Duda con cambio a Series X o PS5

antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
En steam hay de eso? ahora me entero antoñito.

Y fuera de esto, si te das vuelta por canales de HW TODOS están recomendando como plataforma de videojuegos por coste/rendimiento te pilles una ps5/ps5 pro.
Claaaaro al final de su ciclo de vida te recomiendan que te compres un hardware del 2020 sin que haya rebajado su precio significativamente si es que te tienes que reir macho. Que inteligente, y ya los que se la compraron de salida entonces iran con la polla desgastada de tanto arrastrarla por el suelo.
malanior
PC gamer.
Cita de antoito2002
Claaaaro al final de su ciclo de vida te recomiendan que te compres un hardware del 2020 sin que haya rebajado su precio significativamente si es que te tienes que reir macho. Que inteligente, los que se la compraron de salida entonces iran con la polla desgastada de tanto arrastrarla por el suelo.
Que da igual que sea de 2020 o 2040, si llegan los juegos y no te tienes que gastar 3000€ pues es la mejor opción antoñito.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Joder, no se toma la pastilla y no da una.

Será que 350 euros la digital y 560 la PRO no son una rebaja.

Aparte de que ya suena 2029 como fecha para la siguiente generación... mínimo 3 años y medios y con lo GORDO por delante.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback
Joder, no se toma la pastilla y no da una.

Será que 350 euros la digital y 560 la PRO no son una rebaja.

Aparte de que ya suena 2029 como fecha para la siguiente generación... mínimo 3 años y medios y con lo GORDO por delante.
-La play si no baja muchísimo de precio mal
-El PC si sube mucho de precio bien (o no pasa nada)

Este es el nivel de antoñito.
Guarismo
Cita de NixxxoN

La play tiene el modo reposo que es el equivalente de quick resume, pasas de la máquina parada a jugando en nada y menos, si solo juegas 1 juego a la vez (que es lo más normal del mundo) funciona exactamente igual que el quick resume
Comparar el modo reposo de la play con el Quick Resume

Te agradezco las risas que me has sacado.

Por no decir que el Quick Resume funciona incluso si desenchufas la consola, pero oye que son exactamente igual
Meta Ridley
Cita de Guarismo
Series X por el Quick Resume, sin duda.

En cuanto a gráficos no hay absolutamente ninguna diferencia entre la PRO y la Series X.

En cualquier caso, ambas son grandísimas consolas, pero en mi opinión el Quick Resume marca la diferencia.
Eso de que no hay diferencia es mentira. Hay bastantes videos comparativos y la Pro suele ejecutar los juegos a una resolución algo superior que la Series X, y esta última a mayor resolución que la PS5 base.

Dicho esto, yo pillaría la PS5 por su catálogo de juegos de Sony que NO están en Xbox y son geniales. Si valoras mucho la resolución y los FPS pillaría la Pro para sacar partido a esa tele.
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo

Por no decir que el Quick Resume funciona incluso si desenchufas la consola, pero oye que son exactamente igual
Es lo mismo, nadie va desenchufando las consolas por rezar por un quick resume o no, la deja en suspensión. Pero para eso HAY que jugar a los videojuegos
malanior
PC gamer.
Tanto dar por culo con la xbox y en otro foro intentando venderla xDD

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Guarismo

100% comparable siempre que solo juegues a un juego a la vez, que suele ser lo más normal. Dime si existe alguna diferencia.

Dejas de jugar, pones el modo reposo, y más tarde vuelves a coger el mando y de forma casi instantánea ya estás jugando otra vez.

Y para qué voy a querer desenchufar la play?
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
100% comparable siempre que solo juegues a un juego a la vez, que suele ser lo más normal. Dime si existe alguna diferencia.

Dejas de jugar, pones el modo reposo, y más tarde vuelves a coger el mando y de forma casi instantánea ya estás jugando otra vez.

Porque es guarismo, no quiere ni la consola es el mayor troll de este foro de largo.
Diosisback
Cita de Meta Ridley
Eso de que no hay diferencia es mentira. Hay bastantes videos comparativos y la Pro suele ejecutar los juegos a una resolución algo superior que la Series X, y esta última a mayor resolución que la PS5 base.

Dicho esto, yo pillaría la PS5 por su catálogo de juegos de Sony que NO están en Xbox y son geniales. Si valoras mucho la resolución y los FPS pillaría la Pro para sacar partido a esa tele.

Es la PS5 base la que suele tener mejor resolución o FPS que la Series X.

