Esperáis algo absolutamente gordo en el campo de los videojuegos?

saturn1988
ForoCoches: Usuario
que la patente de sony con su ps6 y la retrocompatibilidad con todas sus anteriores plataformas sea real cuando se lance
Dracul
ForoCoches: Miembro
Cita de saturn1988
que la patente de sony con su ps6 y la retrocompatibilidad con todas sus anteriores plataformas sea real cuando se lance
¿Y eso en qué sorprende? Como no te puedan recrear los juegos con IA o algo así… para eso tienes un PC con emuladores…
saturn1988
Cita de Dracul
¿Y eso en qué sorprende? Como no te puedan recrear los juegos con IA o algo así… para eso tienes un PC con emuladores…
lo que a mi me sorprenda no es un tema que te atenga a ti tambien, es subjetivo, a mi me puede impresionar un ferrari y a ti un 600, para gustos colores
Monosabius
Cita de Degenerate-
A mis 40 y largos tengo la sensación de haberlo vivido ya todo.
Gráficos, remakes que siempre se esperaban, auténticas sacadas de polla como wORLD OF WARCRAFT en su día que marcó un antes y un después en los videojuegos (por poner un ejemplo)...
Me siento un poco como en el fútbol que después de ganar el mundial, ya está todo hecho.
Os sentís igual? Esperáis realmente algo que no sean mejores gráficos a precios desorbitados?
Yo no.
Yo diría que esto va a empezar ahora. Hemos vivido la creación del nicho por así decirlo, esto va a explotar con la IA.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Muchos juegazos pero nada que revolucione la industria
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Yo he pensado muchas veces en clasicos de la epoca 16 bits con remakes en graficos top actuales y 4k, seria la ostia, por ejemplo el Zelda ALTTP
esquirla
Cita de Degenerate-
Para que cojones quieres realidad virtual hiperrealista?
Para eso sales al campo y tocas el césped... Siempre lo resumis a los gráficos cuando lo importante en un videojuego es que sea DIVERTIDO

Okey, pues cual fue el ultimo juego que te sorprendió que dijiste esto nunca lo he vivido, es único.?
The Witcher 3 fue un salto brutal, se llevó la narrativa lineal de juegos pastilleros al concepto mundo Elders genérico. Rdr2

Portal 2. Batman llevo a los superhéroes a un escalón por encima y ahora tenemos los Spiderman, lobeznos. Minecraft no me gusta pero supuso lo mismo que un Tetris o un WoW. La saga soul. Zelda BoTW con sus físicas...

Actualmente Baldurs gate 3 o Expedition 33, para mí sentimientos que tuve con lufia 2 o ffX

Joder decir que un TW7 donde no sepas si es real o no con unas gafas es lo que hemos vivido con tw1 xD
Nigger
ForoNiggers: Nigger
lo gordo al final son indies hechos por 1-5 tios que de repente te sacan cosas que se follan a rdr2

y de eso hay cada año

y luego hay gente que tiene huevos a decir que los videojuegos estan muertos porque le sacan el cod 3075 o el farcry 17 y no les gusta
Nigger
Cita de NixxxoN
Yo he pensado muchas veces en clasicos de la epoca 16 bits con remakes en graficos top actuales y 4k, seria la ostia, por ejemplo el Zelda ALTTP
menos mal que volvio la moda del pixel hace no demasiado, yo personalmente prefiero un buen pixel art a un juego con graficos hiperrealistas, aunque entiendo que el realismo tambien mola

pero es como comparar un velazquez a un picasso, simplemente no puedes

mejorar alegro de que haya variedad, la epoca de ps1/n64 fue HORRIBLE porque la mayoria forzaban 3D por la novedad, y quedaban mucho peor que si hubiesen sido sprites aprovechando la potencia y el 3D para cosas menores y fondos (hay excepciones)
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Nigger
menos mal que volvio la moda del pixel hace no demasiado, yo personalmente prefiero un buen pixel art a un juego con graficos hiperrealistas, aunque entiendo que el realismo tambien mola

pero es como comparar un velazquez a un picasso, simplemente no puedes

mejorar alegro de que haya variedad, la epoca de ps1/n64 fue HORRIBLE porque la mayoria forzaban 3D por la novedad, y quedaban mucho peor que si hubiesen sido sprites aprovechando la potencia y el 3D para cosas menores y fondos (hay excepciones)
No he dicho que tenga que ser algo hiperrealista, puede ser arte de estilo fantasia, de cualquier modo que sea algo visualmente actual y bonito de ver, como ejemplo podria poner los god of war nuevos
Nigger
Cita de NixxxoN
No he dicho que tenga que ser algo hiperrealista, puede ser arte de estilo fantasia, de cualquier modo que sea algo visualmente actual y bonito de ver, como ejemplo podria poner los god of war nuevos
te entiendo, quizas me haya expresado mal
mas que realismo seria “calidad o fidelidad grafica”

