2026. Steam Deck Oled. Si o no?
26-ene-2026 13:19
|
La Deck es para indies, emulación y juegos antiguos. Para los triple AAA actuales (e incluso AA) mejor jugarlos con moonlight y disfrutar de los gráficos. Quien quiera jugar a AAA en una handheld que se pille una GPD Win 5, una Onexplayer Apex o Ayaneo Next II cuando salga, el chip 395 Max sí que es un cambio realmente grande. |
26-ene-2026 13:28
|
Es una buena maquína, aunque ya va a hacer 4 años de su salida. Y hay que tener en cuenta que salió ya algo desfasadilla. Yo por la pasta que vale quizás pensaría en una Legio Go S con el Z1E. Quizás es algo más caro, pero te garantizas que podrás jugar mejor a los AAA. Como te comentan, siempre puedes hacer streaming desde el PC, siempre que tengas un PC decente. |
26-ene-2026 13:55
|
Pues depende mucho la verdad, yo la vendí hace tiempo porque no la usaba y a veces me arrepiento de la decisión. La máquina está muy bien para jugar a los juegos más tranquilos de PC, pero no vas a poder disfrutar mucho de los más recientes. Ya depende mucho de tu situación económica y de lo que tengas por casa (Pc, switch, ps, etc) |
26-ene-2026 14:01
|
Tengo el modelo lcd y me la compré a finales del año pasado. Para juegos nuevos olvídate porque no tira pero juegos que tengan algunos años, que sean simples o emuladores merece muchísimo la pena. Por ejemplo ahora me estoy pasando la primera temporada de TWD y luego voy a por el Specs Ops The Line. Esos juegos lo mueves de sobra pero no he probado nada más bueno. Hay muchos vídeos en Youtube para ver el rendimiento. |
26-ene-2026 14:04
| Pues a mí me parece un maquinón que relación calidad-precio está en los primeros lugares si no el primero. No me ha dado por pillarla, pero sí que la he probado de un par de amiguetes que la tienen y me parecen geniales. No descarto una compra en un futuro porque para la 2 me temo que queda bastante. |
26-ene-2026 14:41
|
Yo tengo la LCD y la uso sobre todo para juegos indie o con poca carga gráfica. Teniendo un pc potente paso de jugar a nada cañero en la deck, pero unos balatros, silksong y cosas así... se juegan muy agusto. También me mola para juegos "no muy intensos" en cuanto a ritmo tipo Persona, aventuras gráficas o puzles. |
26-ene-2026 17:29
|
como dicen, los AAA ni es su fuerte, pero todo lo demás, merece la pena. y el oled pues un poco pijada pero se ve tan bien que merece la pena en culaquier pantalla. de hecho juego al WoW de chill desde la cama, es otro juego totalmente con la deck. |
26-ene-2026 19:29
|
yo esperaba que saliese la dosy de momento si tienes ganas de portátil switch oled chipeada. |
26-ene-2026 19:58
| Yo ando jugando al marvel midnight suns y como un tiro |
Editado: 26-ene-2026 20:00 -
26-ene-2026 20:24
|
Ya la tengo shur, junto con la switch 1. |
26-ene-2026 20:30
| Sacando los 60 fps en juegos jodidos como Spiderman, ciberpunk , dying light etc |
26-ene-2026 20:33
|
Yo tengo la LCD y juego de todo.Ahora estoy jugando A PLAGUE TALE RÉQUIEM y con algún pequeños sobresaltos pero me va de maravilla. He jugado todos los HALO, los SNIPER ELITE TODOS, BIOSHOCK todos, METRO todos, algún ASSASIN CREED, CONTROL GTA Y, DIRT RALLY 2.0 y más juegos y los he jugado más que decente, disfrutando en la cama, en el baño, en el sofá……. Ahora estoy por comprar RDR 2, algunos RESIDENT EVIL nuevos. |
26-ene-2026 20:48
|
