DIVINITY - Lo nuevo de Larian tras Baldur's Gate tres, me lo voy a meter al biés

Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roto Dios

(el trailer es +18, qué queréis)

Habrá que crear hilo, cago en todo.

Lo que se sabe hasta el momento, de primera mano de Larian y tito Swen:

Recordemos que esto no es un Original Sin (los dos juegos previos a BG3 del estudio belga), sino que Divinity es la saga madre de la que parten todos sus juegos hasta Baldur's y que comenzó con Divine Divinity en 2002, un juego de rol y acción en vista isométrica. Así que ni idea de si es por turnos o no. Es una saga que ha tenido hasta juego en tercera persona (Divinity II Ego Draconis/The Dragon Knight Saga en 2009).

Así que a saber, sin fecha ni plataformas anunciadas... puede ocurrir de todo. ¿Cómo lo veis?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
roto god, crea un hilo oficial
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de sawyerd4
Pero a nivel de lore y personajes que tal es la saga?
Es bastante gamberro, con mucho humor negro y sus partes dramáticas, por supuesto. Si te gustan los Baldur's, este también lo hará. Muchos dioses, cosmología... trama profunda pero con sus toques comeros un poco a lo Terry Pratchett.

Cita de Bubo
roto god, crea un hilo oficial
¿Qué es "oficial"? Yo no soy de Larian, que la gente comente y creer los hilos que quiera sobre el juego.

Rubenech
Uno entre un billón
Cita de fenantreno
Esta en mis candidatos. El grupo tengo claro que va a ser Ifan, Fane, Loshe y Sebille/Dragon Rojo, solo tengo dudas entre los últimos y en quien hacer prota.Jugue al DoS1 hace unos meses y me gustó, aunque la historia y personajes me parecio, no mala, pero regulera. El sistema de combate muy guapo.
Fíjate lo que voy a decir pero Fane es más para una segunda partida.

Ifan, Príncipe Rojo, Sebille y Lohse es un magnífico grupo que no te va a decepcionar.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roto Dios
Es bastante gamberro, con mucho humor negro y sus partes dramáticas, por supuesto. Si te gustan los Baldur's, este también lo hará. Muchos dioses, cosmología... trama profunda pero con sus toques comeros un poco a lo Terry Pratchett.

¿Qué es "oficial"? Yo no soy de Larian, que la gente comente y creer los hilos que quiera sobre el juego.

me refiero a la plataforma
fenantreno
Forocochia02
Cita de Rubenech
Fíjate lo que voy a decir pero Fane es más para una segunda partida.

Ifan, Príncipe Rojo, Sebille y Lohse es un magnífico grupo que no te va a decepcionar.
No va a haber segunda partida (juego demasiado largo y mi tiempo es finito, el juego me va a llevar gran parte de 2026 mientras juego a otras cosas en vr) y es uno de los personajes que mas me llama
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Se me ha puesto dura viendo el trailer
Danathel
ForoCoches: Miembro
Es de los pocos estudios en los que tengo confianza ciega, después de lo que hicieron con baldurs, tienen mi dinero día uno garantizado.
PD: no creo que lo hagan pero ya que tienen presupuesto alto, estaría genial que viniera doblado al español.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
¡Lo van a petar!

Un cordial saludo.
Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Muy a favor de que @Roto Dios (si quiere) creé plataforma oficial.

Esto deseando pillar alguna oferta del BG3 o de alguno de los Divinity para Steam.

Estos juegos deben de ser una delicia en Steam Deck.
Tres Pasos
¿Día 1 o esperar a la enhanced? Difícil decisión
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Roto Dios

Recordemos que esto no es un Original Sin (los dos juegos previos a BG3 del estudio belga), sino que Divinity es la saga madre de la que parten todos sus juegos hasta Baldur's y que comenzó con Divine Divinity en 2002, un juego de rol y acción en vista isométrica. Así que ni idea de si es por turnos o no. Es una saga que ha tenido hasta juego en tercera persona (Divinity II Ego Draconis/The Dragon Knight Saga en 2009).

Así que a saber, sin fecha ni plataformas anunciadas... puede ocurrir de todo. ¿Cómo lo veis?

saldrá en físico? el Baldurs gate 3 lo tengo sin pillar por ser solo en digital, me jodería que este solo saliera en digital
Tres Pasos
Cita de Chandler Bing
saldrá en físico? el Baldurs gate 3 lo tengo sin pillar por ser solo en digital, me jodería que este solo saliera en digital
¿En serio te vas a perder un juego porque no tiene versión física?
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Tres Pasos
¿En serio te vas a perder un juego porque no tiene versión física?
y porque no baja de los 55€ en la store de ps, que no pago eso por un digital ni de coña, por un físico puede, por un digital no si baja a 30€ algún día caerá sino ahí se queda
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Binguero1960
Muy a favor de que @Roto Dios (si quiere) creé plataforma oficial.

Esto deseando pillar alguna oferta del BG3 o de alguno de los Divinity para Steam.

Estos juegos deben de ser una delicia en Steam Deck.
Pero es que no veo la diferencia entre un hilo normal y una plataforma

Yo iré actualizando este según vayan saliendo cosas.

Gief
Cita de Chandler Bing
Shurhand, yo soy de los tuyos, y te informo, en caso de que no lo sepas, de que sí hay una forma de conseguir BG3 en formato físico:

Baldur’s Gate 3 - Deluxe Edition

En mi caso tardó varias semanas en llegar, pero llegó. Te lo recomiendo encarecidamente.