La PRO directamente tiene mas resolución, mejores gráficos con fps estables.
Guarismo
Cita de malanior
Es lo mismo, nadie va desenchufando las consolas por rezar por un quick resume o no, la deja en suspensión. Pero para eso HAY que jugar a los videojuegos
Cita de NixxxoN

Debo ser raro, pero siempre desenchufo de la corriente las consolas y el PC cuando los apago. Llamadme ahorrador.

Las TV/monitor no porque se jode el panel Oled.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Guarismo
Debo ser raro, pero siempre desenchufo de la corriente las consolas y el PC cuando los apago. Llamadme ahorrador.

Las TV/monitor no porque se jode el panel Oled.

Quien haga eso, más que ser ahorrador es ser tonto, pero bueno, viniendo de ti ya no es de extrañar. El consumo de esos cacharros enchufados y apagados es prácticamente CERO
Guarismo
Cita de NixxxoN

Quien haga eso, más que ser ahorrador es ser tonto, pero bueno, viniendo de ti ya no es de extrañar. El consumo de esos cacharros enchufados y apagados es prácticamente CERO
Pues anda que no se nota en la factura de la luz la diferencia entre tenerlas siempre enchufadas o usar una regleta. Casi 12€.
A.Thirteen
Saiyan Legendario
Cita de malanior

Es que ni me lo pensaba xD, y sobre todo no es el momento que está atravesando sino el futuro.
Madre mía....si no fuese por el tema de los precios de la memoria RAM y demás lo mejor sería pillar un pc...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Guarismo
Pues anda que no se nota en la factura de la luz la diferencia entre tenerlas siempre enchufadas o usar una regleta. Casi 12€.
Ostia que puto troll eres que trolees de vez en cuando tiene un pase pero no lo hagas en cada puto mensaje, joder.
Hablamos de que algo como un PC o una consola enchufados y apagados pueden consumir entre medio watt y 1 watt, eso a lo largo del mes equivale a casi nada, unos pocos céntimos de euro.
kirry burrio
Pues a ver.

He tenido las dos (PS5 y Series X) durante un año y, pese a agradecer que los juegos de Xbox estén desde el Día 1 en GP, al final la Series X la utilicé solo para jugar al Stalker 2 y en cuanto salió la noticia de que seguirían actualizándolo y sacarían versión de PS5, dejé de jugar para hacerlo con el juego bien parcheado. Escribo esto porque, cuando después intenté aprovechar la consola para ver si me merecía la pena conservarla teniendo la PS5, la verdad es que no encontraba motivos.

Creo que hay tres razones por las que pondría por encima a Sony con el tema de las consolas actuales, la primera es el Dualsense, que aunque el mando de Xbox es de gran calidad, el de PlayStation tiene los gatillos, la vibración y la mejora de ergonomía que por primera vez lo pone por encima; la segunda, obviamente, es porque Xbox publica en PS5 y Sony no lo hace viceversa; y la tercera es porque con el cambio de las políticas del GamePass y la opción de con el PS Premium poder jugar a PS Portal sin necesidad de la Play encendida, creo que el servicio de Sony está mucho más cerca de Xbox que antes y de momento por 10€ menos al mes.

Que sí, que al final si te paras a analizar y a invertir tu tiempo en esto, si te detienes en un paisaje de X videojuego y comparas, quizás en el de Series X veas un poco más de densidad, o de atmósfera, o de vete tú a saber qué. Un pelín, creo que nada muy sustancial; pero que a efectos prácticos tienes un mando mejor, más videojuegos donde elegir y un servicio premium que también te ‘regala’ 3 juegos al mes y va rotando el catálogo del Plus.

Sinceramente, me da igual jugar en Sony o Microsoft porque al final es parecido, pero si tengo que elegir, la que vendí fue la Series X. Así que me compraría la PS5 y ya depende de lo que te quieras gastar, miraría la Standard o la Pro. Yo juego con la Standard y la verdad es que la Pro, de momento, no la echo en falta.
apbies
Cita de Guarismo
12€???

Joder shur que no es un cohete!
malanior
PC gamer.
Cita de apbies
12€???

Joder shur que no es un cohete!
Se habrá equivocado con 12 centimos.
malanior
PC gamer.
007: First Light
Avowed
CONTROL: Resonant
Crimson Desert
Fable
Forza 6
GTA 6
Halo: Campaign Evolve
Lobezno
Marathon
Marvel TOKON
Nioh 3
Onimusha: Way of the Sword
Phantom Blade 0
Pragmata
Resident Evil: Requiem
SAROS
Tomb Raider: Legacy of Atlantis

Creo que es el mejor año de la historia de los videojuegos.
Thedoomcryer
Cita de dani_DP8
Buenas shurs!
Estoy pensando en hacer un upgrade de mi Xbox Series S de cara a los lanzamientos interesantes que se vienen este año. A parte de esto, me cambié la TV a una 4K OLED y según tengo entendido con la Series S no le sacas tanto provecho. No tengo pc gaming. Teniendo esto en cuenta y la situación actual de ambas plataformas (Game Pass ya no es tan atractivo), que me recomendáis? Series X o PS5?

