[Guia Forocochera ] ROMA V

bonifacio
ForoCoches: Miembro
Cita de Ayshea
Para Coliseo, si no queréis visita guiada, podéis comprar las entradas el mismo día en la taquilla, eso si, tendréis que ir pronto se hacen colas kilometricas.
Hola:El día que la entrada es gratuita (primer domingo de mes) hace falta también sacar la entrada en la taquilla? ¿O acudes directamente a la entrada y te comes la cola que te toque?

Me ha surgido un viaje express para el finde que viene y la web oficial del Coliseo no funciona, así que solo me queda esa opción. (Sería para el 1 de febrero).
Ayer reservé entrada oficial a los museos vaticanos con guía y sin problemas. Con muchos huecos.
ingo
Hola, para comprar allí mismo lan entrada básica al Coliseum me pareció leeer alguna vez por aquí que recomendabais comprarla en el foro romano que solía haber menos cola? Es así??
Ayshea
ForoCoches: Usuario
Cita de bonifacio
Hola:El día que la entrada es gratuita (primer domingo de mes) hace falta también sacar la entrada en la taquilla? ¿O acudes directamente a la entrada y te comes la cola que te toque?

Me ha surgido un viaje express para el finde que viene y la web oficial del Coliseo no funciona, así que solo me queda esa opción. (Sería para el 1 de febrero).
Ayer reservé entrada oficial a los museos vaticanos con guía y sin problemas. Con muchos huecos.
Buenos días, si hay que hacer cola y sacar la entrada en la taquilla.
Tendrás que ir muy pronto porque se hacen colas hasta de 3 horas.
espejo9200
Cita de Ayshea
Pues sí, lo ideal es ir con todo ya cogido de casa.
Que vaya genial el viaje, Roma es maravillosa.
Hola una duda a los que hayan comprado , para la basílica y subida a la cúpula , se compra allí o se puede comprar online? He mirado pero en cada sitio hay precios diferentes , sin opción de subir andando y solo ascensor , al final ya no sabes cuál es la mejor opción y que lleva cada cosa , gracias
Ayshea
Cita de espejo9200
Hola una duda a los que hayan comprado , para la basílica y subida a la cúpula , se compra allí o se puede comprar online? He mirado pero en cada sitio hay precios diferentes , sin opción de subir andando y solo ascensor , al final ya no sabes cuál es la mejor opción y que lleva cada cosa , gracias
Yo no he subido nunca a la cúpula, la entrada a la Basílica es gratis.Veo en la página oficial que cobran 7 euros pero porque lleva audio guía, 17 la cúpula por las escaleras y 22 en ascensor.
Si al final optas por subir a la cúpula compra las entradas en la web oficial, si no pagaras bastante mas.
cifu666
Cita de Frikito
Por cierto, agradecería si los que vais este año que ya no es Jubileo, comentarais por aquí al volver si está abierto el acceso a la Basílica desde la Capilla Sixtina, y si os habéis encontrado muchas colas.
yo voy el 6,7,8 ya os contaré.
Frikito
Madafaca
Cita de cifu666
yo voy el 6,7,8 ya os contaré.
TuViejaLaConeja
Cita de ingo
Hola, para comprar allí mismo lan entrada básica al Coliseum me pareció leeer alguna vez por aquí que recomendabais comprarla en el foro romano que solía haber menos cola? Es así??
Si. En el foro siempre suele haber menos cola que en el coliseo para pillar la entrada. Aunque la última vez que fui había que elegir una hora de entrada al coliseo creo recordar.
bonifacio
Cita de Ayshea
Buenos días, si hay que hacer cola y sacar la entrada en la taquilla.
Tendrás que ir muy pronto porque se hacen colas hasta de 3 horas.
Muchas gracias.¿También hay tantas colas a finales de enero/principios de febrero?
bonifacio
Cita de ingo
Hola shurmano:

Eso lo tienes en el segundo FConsejo de la primera pagina de este hilo:

FConsejos
  • Si puedes, intenta pasear el centro de Roma y todos sus monumentos tanto de día como de noche.
  • Si no tienes entrada todavía para el Coliseo, cómprala en la taquilla de Palatino. La cola que te ahorras es tremenda porque mucha gente solo va para el coliseo. La misma entrada sirve para el Coliseo, Palatino y Foro Romano.

