[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión

Llonganiseta
ForoCoches: Usuario
Guau! Buena iniciativa, shur!
FlowersFirm
ForoCoches: Miembro
Cuando esté la app avisa, tiene buena pinta. Enhorabuena!
Muyay
Up
Oskarcoliseum
Que buena iniciativa, enhorabuena por el proyecto y buen currazo.

Me la he descargado, pero a la hora de exportar el CSV se me queda la pantalla en negro y no hace nada hasta que refresco o voy para atras en la página.

No se si será un bug o es que algo hago mal.

Lo que he hecho es descargar el excel, borro las primeras lineas del Excel donde hay paja y posteriormente guardo como CSV UTF-8. Pero se me queda en negro la pantalla
John McAfee
No tiene funcionalidad para cambiar la contraseña? Me registré pero tiene pinta de que se me ha olvidado la contraseña, y en el inicio de sesión no veo el típico ha olvidado su contraseña o similar
Jorgico
Buena pinta, aceptará formatos PDF del banco?
Balotelli45
Cita de Ético
Pon registro con Google y otras redes
Ya está listo: desde hoy se puede entrar/registrarse con Google.
  • Usuarios nuevos: podéis crear cuenta directamente con “Continuar con Google”, sin contraseña.
  • Usuarios actuales: si ya teníais cuenta con email/contraseña, podéis seguir igual o registraros a través de Google. OJO: no debería pasar porque he implementado que se os vincule por defecto si el email de registro y el de Google es el mismo, pero si entráis con Google usando un email distinto al de vuestra cuenta de siempre, se os creará una cuenta nueva “vacía” y parecerá que habéis perdido los datos (no se borran, están en la cuenta anterior).
Si os pasa y queréis seguir usando WAW con vuestra cuenta de Google: iniciad sesión con vuestro método de siempre (email/contraseña) y en Configuración → Seguridad tenéis el botón “Vincular Google”. Lo vinculáis y ya podréis entrar con Google sin líos y sin perder nada.

Seguimos!
Ético
Cita de Balotelli45
Ya está listo: desde hoy se puede entrar/registrarse con Google.
  • Usuarios nuevos: podéis crear cuenta directamente con “Continuar con Google”, sin contraseña.
  • Usuarios actuales: si ya teníais cuenta con email/contraseña, podéis seguir igual o registraros a través de Google. OJO: no debería pasar porque he implementado que se os vincule por defecto si el email de registro y el de Google es el mismo, pero si entráis con Google usando un email distinto al de vuestra cuenta de siempre, se os creará una cuenta nueva “vacía” y parecerá que habéis perdido los datos (no se borran, están en la cuenta anterior).
Si os pasa y queréis seguir usando WAW con vuestra cuenta de Google: iniciad sesión con vuestro método de siempre (email/contraseña) y en Configuración → Seguridad tenéis el botón “Vincular Google”. Lo vinculáis y ya podréis entrar con Google sin líos y sin perder nada.

Seguimos!
Buenm trabajo
Nygul
Cita de Oskarcoliseum

Me la he descargado, pero a la hora de exportar el CSV se me queda la pantalla en negro y no hace nada hasta que refresco o voy para atras en la página.

Lo que he hecho es descargar el excel, borro las primeras lineas del Excel donde hay paja y posteriormente guardo como CSV UTF-8. Pero se me queda en negro la pantalla
Me pasa exactamente lo mismo, a ver si el shur nos da una solucion, porque el proyecto tiene muy buena pinta
Oskarcoliseum
Cita de Nygul
Me pasa exactamente lo mismo, a ver si el shur nos da una solucion, porque el proyecto tiene muy buena pinta

Shur, al final lo que he hecho ha sido crear un script para automatizar la adaptación de cada descarga para que se pase a .csv de la manera que requiere. Si quieres te paso por mp como ha de quedar para que lo reconozca sin problemas.

La web/app es una auténtica pasada, enhorabuena de nuevo a @Balotelli45 por semejante currada
Nygul
Cita de Oskarcoliseum
Shur, al final lo que he hecho ha sido crear un script para automatizar la adaptación de cada descarga para que se pase a .csv de la manera que requiere. Si quieres te paso por mp como ha de quedar para que lo reconozca sin problemas.

