[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
27-ene-2026 23:47
|
Eso es otra cosa. Yo acabo de "comprarme" uno de 53K y espero en tener alguna ayuda, si son 3.000 de IRPF + 4.500 del plan pues eso que me llevo. Pero he comprado lo que puedo sin contar ayudas. Lo que venga después es un plus.... Y obviamente, hay dinero para putas, menas, daddys y sus guarras de televisión a nuestra costa, como para no aprovecharme en cuanto pueda de algún beneficio.... |
28-ene-2026 00:12
|
Por eso tienes que comprar con lo que te puedes permitir, no con "y sis".
Pero la gente funciona así y luego vienen los sustos y los llantos... Hay gente que quiere el Model Y Premium AWD pero solo si tiene los 7.000 euros en ayudas y si no, no puede hacer la compra... Pues chico, vete al Standar o vete a otra marca más económica. Pero bueno, veremos a ver en próximas semanas... Mi apuesta es que se mantendrán las ayudas igual al MOVES y, si acaso, que reduzcan el achatarramiento... Los Insider de Tesla China ya están reportando las pruebas que está haciendo Tesla de cara a homologaciones WLTP de más de 800 km. Por otro lado la regulación en China obliga a los fabricantes como BYD a reducir su consumo y tienen su nueva generación de motores eléctricos, listos para comercializar donde reducen significativamente los consumos. Hay muchos clientes que más que cambiar de coche, lo que quieren es cambiar su coche por un eléctrico y tenían el incentivo de un ahorro o un descuento muy considerable. Sin ese descuento quizás el coste de oportunidad se retrase a una nueva evolución y a nuevos modelos que están por venir en los próximos meses. |
28-ene-2026 01:45
|
Por eso he dicho que las cantidades igual cambian... pero vamos, mi opinión es que no.
Lo del achatarramiento es que a mí, en mi caso, me parece ridículo: por mi coche de 11 años saco al menos 15.000 euros (y espero sacar al menos 2-3 mil más) por lo que si lo achatarro, estoy perdiendo un pastón. Yo quitaría achatarramiento y subiría cuantías o las mantendría. Pero vamos, es mi opinión. Lo que tengo claro es que no hay que ser tan pesimista y menos con esta gente que ante todo, son populistas. Ni tampoco, comprar el coche en función de si hay ayudas o no, eso es un quiero y no puedo y hay que tener cabeza con las financias personales. No lo digo por ti, si no en general. Yo el lunes hice la reserva del Model Y premium aprovechando el 2% que me parecía cojonudo y aunque cuento con ayudas, si al final no hay, me puedo seguir permitiendo el coche. Sería una putada que no las tuviera pero bueno, eso es un plus. Lo que no puede ser son aquellos que están comprando arroz y atún y basando la compra de su coche en función de si estos comunistas dan ayudas o no... Pues chico igual no puedes permitirte el M3 o el polestar de turno y si quieres un eléctrico te tienes que ir a algo más económico, y no pasa nada... |
28-ene-2026 07:29
|
Aquí está la prueba de por qué no han aprobado todavía las ayudas, al final terminará yendo el irpf y las ayudas en un solo decreto fuera de regularizaciones masivas y de pensiones. Y lo van a hacer no tardando mucho porque aquí todos los calienta sillas del congreso, sean del color que sean, deben su escaño a como prometen y más o menos como cumplen... Y el sector tiene muchísimas personas en nómina, directas e indirectas. Los compradores y potenciales compradores somos lo de menos aquí, las "ayudas" son para que los números salgan al sector, no se os olvide. |
28-ene-2026 07:47
|
Por eso tienes que comprar con lo que te puedes permitir, no con "y sis".