Yo voy este finde en un viaje inesperado y como la web no funciona, espero estar a primera hora del domingo (día gratuito) para pillar la entrada al Coliseo y luego ver el foro.

Entiendo que la taquilla está aquí:
https://maps.app.goo.gl/6RpWgN8Uhty88HJ88?g_st=ic

Saludos
Ayshea
Cita de bonifacio
Muchas gracias.¿También hay tantas colas a finales de enero/principios de febrero?
Hoy en día hay colas siempre, yo estuve a finales de noviembre en mi último viaje y no había menos gente que en agosto, por ejemplo.
Madrugar y paciencia, Roma merece la pena todas las colas 😊
bonifacio
Cita de Ayshea
Hoy en día hay colas siempre, yo estuve a finales de noviembre en mi último viaje y no había menos gente que en agosto, por ejemplo.
Madrugar y paciencia, Roma merece la pena todas las colas
Muchas gracias.

Abusando….🥹

- La entrada para el Coliseo vale también para el foro y palatino, ¿es así?
- ¿Es recomendable cogerla en la taquilla del foro (la que he puesto en el mensaje de arriba) en vez de en la taquilla del propio Coliseo?
- ¿la entrada va con hora? La idea es ir primero al Coliseo y luego tranquilamente al foro.

Saludos
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Tema de transporte del aeropuerto de Flumicio al ce.tro de la ciudad? Que sale.mejor de precio y opción de paradas?
Ayshea
Cita de bonifacio
Muchas gracias.

Abusando….🥹

- La entrada para el Coliseo vale también para el foro y palatino, ¿es así?
- ¿Es recomendable cogerla en la taquilla del foro (la que he puesto en el mensaje de arriba) en vez de en la taquilla del propio Coliseo?
- ¿la entrada va con hora? La idea es ir primero al Coliseo y luego tranquilamente al foro.

Saludos
Si, vale también para el foro y el palatino.
En la taquilla del foro habrá menos cola, solo es obligatorio cogerlas entradas en la taquilla del Coliseo si es la gratuita que dan el primer domingo de mes, o por lo menos eso he leído en su web.
Puedes ver el Coliseo sin prisa y luego ir al foro, nosotros lo hicimos y sin problemas.
bonifacio
Cita de Ayshea
Si, vale también para el foro y el palatino.
En la taquilla del foro habrá menos cola, solo es obligatorio cogerlas entradas en la taquilla del Coliseo si es la gratuita que dan el primer domingo de mes, o por lo menos eso he leído en su web.
Puedes ver el Coliseo sin prisa y luego ir al foro, nosotros lo hicimos y sin problemas.
Muchas gracias.Me tocará ir a la taquilla del Coliseo, no tengo otra combinación.

Saludos
Ayshea
Cita de bonifacio
Muchas gracias.Me tocará ir a la taquilla del Coliseo, no tengo otra combinación.

Saludos
De nada. La taquilla del Coliseo abre a partir de las 8:30.

Que vaya genial el viaje.

Saludos.
Gelote
Yo mismo
En Febrero vuelvo a Roma. Esta vez en solitario y con intención de perderme por su historia tras haber estudiado bastante desde mi última visita que fue más turística.

Os recomiendo encarecidamente que veáis este video antes de ir. Imprescindible:

https://www.youtube.com/watch?v=OsjSRr8cpgk
paco05
Envíe hace dos semanas un correo de reserva para la Necrópolis del Vaticano para finales de marzo. No me han contestado, cuanto suelen tardar?
bonifacio
Cita de Gropius
Tema de transporte del aeropuerto de Flumicio al ce.tro de la ciudad? Que sale.mejor de precio y opción de paradas?
Me interesa.

Cita de Gelote
En Febrero vuelvo a Roma. Esta vez en solitario y con intención de perderme por su historia tras haber estudiado bastante desde mi última visita que fue más turística.

Os recomiendo encarecidamente que veáis este video antes de ir. Imprescindible:

https://www.youtube.com/watch?v=OsjSRr8cpgk
Muchas gracias.
Ayshea
Cita de bonifacio
Me interesa.