La web/app es una auténtica pasada, enhorabuena de nuevo a @Balotelli45 por semejante currada

Pues te lo agradeceria, que me gustaria empezar a usar la app en condiciones y la verdad que no cargue los csv es un fastidio xD
Balotelli45
Cita de mamerux
Despues de probar, el problema se solucionó por la elección de la categoría, lo dejé en automatico en vez de seleccionar la columna que me correspndía
Cita de Oskarcoliseum

Cita de Nygul
Cita de Nygul
Pues te lo agradeceria, que me gustaria empezar a usar la app en condiciones y la verdad que no cargue los csv es un fastidio xD
La primera cita es de un shur que tenía el mismo problema y al final era un tema de categorización en el momento de importar, ¿podéis mirarlo? Yo he probado y no veo ese problema. Si no, @Oskarcoliseum si me pasas por mp el script le echo un vistazo!
mamerux
Sigo echando un ojo cuando puedo, para que en proyecciones figure las inversiones, la cuenta tiene que estar en modo simple, en modo detallado no suma el monto en proyecciones.

No debería contarlo sin importar el modo?

Tampoco se suma a los objetivos propuestos.

Imagino que va todo de la mano al no sumarse la parte inversiones.

Edito: añado que me he dado cuenta que no pilla bien el importe de inversiones en el dashboard tampoco por ejemplo, sale 0 siempre

Fondos indexados no veo los tickers para añadirlos, no se actualizaría automáticamente los precios de los mismos por lo que veo, sobre esto tienes pensado algo? (Solucionado: añadiendo el ticker lo añade solo)
Balotelli45
Cita de moto/rally
Hola shur y enhorabuena por el pedazo de curro que le metes, tengo varias cuentas de inversiones y estoy metiendo a mano ya que trade republic no tiene csv y self bank lo desconozco, donde viene mi problema? Meto mis inversiones que hago en € en trade, pero la app como coge el los datos de la acción en $ interpreta que son $, por ejemplo con google yo veo mi saldo en € porque el banco lo transforma automáticamente, no tenemos posibilidad de elegir la moneda?
Gracias por el curro y enhorabuena de nuevo.
Cita de shinsgo
Muy buenas shur, muy buen currazo, ya estoy metiendo toda la chicha y coincido con el shur moto/rally, tengo Trade republic y ciertas inversiones no salen como tal, digamos que sale la inversion global en USD pero no salen las de €
Por ejemplo sale el "fidelity msci emerging markets" pero no el "fidelity msci emerging markets index P EUR" que tengo en Trade.
Otra cosa, tema de activos y pasivos, no se si hay opcion, pero poder ocultar del dashboard el activo o pasivo, quizas desde el mismo activo un checkbox o toggle, quizas tambien que no salga en la proyeccion.
Ya tenéis disponible la nueva funcionalidad de moneda global (FX Rates) en la app.
  • Ahora podéis elegir en Configuración → Moneda la divisa en la que queréis ver toda la información de la app (Dashboard, Cuentas, Activos, Transacciones, Inversiones, Objetivos, Proyecciones, etc.).
  • Podéis introducir/importar datos en distintas monedas (EUR, USD, etc.) y la app convierte automáticamente y muestra todo en la moneda que hayáis elegido.
  • Monedas soportadas: EUR, USD, GBP, CHF, JPY, CAD, AUD, CNY
Cómo funciona: La app obtiene tipos de cambio y los cachea para que vaya rápida.

Cómo usarlo
  1. Id a Configuración → Moneda.
  2. Elegid vuestra moneda (por ejemplo, EUR o USD).
  3. Todos los importes se actualizarán automáticamente en vuestra divisa de referencia.
Balotelli45
Cita de mamerux
Sigo echando un ojo cuando puedo, para que en proyecciones figure las inversiones, la cuenta tiene que estar en modo simple, en modo detallado no suma el monto en proyecciones.

No debería contarlo sin importar el modo?

Tampoco se suma a los objetivos propuestos.

Imagino que va todo de la mano al no sumarse la parte inversiones.

Edito: añado que me he dado cuenta que no pilla bien el importe de inversiones en el dashboard tampoco por ejemplo, sale 0 siempre

Fondos indexados no veo los tickers para añadirlos, no se actualizaría automáticamente los precios de los mismos por lo que veo, sobre esto tienes pensado algo? (Solucionado: añadiendo el ticker lo añade solo)
Muchas gracias por tu comentario, shur. Revisado y arreglado el bug.

