El Smart #2 vuelve para 2026

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Un smart biplaza volverá a recorrer las calles de la ciudad: vuelve el smart #2

Smart ha tomado una decisión trascendental, y queremos que seas de los privilegiados en saberlo en primicia: resurge nuestro icónico biplaza. El smart #2 regresa con todo lo que lo hizo célebre en su momento. Ultracompacto, totalmente eléctrico y concebido para el ritmo frenético de la vida urbana.

El smart #2 ya está en la fase final de diseño y desarrollo. Su presentación mundial está prevista para finales de 2026.

Diseñado por el equipo creativo de Mercedes-Benz, el smart #2 se producirá en China y actualmente se encuentra en la fase final de diseño y desarrollo. Con esta incorporación, Smart amplía su gama de vehículos eléctricos que ya incluye al smart #1, smart #3 y smart #5, consolidando su presencia en todos los segmentos clave de la movilidad moderna.

Smart #2: 100% eléctrico, biplaza ultracompacto, con tecnología avanzada y diseño premium es lo que dice la marca.
AlexFLCL
¡Mola! Tengo que admitir que estos Smart me gustan mucho. El #3 es muuuuy bonito en persona, y me encantaría poder ver el #5 en persona, y probarlo, porque tiene pintaza. Seguro que este #2, si lo sacan a buen precio, lo van a vender como churros.
Hombre de paja
Cita de AlexFLCL
¡Mola! Tengo que admitir que estos Smart me gustan mucho. El #3 es muuuuy bonito en persona, y me encantaría poder ver el #5 en persona, y probarlo, porque tiene pintaza. Seguro que este #2, si lo sacan a buen precio, lo van a vender como churros.
Es que como el #2 no sea un superventas el futuro va a ser muy negro para la marca.
Rajesst
Que saquen también un nuevo Smart Roadster derivado de él.
Lukas_Kas
https://media.smart.com/smart-2-adva...-architecture/

Press Release

December 15, 2025
smart #2 Advances Real-World Testing on All-New Electric Compact Architecture
• smart’s new ECA platform is being validated through rigorous testing.
• smart #2 will present a new vision while preserving the essential DNA of the fortwo.
• Progress on-track for world premiere in 2026.
(December 15, 2025, Hangzhou, China) The reinvention of smart's iconic city car is accelerating as the all-electric #2 advances through real-world testing of its Electric Compact Architecture (ECA). To validate this all-new proprietary architecture and technological platform, smart engineers are conducting tests using car bodies of the smart fortwo – thereby confirming the #2 will stay true to the original's ultra-compact dimensions.

The smart #2 will retain the ultra-compact dimensions of the fortwo
As well as its distinctive ultra-compact size, the #2 will retain the fortwo’s two-door, two-seat configuration, real-wheel drive dynamics and signature wheels-at-the-corners stance. This DNA, however, is just the starting point for the complete reinvention of smart’s city two-seater. With a fully redesigned interior and exterior from the Mercedes-Benz design team, the smart #2 will launch with a fresh identity. The new ECA architecture will provide the basis for a next-generation electric drivetrain, advanced safety, and an urban driving experience that’s unlike anything else.

smart’s all-new ECA architecture will enable next-generation EV performance
The latest tests on the ECA architecture have been enabled by a creative engineering solution: integrating the new platform into existing smart fortwo bodies, creating a fleet of highly representative test vehicles. Leveraging these prototypes, smart’s R&D team is carrying out validation work at specialized facilities globally. At a proving ground in China, engineers are focusing on core driving dynamics: refining ride and handling for city agility, verifying structural strength, and optimizing brake system performance. Simultaneously, other testing locations are validating crash safety performance, suspension durability, battery performance, software systems, and climate control systems across various conditions - all integral steps in preparing the vehicle for its next stage of testing, and ultimately, series production.

The all-electric smart #2 will premiere in 2026
The all-electric smart #2 remains on schedule for its world premiere in late 2026, where it will set new benchmarks for the city-car segment that smart defined almost thirty years ago.

