitas ya que el coche salio así de fabrica. Deseando ver el video @SantiDM,en Valladolid hace años era común ver r25 en todas su versiones,ahora ya pocos se ven |
28-ene-2026 12:27
| Si tuviéramos uno las respetaríamos porque son las que le toca llevar, pero otra cosa muy distinta es decir que son bonitas o que le quedan bien. |
28-ene-2026 12:29
| No creo que nadie se quede solo con las llantas, pero alguien las comentó porque es un detalle estético que choca bastante y es lógico que haya generado debate. |
28-ene-2026 12:41
| de pequeño tenia un r25 de los primeros de majorette, lo tenia gastado de jugar con el, me encantaba ese coche |
28-ene-2026 12:47
| Yo si unas llantas de serie no me gustan pues las cambio por unas que me gusten más.Me da igual que lleve las de serie que no.Lo importante es que me gusten y estar agusto. |
28-ene-2026 12:55
|
Pues a mi esas BBS me encantan; es más dentro de lo poco que se veía el Baccara cuando veías uno con esas llantas en tu cabeza ya decías: ¡ un Baccara !! Se echan de menos esos años en los que sabías el coche y modelo solo por una llanta, o con ver los faros o algún detalle así. Ahora casi no distingo ningún coche de los actuales de lo parecidos que son todos, una lástima. |
28-ene-2026 13:34
|
Pues a mi esas BBS me encantan; es más dentro de lo poco que se veía el Baccara cuando veías uno con esas llantas en tu cabeza ya decías: ¡ un Baccara !!
Se echan de menos esos años en los que sabías el coche y modelo solo por una llanta, o con ver los faros o algún detalle así. Ahora casi no distingo ningún coche de los actuales de lo parecidos que son todos, una lástima. |
28-ene-2026 14:19
|
Me resulta curioso que hace ya bastantes años que este tipo de coches no tienen éxito y el motivo que argumenta mucha gente para no elegirlos es el "es que por ese precio te compras un mercedes o un bmw y no un renault o citröen" Hay más "marquitis"que nunca cuando menos debería de haberla,me sorprende mucho,porque antiguamente si era difícil de ver un coche de esas marcas,su modelo más económico era bastante más caro que el de una marca generalista...que podía dar estatus o presumir el que lo desease... Pero hoy,que en cualquier calle ves un montón de coches de esas marcas,se los ves a cualquiera hasta recién sacado el carnet,sehannpopularizado y esteticamente no destacan entre el resto , no lo entiendo |
28-ene-2026 14:30
|
Meterle unas bbs de época a este coche es una cosa, otra muy distinta es ponerle unas japan racing negras a un bmw Más que gitanos y garrulos, lo que hay es mucho abuelete cascarrabias por aquí. |
28-ene-2026 16:52
|
Es que precisamente en el 83 aparecen dos coches "populares" parlantes: el Austin Maestro y el Renault 11 Electronic. Y antes había aparecido el Peugeot 505 Turbo. |
28-ene-2026 19:31
|
Pasa de las llantas y de las cuñadeces. Es el unicornio de un cochazo, como se ha dicho. Un digno sucesor de los R30, que pasaron sin pena ni gloria. |
28-ene-2026 19:54
| En cómputo global se fabricaron prácticamente los mismos R20/30 que R25. Otra cosa es meter en el saco sólo los R30, que sería como compararlos con los 25 V6 Injection y V6 Turbo. |
28-ene-2026 21:33
| Conocí a unos madrileños de muchísima pasta, veraneantes en mi pueblo, los cuales entre varios Mercedes y BMW que traían toda la familia, me destacaba especialmente un 25 Baccara granate, idéntico al de los catálogos... y era el único coche que no podían coger. Eso si los 750 iL, los W140... como si se ponían a hacer ceros con ellos en la plazoleta que había delante de la Villa... |
29-ene-2026 11:40
| De hecho me ofrecieron grabar una unidad de prensa de esos primeros V6 Turbo que se restauró... pero no pudo ser. |
29-ene-2026 17:01
|
A mi me gusta más que el Safrane y el Vel Satis. Será porque cuando se presentó en 1984 yo tenía 8 años. Pero también creo que la suya fue la época dorada de las grandes berlinas de firmas generalistas. |
29-ene-2026 17:20
|
Me resulta curioso que hace ya bastantes años que este tipo de coches no tienen éxito y el motivo que argumenta mucha gente para no elegirlos es el "es que por ese precio te compras un mercedes o un bmw y no un renault o citröen"
Hay más "marquitis"que nunca cuando menos debería de haberla,me sorprende mucho,porque antiguamente si era difícil de ver un coche de esas marcas,su modelo más económico era bastante más caro que el de una marca generalista...que podía dar estatus o presumir el que lo desease... Pero hoy,que en cualquier calle ves un montón de coches de esas marcas,se los ves a cualquiera hasta recién sacado el carnet,sehannpopularizado y esteticamente no destacan entre el resto , no lo entiendo |
29-ene-2026 20:34
| El safrane es precioso y tb me parece más guapo que el 25.El vel satis si que no me gusta. |
30-ene-2026 17:06
|
Respecto a su condición de coche parlante hay una anécdota muy curiosa que leí hace más de 30 años en Motor 16. Según la revista Renault quería que el 25 español tuviese la voz de Plácido Domingo, pero el cantante solicitó una suma muy importante. Por lo que Renault recurrió a un francés que, como tal, pronunciaba mal la letra r. |
30-ene-2026 21:37
|
Respecto a su condición de coche parlante hay una anécdota muy curiosa que leí hace más de 30 años en Motor 16.
Según la revista Renault quería que el 25 español tuviese la voz de Plácido Domingo, pero el cantante solicitó una suma muy importante. Por lo que Renault recurrió a un francés que, como tal, pronunciaba mal la letra r. |