Nuvation Bio- $NUVB acción especulativa biotech
04-dic-2025 09:06
|
Llevo tiempo siguiendo esta empresa y tengo una posición pequeña que voy ampliando poco a poco, por si a alguien le puede interesar.
Fuerte posición financiera, poca deuda y perdidas ,y medicamento recién aprobado con ingresos. En resumen: * Biotech propietaria de Taletrectinib, un inhibidor oral de la quinasa ROS1 de nueva generación, diseñado para tratar pacientes con cáncer de pulmón * Tiene buena actividad en el sistema nervioso central (es decir, puede atravesar la barrera hematoencefálica), lo cual es importante porque los tumores con ROS1 a menudo hacen metástasis al cerebro. * Fue aprobado por la FDA de EE.UU. en junio de 2025 para tratar pacientes con NSCLC avanzado ROS1‑positivo. Aprobado en China y Japón Datos financierios: Capitalización bursátil: $1B Efectivo y equivalentes: $607.7 millones al 30 de junio de 2025. (+Opción de inanciamiento no dilutivo: $200) Deuda: $59.0 millones, Ingresos último quarter: $4.83 millones ($1.2 millones generados por los 13 días de junio tras la aprobación de la FDA de Ibtrozi (taletrectinib), el resto royalties) Gastos último quarter Pérdida neta: $59.0 Gastos de I+D: $27.4 millones. Gastos de SG&A: $38.5 millones, impulsados por la expansión comercial de Ibtrozi. Resultados del medicamento: * Número de pacientes: ~ 160 en el análisis combinado (TRUST‑I + TRUST‑II). * Tasa de respuesta objetiva confirmada 89%. * En aquellos con metástasis cerebrales medibles, respuesta intracraneal (intracranial cORR): ≈ 77% * Seguimiento mediano de ~ 21 meses: mediana de duración de respuesta (DOR) 44 meses, y mediana de supervivencia libre de progresión (PFS) 46 meses. Y algo del CEO... David Hung es el fundador y CEO de Nuvation Bio. Antes de Nuvation Bio, fundó Medivation, Inc. en 2003, donde desarrolló el medicamento Xtandi® (enzalutamida) para el cáncer de próstata. En 2016, Medivation fue adquirida por Pfizer por $14.3B En cuanto a su participación en Nuvation Bio, tiene aproximadamente el 10% de las acciones en circulación, sigue comprando cuando ve que está baja. |
04-dic-2025 11:01
|
Si los datos del glioma van bien, van a ser la medicina de referencia para la mierda que es el glioma, tanto de bajo grado como de alto. Si a eso le sumas el Ibtrozi pues tú dirás |
04-dic-2025 13:31
| Qué desgracia no haber tomado en serio esta recomendación! La vi a 2,80, luego a 4,50 y ahora veo que ya está en 8,50. Lo peor es que sigo dudando si entrar, igual que las veces anteriores, aunque quizás me decida entre hoy y mañana. |
04-dic-2025 23:49
| Ya se está moviendo para Europa, de momento han conseguido waiver para cierta poblaciones que hace que el approval para el resto sea más sencillo, cualquier día anuncian partnership con Europa y approval. |
04-dic-2025 23:53
|
Si me preguntas personalmente a día de hoy, si se confirman los datos del glioma y el de pulmón sigue como hasta ahora (+50 meses libre de enfermedad!!!) , puede llegar a un market cap sin problemas de 8B Si hay una compra de una gran Farma de por medio , hasta más. |
05-dic-2025 03:13
|
Estás acciones son muy difíciles, no te culpes, muchas veces están muy por encima de su valor real , pero unas pocas de vez en cuando por alguna razón , cotizan hasta por debajo del valor que tienen en caja y sin deudas, con un medicamento aprobado etc.
Si me preguntas personalmente a día de hoy, si se confirman los datos del glioma y el de pulmón sigue como hasta ahora (+50 meses libre de enfermedad!!!) , puede llegar a un market cap sin problemas de 8B Si hay una compra de una gran Farma de por medio , hasta más. |
05-dic-2025 03:19
|
Yo lo que dice el compi lo veo, si confirmar datos y siguen avanzando los estudios con estos ratios puede ser una empresa de 8b-12b sin despeinarse. Tal como está ahora, con el partner que anuncien y los números de este trimestre sorprenden al alza (que lo van a conseguir, ya se está comentando por ahí que muchos pacientes están solicitando cambio de estudios para meterse en este) se va a 5b-6b del tirón en poco tiempo. También apuntillo, se está catando con diversos canceres pero no significa que se limiten a los que se están estudiando, ojo… |
09-dic-2025 20:01
|
Yo lo que dice el compi lo veo, si confirmar datos y siguen avanzando los estudios con estos ratios puede ser una empresa de 8b-12b sin despeinarse. Tal como está ahora, con el partner que anuncien y los números de este trimestre sorprenden al alza (que lo van a conseguir, ya se está comentando por ahí que muchos pacientes están solicitando cambio de estudios para meterse en este) se va a 5b-6b del tirón en poco tiempo.