Del CEO Spain:
El smart #2, antes conocido como fortwo, comienza sus tests de pruebas con una innovadora plataforma eléctrica llamada ECA ( Arquitectura Eléctrica Compacta), propia de smart.
• El smart #2 conservará el ADN esencial del fortwo
• El estreno mundial previsto para 2026

Para validar esta nueva arquitectura, los ingenieros de smart están realizando pruebas con carrocerías del smart fortwo existente, lo que confirma que el #2 se mantendrá fiel a las dimensiones ultracompactas del icónico coche urbano por excelencia.

Además de su distintivo tamaño ultracompacto, el #2 conservará la configuración de dos puertas y dos plazas del fortwo, la dinámica de tracción trasera y ruedas ubicadas cerca de los extremos de la carrocería gracias a sus cortos voladizos. Sin embargo, este ADN es solo el punto de partida para la reinvención completa del biplaza urbano de smart. Con un interior y un exterior completamente rediseñados por el equipo de diseño de Mercedes-Benz, el smart #2 se lanzará con una identidad renovada. La nueva plataforma ECA sentará las bases para un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación, sistemas avanzados de seguridad y una experiencia de conducción urbana inigualable.

https://www.km77.com/coches/smart/2/...ormacion?amp=1
furancher
Como propietario de uno, es un coche al que no le pueden tocar ni el tamaño ni la configuración de motor atrás, porque es lo que lo hace único y un misil en ciudad.
Lo que deben cambiar:
- Las suspensiones porque son jodidamente duras y con los badenes de nuestras ciudades acabas hecho mierda, y me temo que los silentblocks del coche, lo mismo.
- Una Batería más optimizada y mayor... a ver si son capaces de llegar a 25kwh, evidentemente el espacio es el que es, cuanta más batería pongan, a más público podrán llegar. A mí me llega con la actual, pero entiendo que muuuuchos se quedan fuera por ese tamaño.
- Todo el sistema de infoentretenimiento y conectividad con el coche porque el que lleva es una basura, de hecho la app (que tampoco aportaba gran cosa) fue abandonada por Mercedes

Ah, y el precio.. bueno, me temo que como no haya alguna otra marca que ofrezca algo similar (no me valen los cuadriciclos de 50kmh) se pueden seguir pasando con los precios lo que les de la gana, veremos
Lukas_Kas
Cita de furancher
Como propietario de uno, es un coche al que no le pueden tocar ni el tamaño ni la configuración de motor atrás, porque es lo que lo hace único y un misil en ciudad.
Lo que deben cambiar:
- Las suspensiones porque son jodidamente duras y con los badenes de nuestras ciudades acabas hecho mierda, y me temo que los silentblocks del coche, lo mismo.
- Una Batería más optimizada y mayor... a ver si son capaces de llegar a 25kwh, evidentemente el espacio es el que es, cuanta más batería pongan, a más público podrán llegar. A mí me llega con la actual, pero entiendo que muuuuchos se quedan fuera por ese tamaño.
- Todo el sistema de infoentretenimiento y conectividad con el coche porque el que lleva es una basura, de hecho la app (que tampoco aportaba gran cosa) fue abandonada por Mercedes

Ah, y el precio.. bueno, me temo que como no haya alguna otra marca que ofrezca algo similar (no me valen los cuadriciclos de 50kmh) se pueden seguir pasando con los precios lo que les de la gana, veremos
La verdad que cada vez que hablo con alguien que lo ha tenido suelen ser buenos comentarios, ojalá la nueva generación también logre estar a la altura y mejorar esos aspectos que comentas.

https://www.hibridosyelectricos.com/...84767_102.html

Vuelve el rey de la ciudad: El smart #2 de dos plazas debutará en unos meses con el doble de su autonomía original

Lo bueno se hace esperar, pero la espera está a punto de terminar. Tras meses de rumores y fotos espía, ya es oficial: el smart #2 tendrá su puesta de largo mundial el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín 2026. La marca, ahora gestionada por la joint venture entre Mercedes-Benz y Geely, recupera por fin el formato que la hizo famosa tras haber centrado sus últimos esfuerzos en SUVs de mayor tamaño como el Smart #1, el Smart #3 y el reciente #5.