claro, si se curran un estilo que no sea realista como tal pero use un estilo y procesamiento grafico bestial se puede hacer puro arte

en ese aspecto yo soy muy impresionable con mierdas del espacio sobre todo
8mikelx8
Nada compi como mucho un refinamiento brutal de la VR para que no te dé arcadas jugarlo, lo demás es jugar lo mismo con 4 tonterías más, nunca será como cuando vivimos pasar del Mario world al Mario 64 y es una pena.
Dracul
Cita de saturn1988
lo que a mi me sorprenda no es un tema que te atenga a ti tambien, es subjetivo, a mi me puede impresionar un ferrari y a ti un 600, para gustos colores
joder shur que he preguntado a buenas. Entiendo que en este foro y época de crispación todo se magnifica. Pero es una pregunta sincera ¿Por qué te parecería algo gordo en el campo de los videojuegos o sorprendente algo que se puede hacer fácilmente con un PC?
megapaj
Con el Half Life 3 preinstalado en Steam machine vamos servidos
Tshot
Cita de megapaj
Con el Half Life 3 preinstalado en Steam machine vamos servidos
Aparte de la coña del half life, veras la ostia por la steam machine, va a ser fina
ayrtonsenna123
solo la IA y las vr pueden dar la vuelta al mundillo por completo. o algún cambio de los controles, que llevamos desde la nes con el mismo modo de control pero con más botoncitos
undebel
Foyaor canastero
Yo lo que realmente espero es que bajen los precios de los componentes de los ordenadores,

Por otra parte, lo suyo sería que hicieran juegos base + lo que vaya expandiendo la propia IA, como hicieron con Skyrim + IA pero que pueda generar misiones, eventos aleatorios, etc.
saturn1988
Cita de Dracul
joder shur que he preguntado a buenas. Entiendo que en este foro y época de crispación todo se magnifica. Pero es una pregunta sincera ¿Por qué te parecería algo gordo en el campo de los videojuegos o sorprendente algo que se puede hacer fácilmente con un PC?
como tu mismo dices, en pc es algo a la orden del dia, en una consola? no se a visto jamas ( que puedas jugar desde la primera generacion hasta la ultima poniendo el disco), asi que jugar a mis juegos de la infancia en una consola actual me parece algo digno de ver, y asi tambien evitar pagos en juegos que tengo en formato fisico desde hace mas de 20 años, yo tambien tengo pc y hay juegos que solo los juego en consola por comodidad y para disfrutarlos en el salon con mi hijo entre otras cosas
Dracul
Cita de saturn1988
como tu mismo dices, en pc es algo a la orden del dia, en una consola? no se a visto jamas ( que puedas jugar desde la primera generacion hasta la ultima poniendo el disco), asi que jugar a mis juegos de la infancia en una consola actual me parece algo digno de ver, y asi tambien evitar pagos en juegos que tengo en formato fisico desde hace mas de 20 años, yo tambien tengo pc y hay juegos que solo los juego en consola por comodidad y para disfrutarlos en el salon con mi hijo entre otras cosas
Te entiendo pero, hasta donde sé, en XBOX series ya se puede hacer e incluso, mejora la calidad de los juegos. Creo que no es 100% compatible el catálogo entero pero prácticamente un número muy elevado lo son. Yo tengo Series X pero no tuve ninguna XBOX anterior para comprobarlo.

Pero vamos, que no lo veo, con respeto, algo digno de asombro. De hecho, por desgracia, debería haber sido una práctica habitual. Al menos para consolas de generaciones menos exigentes. Hoy día una PS5 debería ser capaz de emular sin problemas hasta PS3 y con PS4 ya directamente es que es 100% retrocompatible al ser prácticamente la misma arquitectura.
skyqv
Cita de 0101
Imagina NPCs con respuestas de IA que responden y actúan en función de lo que les dices.

Por ejemplo, decir mediante voz “me estás tocando los cojones, quiero que me des ya los chips” y que la IA adopte un rol que puede ser más o menos agresivo en función de cómo hables al personaje.

Siguiendo con el ejemplo podría responder con violencia a lo que dije y sin embargo responder mas calmado a alguien que diga “necesito los chips y ya estamos dando muchas vueltas”.

Cada partida sería diferente, de hecho abre las puertas a verdaderos mundos roleros con infinidad de caminos. Al final las acciones tendrían que desembocar en unas opciones limitadas pero cómo llegamos a cada ramificación podría ser genuino.

Hay una parte de la IA dedicada al lado técnico que tiene mucho que aportar y que ya lo estamos viendo, reescaladores, generación de frames... Pero desde el punto de vista de crear mundos realistas la inteligencia de los NPCs puede dar un salto exponencial, algo para lo que no estamos preparados.

Luego tienes la RV con un potencial enorme y la física de la luz va a aportar un realismo que no hemos visto ahora.

