[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
27-ene-2026 15:19
|
De nada Los 2 suministros que llevo sin problemas Y de otros 3 que llevaba hasta el 15 de enero sin problemas tampoco Saludos,,, |
27-ene-2026 15:26
|
Hola! A los que nos ha afectado el "cambio" de precios de Visalia pero firmamos ya en 2026, recomendáis que llamemos y peleemos por el precio que figura en el contrato o es una batalla perdida. Gracias! |
27-ene-2026 15:29
|
Si firmaste en 2026 no deberían aplicar ninguna 'subida' Si fuera tú, llamaba Dependiendo de lo que te respondan, yo me iría: no es serio Saludos,,, |
27-ene-2026 16:53
|
Con nosotros, disfrutarás de un precio fijo del kW las 24 horas del día: 0,1019 € en la parte de energía 0,0602 € en la parte de potencia Además, sin permanencia, sin seguros y sin costes de mantenimiento. Te garantizamos este precio durante 12 meses, sin sorpresas ni subidas. estoy a la espera de que me manden el contrato he visto que en imagina la tarifa base sin horas esta muy bien tambien |
Editado: 27-ene-2026 16:59 -
27-ene-2026 17:03
|
Buenos días.
Contraté el 6 de enero con Visalia la tarifa de 24 horas. En el contrato aparece un precio de energía en los tres tramos de 0.104100 Pero cuando me llega la primera factura veo que cada tramo me lo facturan a un precio distinto y superior. P1 0.1097 P2 0.105159 P3 0.104398 Y el término fijo también diferente P1 0.056926 P2 0.054978 Sabéis si es un error o tiene alguna explicación que no estoy entendiendo? |
27-ene-2026 17:32
|
Estoy en medio de un cambio de Iberdrola a Visalia. Iberdrola acaba de llamar a mi mujer haciendole contraoferta de "fija a 0,09". No se más, mañana me informarán mejor de la tarifa porque mi mujer estaba liada cuando ha atendido a la llamada. Simplemente quería preguntar si a alguien le ha hecho contraoferta similar iberdrola estos días y qué le han ofrecido exactamente. gracias! |
27-ene-2026 18:35
|
Os contesto a vosotros, pero esta respuesta tienen muchos destinatarios.
Habéis firmado un contrato en el que está recogida la modificación de los costes regulados que aplique el gobierno, los cuales cambian, al menos, al inicio del año nuevo. Y esto no es una modificación del contrato. Insisto, habéis firmado pero parece que no leído. Planteáis dudas y en otros casos incluso quejas y comentarios negativos sobre una cuestión que, desde principios de enero, se está respondiendo en cada una de las páginas del foro incluso dos veces en la misma página. También esta recogido en el OP, concretamente en el post 15. Y las planteáis sin hacer una mínima búsqueda que os permitiera contextualizar vuestra duda. (Buscar en el foro, Ctrl+F) ¿Y por que os digo esto? Primero, porque la repetición de determinados comentarios dudosos o negativos no validados, generan una imagen distorsionada de la comercializadora, la cual es pequeña si, comete algunos errores si, pero su funcionamiento en general es, con sus particularidades, mejor que el muchas de las "grandes". En caso contrario, no estaría recomendada. Esta plataforma propone soluciones, no problemas. Segundo, porque es muy tedioso estar respondiendo en cada página a la misma cuestión, cuando la "solución" está tan cerca como una búsqueda. Siento si resulto un pelín borde, y que esto esté ligado a vuestros comentarios que me dan la oportunidad de responder. Pero es que, como dice @JavierRR No creo que por preguntar en el foro este hablando mal ni perjudicando a una empresa pequeña. Yo intento buscar la respuesta en el foro, pero ante las contradicciones pregunto. Máxime cuando llamo a visalia y me indican que mande un correo para que lo revisen, ya que tiene que ser un error. Según la persona que me atiende. |
27-ene-2026 18:51
|
Gracias por tu respuesta. Aunque no soy experto si entiendo que los precios puedan variar por los costes regulados y leí varios comentarios donde unas personas comentan que no les subieron el precio y otras si. Además no termino de entender y por eso pregunto (no encontré respuesta en el foro, aunque posiblemente se explique) que firmes (ya comenzado 2026) a unos precios y a la semana te hagan una factura con precios distintos, cuando personas con el mismo contrato y firmado incluso antes, están diciendo que en sus facturas se les está respetando el precio.
No creo que por preguntar en el foro este hablando mal ni perjudicando a una empresa pequeña. Yo intento buscar la respuesta en el foro, pero ante las contradicciones pregunto. Máxime cuando llamo a visalia y me indican que mande un correo para que lo revisen, ya que tiene que ser un error. Según la persona que me atiende. En ese caso es incorrecto, ya lo hemos comentado Se refería a todos los que preguntan y firmaron en el 25 Los que firmaron en el 25 tienen la "modificación" - subida - bajada. Es curioso que comenten lo de la subida, pero la parte de la bajada siempre se olvida en estos casos 😝 Percepcion selectiva Saludos,,, |
Editado: 27-ene-2026 18:54 -
27-ene-2026 19:01
| En fecha 8 de diciembre de 2025 solicité cambio de potencia en casa de mis padres y todo sigue igual. Llamé en dos ocasiones a Visalia y pasan de mi, correos, solicitudes a través de la propia web. ¿Puedo cambiar a otra compañía y posteriormente solicitar un nuevo cambio de potencia? Es insufrible esto. |
27-ene-2026 19:03
|
En fecha 8 de diciembre de 2025 solicité cambio de potencia en casa de mis padres y todo sigue igual. Llamé en dos ocasiones a Visalia y pasan de mi, correos, solicitudes a través de la propia web. ¿Puedo cambiar a otra compañía y posteriormente solicitar un nuevo cambio de potencia? Es insufrible esto.