Pero la gente funciona así y luego vienen los sustos y los llantos... Hay gente que quiere el Model Y Premium AWD pero solo si tiene los 7.000 euros en ayudas y si no, no puede hacer la compra... Pues chico, vete al Standar o vete a otra marca más económica. Pero bueno, veremos a ver en próximas semanas... Mi apuesta es que se mantendrán las ayudas igual al MOVES y, si acaso, que reduzcan el achatarramiento... En esto se ha convertido Tesla. Cuado recordemos que los que van de ricos, cuando los Tesla valían 60-65K sin ayudas ni los soñaban. Luego por la calle con la cabeza bien alta y buenos acelerones, porque lo habéis conseguido, machotes. |
28-ene-2026 08:31
|
Algo más de 160 mil km. Pero es un modelo por el que piden bastante más en peores concisiones que el mío. De hecho, las típicas casas de comprar el coche ya me están dando (confirmado, solo tengo que firmar y recibir el dinero) entre 12 y 13 mil. Vamos, que no tengo prisa en vender y estoy seguro que le voy a sacar unos miles más. |
28-ene-2026 08:34
|
Gente que compra un coche de 50K llamando pobre a otra que compra un coche de 40K
En esto se ha convertido Tesla. Cuado recordemos que los que van de ricos, cuando los Tesla valían 60-65K sin ayudas ni los soñaban. Luego por la calle con la cabeza bien alta y buenos acelerones, porque lo habéis conseguido, machotes. Quizás es por tu momento de vida o circunstancias, pero si no puedes, no puedes. Me pasa a mí y a cualquier trabajador que no sea rico. Y no, no soy un talibán de Tesla. De hecho, hasta hace pocos meses, ni me lo planteaba. Ha sido el estar probando e informándome durante meses. Y me parece genial si en lugar del Tesla de 50 mil te compras el Xpeg (o la marca sea) de 40 o 60 mil, pero usando la cabeza. Me da igual la marca. Fíjate lo que soy de acelerones que cambié una naked por una scooter para ir en modo cómodo xD. Pero la realidad es la que es, en la vida hay muchos quiero y no puedo, que deberían usar más la cabeza. |
28-ene-2026 08:44
|
Vamos a ver,no es que se lo pueda uno permitir o no Si han dicho que hay un plan de ayudas para comprar un coche eléctrico han de darlas, sin más, sino que no lo cacareen y si no lo aprueban en el Congreso que tire de Decreto ley que de eso ya saben mucho cuando les interesa |
28-ene-2026 09:08
|
Lo de que te den 13k por tu coche de 13 años puede ser porque sea un coche muy demandado o porque nuevo costó mucho dinero, pero al fin y al cabo el mercado depende de esa cantidad de dinero en circulación y los precios son producto de ello. |
28-ene-2026 09:13
|
Esto no va del comprador, sino de ayudar a un sector que si estuviera sano, no dependería de ellas para mantener puestos de trabajo y beneficios. Si el mercado fuera sano, tendríamos vehículos de todas las procedencias a precio de tarifa de China y con un sueldo mileurista se podría acceder a un vehículo normalito, como siempre ha sido, pero claro, el ombligo europeo es muy bonito y no podemos dejar de mirarlo, así nos va, mientras dure, que le quiten lo bailado a los que mandan y a los que creen que son algo porque están en el borde de la mesa implorando por las migajas. |
28-ene-2026 09:23
|
Creo que os estáis desviando del tema, no se trata de un quiero y no puedo. Es la oportunidad. Yo puedo comprar un coche desviando 50k e sin problema. El tema es que me planteo el acceso al ve porque es una buena oportunidad si tengo una serie de ayudas que hacen que me replante el cambiar mi coche que no está mal y jugármela al VE porque me compensa esa ayuda. Sin la cual, alomejor compraría un diésel o vete a saber que. Y esto, supongo que le pasa a mucha gente. |
28-ene-2026 10:28
|
Acaban de derogar el RD 16/2025. Asi que salvo que alguien me corrija y lo metan por otro lado, adiós deducción IRPF y las ayudas del Plan Auto 2030 ya veremos. E imagino que ya nada de caracter retroactivo.