Este nuevo smart #2 no es un modelo más, es el sucesor espiritual y directo del icónico fortwo. Con apenas 2,7 metros de largo, el nuevo benjamín de la familia mantiene la esencia de las dos plazas y las dos puertas, pero adaptada a los estándares tecnológicos de 2026. Es la respuesta de la compañía a todos aquellos que clamaban por un coche eléctrico que de verdad pudiera aparcarse en cualquier hueco de la gran ciudad.

Smart
El Fortwo sigue siendo muy querido incluso a día de hoy.
ADN Mercedes y plataforma ECA: la receta del éxito

Aunque Geely pone el músculo industrial, Mercedes-Benz sigue llevando la voz cantante en lo que a diseño se refiere. El smart #2 estrena la arquitectura ECA (Electric Compact Architecture), una plataforma específica para vehículos ultracompactos que permite maximizar el espacio interior sin sacrificar la seguridad. De hecho, a pesar de su tamaño, el coche ha sido diseñado para cumplir con los estándares de choque más exigentes.

Las claves de su diseño mantienen los genes de la marca. Eso incluye sus cuatro ruedas instaladas en las esquinas para garantizar una estabilidad máxima en un coche de batalla tan corta. El radio de giro será mínimo. La agilidad sigue siendo su mayor argumento de venta, permitiendo maniobras imposibles para cualquier otro turismo. El #2 heredará detalles de diseño de sus hermanos mayores, como las puertas sin marco, para aportar ligereza visual al conjunto.

Más de 300 km de autonomía con sabor LFP

En el apartado mecánico, el salto respecto al antiguo fortwo eléctrico es abismal. El Smart #2 montará una batería de ferrofosfato de litio (LFP) que le permitirá homologar una autonomía superior a los 300 kilómetros, unos 30 kWh. Se acabó el sufrir por si llegamos al destino. Con esta cifra, el #2 se convierte en un coche capaz de cubrir las necesidades semanales de cualquier urbanita sin pasar por el poste cada día.

Además, gracias a su sistema eléctrico optimizado, será capaz de recuperar del 10% al 80% de su carga en menos de 30 minutos, lo que facilita enormemente su uso en flotas de carsharing o para particulares sin punto de carga propio. Su tracción trasera y su motor eléctrico de respuesta inmediata prometen esa conducción "tipo kart" que siempre ha caracterizado a los modelos biplaza de la firma.

Objetivo: Europa a finales de 2026

Tras su debut en Pekín, el Smart #2 iniciará su andadura comercial en China, pero Europa no tendrá que esperar demasiado. Se espera que las primeras unidades lleguen a nuestras carreteras a finales de 2026, con un precio que la marca intentará situar en el entorno de los 25.000 euros. Un coste que lo posicionará como una alternativa premium y tecnológica frente a los nuevos microcoches que están inundando el mercado. No será barato, pero al menos será mucho mejor que su predecesor y costará lo mismo.
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lukas_Kas
La verdad que cada vez que hablo con alguien que lo ha tenido suelen ser buenos comentarios, ojalá la nueva generación también logre estar a la altura y mejorar esos aspectos que comentas.

https://www.hibridosyelectricos.com/...84767_102.html

Vuelve el rey de la ciudad: El smart #2 de dos plazas debutará en unos meses con el doble de su autonomía original

Lo bueno se hace esperar, pero la espera está a punto de terminar. Tras meses de rumores y fotos espía, ya es oficial: el smart #2 tendrá su puesta de largo mundial el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín 2026. La marca, ahora gestionada por la joint venture entre Mercedes-Benz y Geely, recupera por fin el formato que la hizo famosa tras haber centrado sus últimos esfuerzos en SUVs de mayor tamaño como el Smart #1, el Smart #3 y el reciente #5.

Este nuevo smart #2 no es un modelo más, es el sucesor espiritual y directo del icónico fortwo. Con apenas 2,7 metros de largo, el nuevo benjamín de la familia mantiene la esencia de las dos plazas y las dos puertas, pero adaptada a los estándares tecnológicos de 2026. Es la respuesta de la compañía a todos aquellos que clamaban por un coche eléctrico que de verdad pudiera aparcarse en cualquier hueco de la gran ciudad.

