Cosas que notas con la edad referidas a los videojuegos
27-ene-2026 01:37
| Encuentro mayor disfrute en los juegos de hace 20 años o más que en los de ahora. Los actuales estoy deseando que acaben cuando voy por la mitad. Si veo que un jefe que me pensaba era el último y resulta que no lo es, me pilló un rebote mental porque quería soltar el juego ya. En cambio con los de mi niñez no tengo prisa y los disfruto como si mi tiempo fuera eterno |
27-ene-2026 02:01
|
No tengo tiempo. Prefiero jugar cosas rápidas. La casa, los niños, el trabajo, y obligaciones de los adultos No sé cómo saca la gente tiempo para echarle tantas horas a los videojuegos. Aunque tampoco se de dónde saca la gente tiempo para irse a hacer kilómetros con la bici o para otras cosas Bueno, si lo sé aunque eso da para otro hilo y son opiniones personales.
|
27-ene-2026 02:06
|
Yo creo que solo te has vuelto más exigente. Yo los juegos largos me agotan si no me dan la talla. Elden ring me lo he pasado dos veces, estoy acabando Ghost of tsushima, y los disfruto como un enano. Eso sí hace años me acabe biomutant no sé cómo, hoy día no le doy ni 2 horas. Y paso holgado los 40 |
27-ene-2026 02:25
|
Antes simplemente me pasaba los juegos, ahora si no los completo al 100% no siento que me los he pasado. Disfruto sobretodo juegos que ya me he pasado otras veces, soy muy reticente a probar juegos nuevos. Odio con todas mis fuerzas el online, el competitivo y las estadísticas. Para mí se trata de conseguirlo y punto, no de conseguirlo en menos intentos/tiempo. Si hay un ranking para ver quien es el mejor, pierdo el interés. No encuentro juegos modernos capaces de transmitirme lo que me transmitian PSX y PS2. |
27-ene-2026 02:29
| Yo me paso más tiempo viendo gameplays de juegos a los que quiero jugar que jugando a ellos xD Aunque esto va más con la persona que con la edad. Lo que sí noto es que me divierto más con juegos "antiguos". |
27-ene-2026 02:31
| Soy incapaz de jugar más de 4/5 horas seguidas a algo por mucho que me guste cuando de adolescente igual hacía maratones de 20 horas |
27-ene-2026 02:47
|
Concuerdo con muchas cosas que ya se han dicho. El problema de los juegos largos es que están inflados y al jugarlos es como un segundo trabajo. Digo otra nueva: La moda de hacer remakes y simplemente cambiarle el motor gráfico y ya. Tienes un juego con décadas encima, con sus mismos defectos que antaño. Por ejemplo el oblivion. Aunque pongo el último que me ha puesto de los nervios y que he abandonado. El remake del medievil en ps4. Una basura. Muy muy jodido y encima el control es tan ortopédico o más que en el original. Para mí que juego en fácil a todo es como un souls. No hay puntos de control. Si te mata un jefe tras completar todo el nivel, te jodes y vuelves a empezar. El nivel 6 con los espanta pájaros es criminal lo que te quitan de vida con unos golpes. Muchas armas son como en juegos de supervivencia. Tienen duración y se rompen. Aunque sea mejora el control, metes nuevas zonas, etc... Para quitar las limitaciones del juego original. Pero aquí le pusieron mejores gráficos y listo. Encima hasta ni eso hicieron bien. El juego tiene stuttering y a veces hasta tirones. Remakes buenos pues el re2 o el re4 |
Editado: 27-ene-2026 02:50 -
27-ene-2026 03:03
|
