Pregunta furgoneta nueva
10-oct-2025 21:44
|
No he podido todavía, porque me encuentro poca oferta disponible en los concesionarios.
En mi ciudad tienen una diesel, que tengo que probar por narices porque necesito verificar que la puedo maniobrar bien en mi garaje Pero todas las reviews que veo son excelentes. Y el concepto motor 2.5 gasolina con cadena y PHEV con consumos contenidos me suena muy bien Y en garajes lo mismo, de culo en cualquier sitio, no será la primera vez que salgo por la puerta de atrás . Los motores nuevos dan miedo, de eso no puedo ayudarte. |
10-oct-2025 21:58
|
Recuerda que de culo la metes donde quieras, yo entré a un garaje cargado de frente y un vecino le llamo al piso que como había entrado y al salir tuve que salir marcha atrás y desinflar ruedas, entre cargado.
Y en garajes lo mismo, de culo en cualquier sitio, no será la primera vez que salgo por la puerta de atrás . Los motores nuevos dan miedo, de eso no puedo ayudarte. Al final me pillé la Multivan 1.5 gasolina PHEV, la Tourneo Custom era demasiado grande para lo que yo necesito. Me la entregan en un par de semanas, a ver qué tal |
26-ene-2026 19:23
|
Hola a todos, Por si a alguno le interesa la info y como va el tema. Bien. Este verano llegué a pedir en Agosto presupuestos de algunas furgonetas, lo más interesante: Renault Traffic Kombi (8 plazas) versión industrial. Se quedaba por unos 36k Ford Transit Kombi tb industrial. Se quedaba por unos 46k La cosa no tenía color. Para el uso que tenía pensado la Renault me encajaba y se iba muchisimo con la otra, que tenía un par de cosas que me gustaban más pero bueh. El tema es que a la semana de haber pasado por el concesionario, Renault paró de fabricar las Traffic Kombi (y no se si las otras Traffic también, pueda ser). En los concesionarios explicaban que era por un tema de adaptarse a normativas de la UE y que en un tiempo volverían a producirse. Por no hacerlo largo. Hace una semana llamé al concesionario, al que ya habia estado llamando cada mes, y me dijo que estaban fabricando otra vez las Traffic Kombi. Pasé por allí y me dijeron que hay un PERO y es que la Kombi ya no se fabrica como vehículo industrial, Renault ahora solo tiene como industriales los furgones-furgones con separador (sean de doble cabina o simple). La Traffic kombi ya solo se puede comprar como turismo y entre que así no te puedes quitar la matriculación y no es el precio que hace la Renault para autonomo, se queda una furgoneta en 48.000 euros. Como estos! ... Estás de coña, Renault? Pero tú te has mirado al espejo? En fin. La cosa pues ya está clara, o Ford o a buscar en el mercado de segunda mano o bicicleta con remolque. Lo que yo quiera. Si alguien sabe del mundo Ford y me quiere comentar sobre la Ford Transit Custom con el motor diesel 2.0l Ecoblue, se lo agradezco mucho. Un saludo a todos. |
27-ene-2026 12:57
|
Hola a todos,
Por si a alguno le interesa la info y como va el tema. Bien. Este verano llegué a pedir en Agosto presupuestos de algunas furgonetas, lo más interesante: Renault Traffic Kombi (8 plazas) versión industrial. Se quedaba por unos 36k Ford Transit Kombi tb industrial. Se quedaba por unos 46k La cosa no tenía color. Para el uso que tenía pensado la Renault me encajaba y se iba muchisimo con la otra, que tenía un par de cosas que me gustaban más pero bueh. El tema es que a la semana de haber pasado por el concesionario, Renault paró de fabricar las Traffic Kombi (y no se si las otras Traffic también, pueda ser). En los concesionarios explicaban que era por un tema de adaptarse a normativas de la UE y que en un tiempo volverían a producirse. Por no hacerlo largo. Hace una semana llamé al concesionario, al que ya habia estado llamando cada mes, y me dijo que estaban fabricando otra vez las Traffic Kombi. Pasé por allí y me dijeron que hay un PERO y es que la Kombi ya no se fabrica como vehículo industrial, Renault ahora solo tiene como industriales los furgones-furgones con separador (sean de doble cabina o simple). La Traffic kombi ya solo se puede comprar como turismo y entre que así no te puedes quitar la matriculación