[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Homo APM
Estáis contentos con Visalia shurs? esque la última página donde varios decís que os han calculado las cosas mal me tiran para atrás para contratarlos si fuera cierto. Pero me sale como ganadora en el excel. Gracias.
No han calculado mal.

Es que hay gente que habla, y no sabe.

Además estas cuestiones pasan con el cambio de año y a ti ya no te va a pasar
vicimolina
FC user
Alguien tiene experiencia con la plana de Naturgy? Me han dado un precio muy bajo (con un consumo estimado muy bajo también) y quería saber si suelen cambiar las condiciones al superar el 130% o se esperan a que termine el año. Con la Única de Endesa disfruté el primer año sin problemas.
Homo APM
Miembro Premium ✔️
Cita de Ivansnoke
No han calculado mal.

Es que hay gente que habla, y no sabe.

Gracias, pues ya mismo me cambio. Un abrazo.
IkertzekeGer
Cita de madscenic
Lo de siempre, los peajes, yo tambien estoy en visalia y me ha pasado lo mismo, pero se habló de esto en este mismo hilo los ultimos dias de diciembre y primeros de enero

Vale, gracias por la explicación
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Homo APM
Estáis contentos con Visalia shurs?
Nunca me he puesto en contacto con ellos, pero tampoco con casi todas las comercializadoras que he tenido anteriormente
Ivansnoke
Cita de vicimolina
Alguien tiene experiencia con la plana de Naturgy? Me han dado un precio muy bajo (con un consumo estimado muy bajo también) y quería saber si suelen cambiar las condiciones al superar el 130% o se esperan a que termine el año. Con la Única de Endesa disfruté el primer año sin problemas.
Si se, dan cuenta, te cambian antes del año, si..

Si se dan cuenta, claro.
jesusap
Cita de Superdava
¿Alguien en Energya VM ha recibido factura en este 2026?

Yo la última que tengo es del 12 de diciembre y hace tiempo que vi que estaba cerrado el ciclo de facturación en la distribuidora.

No me había pasado nunca esto.
Yo estoy igual shur, desde el 11 de diciembre que recibí la última.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Homo APM
Estáis contentos con Visalia shurs? esque la última página donde varios decís que os han calculado las cosas mal me tiran para atrás para contratarlos si fuera cierto. Pero me sale como ganadora en el excel. Gracias.
Dicen que les han calculado mal pero no les han calculado mal. Les han aplicado los cargos y los peajes de inicio de año (y a mí también). No te des mal.
JavierRR
Cita de FEsteban
Pero todo esto que dices, del traslado de conceptos, lo refleja el famoso excel?

No me cansaré de decirlo:

El Excel exclusivamente recoge tarifas actuales a precios actuales de páginas oficiales

Fin

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Aylin
Visalia me ha facturado mal y la atención al cliente es NULA. Por ahorrarme 4€ la he cagado pero bien.
Cita de FEsteban
Buenas tardes
Me llega la primera factura de visalia ( asi me aconsejo el excell )
No me cuadran los precios

Yo firme : ENERGIA 0,1041 euros /KWH las 24 horas (0,132401 con impuestos) y POTENCIA a 0,054794

Os dejo un pantallazo a ver si podeis decirme algo.
resumen :
Por término fijo: 11,12 €
Por energía utilizada: 30,53 €
Servicios y otros conceptos: 3,43 €
IVA: 9,47 €
Consumo total: 289,88 kWh
total factura: 54,55 euros

Gracias

Cita de FEsteban
Puedes explicarme porfa?

soy un cero a la izquierda en estos temas
Cita de FEsteban
La verdad es que tela marinera, algo raro hay en visalia.