El farmeo es opcional. Que estoy en minecrfat y justo me falta un bloque que está como a media hora andando ida y media vuelta? Se abre el inventario y se coge (exceptuando partida principal) Que estoy en no mans sky y hay un glicht para tener dinero infinito? Pues es tal el punto que los devs lo saben y no lo parchean por que es necesario Antaño jamás haría eso, no se, era un crio gilipollas que aun no se ante quien se tenía que justificar... sufrir para que? Perder tiempo en tonterías para que se me quiten las ganas de jugar o no me divierta que para eso juego? Obviamente hablo de farmeo absurdo, no es lo mismo coger un bloque en un minecraft que ponerte full netherite desde el principio, o abrir cheat engine y ponerte lvl 999 en el primer minuto en un souls. Edit curioso: De hecho con minecraft tienes que ser muy maduro para hacer eso... hay una especie de castigo demoníaco, una magia negra que muchos que juegan han sufrido que es hasta meme. El caso es que minecraft es lo que es, en el momento en el que abres creativo o clonas algo si no eres fuerte lo mas probable es que ese mundo pierda todo el interés y tengas que borrarlo para empezar de 0, ya no hay aliciente, para que jugar si con un botón lo tienes todo? Recuerdo un mundo muy avanzado que hice eso y tire como 500h/1000h a la basura por un acción de escasos 3 segundos. |
Editado: 27-ene-2026 03:15 -
27-ene-2026 06:55
| El online. Eso ha muerto para mí. 45 años aquí, y el poco tiempo libre que tengo no lo puedo hacer depender de cuadrar con gente online, que la partida sea más o menos concurrida, del estado de la conexión ese día... PASO del online. |
27-ene-2026 07:42
| Con una hija he comprendido que juego que me aburre lo borro. Lleve una hora o 15. No quiero estar aburriéndome dos meses con un jugo solo por pasármelo. También he visto que juego que me gusta me da igual jugar una hora que 15 minutos o tardar meses en pasármelo. Me he pasado rdr2, expedition 33, etc… y me he cansado por ejemplo de avowed por poner algún ejemplo. También te digo que con esa mentalidad juego ahora hasta más. Antes me daba perezote ponerme a jugar ahora cuando tengo un ratito para mi me pongo a jugar ipso facto. |
Editado: 27-ene-2026 07:51 -
27-ene-2026 09:24
|
Otro del 80 y con el mismo problema. El caso es me encantaría jugar con los amigos al Marvel Cosmic Invasion o al No Rest for the Wicked pero es como dices, imposible coordinarse con la gente porque todos tenemos nuestras responsabilidades. El ultimo online que jugué fue el Heroes of the Storm, que triste
|
27-ene-2026 09:28
|
Lo de los juegos largos no creo que sea la edad, si un juego realmente te gusta te enganchas 100+ h fácil. O ya lo has visto todo y nada te sorprende y no te gusta repetir lo mismo, o esque realmente la afición te gusta poco. Lo que si cambia mucho con la edad es el tema de la competitividad, ya te la pela lo de ganar a otros y querer ser el mejor, simplemente quieres pasarlo bien jugando |
27-ene-2026 09:36
| Para mi la mayor diferencia es que he perdido el gusto por jugar a juegos de deporte. Antes tras ver un partido de futbol, baloncesto o una carrera estaba deseando jugar. Ahora ya ni me planteo comprarme los juegos de lo estancadisimos que estan de hace 10 años |
27-ene-2026 10:16
|
Me gustan los juegos que me duren muchísimo, meses incluso. Antes era más de pasarme uno y siguiente ahora los exprimo a muerte. Onlines competitivos, me parecen un aburrimiento con partidas clónicas cada X minutos además de la gente que te toca, estrés y enfados... De pequeño era un no parar, parecía un autómata jugando a esas mierdas |
27-ene-2026 10:21
|
Yo lo trato como las series, muchas veces me veo una temporada de algo, paso a verme otra temporada de otra serie o pelicula y despues vuelvo a ver la serie que tenia parada. |
27-ene-2026 10:21
|
El farmeo es opcional.