Recuerda que en WAW hay dos formas de llevar Cuentas & Patrimonio, adaptándose a todos los usuarios según su forma de registrar sus inversiones (y así se evita el típico error de otras herramientas similares de contar dinero dos veces):
  • Modo simple: en la cuenta metes directamente el valor total (efectivo + inversiones) como una cifra única, y la app lo toma tal cual.
  • Modo detallado: en la cuenta de inversiones indicas solo el efectivo que tienes disponible y el resto lo calcula automáticamente con tu cartera registrada en Inversiones (acciones/ETFs/fondos): el total es efectivo + valor de la cartera.
Sobre tu comentario: ya está corregido. Antes, en Modo Detallado, Proyecciones y Objetivos no estaban sumando bien la parte de inversiones y por eso solo te cuadraba en Modo Simple. Desde este release, ambos apartados cuentan correctamente el total (efectivo + cartera) en los dos modos.

Ya me dices. Espero que te sirva!
quit-chen
Sitio!
Balotelli45
Cita de John McAfee
No tiene funcionalidad para cambiar la contraseña? Me registré pero tiene pinta de que se me ha olvidado la contraseña, y en el inicio de sesión no veo el típico ha olvidado su contraseña o similar
Hola shur, ya está implementada la opción de "recuperar contraseña" en el apartado de Iniciar sesión.

Cualquier cosa me dices!
Balotelli45
Cita de Jorgico
Buena pinta, aceptará formatos PDF del banco?
Se podría shur, pero no lo estoy implementando por un tema de fiabilidad. Con PDF pasas de “dato estructurado” a extracción + normalización, y ahí aparecen variaciones por banco, plantillas, idiomas, escaneos, etc.

Por regulación, todos los bancos deben ofrecerte de forma gratuita y sencilla descargarte un csv con el histórico de transacciones, por eso funciona así. Si solo tienes PDFs, te recomendaría convertirlo a .csv, aunque lo ideal para evitar fallos es descargarte directamente el csv del banco.
shinsgo
Ich
Muchas gracias por las actualizaciones!! gran trabajo!

He metido unas operaciones y la suma en posiciones creo que no sale correcta

Puede ser por que en posiciones coge de este año y ciertas operaciones son del año pasado
Creo que es eso, de todas formas en "Evolucion P&L" me sale a 0 si le doy a todo

Una cosa que si que he visto es que estoy metiendo el precio de una inversion en € ya, y si te fijas en la parte derecha la esta convirtiendo a 9,69€ cuando lo que estoy metiendo son €

Un saludo!
John McAfee
Cita de Balotelli45
Hola shur, ya está implementada la opción de "recuperar contraseña" en el apartado de Iniciar sesión.

Cualquier cosa me dices!
Muchas gracias por añadirlo.

Lo he probado, pero no me llega el correo, he mirado a spam y tampoco.
He probado a crearme una cuenta con el mismo email (por si acaso no es el mail correcto) pero tampoco llega nada al correo (y la web tampoco dice que ese correo ya esté registrado ni nada)

Muchas gracias por el curro!!!
John McAfee
Cita de John McAfee
Muchas gracias por añadirlo.

Lo he probado, pero no me llega el correo, he mirado a spam y tampoco.
He probado a crearme una cuenta con el mismo email (por si acaso no es el mail correcto) pero tampoco llega nada al correo (y la web tampoco dice que ese correo ya esté registrado ni nada)

Muchas gracias por el curro!!!
Me cito para decir que lo he vuelto a probar y ahora sí que me ha llegado el mail para el cambio
mamerux
Cita de Balotelli45
Muchas gracias por tu comentario, shur. Revisado y arreglado el bug.

Recuerda que en WAW hay dos formas de llevar Cuentas & Patrimonio, adaptándose a todos los usuarios según su forma de registrar sus inversiones (y así se evita el típico error de otras herramientas similares de contar dinero dos veces):
  • Modo simple: en la cuenta metes directamente el valor total (efectivo + inversiones) como una cifra única, y la app lo toma tal cual.
  • Modo detallado: en la cuenta de inversiones indicas solo el efectivo que tienes disponible y el resto lo calcula automáticamente con tu cartera registrada en Inversiones (acciones/ETFs/fondos): el total es efectivo + valor de la cartera.
Sobre tu comentario: ya está corregido. Antes, en Modo Detallado, Proyecciones y Objetivos no estaban sumando bien la parte de inversiones y por eso solo te cuadraba en Modo Simple. Desde este release, ambos apartados cuentan correctamente el total (efectivo + cartera) en los dos modos.

