Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Ddst
ForoCoches: Miembro
Buenas, me acabo de inscribir aunque no creo que le dé mucha caña. ¿Alguien me puede pasar enlaces a grupos de Telegram please?
Ddst
Cita de Ahkator
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)

Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre).

Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza.

Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur.

Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo.

Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI.

Un saludo.
Mp please
DoktoreRossi
Woke up this morning
Cita de Ahkator
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)

Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre).

Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza.

Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur.

Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo.

Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI.

Un saludo.
Mp shur, y si me puedes decir que tarjetas anki usastes, te lo agradezco
PostMalone
ForoCoches: Usuario
Mp shur @Ahkator
LBDJ
Cita de Ddst
Buenas, me acabo de inscribir aunque no creo que le dé mucha caña. ¿Alguien me puede pasar enlaces a grupos de Telegram please?
https://t. me/ +a6PXipLM0B1mNGJk
Alejandr99
Aún sigue abierto el plazo?
ChloeSevigny
Me gusta el color negro
Link no funciona.

¿grupos de estudio comun?, ¿compartir clases?
LBDJ
Cita de Alejandr99
Aún sigue abierto el plazo?
No, ya no

Cita de ChloeSevigny
Link no funciona.

Tienes que quitar los espacios para juntar el link.
ChloeSevigny
Me gusta el color negro
Cita de LBDJ
No, ya no
Gracias Shur, te como los huevos (no homo).
mega-samu
Missing
Alguna academia o shur con buenos apuntes? Ya que los gratuitos del grupo me parecen un poco liosos
Yaguito
I ❤ CEJAS
Cita de mega-samu
Alguna academia o shur con buenos apuntes? Ya que los gratuitos del grupo me parecen un poco liosos
ME uno a la peticion.
A los shures experimentados, sería viable teniendo dedicación completa hasta el examen, sacar algo? Gracias de antemano
PostMalone
Cita de mega-samu
Yo tambien tengo un cacao que flipas
sukutucu
Miembro VIP
Cual es la mejor o las mejores academias para preparar el temario de las oposiciones ?
LBDJ
Cita de sukutucu
Cual es la mejor o las mejores academias para preparar el temario de las oposiciones ?
Para los de leyes, el puro BOE. Nada de apuntes ni resúmenes.
Para los demás, ChatGPT. Le metes el título de tema y que de cosas y eso te lo estudias.
ostien
Cita de LBDJ
Para los demás, ChatGPT. Le metes el título de tema y que de cosas y eso te lo estudias.
basicamente, porque hay academias por ahi que son de traca...

pagas una pasta por un tio leyendote el temario
KDJ
Cita de trixna
Hay que tener en cuenta que este año es mucho más complicado que en años anteriores. Para que os hagáis una idea, si en la convocatoria del año pasado se hubieran aplicado las mismas normas, de los 1900 que aprobaron solo habrían aprobado 900 y se habrían quedado 1000 plazas sin cubrir. Hay opositores entre los 150 con mejor nota del año pasado que con las normas de este año se habrían quedado fuera.

¿En que cambia las normas del año pasado a este?
DoktoreRossi
Woke up this morning
Cita de KDJ
¿En que cambia las normas del año pasado a este?
Hay que pasar el corte en las dos partes
ItadoriSukuna
Cita de LBDJ
En TAI no tienes que profundizar tanto en leyes yo no recomendaría perder el tiempo en leerte todas las leyes enteras del BOE te vas a querer suicidar para 10 puntos. Los resúmenes, ver preguntas de años anteriores etc son clave.
Greimor
Aun queda un hueco para la conjunta de la academia!
Zumokito Simon
M4X
16000 inscritos para esta convocatoria, la madre que me parió
MaydeN1337
Buenas de nuevo shures, me apunté antes del plazo. Como veo si estoy apuntado correctamente?
Zumokito Simon
M4X
Cita de MaydeN1337
Buenas de nuevo shures, me apunté antes del plazo. Como veo si estoy apuntado correctamente?
Hay una página en el INAP con los listados de admitidos y excluidos https://sede.inap.gob.es/es/procedim...vocatoria-2025