Estás dirigiendo mal el tiro La única que puede cambiarte la potencia es tu distribuidora Saludos,,, |
27-ene-2026 19:08
|
Pd: acabo de llamar a eDistribucion y me dicen que no pueden atenderme y que me dirija a mi comercializadora. |
Editado: 27-ene-2026 19:11 -
27-ene-2026 19:16
|
Pues fastidiado lo tienes ![]() Yo siempre que he tenido un jaleo de estos llamo a la distribuidora y pido explicaciones y me dicen por esto o por lo otro. Luego ya me cago en todo lo que se menea Si crees que cambiando de comercializadora y volviendo a pedirlo te lo van a solucionar, adelante, pero la única que puede cambiarte la potencia es la distribuidora Te deseo suerte Saludos,,, |
27-ene-2026 19:34
27-ene-2026 19:54
|
Las veces que he intentado ponerme en contacto con ellos ha sido una odisea. |
27-ene-2026 19:58
|
Te informamos que para la potencia solicitada y el CUPS indicado no se requiere la apertura de solicitud, y puedes proceder directamente a la contratación. Ponte en contacto con tu comercializadora.
|
27-ene-2026 20:01
|
Pues nada A la comercializadora, no te queda otra, ya sea Visalia o a la que te cambies Suerte! Pd No tienes nada pendiente en trámites o algo así? |
27-ene-2026 20:03
|
Estoy en medio de un cambio de Iberdrola a Visalia. Iberdrola acaba de llamar a mi mujer haciendole contraoferta de "fija a 0,09".
No se más, mañana me informarán mejor de la tarifa porque mi mujer estaba liada cuando ha atendido a la llamada. Simplemente quería preguntar si a alguien le ha hecho contraoferta similar iberdrola estos días y qué le han ofrecido exactamente. gracias! Tienes que tener en cuenta que te ofrecen. A veces no renta. |
27-ene-2026 20:08
| En cola desde el 8 de diciembre de 2025, con muchas llamadas de por medio diciéndome que lo van a tramitar urgentemente (capotazos históricos). Ni cogen teléfono ni contestan emails. Servicio de atención al cliente pésimo, no he visto nada igual en ningún ámbito. |
27-ene-2026 20:12
|
Últimamente se leen muchísimas quejas aquí en el hilo Pondré un aviso en el OP más tarde A lo del trámite, me refería a la distribuidora Saludos,,, |
27-ene-2026 20:13
|
1 dia esperando el contrato de Visalia.. no se si irme mejor a imagina, que me sale parecido edit: los dan por culo a visalia por pasar del tema. Voy a imagina |
Editado: 27-ene-2026 20:35 -
27-ene-2026 20:35
| Bueno,un año más tirando del mejor hilo,cambio de imagina energia a total energy gracias shurs un gran trabajo hacéis... |
27-ene-2026 20:50
| El mensaje de la cita que te he puesto antes es de la distribuidora (donde también lo he intentado). Un saludo shur |
27-ene-2026 20:57
|
Tengo placas solares, así que necesito tarifa con buenos excedentes: me sale con la calculadora esluz por 475€... Niba/Nufri por 665€.. y Naturgy por 678€ Entre Niba/Nufri/Naturgy.. cogería Naturgy; pero es que esluz tiene mucha mucha diferencia de precio.. pero leo por aquí que tardan mucho en hacer el cambio, que no contestan, que es difícil contactar.. me da miedo que tenga algún problema y no consiga contactar con ellos así que la iba a descargar, pero es que son 200€ al año de diferencia.... |
27-ene-2026 21:08
|
Tengo placas solares, así que necesito tarifa con buenos excedentes: me sale con la calculadora esluz por 475€... Niba/Nufri por 665€.. y Naturgy por 678€
Entre Niba/Nufri/Naturgy.. cogería Naturgy; pero es que esluz tiene mucha mucha diferencia de precio.. pero leo por aquí que tardan mucho en hacer el cambio, que no contestan, que es difícil contactar.. me da miedo que tenga algún problema y no consiga contactar con ellos así que la iba a descargar, pero es que son 200€ al año de diferencia.... Ya Así estamos todos Saludos,,, |
27-ene-2026 21:08
|
Gracias por tu respuesta. Aunque no soy experto si entiendo que los precios puedan variar por los costes regulados y leí varios comentarios donde unas personas comentan que no les subieron el precio y otras si. Además no termino de entender y por eso pregunto (no encontré respuesta en el foro, aunque posiblemente se explique) que firmes (ya comenzado 2026) a unos precios y a la semana te hagan una factura con precios distintos, cuando personas con el mismo contrato y firmado incluso antes, están diciendo que en sus facturas se les está respetando el precio.
No creo que por preguntar en el foro este hablando mal ni perjudicando a una empresa pequeña. Yo intento buscar la respuesta en el foro, pero ante las contradicciones pregunto. Máxime cuando llamo a visalia y me indican que mande un correo para que lo revisen, ya que tiene que ser un error. Según la persona que me atiende. Ya os decía que no iba tanto por vosotros, cuyos comentarios no eran muy mordaces, sino porque se ha convertido en una pregunta muy recurrente que ocupa mucho tiempo y espacio en el foro. Respecto a lo de no dañar a una empresa, son muchos los comentarios de shurs que viendo "quejas y protestas" se plantean no contratarla para evitar problemas. |
Editado: 27-ene-2026 21:28 -
27-ene-2026 21:12