Ya me dices. Espero que te sirva!
Ciao shur, de momento igual todo, en el dashboard tampoco se me refleja, por si te sirve
Wifly22
Hola Shur, he visto opción de añadir ETFs y añadir acciónes pero de bonos no he visto nada. ¿Se pueden añadir bonos de alguna forma?
ReactorNuclear
Increible shurr
hiyoN
Se puede meter csv de ibkr?
Cabal
Cita de Balotelli45
Buenas shurs,
Os traigo mi regalo de Reyes adelantado.

-----------------------------------------

RESUMEN: He hecho una webapp que mezcla lo mejor de un Excel pro, apps de control de gastos y membresías premium de finanzas personales e inversión, y me hace ilusión que los shurs seáis los primeros en probarla y dar feedback. Es gratis. No te pide las claves del banco (usas CSV). Controla ingresos y gastos, tiene APIs para renta variable y criptomonedas, calculadoras financieras, comparativas con datos financieros de España (datos públicos y medias del INE) y proyecciones de tu futuro financiero (según tus datos actuales y futuros). También una membresía con contenidos sobre finanzas personales, inversión, emprendimiento, productividad y desarrollo personal.

El link: https://wearewealth.es

-----------------------------------------

Llevo años obsesionado con las finanzas personales. Lo he probado TODO: Spendee, MoneyWizz, YNAB, Fintonic... y decenas de Excels propios que al final siempre se me quedaban cortos o eran un coñazo de mantener.

Las apps del mercado siempre tienen el mismo problema: o te piden las claves del banco (y ni de coña me fío), o son simples anotadores de gastos que no te dicen nada útil, o te crujen a suscripciones mensuales.

Así que, como buen picateclas, me calenté y he decidido crear mi propia herramienta.

Se llama We Are Wealth (WAW). No es solo una app para apuntar lo que te gastas en cervezas. Es un centro de mando financiero 360º diseñado para gestionar patrimonio real y aprender a mover el dinero.

Ya veremos a futuro (porque ya estoy teniendo costes), pero en este punto y para shurs la he abierto GRATIS para que la uséis y, sobre todo, para que me deis caña. Quiero feedback real para mejorarla al máximo.

Os resumo qué hace y por qué creo que le da mil vueltas a lo que hay por ahí:

1. Privacidad y control (no quiero claves ni proveedores externos)

Lo primero es la seguridad.
  • Importador CSV: No quiero tus credenciales bancarias. Te bajas el Excel de tu banco, lo subes y mi sistema lo procesa en segundos.
  • Limpieza automática: Detecta duplicados para que no tengas que revisar línea por línea y categoriza sola gran parte de los movimientos. También se pueden dividir gastos entre distintas categorías y modificar fechas.
  • Gestión de suscripciones: El sistema detecta esos pagos recurrentes que se te olvidan cancelar para que dejes de tirar el dinero.
2. Gestión patrimonial seria (adiós contabilidad de la abuela)
  • Visión global: Un Dashboard real con tu Patrimonio Neto, Cashflow y evolución histórica.
  • Activos & Pasivos: Metes tu coche, tu casa, tu hipoteca... y ves cómo impacta cada cosa en tu balance real.
  • Reporte P&L (Profit & Loss): Esto os va a molar a los que tenéis perfil empresarial, pues es una obsesión que siempre he querido ver así mis finanzas, como un Balance. Te saca un informe de tu vida como si fueras una S.L.. Ves si tu "empresa personal" da beneficios o pérdidas operativas.
3. Inteligencia de datos (la "chicha")

Aquí es donde humilla a un Excel normal:
  • Comparativa INE (benchmark): Esto no lo tiene nadie. Mapeas tus categorías y te dice si estás gastando más o menos que la media de los españoles según el INE. Baño de realidad garantizado.
  • Proyecciones de 5 a 60 años: Un simulador para ver dónde estarás en de 5 a 60 años, según tus hábitos actuales, y los datos futuros que esperes tener (incrementos de sueldo, herencias, compra de coche o vivienda, bonus, etc.)
  • Calculadoras de decisión: ¿Alquilar o Comprar? ¿Interés compuesto? ¿Con mis datos actuales, cuánto dinero tendré en X años, o cuánto tardaré en tener Y euros o cuánto debo ahorrar para llegar a Z euros? Herramientas para calcularlo con números de forma exacta.
4. Inversiones en tiempo real

Para los que tenéis cartera:
  • Sincroniza precios de Bolsa (Yahoo Finance) y Cripto (CoinGecko) en tiempo real.
  • Te da el valor actualizado de tu portfolio sin tener que mirar 4 apps distintas.
5. No sólo datos: aprendizaje y gamificación

Soy un freak del tema y me he leído todos los libros, escuchado todos los podcast y visto todos los vídeos de finanzas, inversión, emprendimiento, negocios, desarrollo personal, productividad, etc. Me he dado cuenta de que la gente no mejora sus finanzas porque no sabe, así que he metido una parte educativa:
  • Cursos y Rutas (paths): Contenido formativo integrado.
  • Gamificación: Ganas XP, subes de nivel y consigues insignias por mantener el hábito (rachas) y aprender.
  • Compromiso: Tienes que firmar un "acuerdo digital" para entrar en la parte de membresía. Si no te comprometes, no mejoras.
Esta parte tiene el contenido básico, que voy actualizando semanalmente.