Lossless te salva un juego que ya vaya decentemente (40-45 mínimo fps sin FG), de 30 y pocos a 60 da algo de sífilis, y unos cuantos AAA ya no alcanzan ni 30 estables tirando ajustes. Algo semejante sucede con el mod de FSR 4: es muy demandante en una RDNA 2 como la Deck. La mejor opción en la Deck sigue siendo usar XeSS/forzarlo con Optiscaler. Por lo demás, veo a mucho recomendando otras portátiles algo más potentes, y no lo veo. La Legion GO S que mencionáis muchos, por ejemplo, es más potente, sí, pero también tira de una pantalla de más resolución, lo que iguala las cosas en rendimiento, y además para tirar por delante en rendimiento se come más batería, lo que también le quita algo de gracia al tema... Al final, con las portátiles uno tiene que asumir que las restricciones son mayores que en sobremesa, y que va a tener que hacer concesiones a cambio de portabilidad. Es lo que es. |
Editado: 26-ene-2026 21:35 -
26-ene-2026 21:19
|
Lossless te salva un juego que ya vaya decentemente (40-45 mínimo sps sin FG), de 30 y pocos a 60 da algo de sífiles, y unos cuantos AAA ya no alcanzan ni 30 estables tirando ajustes. Algo semejante suced con el mod de FSR 4: es muy demandante en una RDNA 2 como la Deck. La mejor opción en la Deck sigue siendo usar XeSS/forzarlo con Optiscaler.
Por lo demás, veo a mucho recomendando otras portátiles algo más potentes, y no lo veo. La Legion GO S que mencionáis muchos, por ejemplo, es más potente, sí, pero también tira de una pantalla de más resolución, lo que iguala las cosas en rendimiento, y además para tirar por delante en rendimiento se come más batería, lo que también le quita algo de gracia al tema... Al final, con las portátiles uno tiene que asumir que las restricciones son mayores que en sobremesa, y que va a tener que hacer concesiones a cambio de portabilidad. Es lo que es. Yo estoy encantado con mi OLED pero las cosas como son y tampoco hay que engañar ni tratar de convencer a nadie. La Deck no sirve para triple AAA ni con lossless scaling en en 90% de los casos. Y esto ya es gusto personal pero un triple AAA se presupone que tiene buenos gráficos y jugarlo en la Deck con todo al mínimo, escalas de resolución pobres y tratando de rascar fps con FSR pues desmerece mucho la experiencia. Para esos casos mucho mejor moonlight. |
26-ene-2026 21:42
Pues decentemente en una pantalla de 7,4 pulgadas Losless y el mod de fsr 4 le ha alargado la vida a la mejor handheld del mercado calidad precio. Dime una con pantalla oled por ese precio? No existe.
|
26-ene-2026 23:44
|
Depende de lo que busques. Diría que nada de AAA de después de 2022 de forma nativa, con estos juegos he tirado de juego en streaming porque en nativo se pierde bastante. Intente jugar al expedition 33 en nativo y no le hace justicia al juego. Para indies, juegos no tan intensos gráficamente y juegos de partidas cortas es excelente y desde que la tengo me he pasado más juegos que nunca, juegos que tenía pendientes. |
27-ene-2026 00:27
|
Para disfrutar triple A que requieran de pepinos solo hay una respuesta. No obstante, decir que me la pillé el año pasado y creo que, para mis necesidades, es la mejor consola que he comprado en mi vida y una de las compras que más gozo me están dando. EDIT: Si tenéis buena conexión a internet y buen pc en casa también podéis jugar a cualquier Triple A si os lo proponéis (Apollo). |
27-ene-2026 08:13
| Hombre por precio casi mejor la Lenovo Legion go S, algo mas de potencia y mayor pantalla aunque no es OLED pero tiene una calidad muy buena... |
27-ene-2026 12:53
|