Son 80€, pero si un juego merece la pena ese dinero (y de paso tener la edición Deluxe en la estantería) es éste.
Pelanin
Pelayo
Cita de Roto Dios

No he probado nada de larian mas allá de Baldurs gate, que tal están los divinity en general? Según el estilo de juego, viendo el trailer y con la confianza que se han ganado con BG3, es un candidato muy serio a acabar en mi biblioteca.
Ringodingo
Muy chulo el tráiler y deseando que salga, me encanta que haya sido tan frío y bruto.

Dicho esto, me quiero ir metiendo en algún juego de este estilo antes de que salga y no he jugado nada de Larian, qué recomendaríais?? He visto que han sacado una versión next gen de Divinity SIN 2 en Switch 2 que tiene buena pinta, es buena entrada?
hanjeldurden
Personalmente, El Divnity 2 lo tengo en mi top 3.

Si hacen algo con lo graficos de BG3, pero es sistema de combate de Divinity 2, lo tienen hecho.

Cierto es que el combate en ambos juegos es similar, pero el de Divnity 2 el sistema de armaduras de magia/fisico y como se sube de nivel, habilidades, etc, me parecio mucho más facil de entender y manejar.

En el BG3 atacaba sin tener muy claro que iba a pasar. El D2 es más obvio y me gustó más.

En dialogos, resolución de misiones, posibilidaes, eran muy parejos. Asi que el BG3 solo lo considero superior en puesta en escena.
Hilo Cíclico
Ciclado
Lo malo es que habra que esperar un par de años a que salga y despues un par de años mas a que salga la version definitiva con españoly el sistema de crafting
TorraCollons
Cita de Ringodingo
Muy chulo el tráiler y deseando que salga, me encanta que haya sido tan frío y bruto.

Dicho esto, me quiero ir metiendo en algún juego de este estilo antes de que salga y no he jugado nada de Larian, qué recomendaríais?? He visto que han sacado una versión next gen de Divinity SIN 2 en Switch 2 que tiene buena pinta, es buena entrada?
justo empecé en este tipo de juegos con el Original Sin 2 (además en la switch 1 lo jugué xD) antes de la salida del BG3, por lo que prácticamente empalmé ambos juegos. Y qué buena decisión, me fliparon los dos aunque el BG3 lo apalanqué un tiempo y lo retomé ya haciéndome click de nuevo.

Ahora, con el anuncio de ayer de Larian, me he aplicado el parche gratis en la Switch 2 al original sin 2 y ni tan mal, voy a darle otra run

Empieza por ese mismo shur, aunque el BG3 es muy buena entrada, me pareció algo más sencillo pese a tener las reglas de D&D
Picoshur
Quien tenga la versión xboxone se actualiza gratis a la versión series
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Sgto_Limon
Pero a la vez dicen que no es necesario (para no espantar) pero que la gente que haya jugado al OS 1 y 2 lo van a disfrutar más... no creo que se refieran solo en cuanto a historia sino también en cuanto al gameplay. Ya era un buen estudio pero lo que los ha lanzado a la fama y los ha sacado del nicho ha sido BG3 con una fórmula muy pulida, yo creo que van a seguir por ahí.
Me trago mi bola de cristal: confirmado que será por turnos.

This is going to be us unleashed, I think. It's a turn-based RPG featuring everything you've seen from us in the past, but it's brought to the next level. Baldur's Gate 3 was a good game and I'm proud of it, but I think this one is going to be way better. Here, we are making a system that's made for a videogame. It's much easier to understand. [...] The idea is that when you talk to fellow journalists about the game, you'll have completely different stories. We're doing a couple of things that you haven't seen in RPGs before, I think.
https://www.eurogamer.net/divinity-w...r-a-video-game

Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Roto Dios

A mi personalmente me da una alegría pero vamos, ahora mismo tengo a Larian en un pedestal y lo compraría hasta si fuese un tower defense
Rollo
☢️
Cita de Roto Dios

Buenas noticias
Binguero1960
Cuando dicen por turnos entiendo que se refieren a seguir la senda de los Divinity Original Sin y el BG3, no?
sawyerd4
Cita de Binguero1960
Cuando dicen por turnos entiendo que se refieren a seguir la senda de los Divinity Original Sin y el BG3, no?
Sí sí, entiendo que más la senda del 2 que estar "encerrado" en la sreglas de D&D
POETA
Que ganas le tengo

Lo he gozado muchísimo con BG3. Nunca acabe Divinity original sin 2 (me quede a mitad del juego)

Es hora de retomarlo y darle bien duro
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de Roto Dios

Estupenda noticia que sea por turnos
POETA
Como han dicho antes, será por turnos

- Estará ambientada 100 años después de Divinity original sin 2

- Puede que haya early access

- Llevan 2 años de desarrollo

- Sera mucho mas ambicioso y darán mas libertad al jugador que BG3

Ha hecho una entrevista en 3djuegos, leedla porque es cuanto menos interesante todo lo que dice:mol a:
Lester_Malvo
Hay dos estudios en los que confío plenamente y les entrego mi dinero a ciegas

Uno es CD Projekt y el otro Larian.

Me estoy metiendo una re-viciada al original sin 2 que no tiene sentido. (Si, me gusta más que BG3).
← A Videojuegos