EL Reino Unido demanda a Valve por su posición de mercado dominante

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Frisk
No tienes razón. Steam o epic no son sólo tiendas, tienen un drm igual que sony o xbox y lo que compras es una licencia de esa plataforma en concreto. Por eso no puedes activar un producto de una plataforma en otra.

Y Steam no es un monopolio, por mucho que lo repitáis.

PC es una plataforma, xbox otra, playstation otra.

Steam es una tienda, igual que Epic o Ubisoft.

Lo que se juzga es si Steam abusa de su posición de poder, es un casi monopolio.
Frisk
Cita de Diosisback

Lo que se juzga es si Steam abusa de su posición de poder, es un casi monopolio.

No, no son simplemente una tienda.

Una tienda es amazon, o fanatical, o humble bundle que venden claves para steam, para epic o para Ubisoft.

Y no, no abusa de nada porque hace lo mismo que las demás.
Kroji
Analicemos por partes:

> Obligar a los editores a evitar ventas más baratas o anticipadas en tiendas rivales

Esto es casi cierto pero no exactamente así, en sus cláusulas pone que para obtener claves para tiendas externas, sí que obligan a al menos igualar las ofertas en Steam.

>Requerir que los complementos del juego se compren únicamente a través de Steam

Esto es falso, hay muchos juegos de Steam que están en GOG o EGS con los mismos complementos a la venta. No sé si se referirá también a las claves, pero también sería falso, en Humble Bundle o Green Man Gaming se venden muchas claves de DLC también.

EDIT: tras releída puede ser que se refieran a compatibilidad de DLC entre tiendas, en plan "si compro el juego en Steam debería poder instalar el DLC desde EGS", como sea esto a ver quién se da cuenta primero del berenjenal técnico que proponen

>Cobrar comisiones de hasta el 30%, lo cual se considera excesivo y genera precios más altos para los consumidores.

Y si denuncian por esto a Valve, deberían ampliar la demanda a Sony, Microsoft, Nintendo, Apple, Google e incluso las tiendas físicas, el 30% es un estándar del que pocos se salen, recuerdo EGS y creo que también GOG. De hecho Steam lo rebaja hasta el 20% en función de los ingresos, cosa que no hacen las demás hasta donde sabemos.

En resumen, no es por defender a Valve, pero la demanda tiene una base endeblísima. Porque además, Steam no fuerza el monopolio: ni por el lado de los clientes, porque al final para muchos es la mejor opción por prestaciones, ni por el de las distribuidoras, que tienen múltiples opciones de publicación, y Steam no restringe salvo para el tema de las claves (el hecho de que den esta opción ya es un argumento en contra del monopolio...) Al contrario que la EGS y las tiendas de consola, por cierto.

¿Que ganan y obligan a Valve a barra libre de claves? Pues algo mejor para nosotros. Pero las restricciones actuales no son nada del otro mundo, no lo veo.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Su tienda, sus normas, Steam es mala malísima pero defiende a los consumidores como ninguna otra y sigue siendo la mejor tienda para comprar
alvarions
El islam unido necesita dinero fácil desde que so un estercolero. Vaya, tito gabe estara llorando de miedo desde su yate.
NordschleifeV8
Cita de Diosisback

Sony entonces también, monopolio en consolas, y Steam no te mea en la boca como Sony
Josikem
Cita de Frisk
No, no son simplemente una tienda.

Una tienda es amazon, o fanatical, o humble bundle que venden claves para steam, para epic o para Ubisoft.

Y no, no abusa de nada porque hace lo mismo que las demás.
Luego no puedes jugar a tus juegos comprados en la PS store de PS3 en la ps5.

Pero a tragar, "misma plataforma".
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
Perdón porque no es el sitio, pero @Roto Dios

¿Qué opinas de Pipistrello y el cursed YoYo?
Me he terminado el Zelda BOTW, no sé a qué jugar y he leído bien de este
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Marty Mcflurry
Perdón porque no es el sitio, pero @Roto Dios

¿Qué opinas de Pipistrello y el cursed YoYo?
Me he terminado el Zelda BOTW, no sé a qué jugar y he leído bien de este
No sé qué pinto aquí

Pero dicen que está muy bien, aún no le he hincado el diente, a ver si lo rotopruebo. De lo mejor del año pasado, según he leído.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Real_Petis
Preocupado el gordo. Eso se lo gasta él en gasoil en cuatro viajes para mover su estrella de la muerte acuatica.
MoraosSs
No entiendo los que llamáis a Steam monopolio, en que se diferencia en lo malo del resto de tiendas/plataformas?
Casi todas cobran el 30 por ciento y luego bajan por ventas.
Obviamente tienes que comprar los complementos en su plataforma si quieres jugarlo ahí, como todas.
Badbuni
Sinluz
Reino Unido, justamente la que cambio de opinión cuando le presionó Microsoft, que casualidad... a quien le convendra joder a valve...
malanior
PC gamer.
Quien decía que era una noticia falsa?