Hasta el año pasado llevaban 3 millones de ventas y actualmente llevan al rededor de los 10. Llámalo fenómeno switch 2 o que los pc portátiles están de moda. Pero el incremento de empresas esforzándose para que el rendimiento en SD sea bueno ha aumentado exponencialmente. No. No es una consola para AAA, nunca lo fue, es una ps4 portátil. Meterte a jugar un AAA tocho es equivalente a una batería que te va a durar 1h 30 minutos y graficamente es una experiencia regulera. Tienes que tenerlo muy en cuenta, hay AAA que si están optimizados para la SD pero ten en mente de que si tu prioridad es reemplazar una consola de esta generación ninguna portatil pc actual te va a dar esa exigencia. Las hay que pueden darte el rendimiento de una series s recortada pero hablamos de gastarte +1000€ en un dispositivo. Mi consejo, valve está rebajando las SD lcd a unos 330€? no recuerdo exactamente pero por ahí están los numeros. Si pagas usando paypal se te quedaba el precio en 270€ por una promoción que suelen tener. Yo me esperaría y atacaría a una LCD por ese precio, aunque si tienes prisa igual es mala idea. Las rebajas de steam deck suelen ser poco predecibles |
27-ene-2026 13:00
|
Hasta el año pasado llevaban 3 millones de ventas y actualmente llevan al rededor de los 10. Llámalo fenómeno switch 2 o que los pc portátiles están de moda. Pero el incremento de empresas esforzándose para que el rendimiento en SD sea bueno ha aumentado exponencialmente.
No. No es una consola para AAA, nunca lo fue, es una ps4 portátil. Meterte a jugar un AAA tocho es equivalente a una batería que te va a durar 1h 30 minutos y graficamente es una experiencia regulera. Tienes que tenerlo muy en cuenta, hay AAA que si están optimizados para la SD pero ten en mente de que si tu prioridad es reemplazar una consola de esta generación ninguna portatil pc actual te va a dar esa exigencia. Las hay que pueden darte el rendimiento de una series s recortada pero hablamos de gastarte +1000€ en un dispositivo. Mi consejo, valve está rebajando las SD lcd a unos 330€? no recuerdo exactamente pero por ahí están los numeros. Si pagas usando paypal se te quedaba el precio en 270€ por una promoción que suelen tener. Yo me esperaría y atacaría a una LCD por ese precio, aunque si tienes prisa igual es mala idea. Las rebajas de steam deck suelen ser poco predecibles Ahora mismo en la tienda de Steam la LCD no tiene stock. Yo me iría directamente a por una OLED |
27-ene-2026 13:36
|
Piensatelo bien, yo vendí la mia por falta de uso. Vas a usarla? piensa que es un mamotreto gordo, hace muchas cosas, pero ninguna impecable, Linux es un puto coñazo, muchos te dirán que instales Heroic Launcher y ya está, pero tienes configuraciones a las espaldas, los datos no sincronizan bien en launchers externos y mil polladas pequeñas que acaban rayando. Eso sí, si quieres LA maquina de emulación + indies de steam, es un all in, he jugado mas a la PS2 en la Steam Deck que en cualquier otro sitio. Fun Fact: Para streamear el PC al comedor uso la putisima WiiU a día de hoy
|
27-ene-2026 14:16
|
La verdad es que puedes jugar a cualquier juego triple AAA en estas consolas (quizas la steam deck es la que tira menos) Tambien es verdad que no podras jugar a 120 fps y que no jugaras con todo en ultra. Pero hay juegos que es una gozada jugar con estas consolas, juegos de coches tipo Forza Horizon o 2D como silksong son especialmente comodos desde la cama o sofa. Por contra los juegos de disparos son mas dificiles y no te los recomiendo. Pero siempre lo puedes conectar a una dock y jugarlo con pantalla y raton. |
Losless y el mod de fsr 4 le ha alargado la vida a la mejor handheld del mercado calidad precio. Dime una con pantalla oled por ese precio? No existe.