PD: Los exclusivos me dan un poco igual, si tuviera una preferencia muy clara no tendría esta duda.

Gracias de antemano

La series X ya no tiene ningun sentido comprarla MS, la esta dejando completamente de lado. Yo nunca habia tenido una Xbox, mi primera fue la Series S que al precio que empezo 290€ de salida era la mejor consola calidad precio de calle. Pero el trato que le ha dado MS la marca Xbox, a mi al menos me ha echo tener claro que Xbox una vez y nunca mas.

Yo me pillaria la PS5 pro si el dinero no es problema al tener una TV oled, seguramente tenga 2.1 y VRR asi que la aprovecharas mejor y si no pues una version disco normal.
PROFUMO
Cita de dani_DP8
Lo que me tira un poco para atrás de la PS5 pro es si la diferencia de pasta realmente la voy a apreciar, no lo tengo tan claro.
La amortizas porque cuando salga la 6 no tendrás una necesidad tremenda de dar el salto, con lo cual la podrás usar unos cuantos años.
corralesdf
MiembroForo: Coches
Yo, salvo que tengas una biblioteca de juegos pendientes de Xbox inmensa o pagado gamepass para 10 años, me iría a la PS5, luego de ahí ya el modelo que quieras.
Más que nada porque hoy en día todo lo de Microsoft sale en PlayStation así que ahora mismo en cuanto a catálogo es mejor.
apbies
Pues yo que tengo ambas os diré que de calle xbox porque los exclusivos de Sony está generación de momento me están dejando muy frío.

Sin embargo xbox te da mucho en game pass y para colmo puedes comprar juegos digitales en Keys u otras regiones muy baratos o con rewards en España.
Rubiasosare
Yo me quedaría con la series x , por la potencia, mando y gamepass. Y si quieres meterle emuladores y demás cosas es un plus que playstation 5 no tiene.
Mystgun
Me sorprende la cantidad de gente que le gusta más el mando de XBOX.
Yo tengo Series S y PS5 y me gustan mucho las 2 pero de tener que elegir me quedaría con PS5 por catálogo y precisamente por el mando, el Dualsense me parece muy superior y con juegos tipo astrobot que le sacan todo el partido es un puntazo
lithetails
Cita de malanior
Puedes tener múltiples juegos en “suspensión” en PS5? Pues hale, no son lo mismo
Tres Pasos
Cita de NixxxoN

100% comparable dice
Se usa mucho el tener un juego de un jugador y otro de multi. Con playstation no puedes, con xbox sí.

Hay veces que no juego todos los días y no me apetece dejar la consola en suspensión 72 horas, por ejemplo. Hasta que no lo tienes no sabes lo que te pierdes, cómo me jode cuando no lo puedo hacer en playstation. Eso sí, cuando playstation lo implememte, lo usarás y dirás que es la polla.

Entonces, como tú no lo usas, no sirve. Típico comentario de retrasado mental. Si es que eres de lo más tonto del foro joder.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tres Pasos
100% comparable dice
Se usa mucho el tener un juego de un jugador y otro de multi. Con playstation no puedes, con xbox sí.

Hay veces que no juego todos los días y no me apetece dejar la consola en suspensión 72 horas, por ejemplo. Hasta que no lo tienes no sabes lo que te pierdes, cómo me jode cuando no lo puedo hacer en playstation. Eso sí, cuando playstation lo implememte, lo usarás y dirás que es la polla.

Entonces, como tú no lo usas, no sirve. Típico comentario de retrasado mental. Si es que eres de lo más tonto del foro joder.
Dime en qué momento digo que el quick resume no sirve??

Y deja de insultar que la mitad de tus mensajes son insultos y no estás en el general. Me cago en tu putisima madre.
Tres Pasos
Cita de NixxxoN
Dime en qué momento digo que el quick resume no sirve??

Y deja de insultar que la mitad de tus mensajes son insultos y no estás en el general. Me cago en tu putisima madre.
La diferencia es que yo no insulto a las madres.
Si eres tonto, eres tonto, habrá que decirlo, ¿no tontito?
← A Videojuegos