Que estoy en minecrfat y justo me falta un bloque que está como a media hora andando ida y media vuelta? Se abre el inventario y se coge (exceptuando partida principal) Que estoy en no mans sky y hay un glicht para tener dinero infinito? Pues es tal el punto que los devs lo saben y no lo parchean por que es necesario Antaño jamás haría eso, no se, era un crio gilipollas que aun no se ante quien se tenía que justificar... sufrir para que? Perder tiempo en tonterías para que se me quiten las ganas de jugar o no me divierta que para eso juego? Obviamente hablo de farmeo absurdo, no es lo mismo coger un bloque en un minecraft que ponerte full netherite desde el principio, o abrir cheat engine y ponerte lvl 999 en el primer minuto en un souls. Edit curioso: De hecho con minecraft tienes que ser muy maduro para hacer eso... hay una especie de castigo demoníaco, una magia negra que muchos que juegan han sufrido que es hasta meme. El caso es que minecraft es lo que es, en el momento en el que abres creativo o clonas algo si no eres fuerte lo mas probable es que ese mundo pierda todo el interés y tengas que borrarlo para empezar de 0, ya no hay aliciente, para que jugar si con un botón lo tienes todo? Recuerdo un mundo muy avanzado que hice eso y tire como 500h/1000h a la basura por un acción de escasos 3 segundos. Ahora es la primera vez que tengo un mundo de Minecraft donde no he hecho ningún truco y me está encantando lo disfruto más, pero más de una vez he estado tentado de ponerme ese bloque y ahorrarme 20 minutos, pero como este caso sí disfruto el proceso no lo estoy haciendo O incluso hacerme algún mod propio con mccreator, tengo un horno triturador al que le metes uno de piedra y te saca 4 de arena por ejemplo Total nadie nos ve, nadie nos juzga y si alguien te ve y te juzga te la suda lo que diga el friki ese |
27-ene-2026 10:39
|
Exacto a mi los juegos largos también me acaban dando mucha pereza... salvo excepciones. Pero no creo que sea un tema de la edad, creo que es más bien un tema del momento en el que vivimos. Tenemos acceso constante a novedades y eso hace, por lo menos a mi, que a la que llevo 10 horas a un juego mi cabeza ya está pensando en que nuevo juego voy a jugar en lugar de disfrutar al que estoy jugando. Me da rabia y pena, y muchas veces me fuerzo a terminar juegos antes de empezar uno de nuevo. |
27-ene-2026 11:10
| Estoy en la treintena y me siguen gustando los juegos largos pero tengo tan poco tiempo que disfruto mas de uno de 13-18H.Me pase el Outlaws full historia principal y lo disfrute, cortito y al pie, ahora me pille el Alan Wake 2. |
27-ene-2026 11:53
| Yo curiosamente que siempre he sido de juegos rollo final fantasy, ahora solo juego al puto fortnite y si acaso al lol... yo creo que por jugar con amigos |
27-ene-2026 11:53
|
Cuando hay un puzzle intento resolverlo yo, pero si veo que después de unos pocos intentos no doy con la clave... miro guía, sin pensarlo 2 veces, no voy a estar 4h para averiguar una tontería y perder mi tiempo ahí. En pantallas o bosses muy difíciles, si muero una o dos veces lo pongo en fácil para pasármelo y luego vuelvo a la dificultad original. Antiguamente estas dos cosas hubieran sido impensables para mi, pero claro antiguamente tenía tiempo de sobra para estar viciando todo el santo día, cosa que ahora no puedo y la más mínima cosa que me haga pensar que estoy tirando el tiempo me revienta. Edit: Ah y también añado, que veo que mucha gente comenta tema de duraciones: A mi no me importa que la duración de un juego sea larga, pero es muy importante que sienta progreso. Lo que no voy a hacer es farmear 5h en un jrpg matando el mismo bicho para ganar unos niveles, le dan por culo. También desde hace unos años estoy jugando muchos juegos single player, cuando de toda la vida sólo he jugado juegos online... pero vamos también tiene que ver con el tiempo disponible, normalmente los online requieren más dedicación para ser competitivo. |