Smart
El Fortwo sigue siendo muy querido incluso a día de hoy.
ADN Mercedes y plataforma ECA: la receta del éxito

Aunque Geely pone el músculo industrial, Mercedes-Benz sigue llevando la voz cantante en lo que a diseño se refiere. El smart #2 estrena la arquitectura ECA (Electric Compact Architecture), una plataforma específica para vehículos ultracompactos que permite maximizar el espacio interior sin sacrificar la seguridad. De hecho, a pesar de su tamaño, el coche ha sido diseñado para cumplir con los estándares de choque más exigentes.

Las claves de su diseño mantienen los genes de la marca. Eso incluye sus cuatro ruedas instaladas en las esquinas para garantizar una estabilidad máxima en un coche de batalla tan corta. El radio de giro será mínimo. La agilidad sigue siendo su mayor argumento de venta, permitiendo maniobras imposibles para cualquier otro turismo. El #2 heredará detalles de diseño de sus hermanos mayores, como las puertas sin marco, para aportar ligereza visual al conjunto.

Más de 300 km de autonomía con sabor LFP

En el apartado mecánico, el salto respecto al antiguo fortwo eléctrico es abismal. El Smart #2 montará una batería de ferrofosfato de litio (LFP) que le permitirá homologar una autonomía superior a los 300 kilómetros, unos 30 kWh. Se acabó el sufrir por si llegamos al destino. Con esta cifra, el #2 se convierte en un coche capaz de cubrir las necesidades semanales de cualquier urbanita sin pasar por el poste cada día.

Además, gracias a su sistema eléctrico optimizado, será capaz de recuperar del 10% al 80% de su carga en menos de 30 minutos, lo que facilita enormemente su uso en flotas de carsharing o para particulares sin punto de carga propio. Su tracción trasera y su motor eléctrico de respuesta inmediata prometen esa conducción "tipo kart" que siempre ha caracterizado a los modelos biplaza de la firma.

Objetivo: Europa a finales de 2026

Tras su debut en Pekín, el Smart #2 iniciará su andadura comercial en China, pero Europa no tendrá que esperar demasiado. Se espera que las primeras unidades lleguen a nuestras carreteras a finales de 2026, con un precio que la marca intentará situar en el entorno de los 25.000 euros. Un coste que lo posicionará como una alternativa premium y tecnológica frente a los nuevos microcoches que están inundando el mercado. No será barato, pero al menos será mucho mejor que su predecesor y costará lo mismo.

Yo tengo uno y hasta que no lo pruebas, no ves las bondades del coche, tengo coches mejores y con diferencia es el que más uso. Me sirve incluso para viajes de 30km a 120 por la autovia, la gente alucina
Lukas_Kas
Cita de Stantons
Yo tengo uno y hasta que no lo pruebas, no ves las bondades del coche, tengo coches mejores y con diferencia es el que más uso. Me sirve incluso para viajes de 30km a 120 por la autovia, la gente alucina
Llevas la AC de 22kW?
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lukas_Kas
Llevas la AC de 22kW?
No el mio es un 453 gasolina, electrico tengo el m3
Pimol
Cita de Lukas_Kas
Llevas la AC de 22kW?
Un colega lo tiene, con carga a 11 (o la que sea, la menos potente) y encantado. Eso si, batería usada del 100% al 0% continuamente.
Lukas_Kas
Cita de Pimol
Un colega lo tiene, con carga a 11 (o la que sea, la menos potente) y encantado. Eso si, batería usada del 100% al 0% continuamente.
Tiene que ser un gustazo ver consumos de risa por ciudad, a ver cómo queda el nuevo y si no se le va la cabeza con el precio.
Husbandcio
ForoCoches: Usuario
Yo tuve el de gasolina y me encantaba, enano por fuera, grande por dentro, super práctico y bonito
Lukas_Kas

Cómo nace un icono mucho antes de que lo veamos circular por las calles? Kai Sieber, Head of Design smart de Mercedes‑Benz, nos lleva en otro viaje a través del proceso de desarrollo actual. Y responde a tres preguntas más de la comunidad. Un vistazo excepcional a ese momento especial en el que las ideas comienzan a tomar forma.

Más información

¿En qué colores vendrá el smart #2?