A ver si alguien puede decirme algo mas antes de llamarles y reclamar
Cita de Saint Ignatius
¿Qué tengo que hacer cuando me llegue la primera factura de Visalia para saber que no me están timando?
Cita de Homo APM

Año nuevo, precios nuevos

Toda la información recogida en el Post 15

A todas y todos nos han trasladado los cargos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de vicimolina

https://www.naturgy.es/hogar/luz_y_gas/tarifa_plana_zen
Al contratar la Tarifa Plana de luz y gas, tendrás la tranquilidad de saber lo que vas a pagar cada mes y evitar sorpresas en tu factura, ya que calculamos la cuota personalizada para ti, teniendo en cuenta tu consumo en los últimos 12 meses.
Además, desde tu Área Clientes podrás consultar tus facturas y consumos, así como gestionar tus contratos.

En cada factura te informaremos de cómo va tu consumo con respecto al consumo del año anterior y, si prevemos que vas a superar el consumo en más de un 50% en gas o un 30% en luz, te avisaremos también vía SMS y e-mail. 
En caso de superar el consumo máximo, nos reservamos el derecho a traspasar tu contrato a la tarifa de referencia (Tarifa por Uso Gas y Tarifa por Uso Luz).

Saludos,,,
JavierRR
Cita de IkertzekeGer
Él contrata a 0.1041 y ahí se ven cantidades superiores, 3 cantidades cada una a su bola, ¿cómo puede estar bien? No digo que la diferencia sea exagerada pero bien, bien, no está.

Y luego la potencia también está mal, contrata por debajo y no se sabe de dónde le aplican algo más.

Vaya lío tienen en visalia con lo contratado, increible.

Como digo, sólo hemos visto un error en su factura
Todas las de hoy por la tarde están correctas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Saint Ignatius
¿Qué tengo que hacer cuando me llegue la primera factura de Visalia para saber que no me están timando?

Depende
¿Cuándo has contratado?

Si has contratado antes del 1 de enero, te vendrá con varios precios: los anteriores a 1 precio y los nuevos a 3
Si has contratado después del 1 de enero, te vendrá con un solo precio

Spoiler: que digan muchos que timan, no implica que lo hagan

El problema, como siempre digo es que hay que leerse los contratos, y como veo poca gente lo hace y luego, no contentos con eso, que timan...en fin...

Saludos,,,
JavierRR
Por cierto

He repasado el Post 15 y ya desde el 14 de enero se ha explicado fehacientemente lo de la "subida" de Visalia

Saludos,,,
Juan Fran
Cita de aLMaXiMo
Sí, gracias! ya lo vi que Juan Fran lo comentó también por otros lares... Les he llamado y puedo dar fe. Yo he aprovechado y pongo ya de paso también Naturgy a 6 céntimos con un mes de antelación, jeje.
Al final somos 4 gatos pero por muchos sitios a la vez 😂
_rus_
Cita de Superdava
¿Alguien en Energya VM ha recibido factura en este 2026?

Yo la última que tengo es del 12 de diciembre y hace tiempo que vi que estaba cerrado el ciclo de facturación en la distribuidora.

No me había pasado nunca esto.

Cita de jesusap
Yo estoy igual shur, desde el 11 de diciembre que recibí la última.

Ando igual, y tengo 3 acometidas con ellos. En ninguna de ellas ha llegado facturación alguna.
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de vicimolina
Hola Shur
Yo se la puse este año a mi padre en cuanto empezó el frío para que pueda estar bien en su piso.
117€ al mes la broma pero es que si no, se me hubiese ido a muchísimo más. Mi idea es quitarlo en cuanto se vaya el frío y en verano con los aires tener una tarifa normal.

Así que no estaré el año completo.
Leí que si te das de baja, ya no te dejan volver a contratarla hasta que pasa otro año.

Saludos
TomyNardo
A los precios que te da visalia de kw y potencia hay que sumarle iva? Entiendo que es precio final, no?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de TomyNardo
Entiendo que es precio final, no?
A todos los precios de todas las compañías, hay que sumarle IVA, por supuesto
JavierRR
Cita de TomyNardo
A los precios que te da visalia de kw y potencia hay que sumarle iva? Entiendo que es precio final, no?