Entrad, registraros y decidme qué os parece. ¿Qué falla? ¿Qué le falta? Acepto todo tipo de críticas constructivas (y destructivas si tienen gracia).

¡Felices Reyes shurs!

----------------------------------

ACTUALIZACÓN IMPORTANTE (10/01/2026)

Optimización móvil 100%: La app ya es totalmente responsive. Ahora podéis chequear vuestro patrimonio, inversiones y gráficos desde el sofá sin dejaros los ojos.

ACTUALIZACÓN IMPORTANTE (18/01/2026)

Ya tenéis desplegada la integración completa para fondos y ETFs.

implementada una nueva API y un nuevo buscador híbrido con las siguientes funcionalidades:
  1. Búsqueda universal: ahora podéis buscar cualquier ticker (VOO, SPY, Fondos Vanguard, acciones del Ibex, NASDAQ, etc.).
  2. Sin fricción: si el activo que buscáis no existía en la app, al seleccionarlo se importa automáticamente, se guarda en la base de datos y empieza a actualizar su precio solo.

ACTUALIZACÓN (24/01/2026)
Ya disponible el inicio de sesión / registro con Google:

ACTUALIZACÓN (25/01/2026)

Ya está disponible la moneda global (FX Rates): ahora puedes elegir en Configuración → Moneda la divisa en la que se mostrará toda la app, y cualquier dato introducido/importado en otras monedas se convertirá automáticamente (tipos de cambio cacheados para máxima rapidez). Monedas soportadas: EUR, USD, GBP, CHF, JPY, CAD, AUD, CNY.
Muy interesante la iniciativa, probándola estoy. No acabo de ver claro cómo meter ahí un fondo indexado o fondo monetario, parece que está más pensado para acciones concretas, ¿no?
DrZocato
Authorized personnel
Hola, shur. Buena app! varias preguntas porque no consigo pulir bien los registros de movimientos en la sección de inversiones.
1) ¿Como borro tickers? He creado varios para probar pero no encuentro modo de borrarlos. Por limpiar un poco la interfaz.
2) A la hora de añadir la compra de posiciones de ETFs, por ejemplo de BTC. No consigo cuadrar el precio.
He creado un ticker de BTC Fidelity. 800 posiciones a precio 7,12 (sin comisiones). Y en pantalla me aparece precio de 6,03.
Quizás me falta algo por rellenar. He intentado cuadrarlo añadiendo X dinero en comisiones, reducir posición, crear otro ticker aleatorio y tampoco consigo cuadrarlo.

SumBeaM
Adicto a la SP98
Buenas noches!

Currazo de la ostia, y se agradece mucho que lo compartas.

Yo tampoco soy capaz de subir el CSV con los movimientos, en mi caso del BBVA. Se queda la pantalla en negro y no responde. Cuál es el truco para solucionarlo?

Un saludo!
mamerux
Cita de DrZocato
Hola, shur. Buena app! varias preguntas porque no consigo pulir bien los registros de movimientos en la sección de inversiones.
1) ¿Como borro tickers? He creado varios para probar pero no encuentro modo de borrarlos. Por limpiar un poco la interfaz.
2) A la hora de añadir la compra de posiciones de ETFs, por ejemplo de BTC. No consigo cuadrar el precio.
He creado un ticker de BTC Fidelity. 800 posiciones a precio 7,12 (sin comisiones). Y en pantalla me aparece precio de 6,03.
Quizás me falta algo por rellenar. He intentado cuadrarlo añadiendo X dinero en comisiones, reducir posición, crear otro ticker aleatorio y tampoco consigo cuadrarlo.

Lo está pasando de dolares a euros, ponlo en dolares, lo tiene que corregir el shur, está pendiente
Gomarota
Currazo Shur enhorabuena la probaré, la API de precios de las acciones podrías decirme con quien trabajas ? Sale bien de precio ?
← A InverForo