Pirineo catalán en invierno en camper

Baltot
ForoCoches: Miembro
Antes de nada, soy novato en la zona y en el mundo camper, así que todo consejo que me evite cometer algún error grave será bienvenido.
Vuelo a Barcelona el sábado 14 de febrero y reservé camper para 5 días. Vi que había un camping en Taull, mi destino, así que bueno, me limité a ver qué hacer (mi mano no es de esquí, yo tampoco, pero nos apetecía ver nieve, pueblito, Románico, todo precioso sobre el papel). Hoy me dispongo a contactar con el camping y resulta que no abre hasta Semana Santa. En el entorno, un sólo área para pernoctar, sin servicios, en Pla de la Ermita, y algo más alejado, Camping Boneta, con los que acabo de contactar por correo y que serían ya mi única opción.

Mi principal duda a estas alturas es si viajar en camper en estas fechas es una completa locura o si lo que sucede es que simplemente en estas fechas la zona se vuelca en el turismo de nieve y se la suda bastante que yo vaya con la camper. He buscado ruta alternativa por Camprodon y lo mismo, mucho camping cerrado (además, el plan no me atrae tanto). Aun perdiendo la paga y señal, si de veras es una completa locura ir en camper por la zona, estoy dispuesto a cambiar planes y combinar coche alquilado y alojamientos. A ver qué dicen los shurs entendidos.

¡Gracias por la ayuda!
Travelifers
ForoCoches: Usuario
Has ido en camper antes? porque invierno es la peor epoca para iniciarse en el tema y mas si vas perdido como tu.

Mi recomendacion sobre el pirineo catalan, es que no vayas, es mucho mejor el pre-pirineo, mucho mas amable con las camper y con mas campings abiertos de gente que viene todo el año.
Baltot
Cita de Travelifers
Has ido en camper antes? porque invierno es la peor epoca para iniciarse en el tema y mas si vas perdido como tu.

Mi recomendacion sobre el pirineo catalan, es que no vayas, es mucho mejor el pre-pirineo, mucho mas amable con las camper y con mas campings abiertos de gente que viene todo el año.
Apuntado, de momento digamos que tengo por aquí voto por cancelación y dejarlo para mejor ocasión. ¡Gracias!
avalancha
Cita de Travelifers

Lo importante es que tenga buena calefacción, a mí no me parece que sea la peor época a menos que quieras ir sí o sí a camping.

En verano casi que lo veo peor por el calor. En invierno puedes calentar, pero en verano no puedes enfriar.
d_predator_15
Cita de avalancha
Lo importante es que tenga buena calefacción, a mí no me parece que sea la peor época a menos que quieras ir sí o sí a camping.

En verano casi que lo veo peor por el calor. En invierno puedes calentar, pero en verano no puedes enfriar.
en los pirineos no vas a pasar calor por la noche en verano
Bullcas
Yo he estado en Taull, concretamente en Pla de la Ermita alojado en un hotel.
El sitio está como en medio de la nada pero tienes cosas para ver cerca. Nosotros hicimos un circuito en moto de nieve por si te interesa.
Respecto a lo de la Camper, no creo que haya ningún problema, siempre y cuando tengais cuidado por donde os meteis si no es 4x4 ya que esta cayendo mucha nieve por allí.
Este finde estuve en la zona del pirineo oscense y mucha nieve.
Con calefacción se duerme sin problema y será una buena experiencia de primera vez.
El inconveniente que si no dispone de ducha y no tenéis camping con servicios pues lo tenéis un poco mal para ducharos.
Pero podéis hacer una cosa, pillar un día un spa, que en Pla de la ermita tenéis uno y barato (Spa siente Boi creo que era) y así os podéis duchar y relajaros un poquito.
Un saludo.
Baltot
Cita de avalancha

Tiene buena calefacción (o eso me han dicho los del alquiler, y son empresa con muy buenas referencias, Autocaravanas del Vallés), así que por esa parte voy cubierto.

Cita de Bullcas
Yo he estado en Taull, concretamente en Pla de la Ermita alojado en un hotel.
El sitio está como en medio de la nada pero tienes cosas para ver cerca. Nosotros hicimos un circuito en moto de nieve por si te interesa.
Respecto a lo de la Camper, no creo que haya ningún problema, siempre y cuando tengais cuidado por donde os meteis si no es 4x4 ya que esta cayendo mucha nieve por allí.
Este finde estuve en la zona del pirineo oscense y mucha nieve.
Con calefacción se duerme sin problema y será una buena experiencia de primera vez.
El inconveniente que si no dispone de ducha y no tenéis camping con servicios pues lo tenéis un poco mal para ducharos.
Pero podéis hacer una cosa, pillar un día un spa, que en Pla de la ermita tenéis uno y barato (Spa siente Boi creo que era) y así os podéis duchar y relajaros un poquito.
Un saludo.
Lo del camping más que nada es por los servicios, sí, pero aun así la camper tiene ducha. Taull es sitio en el que tengo pensado pasar un día sí o sí, quizás subir en taxi desde Bohí a Agüistortes si el tiempo lo permite. El spa que vi cerraba ahora, apunto lo de la moto de nieve, que no lo había visto, aunque como todo lo demás, siempre y cuando no implique moverme con la camper por donde no toque, tengo claro que precaución ante todo y si tengo que quedarme un día quietecito viendo nevar, pues para eso la buena calefacción y los camping (que en estos días alguno encontré abierto).

Gracias a todos por los buenos consejos.
dedon_alex
Vas a pasar un frío que la segunda noche te vuelves a tu casa, la camper es para bien tiempo o llevar una calefacción de cojones y la furgo muy bien aislada.

Yo te aconsejaría que cambies la camper por un coche y te vayas a algún alojamiento rural con chimenea y desayuno y disfrutes de la zona conduciendo y perdiéndote por pueblos pero luego te vas a dormir caliente y recién duchado.
Baltot
Pues de vuelta ya de la experiencia, agradezco a todos las recomendaciones (a los que me metieron miedo porque me hicieron ser más cauto, a los que me animaron porque la experiencia ha sido fantástica. Camping Boneta en Barruera, recomendadísimo. Autocaravanas del Vallés, empresa recomendadísima. Se canceló (aplazó más bien) por el mal tiempo alguna actividad que teníamos contratada, pero el frío, con la calefacción de la camper, como si nada, calentito como en casa.
← A Viajes