Aquí siempre hablamos sin impuestos

flutnic
Hola,

nunca he hablado en el hilo pq siempre me ha ido bien, pero aprovecho para felicitaros pq está todo claro y por la faena que os metéis. Justamente hoy sí que escribo ya que contacté con ESLUZ, es la tarifa más barata del excel, y no me han respondido, lo que me da que pensar. Lo he hecho tanto por correo como por whatsapp.

¿Alguien ha podido contactar con ellos con normalidad?

Muchas gracias!!!!
pioner
Otro por aquí con subida en Visalia. Ya he leído que por tema de peajes y cargos. En un tramo ha subido un 4,5%.
Viendo la web los precios de energía son más bajos que los que tengo ahora con factura. Si ya eres cliente, ¿puedes cambiar a precios 2026 aunque sea firmando nuevo contrato?
La potencia está un poco más cara, pero como tengo poca (3,3kW) me afecta poco.
El rata
3 semanas desde que mande correo a visalia para que me aplicasen los precios de la web y no me responden, llamo y nada, que lo tramite por la web me dicen.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de pioner
Otro por aquí con subida en Visalia. Ya he leído que por tema de peajes y cargos. En un tramo ha subido un 4,5%.
Viendo la web los precios de energía son más bajos que los que tengo ahora con factura. Si ya eres cliente, ¿puedes cambiar a precios 2026 aunque sea firmando nuevo contrato?
Compruébalo con el Excel, porque yo tengo esa misma potencia y no me sale rentable cambiarme
JavierRR
Cita de flutnic
Hola,

nunca he hablado en el hilo pq siempre me ha ido bien, pero aprovecho para felicitaros pq está todo claro y por la faena que os metéis. Justamente hoy sí que escribo ya que contacté con ESLUZ, es la tarifa más barata del excel, y no me han respondido, lo que me da que pensar. Lo he hecho tanto por correo como por whatsapp.

¿Alguien ha podido contactar con ellos con normalidad?

Muchas gracias!!!!

Buenas

Ayer no lo pide subir ya que andaba bastante liado
Ahora tengo una pausa

Recordatorio diario mañanero

ESLUZ

La gente se queja aquí mucho de que tardan en exceso en hacer el cambio
Lógico, parece ser que están desbordados al ser una empresa pequeña

También parece que ni contactar

SUERTE
glezaco7
Cita de ibiceta
hola shur, con repsol me ha funcionado con 2 personas con el compromiso ahorro, https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ pon que te contacten por email y les mandas esta foto para que actualicen tu tarifa.
https://i.imgur.com/EJKVWeS.jpeg
ahora creo que estan dando 0.119 el kw cuando ceden, no siempre funciona
Prueba con esto, el NO ya lo tienes, suerte
Muchas gracias, voy a ello y os voy informando.

La verdad que la puta luz es de esas cosas que das por hechas y en cuanto hurgas un poco te das cuenta de lo tonto que eres...
JavierRR
Cita de pioner

JavierRR
Cita de El rata
3 semanas desde que mande correo a visalia para que me aplicasen los precios de la web y no me responden, llamo y nada, que lo tramite por la web me dicen.

A mí cuando una compañía me harta y estimo que me perjudica más estar con ella que beneficios me da, me cambio a la siguiente del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de glezaco7
Muchas gracias, voy a ello y os voy informando.

La verdad que la puta luz es de esas cosas que das por hechas y en cuanto hurgas un poco te das cuenta de lo tonto que eres...

No nacimos aprendidos
Aquí entre todos nos vamos ayudando para pagar lo mneos
Saludos,,,
yobarro
Press PLAY then any key
Pues me voy a cambiar a Imagina tramos

https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/

¿Sabeis si da lo mismo por web que por teléfono? Gracias
← A Electrónica / Informática