También apuntillo, se está catando con diversos canceres pero no significa que se limiten a los que se están estudiando, ojo… |
09-dic-2025 22:10
| Hoy baja un 5% (+7 en la semana), ya está bien con la subida que lleva la pobre. De momento hasta que no anuncien el partner no me muevo, luego ya veremos que ver tanto beneficio me tienta |
11-dic-2025 18:01
|
|
11-dic-2025 18:15
| Que le hayan subido el precio objetivo de 10 a 18 24h después de mantener reuniones informativas con la dirección…. Algo habrá digo yo |
13-dic-2025 15:48
| Parece que se empieza a mover el tema del glioma en Australia, en cuanto pueda le echo un vistazo, pero tiene pinta de que el ensayo clínico contra esa mierda no va a ser de varios años, como se piensa, ya que su medicamento es muy superior a la poca medicación que hay disponible contra esa mierda |
07-ene-2026 12:43
|
La semana que viene conferencia y espero que anuncien el partnership. Depende de los datos del ensayo veremos más movimiento. |
12-ene-2026 15:59
|
Han salido buenas noticias a mi parecer, tengo que analizar más en profundidad pero: - sigue aumentando el número de pacientes , revenue este quarter solo de Ibtrozi 16 millones - partnership con Eisai para distribucion con royalties para EU ,,Japón , Australia - me falta ver datos del glioma en cuanto pueda los pongo A priori buenas noticias, que baje me recuerda a cuando bajo tras el approval de la FDA |
12-ene-2026 17:22
| Es demasiado para eso porque ya había llegado a $8 antes si quiera que anunciarán el partnership, los datos son buenos como digo , en cuanto tenga tiempo investigo con los royalties y la pasta que pillan por milestones pero a priori no me parecieron malos sinceramente, lo único que quizás se esperará que una big Farma fuera la comercializadora. |
12-ene-2026 19:40
|
Bueno ya me he leído los datos, parece ser que la pasta que han sacado por la licencia de Ibtrozi en Europa, Australia , etc es de 260 millones + royalties en el rango de 15-19%, para mi es algo bajo teniendo en cuenta que es ahora mismo el tratamiento estandard en USA , china y Japón, y el potencial que tiene , pero también entiendo que la distribución y aprobación en Europa es bastante más compleja y requiere de un Partner, a mi parecer, la caída es injustificada y mañana cuando presenten debería subir, pero veremos. Los datos del glioma van bien Por actualizar, han bajado su price target de 18 dólares a 17. Sí mañana sigue bajo, le métere un buena tacada personalmente. |
13-ene-2026 21:26
| Pensando en entrarle, ando como un shur por ahí arriba que no lo hice hace tiempo pero no le quito el ojo... |
15-ene-2026 17:57
| Buena bajada que me ha hecho ampliar mi total de acciones y promediar un mejor precio. |
26-ene-2026 13:57
|
Pues pura especulación, sin más. Posiblemente los tiros iban porque se pensaba una adquisición o partnership de una big pharma, pero lo hizo con una empresa más pequeña dedicada a oncologia y los royalties del 15-19% pueden verse como algo bajos, yo igualmente confío en el CEO y si decidió esto es por algo. Cuando se aprobó por la FDA, bajo de $5 a $1.5 en buenas noticias. Luego tuvo el rally hasta $9. Estás acciones son muy volátiles y es normal esto, es muy díficil acertar el timing, hay que hacer una valoración objetiva e ir viendo cómo va progresando, los analistas le dan de precio objetivo más del doble de lo de ahora. Qué es lo importante desde el punto de vista financiero? Qué tiene más de 500 millones en cash, poca deuda. Tienen ingresos y en breves beneficios. Cada vez más pacientes y sobre todo la información del glaucoma va muy bien. Si haces benchmark con las de su sector, sigue estando muy muy barata... |