y no es el precio que hace la Renault para autonomo, se queda una furgoneta en 48.000 euros. Como estos! ... Estás de coña, Renault? Pero tú te has mirado al espejo? En fin. La cosa pues ya está clara, o Ford o a buscar en el mercado de segunda mano o bicicleta con remolque. Lo que yo quiera. Si alguien sabe del mundo Ford y me quiere comentar sobre la Ford Transit Custom con el motor diesel 2.0l Ecoblue, se lo agradezco mucho. Un saludo a todos. De momento Mercedes Sprinter, Volkswagen Crafter y Ford Transit siguen haciendo las combis pero pagando una penalización que asume la marca para poder matricularlas como industrial N1. Pero ya he oído que en cuanto dejen de pagar la penalización también desaparecen las kombis en estas marcas. De la Transit Custom no te puedo decir nada, pero el motor Ecoblue 2.0 es el que monta la Transit "grande" y, a pesar de llevar correa bañada, no están dando ningún problema. Es la que he comprado (a ver si me la dan de una puñetera vez, que la compré en mayo!!!) |
27-ene-2026 19:15
|
Si te decides por la Ford no lo dejes mucho porque lo que ha pasado con Renault (el tema de emisiones en las combis) también ha pasado en las del grupo de Fiat Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer... que tampoco se fabrican Combis.
De momento Mercedes Sprinter, Volkswagen Crafter y Ford Transit siguen haciendo las combis pero pagando una penalización que asume la marca para poder matricularlas como industrial N1. Pero ya he oído que en cuanto dejen de pagar la penalización también desaparecen las kombis en estas marcas. De la Transit Custom no te puedo decir nada, pero el motor Ecoblue 2.0 es el que monta la Transit "grande" y, a pesar de llevar correa bañada, no están dando ningún problema. Sí, esa es mi idea viendo lo que ha pasado. No me puedo dormir en los laureles y este mes que viene todo lo más, tengo que haber decidido y tirar adelante o no. Jajaja, que mundo este de las furgonetas. Lo caras que están y se tarda toda la vida en recibirlas. Muchas gracias por la info, Zipi. |
27-ene-2026 20:55
|
Hola a todos,
Por si a alguno le interesa la info y como va el tema. Bien. Este verano llegué a pedir en Agosto presupuestos de algunas furgonetas, lo más interesante: Renault Traffic Kombi (8 plazas) versión industrial. Se quedaba por unos 36k Ford Transit Kombi tb industrial. Se quedaba por unos 46k La cosa no tenía color. Para el uso que tenía pensado la Renault me encajaba y se iba muchisimo con la otra, que tenía un par de cosas que me gustaban más pero bueh. El tema es que a la semana de haber pasado por el concesionario, Renault paró de fabricar las Traffic Kombi (y no se si las otras Traffic también, pueda ser). En los concesionarios explicaban que era por un tema de adaptarse a normativas de la UE y que en un tiempo volverían a producirse. Por no hacerlo largo. Hace una semana llamé al concesionario, al que ya habia estado llamando cada mes, y me dijo que estaban fabricando otra vez las Traffic Kombi. Pasé por allí y me dijeron que hay un PERO y es que la Kombi ya no se fabrica como vehículo industrial, Renault ahora solo tiene como industriales los furgones-furgones con separador (sean de doble cabina o simple). La Traffic kombi ya solo se puede comprar como turismo y entre que así no te puedes quitar la matriculación y no es el precio que hace la Renault para autonomo, se queda una furgoneta en 48.000 euros. Como estos! ... Estás de coña, Renault? Pero tú te has mirado al espejo? En fin. La cosa pues ya está clara, o Ford o a buscar en el mercado de segunda mano o bicicleta con remolque. Lo que yo quiera. Si alguien sabe del mundo Ford y me quiere comentar sobre la Ford Transit Custom con el motor diesel 2.0l Ecoblue, se lo agradezco mucho. Un saludo a todos. |
27-ene-2026 20:57
|
Sí, esa es mi idea viendo lo que ha pasado. No me puedo dormir en los laureles y este mes que viene todo lo más, tengo que haber decidido y tirar adelante o no.
Ya debe de faltar poco, animo. Jajaja, que mundo este de las furgonetas. Lo caras que están y se tarda toda la vida en recibirlas. Muchas gracias por la info, Zipi. |