Por ejemplo, yo me he quedado excluido
Juvïa
Cita de Zumokito Simon
Hay una página en el INAP con los listados de admitidos y excluidos https://sede.inap.gob.es/es/procedim...vocatoria-2025

Que raro? Y el motivo?
MaydeN1337
Cita de Zumokito Simon

Acabo de mirar y estoy admitido. Hay un PDF mas abajo con motivos de exclusion, pero que raro me parece. Mira a ver shur, igual puedes reclamar.

https://sede.inap.gob.es/sites/sede/...4AB89SD658.pdf
Zumokito Simon
M4X
Cita de Juvïa
Que raro? Y el motivo?
Cita de MaydeN1337
Acabo de mirar y estoy admitido. Hay un PDF mas abajo con motivos de exclusion, pero que raro me parece. Mira a ver shur, igual puedes reclamar.

https://sede.inap.gob.es/sites/sede/...4AB89SD658.pdf
Impago de tasas. Al echar la inscripción, la eché con la exención de tasas de desempleo (hace unos meses me quedé en el paro), pero resulta que no puedo tener la exención al hacer superado mi renta el SMI

En resumen, a pagar
MaydeN1337
Cita de Zumokito Simon
Impago de tasas. Al echar la inscripción, la eché con la exención de tasas de desempleo (hace unos meses me quedé en el paro), pero resulta que no puedo tener la exención al hacer superado mi renta el SMI

En resumen, a pagar
Jooooder, y si pagas te admiten o como va la cosa?
Juvïa
Cita de Zumokito Simon

En resumen, a pagar
Yo me paso algo parecido me quedé en paro...pero por las moscas lo pague por el tema de ahorrarme presentar papeleo...
tack50
Cita de robertoperez
Pregunto: cuando haces TAI eres C1 y el nivel máximo es 22.

Eso en cuanta pasta en bruto o neto mensual o anual se traduce? Que extras se añaden tipo productividad y horas extras? Existe dedicación exclusiva y se paga?
No cuento trienios ni quinquenios puesto que tengo 40 años y serán cacahuetes...
Lo comento porque posiblemente me ofrezcan un puesto con esas características en un organismo publico, eso si como personal estatutario.

Así que me vendría bien saber que se gana realmente para hacerme una idea.

Llego tarde, pero depende del organismo. Cuando entras como TAI, vas a tener (suponiendo que te toque un puesto normal) un puesto Nivel 16 con CE de 4200€. En total eso se traduce en 22700€ anuales de sueldo más o menos.

Si llegas a pillar un puesto "tope" de C1, sería un puesto del estilo Analista de Sistemas N22, con un CE de en torno a 11200€ tomando un ministerio random. En total, serían unos 33.500€ anuales.

Por supuesto, productividades aparte en todo caso. Cuando se dice que, por ejemplo, AEAT o SS pagan más es por la productividad, que allí son muy muy golosas. Lo mismo ocurre con cuando se habla de que por lo general en provincias suele haber menos productividad que en Madrid. ¿Como saber la productividad en cada sitio y las condiciones a las que está ligada? Pues conociendo a alguien o llamando, por desgracia no son transparentes y no queda otra.

También por supuesto trienios aparte, aunque poco van a sumarte (450€ anuales cada 3 años)
Mr.$
Wir leben Autos
Se han presentado este año 13.823 personas su puta madre va a ser dificil
Terran26
Muchos presentados, mitad de plazas, pero el año pasado quedaron desiertas un par de ellas. Este año hay que aprobar ambos exámenes, con ése baremo no hubiera sacado plaza ni la mitad el año pasado.

Lo que debemos hacer es estudiar. Personalmente, no creo que la nota de corte se mueva, 24 netas en el general y 6 en el práctico.

¡Ánimo!
← A Oposiciones