Editado: 27-ene-2026 11:56 -
27-ene-2026 11:59
|
Juego más single player como muchos otros han dicho en el hilo. Primero por evitar niños y segundo por evitar adultos que al final son también niños o porretas o ninis en general. |
27-ene-2026 12:10
|
En mi caso:
Me acabo cansando de los juegos de más de 15 horas. No es por falta de tiempo, pero los juegos que duraban meses de decenas horas tuvieron su época y era novedad en su momento: fallout 3, Skyrin. No tengo paciencia con los jefes, lo acabo poniendo en fácil Me decanto más por los juegos tipo metroidvania que por juegos espectaculares a nivel gráfico No soporto los juegos de terror, parece que soy más sensible con los años. Cuando era joven no les temía a un Silent Hill, ahora me generan ansiedad, eso no es divertirse. Juegos de tiros tipo battelfield, Doom, no me motivan nada, es avanzar por avanzar. Me decanto más por juegos de vista isométrica tipo Diablo. eso no es la edad, es que nunca te ha gustado demasiado lo que ahora ya no aguantas. Yo sigo exactamente igual que hace 25 años, los juegos en el modo de dificultad maximo siempre, silent hill y resident evil de salida, juegos tipo diablo aburridos, cuanto mas horas le pueda echar a un juego mejor ( siempre que sea contenido de calidad) y le sigo echando cientos de horas como minimo a cada Battlefield que sale. No solo eso, es que sigo rejugando los juegos de hace 10-20-30 años que ya jugaba entonces. Quizas antes jugabas a esas cosas por otras razones, no porque te gustasen realmente. |
27-ene-2026 12:15
|
Cuando eres joven eres más perseverante. Tienes la sensación de que el tiempo no pasa y que dispones de todo el del mundo. Cuando te haces mayor, tu paciencia disminuye, a la vez que te vas dando cuenta de lo valioso y limitado que es el tiempo, y de que hay que aprovecharlo de la mejor manera posible. |
27-ene-2026 12:25
|
A mi hecharle horas no me importa, pero si que me identifico con lo de bajar el nivel de dificultad... antes me gustaba ese reto pero ahora mismo lo que quiero es divertirme si lo intento 3-4 veces y no avanzo le bajo la dificultad y a tomar por el culo... una vez pasada la zona se lo subo , si me acuerdo xD supongo que nos hacemos mayores... |
27-ene-2026 13:07
|
Yo lo que noto es que cada vez los multijugadores me amargan más y más. No por mi nivel, sino porque hay gente que dedica tanto esfuerzo que no es mínimamente disfrutable. Basta con mirar Fortnite, World of Tanks, Age of Empires II... donde si quiero jugar online me enfrento a gente que mete el triple mínimo de horas a jugar. ¿Voy a dejar de jugar juegos online? No, pero hace 10 años podía jugar sin sentir que jugaba contra gente sin vida. |
27-ene-2026 13:29
|
No puedo, de verdad que no puedo con los arboles de habilidades, me pasé el Doom Dark Ages sin pillar ni una sola mejora solo para evitar esos menus. Y recuerdo que incluso conseguí disfrutar el arbol del FFXIII, pero es que a día de hoy no puedo con los menús infinitos, a día de hoy, ver un menú con muchas opciones es motivo de abandonar el juego, y casi me pasa con Expedition 33 pero gracias a dios esta hecho para tontitos como yo. EDIT: Y lo peor es que me follo cada Monster Hunter nuevo como si fuese el Freedom 1, pero supongo que me he acostumbrado a la pedazo de mierda que tienen por menus y ya lo considero habito
|
Editado: 27-ene-2026 13:32 -
27-ene-2026 13:35
| Los juegos que no me gustaban con 20 años me siguen sin gustar con casi 40. Los juegos largos me gustan más (estoy ahora con el Valhalla y llevaré 150 horas fácil, más las que me quedan). Lo que sí que es cierto es que selecciono más lo que compro, es decir, sufría del diógenes mítico de STEAM y me propuse jugar a todo lo que tenía antes de seguir comprando y sorprendentemente lo conseguí. Ahora compro 2 ó 3 juegos en las rebajas y a jugar. |
aunque eso da para otro hilo y son opiniones personales.