Merece la pena Ubisoft a estas alturas?

CapitánEuropa
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Pues lo dicho, merece la pena Ubisoft al precio al que está? Se rumorea que la va a comprar Tencent, lo que haría subir las acciones. El bajón viene por la cancelación de varios proyectos, pero tiene IPs bastante importantes y no creo que sea una compañía que muera, la verdad.

zZz
ForoCoches: Miembro
Cita de CapitánEuropa
Buenas shurs,

Pues lo dicho, merece la pena Ubisoft al precio al que está? Se rumorea que la va a comprar Tencent, lo que haría subir las acciones. El bajón viene por la cancelación de varios proyectos, pero tiene IPs bastante importantes y no creo que sea una compañía que muera, la verdad.

Para una ganancia puntual que pueda tener en caso de que la open yo prefiero antes Tencent que a largo plazo tiene más potencial de revalorización. Basta con ver la calidad de una y otra empresa.
El lecheroo
Cita de zZz
Para una ganancia puntual que pueda tener en caso de que la open yo prefiero antes Tencent que a largo plazo tiene más potencial de revalorización. Basta con ver la calidad de una y otra empresa.
Por el acuerdo al que llegaron en 2022 tencent no puede comprar ubisoft hasta 2030, veo mas probable que se vayan a la quiebra y la compre otra empresa.

Ubisoft no tiene nada en su horizonte que haga pensar que puede llegar a, al menos, estabilizarse, muchos proyectos cancelados, ninguna ip anunciada prometedora, pinta bastante mal.

Tambien puede ser que tecent meta mas dinero pues es el propietario del 25% de la empresa

Si me obligasen a jugar en ella, lo haria en corto, fijate lo que te digo.
CapitánEuropa
Cita de El lecheroo
Por el acuerdo al que llegaron en 2022 tencent no puede comprar ubisoft hasta 2030, veo mas probable que se vayan a la quiebra y la compre otra empresa.

Tambien puede ser que tecent meta mas dinero pues es el propietario del 25% de la empresa
El precio medio según analistas es 8€...es un 100%, aunque desde luego es arriesgado.
Nokio
Oldfag
Probablemente la compra de Tencent o cualquier otra casuística esté descontada ya en el precio de la acción...
borjamirador
Ni de coña
triki1
Yo entre el otro día de forma testimonial, si hay que hacerlo yo desde luego no invertiría un importe grande de tu cartera en ello, es arriesgado al máximo.
zZz
Cita de El lecheroo

Ubisoft no tiene nada en su horizonte que haga pensar que puede llegar a, al menos, estabilizarse, muchos proyectos cancelados, ninguna ip anunciada prometedora, pinta bastante mal.

Si me obligasen a jugar en ella, lo haria en corto, fijate lo que te digo.
Es que Tencent la prefiero antes compre o no Ubisoft.
Valtas242
Las probabilidades de que la empresa se vaya al carajo no son bajísima.. al menos podrían venderse y encontrar comprador por las IPs

pero en su día ya se hablaba de que tenían un problema de número de empleados elevado...

presentan resultados pronto, no? ya avisaron de que iban a ser negativos, seguramente hagan recorte de personal fuerte..

yo no lo veo.. tiene potencial de ganancia, pero el riesgo es elevado
El lecheroo
Cita de zZz
Es que Tencent la prefiero antes compre o no Ubisoft.

Yo solo queria aportar a tu comentario y al hilo la informacion de que tencent no puede hacerse con el control de la empresa hasta 2030 por un acuerdo entre ambas partes, porque veo mucha gente pensando que esto es una oportunidad de oro bajo el pretexto de que tencent va a adquirir ubisoft, por contrato, no pueden hasta dentro de 4 años, que 4 años no es poco tiempo, todo puede pasar.
Sonic3D
Cita de CapitánEuropa
El precio medio según analistas es 8€...es un 100%, aunque desde luego es arriesgado.
Si le hubiese hecho caso a los analistas en todos éstos años ahora mismo estaría en la ruina
Táctico 1
Take Two interactive y a esperar al GTA, tras lanzamiento un año despues versión online, a disfrutar.
viajedelheroe
Cita de El lecheroo
Yo solo queria aportar a tu comentario y al hilo la informacion de que tencent no puede hacerse con el control de la empresa hasta 2030 por un acuerdo entre ambas partes, porque veo mucha gente pensando que esto es una oportunidad de oro bajo el pretexto de que tencent va a adquirir ubisoft, por contrato, no pueden hasta dentro de 4 años, que 4 años no es poco tiempo, todo puede pasar.
Hombre si ven que la empresa entra en bankruptcy imagino que sí podrán comprarla, no ? Sería estúpido no tener una cláusula así, de hecho para Tencent sería mucho mejor porque la compraría más barata aún.
El lecheroo
Cita de viajedelheroe
Hombre si ven que la empresa entra en bankruptcy imagino que sí podrán comprarla, no ? Sería estúpido no tener una cláusula así, de hecho para Tencent sería mucho mejor porque la compraría más barata aún.
Pues las clausulas del contrato en si no las he conseguido encontrar, lo que trascendió en su dia fue eso y que se hacian con el 25% de la empresa
ClaraDeHuevo
Si no me equivoco, la UBI que cotiza en estos momentos ya no tiene ni siquiera las ips top como Assassins Creed o Prince of Persia, trocearon la compañía separando las ips y todo lo gordo lo maneja Tencent
ojeteandante
Estafadores
Calculiño
Ubisoft hace como 15 años que no vale para nada. Es una empresa con algunas propiedades intelectuales que tienen valor y ya, evidentemente si la adquieren dará beneficio a sus accionistas, pero igual antes de adquirirla tiran el valor de la acción más para que sea más barata la compra y no compensa.
Krakus
Como Nike. Cosas muertas, con gran bajada de valor, (diría que siguen cara). Yo no lo haría.
pshulz
Ahora mismo está 5.30€. Sería comprar el suelo y esperar que remonten con un buen AC o Farcry porque es básicamente lo único relevante que les queda. Acaban de anunciar perdidas enormes y probabelemente solo se enfoquen en sus títulos más TOP para volver a estar "bien". Tampoco es la primera vez que se dan un batacazo en su historia.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de pshulz
Ahora mismo está 5.30€. Sería comprar el suelo y esperar que remonten con un buen AC o Farcry porque es básicamente lo único relevante que les queda. Acaban de anunciar perdidas enormes y probabelemente solo se enfoquen en sus títulos más TOP para volver a estar "bien". Tampoco es la primera vez que se dan un batacazo en su historia.
Diré ésto y alguien hará un x100 pero en mi opinión Ubi se ha ganado odio de forma totalmente justificada por parte de sus clientes, yo no entraría ni con el dinero de otro, miraría cualquier otra compañía de desarrollo de videojuegos más seria.

Y es una pena porque antaño sí era una buena compañía y nos ha dejado muy buenos títulos pero sus políticas de los últimos años... mierda.
yisuscraist
El hijo de todo dios
La veo como el Softonic de los videojuegos, no es un análisis racional ya lo sé, pero tampoco lo suelen ser los mercados. Antes me reviso el nasdaq para apostar 100€ a alguna penny stock recién desplomada, solo te digo eso xd
← A InverForo