Creo que nos queda mucho por ver.
Totalmente deacuerdo, el mundo de los videojuegos con la IA aun esta por explotar, pero desde luego no vendra por parte de las grandes empresas como Ubi, Ea, Xbox, Sony, Blizard etc... Vendran de estudios independientes con ganas de hacer juegos y no de exprimir la cartera del consumidor.
Omegaman
Cita de Distorsion
El siguiente paso seria tener un traje lleno de sensores, un exoesqueleto con puntos de anclaje sobre una cinta corrredera pero fija, que permitar realizar cualquier movimiento con el cuerpo estando siempre en el mismo metro cuadrado de espacio, con unas gafas de realidad virtual y simular todos los movimientos y sentir que eres realmente el prota del juego. Eso sería para mí el siguiente gran salto que queda. Por mucho que inventen ahora con la IA y demás, está ya casi todo explorado. Que se vea un juego mejor... que te tires un pedo y destrozes media calle... que en la pupila se refleje el edificio a 500 metros...bah.

Creo que antes de eso va a haber pirotecnia nucelar
Eso suena a expectativas de la ciencia ficción que luego no llegan a cumplirse, como las naves espaciales, los coches voladores y los rayos laser. La gente busca la mayor comodidad posible. Si tienes que moverte enfundado en un traje ya implica un esfuerzo y la gente quiere jugar tirado en el sofá.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Yo creía que ya estaba casi todo inventado.
Hasta que un día vi a Borja Pavón jugando en VR a Skyrim con un mod que añadía IA a los muñecos y me quedé loquísimo.

Si han hecho eso con un juego de 2011 y un mod que vete tú a saber quien lo ha parido, que no puede hacer un equipo profesional con algo así pensado desde cero? Que no puede hacer un tío creativo de la escena indie como Lucas Pope al que se la pela lo mainstream?
PozoShadow
A nivel gráfico no espero nada
A nivel de VR espero muchísimo
A nivel jugable sólo me ha sorprendido Outer Wilds en los últimos 10 años. Son puzzles si, pero no es el qué, es el cómo.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Degenerate-
Gráficos, remakes que siempre se esperaban, auténticas sacadas de polla como wORLD OF WARCRAFT en su día que marcó un antes y un después en los videojuegos (por poner un ejemplo)...
Me siento un poco como en el fútbol que después de ganar el mundial, ya está todo hecho.
Os sentís igual? Esperáis realmente algo que no sean mejores gráficos a precios desorbitados?
Yo no.
Expedition 33 ha sido eso que comentas.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Degenerate-
Yo no.
Pienso como tu, o pasa algo rollo Oasis en Ready Player One o no veo una evolucion que cambie el paradigma de los videojuegos.

Si, hay joyas que salen cada muchos años como E33, pero en revolucion poco espero ya, creo que ya esta todo el pescado vendido en cuanto a ideas y revolucion
Kyque_
El valeroso Khajiita
Cita de Distorsion
El siguiente paso seria tener un traje lleno de sensores, un exoesqueleto con puntos de anclaje sobre una cinta corrredera pero fija, que permitar realizar cualquier movimiento con el cuerpo estando siempre en el mismo metro cuadrado de espacio, con unas gafas de realidad virtual y simular todos los movimientos y sentir que eres realmente el prota del juego. Eso sería para mí el siguiente gran salto que queda. Por mucho que inventen ahora con la IA y demás, está ya casi todo explorado. Que se vea un juego mejor... que te tires un pedo y destrozes media calle... que en la pupila se refleje el edificio a 500 metros...bah.

Creo que antes de eso va a haber pirotecnia nucelar

Eso existe ya, es un buen armatroste. Se llama Virtuix Omni One

Al igual que los chalecos que mediante impulsos eléctricos simulan el recibir un flechazo, un golpe, etc
Polloalajillo
ForoCoches Premium
Cita de saturn1988
Ojalá que sí shur... Hay que confiar, poder jugar de nuevo los catálogos de Ps 1 hasta la 3... crema
Oneloops
Cita de RaySeven
Eres un abuelo cebolleta, como ya te han dicho, la IA puede cambiar absolutamente como jugamos videojuegos en la actualidad.
+1

La diferencia entre la IA de 2023 y 2026 ya es abismal.

esquirla
Cita de Dj_Maik
Pienso como tu, o pasa algo rollo Oasis en Ready Player One o no veo una evolucion que cambie el paradigma de los videojuegos.

Si, hay joyas que salen cada muchos años como E33, pero en revolucion poco espero ya, creo que ya esta todo el pescado vendido en cuanto a ideas y revolucion
Entonces tampoco vale contar WoW como revolución no te jode si salió 10 años después de mario64 o oot. Obviamente E33 es una revolución y muchos más lo son
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de esquirla
Entonces tampoco vale contar WoW como revolución no te jode si salió 10 años después de mario64 o oot. Obviamente E33 es una revolución y muchos más lo son
???

Creo que no me has entendido
← A Videojuegos