Lo que queda en el aire si decae el decreto de pensiones: moratoria de desahucios, prohibición del corte de suministros y ayudas al coche eléctrico | Economía | EL PAÍS Coches eléctricos También dejarían de aplicarse los incentivos fiscales para la adquisición de coches eléctricos. Según establece el decreto ómnibus, que se debatirá y votará este martes, los contribuyentes podían deducir el 15% del valor de adquisición de un vehículo eléctrico nuevo, hasta un máximo de 20.000 euros. Según detallaba el texto, esta medida se toma “en línea con el Plan España Auto 2030 y para contribuir a la lucha contra el cambio climático”. Los incentivos fiscales también fomentan “las infraestructuras de recarga y las inversiones que utilicen energías renovables”. Por fin una buena noticia. Que el dinero de mis impuestos vaya a pagar el capricho de unos pocos es algo que cabreaba bastante. Aqui a pagar to quisqui el que quiera baterias. Capitalismo del bueno, si señor. |
Editado: 28-ene-2026 10:34 -
28-ene-2026 10:29
|
Creo que os estáis desviando del tema, no se trata de un quiero y no puedo. Es la oportunidad. Yo puedo comprar un coche desviando 50k e sin problema. El tema es que me planteo el acceso al ve porque es una buena oportunidad si tengo una serie de ayudas que hacen que me replante el cambiar mi coche que no está mal y jugármela al VE porque me compensa esa ayuda. Sin la cual, alomejor compraría un diésel o vete a saber que.
Y esto, supongo que le pasa a mucha gente. Tal cual. Es mi caso y el de mucha gente. Con las ayudas se queda en X€, y por esa cantidad si es una buena oportunidad y me compensa cambiar mi coche actual. A la espera de ver si las aprueban o no. Si las aprueban, al día siguiente doy la señal, si no continúo con el que tengo que va perfectamente |
28-ene-2026 10:43
|
Exacto, es muy atrevido hablar de quiero y no puedo sin conocer la situación de la gente. Simplemente, el mismo coche con el precio sin ayudas y el precio con ayudas puede ser una buena compra o no Pongo mi caso como ejemplo: me estoy planteando un model Y como segundo coche para casa. Me sale a 42k, si descuento los 3.000€ de IRPF, 2.500€ del Auto+ (4.500€ menos el IRPF que tendría que pagar) y supongo que la marca tenga que hacer un descuento de 1.000 para el Auto+ se queda en 35,5k 35,5k me parece un precio razonable que me compensa pagar por ese coche. 42k me parece caro teniendo en cuenta las limitaciones que tiene frente a un coche de combustión En cualquier caso, creo que si al final no hay ayudas las marcas van a tener que ajustar un poco los precios con ofertas ya que las ventas se van a resentir |
28-ene-2026 11:08
|
Centralizado? Me han jodido. Yo quería un BYD ya que europeos no me convence ninguno… |
28-ene-2026 11:37
|
Se refiere a pago centralizado, no por CCAA (como con el MOVES) de ahí que sea descuento final aplicado y pueda ser más ágil. |
28-ene-2026 12:07
| Bueno , sin ayudas cargador , sin el dinero de irpf y 4.500€ a la espera de cuanto los chinos …total un poco despropósito. Veremos cuando esté aprobado y cuando |
28-ene-2026 12:26
|
Los que gobiernan no se han saltado la Constitucion en ningun momento. Al reves. Es que la Constitucion esta redactada de tal manera, que permite toda esta serie de tropelias por parte de los politicos. |
28-ene-2026 14:04
| ¡¿¿¿Toda esta gestión del gobierno es para incentivar o para desincentivar la compra de coches eléctricos???! |
28-ene-2026 15:48
|
No, 15 mil mínimo por uno de 11 años.
Algo más de 160 mil km. Pero es un modelo por el que piden bastante más en peores concisiones que el mío. De hecho, las típicas casas de comprar el coche ya me están dando (confirmado, solo tengo que firmar y recibir el dinero) entre 12 y 13 mil. Vamos, que no tengo prisa en vender y estoy seguro que le voy a sacar unos miles más. |
28-ene-2026 16:41
|
Economía e Industria desatascan las ayudas al eléctrico con 4.500 euros para el coche europeo y menos para el chino | Empresas | Cinco Días https://share.google/bSN3oncfH26Qrb8dR Estos dicen que lo tienen claro que son fuentes del gobierno. Quién quiera creerlo ahí tiene la fuente |
28-ene-2026 17:01
| Como bien explica la noticia lío habrá seguro, habiendo coches europeos que se fabrican en China. Tesla no fabrica el Model 3 en China también? |
28-ene-2026 17:09
|
Es por llevar al día las noticias al respecto a quien le interese yo lo miro cada día y cada 3 días leo algo distinto 😂 |
Editado: 28-ene-2026 18:03 -