«Hay colores pastel muy insaturados. Y también hemos preparado dos o tres colores inéditos para el modelo #2, que son muy llamativos y expresivos».
Kai Sieber, Head of Design smart de Mercedes‑Benz

¿Cuánta autonomía tendrá?

El smart #2 está actualmente en las pruebas prácticas iniciales bajo la carrocería de un smart fortwo.

«Sin duda alguna, tendrá mucha más autonomía que el smart EQ fortwo».

¿Cabe un perro grande en el maletero?

«No un perro del tamaño de un elefante, pero sí un perro de tamaño normal. E incluso podríamos sacar dos plazas diferentes para esa raza de perro, pero por ahora no puedo decir nada más.».
Lukas_Kas
Lukas_Kas

Con bilis incluida 🤣
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas

Con bilis incluida 🤣
No dice ninguna mentira.
Lukas_Kas
https://es.motor1.com/news/793398/sm...two-electrico/

El nuevo smart biplaza, heredero del fortwo, ya se deja ver

A lo largo de la historia, algunos coches han cambiado la forma de desplazarnos por la ciudad. Por ejemplo, es el caso del smart fortwo, un modelo que rompió los esquemas de la movilidad urbana hasta convertirse en un fenómeno cultural.
En cualquier gran urbe (y también en las no tan grandes), el pequeño biplaza transformó el concepto de aparcar y moverse a diario, adelantándose años al actual auge de los microcoches.

Hoy, smart intenta recoger ese legado con el nuevo Concept #2, un prototipo que adelanta el futuro smart #2 eléctrico y que ya podemos ver en bocetos y detalles.

Las primeras imágenes oficiales muestran una interpretación contemporánea del urbano más icónico de la marca, con un diseño que busca mantener intacto el espíritu original, aunque proyectándolo hacia una dimensión más sofisticada.

Una carrocería biplaza que juega con los contrastes
El Concept #2 se distingue por una estética atrevida que sigue la filosofía 'Love, Pure, Unexpected'. La carrocería juega con contrastes refinados, con una pintura bicolor que combina el blanco mate con detalles en oro cálido.
No es sólo una cuestión estética: elementos como inserciones en piel y guiños inspirados en el mundo de la moda apuntan a un posicionamiento más premium, donde el urbano pasa a ser una expresión de estilo además de una herramienta de movilidad.
teaser del smart concept #2 (2026)

Las proporciones siguen siendo muy compactas, para subrayar un vínculo directo con el fortwo, pero el lenguaje formal evoluciona hacia un minimalismo más elaborado.
La función se convierte en diseño, un concepto que, en el fondo, ya estaba en la base del éxito del modelo original, pero que hoy alcanza una nueva madurez en la era eléctrica.

Debut en el salón de Pekín

El debut del Concept #2 será dentro de dos días, el 22 de abril, durante el evento global 'Change of Perspectives' en Pekín, antes de exhibirse en Auto Beijing 2026. Allí compartirá protagonismo con otra novedad importante: el smart #6 EHD, una berlina fastback premium destinada inicialmente al mercado chino, señal de una estrategia de expansión de la marca también fuera de Europa.
Con este teaser, smart no se limita a presentar un nuevo modelo, sino que relanza una visión: la de una movilidad urbana que no solo es práctica, sino también personal, distintiva y sorprendente. Y el pasado enseña que cuando smart decide cambiar de perspectiva, las ciudades lo notan.
Presente y futuro de smart

Lukas_Kas

NobitaNobi
Mucho bombo le estan dando... cuando es el mismo modelo de toda la vida.
Ni que fuera algo totalmente diferente e innovador.
Lukas_Kas

Lukas_Kas
Web oficial:

https://es.smart.com/es/models/hashtag-two/
Lukas_Kas

Del Fortwo eléctrico anterior al nuevo planteamiento

Smart ha presentado el Concept #2, un prototipo que anticipa el regreso del en versión 100% eléctrica y que marca un giro estratégico hacia el concepto original de la marca: el vehículo urbano ultracompacto. El modelo está previsto para 2026 y recupera la filosofía del coche mínimo pensado para ciudad, aunque al tratarse de un concept car su diseño final podría variar antes de llegar a producción.