Muchas gracias.
Tema transporte, depende de donde te alojes. Si es en la zona de Termini lo mejor es el tren Leonardo Express, si en el Trastevere hay tren regional, para el resto de zonas, miraría los buses del aeropuerto.
bonifacio
Cita de Ayshea
Tema transporte, depende de donde te alojes. Si es en la zona de Termini lo mejor es el tren Leonardo Express, si en el Trastevere hay tren regional, para el resto de zonas, miraría los buses del aeropuerto.
Sí, estaré en la zona de Termini.

Gracias De nuevo.
sete27
Cita de Ayshea

Hola.
En Mayo vamos mi mujer y yo y hemos reservado en un hotel por la zona de via Aurelia, cerca de la parada de metro Cornelia.
Para ir del aeropuerto hasta allí recomiendas el tren hasta Termini y el metro después? He visto que hay autobuses, que son más baratos, pero no sé si tardan mucho más que el tren.
Gropius
Cita de Ayshea
Es caro el Leonardo por lo que he leido
Ferrolinomano
Cita de Gropius
Nosotros salimos y llegamos las dos veces a ciampino con ryanair desd oporto. Cogimos un bus lanzadera a término q nos valió 6 euros.. y a la vuelta un tren regional y un bus lanzadera q nos hizo una oferta de 1,30 al reservar los dos..
Desd fiumicino si recomiendan el Leonardo, de las opciones q hay aun siendo un poco más cara es la más rápida.. hasta termini y una vez allí puedes pillar el metro..
Gropius
Cual es la empresa del bus? @Ferrolinomano Gracias 😊
Ayshea
Cita de sete27
Hola.
En Mayo vamos mi mujer y yo y hemos reservado en un hotel por la zona de via Aurelia, cerca de la parada de metro Cornelia.
Para ir del aeropuerto hasta allí recomiendas el tren hasta Termini y el metro después? He visto que hay autobuses, que son más baratos, pero no sé si tardan mucho más que el tren.
Lo mas rápido es el Leonardo Express, em 30 minutos aproximadamente estas en el aeropuerto. El bus es mas barato pero el tráfico de Roma es un caos. Si vais sobrados de tiempo a la llegada podéis probar el bus y a la vuelta el tren. El tren si se coge el billete en las maquinas expendedoras son 14 por persona y si lo cogéis en la web de trenitalia son 10, yo a la llegada lo cogo en las maquinas y a la vuelta en la web.
Ayshea
Cita de Gropius
Si se coge en las maquinas expendedoras son 14 euros por persona y en la web de Trenitalia 10 euros, los niños hasta 12 años gratis, un niño gratis por cada billete de adulto.
Ferrolinomano
Cita de Gropius
Cual es la empresa del bus? @Ferrolinomano Gracias

El de ciampino? Me pillas ahí.. pero vamos está fuera de la terminal .. no hay pérdida porq el aeropuerto ese es mini .. yo creo q solo lo utiliza ryanair..
cokiloki
¿que entrada recomendais para los museos vaticanos? estaba viendo la guiada oficial por 40€ pero hay varias opciones a zonas cerradas.

¿Una vez tenga la entrada online se tarda mucho en entrar al Vaticano y llegar a la entrada del museo? no se si hay controles de seguridad o similares

vi que las visitas durante un tiempo no terminaban en la basilica ¿vuelven a terminar dentro?
Ferrolinomano
Cita de cokiloki
¿que entrada recomendais para los museos vaticanos? estaba viendo la guiada oficial por 40€ pero hay varias opciones a zonas cerradas.

¿Una vez tenga la entrada online se tarda mucho en entrar al Vaticano y llegar a la entrada del museo? no se si hay controles de seguridad o similares

vi que las visitas durante un tiempo no terminaban en la basilica ¿vuelven a terminar dentro?

Vamos por partes.. visita guiada q es siempre la q he usado yo..entras a los museos vaticanos.. pasas primer arco de seguridad , y te vas a la zona de los guías a la hora q has reservado. Una vez allí te darán unas audioguias .. y el guía dará una charla a cerca de la capilla sixtina de 20/30 min aprox.. una vez finalizada la charla .. accederéis a lo q son los museos ya en si.. pasáis otro control de seguridad y todos adentro… y una vez ahí ya vais pasando salas y salas.. ponle la visita 2:30 o 3 horas..

yo fui en octubre y no estaba permito acceder desd los museos a la basílica te obligaban a salir de los museos y hacer la cola de la basílica..
← A Viajes