Pueden cerrar hasta Steam en UK como sigan así.
Josikem
Cita de MoraosSs
No entiendo los que llamáis a Steam monopolio, en que se diferencia en lo malo del resto de tiendas/plataformas?
Casi todas cobran el 30 por ciento y luego bajan por ventas.
Obviamente tienes que comprar los complementos en su plataforma si quieres jugarlo ahí, como todas.
Se diferencian en el nivel de balance fanboyismo/haterismo.
MotherOfLove

tester4822000
forocochero
si es verdad que exigen exclusividad para publicar los dlc solo en su web me parece bien que palmen pasta
Epsilon_
Otro hilo con los mensajes de los retrasados de siempre. Algún día caerán
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo los mandaba a la mierda y si no les gusta, que bloqueen Steam en UK. Total, si la mitad del internet ya está censurado en el pozo infecto ese.
Tres Pasos
Cita de Diosisback

Steam es una tienda vinculada a la plataforma pc.
Playstation store es una tienda vinculada a la plataforma playstation.

Que parece que solo segregas las que te conviene para tu discurso que solo te crees tú.
Diosisback
Cita de Tres Pasos
Steam es una tienda vinculada a la plataforma pc.
Playstation store es una tienda vinculada a la plataforma playstation.

Que parece que solo segregas las que te conviene para tu discurso que solo te crees tú.
Pero playstation, nintendo y xbox son plataformas con una sola tienda (del fabricante).

Valve no es el fabricante de la plataforma PC, es una tienda que se ha convertido en el estándar. Pero hay otras tiendas disponibles y habra que ver si Valve usa su posición para putearlas.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Adryax
Pero si a mi me han dicho que esa empresa hace todo bien y que solo traen cosas buenas para desarrolladores y usuarios

Por fin se va a ver la ponzoña que es Valve y Steam en realidad
Porque cualquier gobierno, y más el inglés, no es una ponzoña
escuadronzgz
Cita de Diosisback
Pero playstation, nintendo y xbox son plataformas con una sola tienda (del fabricante).

Valve no es el fabricante de la plataforma PC, es una tienda que se ha convertido en el estándar. Pero hay otras tiendas disponibles y habra que ver si Valve usa su posición para putearlas.
Ya os gustaría a los Sonyers que la tienda de Playstation os tratara la mitad de bien que trata Steam a sus usuarios.
Steam tiene la mayor parte del pastel gracias a que trata mejor a sus usuarios que el resto. Da igual que Epic regale un millón de juegos, los usuarios preferimos Steam.

Es enternecedor veros rabiar, cuando es cien por cien envidia
Pelanin
Pelayo
Cita de ayrtonsenna123
No entiendo muy bien la base de esto. O desconocen por completo el mercado o hay más cosas que no han dicho.

Lo de obligar a no tener precios más bajos en otras tiendas se desmonta entrando en cualquier otra tienda. He visto muchas veces GOG o Epic con precios más bajos, no entiendo ese punto.

Lo de los dlcs es lo único que le veo sentido, pero es algo que todas las tiendas hacen. Tienes el juego aquí, si quieres DLC también. Y por como están en los juegos me parece hasta complicado no hacerlo así

Lo del 30%... salvo Epic es lo que cobran todas.

No le veo ningún recorrido, si quieren meter mano a Steam algo más deben tener porque con eso no van a ningún lado

El punto ese es que valve, por contrato, te obliga a no poner un precio inferior en otras tiendas si quieres publicar en steam, una clausula de paridad de precios.

Desconozco como funciona eso con rebajas en otras tiendas y demás pero en principio nadie puede vender su juego en otro sitio más barato, el precio tiene que ser el mismo.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de escuadronzgz
Ya os gustaría a los Sonyers que la tienda de Playstation os tratara la mitad de bien que trata Steam a sus usuarios.
Steam tiene la mayor parte del pastel gracias a que trata mejor a sus usuarios que el resto. Da igual que Epic regale un millón de juegos, los usuarios preferimos Steam.

Es enternecedor veros rabiar, cuando es cien por cien envidia
Pero si la ps store es la mejor del mundo que me lo ha dicho la chupipandi
Luego la realidad es otra como que a estos les han cascado otra denuncia y de momento más recorrido que las que le ponen a valve
https://www.3djuegos.com/ps5/noticia...reado-a-muchos
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Roto Dios
No sé qué pinto aquí

Pero dicen que está muy bien, aún no le he hincado el diente, a ver si lo rotopruebo. De lo mejor del año pasado, según he leído.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Es que eres el shur con mejor gusto para los videojuegos que conozco.

He empezado el Pipistrello, juegazo.
← A Videojuegos