El movimiento se produce tras una etapa reciente en la que Smart había ampliado su gama hacia modelos de mayor tamaño, especialmente SUV eléctricos desarrollados junto a su socio industrial. Ahora la marca vuelve a centrar su estrategia en el segmento urbano puro, el mismo que definió su identidad durante más de dos décadas.

El anterior Fortwo eléctrico mantenía la base del concepto urbano biplaza, aunque dentro de una evolución progresiva en la gama de Smart. Ese modelo representaba la última etapa de una estrategia más amplia en la que la marca ya no se centraba exclusivamente en coches urbanos.

El nuevo Concept #2 supone un cambio de enfoque más claro. Recupera el formato más compacto posible y vuelve a situar la ciudad como único entorno prioritario. La diferencia más relevante está en la base técnica, ya que ahora el desarrollo parte de una plataforma eléctrica específica para este tipo de vehículo, diseñada desde cero para maximizar eficiencia y aprovechamiento del espacio.

Un diseño que recupera la identidad original

El Concept #2 mantiene la configuración biplaza y unas dimensiones muy contenidas, en torno a los 2,80 metros de longitud. Este tamaño refuerza su orientación urbana y facilita su uso en entornos donde el espacio es limitado.

Uno de los elementos más característicos del modelo es la disposición de las ruedas en las esquinas, una solución que ya estaba presente en el Fortwo original y que permite reducir el radio de giro al máximo. Esto mejora notablemente la maniobrabilidad en ciudad.

El diseño exterior apuesta por una reinterpretación sencilla y funcional de la identidad de Smart. Las superficies son limpias, con volúmenes compactos y sin elementos innecesarios, priorizando la eficiencia visual y aerodinámica dentro de su formato reducido. La iluminación LED define la firma lumínica del vehículo tanto en el frontal como en la parte trasera, aportando continuidad estética y un lenguaje visual reconocible.

Plataforma eléctrica y autonomía optimizada

El nuevo modelo se desarrolla sobre una plataforma eléctrica específica para vehículos urbanos, pensada para optimizar la eficiencia energética, la maniobrabilidad y el espacio. Este enfoque permite mejorar el rendimiento respecto a generaciones anteriores del Fortwo eléctrico.

La autonomía estimada se sitúa en torno a los 300 kilómetros en uso urbano, con cifras de referencia cercanas a las 180-186 millas en ciclo combinado. Aunque estos datos no son definitivos, sí reflejan una mejora respecto a modelos previos.

El sistema de carga rápida permite recuperar del 10% al 80% de la batería en menos de 20 minutos, un tiempo ajustado al uso diario en ciudad y pensado para reducir las paradas prolongadas.

Un concept car que puede evolucionar

El Smart #2 es un concept car, por lo que no representa aún la versión definitiva del modelo de producción. Este tipo de prototipos se utiliza para mostrar la dirección del proyecto, pero su diseño y especificaciones pueden cambiar antes del lanzamiento.

En esta fase, la marca puede ajustar proporciones, soluciones técnicas y detalles de diseño en función de la viabilidad industrial y de la respuesta del mercado. Es habitual que entre el concept y el modelo final existan diferencias relevantes.

Un regreso marcado por el contexto urbano actual

El planteamiento del nuevo Fortwo eléctrico llega en un momento en el que las ciudades están endureciendo las restricciones de acceso y ampliando las zonas de bajas emisiones. Este contexto está impulsando la demanda de vehículos más pequeños, eléctricos y orientados al uso urbano.

Smart recupera así un segmento que había quedado en segundo plano frente al crecimiento de los SUV eléctricos. Con este movimiento, la marca vuelve a posicionar la movilidad urbana como eje central de su estrategia, retomando el concepto que dio origen a su identidad.

Cita de NobitaNobi
Mucho bombo le estan dando... cuando es el mismo modelo de toda la vida.
Ni que fuera algo totalmente diferente e innovador.
Seguirá siendo el único biplaza por las calles europeas, ¿no?
NobitaNobi
Cita de Lukas_Kas

Del Fortwo eléctrico anterior al nuevo planteamiento

Smart ha presentado el Concept #2, un prototipo que anticipa el regreso del en versión 100% eléctrica y que marca un giro estratégico hacia el concepto original de la marca: el vehículo urbano ultracompacto. El modelo está previsto para 2026 y recupera la filosofía del coche mínimo pensado para ciudad, aunque al tratarse de un concept car su diseño final podría variar antes de llegar a producción.

El movimiento se produce tras una etapa reciente en la que Smart había ampliado su gama hacia modelos de mayor tamaño, especialmente SUV eléctricos desarrollados junto a su socio industrial. Ahora la marca vuelve a centrar su estrategia en el segmento urbano puro, el mismo que definió su identidad durante más de dos décadas.

El anterior Fortwo eléctrico mantenía la base del concepto urbano biplaza, aunque dentro de una evolución progresiva en la gama de Smart. Ese modelo representaba la última etapa de una estrategia más amplia en la que la marca ya no se centraba exclusivamente en coches urbanos.

El nuevo Concept #2 supone un cambio de enfoque más claro. Recupera el formato más compacto posible y vuelve a situar la ciudad como único entorno prioritario. La diferencia más relevante está en la base técnica, ya que ahora el desarrollo parte de una plataforma eléctrica específica para este tipo de vehículo, diseñada desde cero para maximizar eficiencia y aprovechamiento del espacio.

Un diseño que recupera la identidad original

El Concept #2 mantiene la configuración biplaza y unas dimensiones muy contenidas, en torno a los 2,80 metros de longitud. Este tamaño refuerza su orientación urbana y facilita su uso en entornos donde el espacio es limitado.

Uno de los elementos más característicos del modelo es la disposición de las ruedas en las esquinas, una solución que ya estaba presente en el Fortwo original y que permite reducir el radio de giro al máximo. Esto mejora notablemente la maniobrabilidad en ciudad.

El diseño exterior apuesta por una reinterpretación sencilla y funcional de la identidad de Smart. Las superficies son limpias, con volúmenes compactos y sin elementos innecesarios, priorizando la eficiencia visual y aerodinámica dentro de su formato reducido. La iluminación LED define la firma lumínica del vehículo tanto en el frontal como en la parte trasera, aportando continuidad estética y un lenguaje visual reconocible.

Plataforma eléctrica y autonomía optimizada

El nuevo modelo se desarrolla sobre una plataforma eléctrica específica para vehículos urbanos, pensada para optimizar la eficiencia energética, la maniobrabilidad y el espacio. Este enfoque permite mejorar el rendimiento respecto a generaciones anteriores del Fortwo eléctrico.

La autonomía estimada se sitúa en torno a los 300 kilómetros en uso urbano, con cifras de referencia cercanas a las 180-186 millas en ciclo combinado. Aunque estos datos no son definitivos, sí reflejan una mejora respecto a modelos previos.

El sistema de carga rápida permite recuperar del 10% al 80% de la batería en menos de 20 minutos, un tiempo ajustado al uso diario en ciudad y pensado para reducir las paradas prolongadas.

Un concept car que puede evolucionar

El Smart #2 es un concept car, por lo que no representa aún la versión definitiva del modelo de producción. Este tipo de prototipos se utiliza para mostrar la dirección del proyecto, pero su diseño y especificaciones pueden cambiar antes del lanzamiento.

En esta fase, la marca puede ajustar proporciones, soluciones técnicas y detalles de diseño en función de la viabilidad industrial y de la respuesta del mercado. Es habitual que entre el concept y el modelo final existan diferencias relevantes.

Un regreso marcado por el contexto urbano actual

El planteamiento del nuevo Fortwo eléctrico llega en un momento en el que las ciudades están endureciendo las restricciones de acceso y ampliando las zonas de bajas emisiones. Este contexto está impulsando la demanda de vehículos más pequeños, eléctricos y orientados al uso urbano.

Smart recupera así un segmento que había quedado en segundo plano frente al crecimiento de los SUV eléctricos. Con este movimiento, la marca vuelve a posicionar la movilidad urbana como eje central de su estrategia, retomando el concepto que dio origen a su identidad.

Seguirá siendo el único biplaza por las calles europeas, ¿no?
No, el MG Cyberster tambien es biplaza.
En forofoches hay un shur que lo ha presentado el suyo.
Lukas_Kas
← A Eléctricos