A igualdad de precio, digital o físico? (no lo vas a vender)

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Tebas_HDP
Pegarse un tiro por que en que me perjudica a mi el comprar en digitalAdemás que ya lo he dicho mil veces, no estoy en contra. Simplemente me parece un atraso
La competencia nunca es un atraso.

El atraso es eliminar uno de los formatos.
Pizzoleto
Digital. Conservo juegos en Steam que de haberlos comprado en físico ya no los tendría.
Swanepoel
Cita de Mierda Feliz
Físico por supuesto, digital estás expuesto a que desaparezca o modifiquen el juego quitando contenido o metiendo censura.

Físico= es tuyo
Digital= tienes derecho a jugarlo
Cada vez menos, ahora muchísimos juegos físicos son meras claves de activación para una descarga

Pero si, físico siempre.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Tebas_HDP
Pegarse un tiro por que en que me perjudica a mi el comprar en digitalAdemás que ya lo he dicho mil veces, no estoy en contra. Simplemente me parece un atraso
Solo tienes que leer este hilo para entenderlo fácil.

Cierre de servidores y tiendas, cambios en los juegos que no son solo mejoras, precios de lo digital cada vez más altos y absurdos (estamos hablando que de salida la gran mayoría son más baratos en físico), el pequeño detalle de que aunque pasen 10 años siempre podrás revender el juego y sacarte un dinero mientras que el digital te lo comes eso sí aún lo puedes descargar claro...

Y lo más importante que el juego realmente es tuyo y no una puta licencia que te deja completamente a merced de las compañías...

Es que el mundo absurdo y esclavo hacia donde nos dirigen (con servicios de streaming, videojuegos completamente digitales y en la nube, dinero digital, etc) es una absoluta locura y que haya ciudadanos de a pie defendiéndolo...

Y en los otros aspectos puede que, en su mayoría, apenas se empiecen a percibir los problemas de esto, pero es que en videojuegos son tantas las ventajas del físico y tan pocas las de lo digital (básicamente comodidad y ya) que es totalmente absurdo
Vaus
Si no lo vas a vender o prestar, digital por la comodidad.
Sayyder
Yolo
Cita de Jesse_Pinkman

Cierre de servidores y tiendas, cambios en los juegos que no son solo mejoras, precios de lo digital cada vez más altos y absurdos (estamos hablando que de salida la gran mayoría son más baratos en físico), el pequeño detalle de que aunque pasen 10 años siempre podrás revender el juego y sacarte un dinero mientras que el digital te lo comes eso sí aún lo puedes descargar claro...

Y lo más importante que el juego realmente es tuyo y no una puta licencia que te deja completamente a merced de las compañías...

Es que el mundo absurdo y esclavo hacia donde nos dirigen (con servicios de streaming, videojuegos completamente digitales y en la nube, dinero digital, etc) es una absoluta locura y que haya ciudadanos de a pie defendiéndolo...

Y en los otros aspectos puede que, en su mayoría, apenas se empiecen a percibir los problemas de esto, pero es que en videojuegos son tantas las ventajas del físico y tan pocas las de lo digital (básicamente comodidad y ya) que es totalmente absurdo
La inmensa mayoría de problemas que pones no los tienes si compras en GoG, nada más comprar los juegos te bajas el instalador offline y te lo guardas donde te salga de ahí.

Ale ya tienes el juego para SIEMPRE, completamente tuyo, sin conectarse a internet ni nada, si retiran el juego de la tienda o caen los servidores tú tienes tú copia y los backups que te de la gana hacer.

Y por contra, no todo lo que dices del formato físico es cierto, porque a día de hoy hay muchos juegos que si o si necesitan descargar contenido porque el disco no lleva todo, mira tú qué gracioso va a ser si caen los servidores y a tu disco le falta un cacho de juego que se descarga.
CID Abascal
Cita de Jesse_Pinkman

Si cierra no pasa nada. Te lo bajas pirata y lo tienes para toda la eternidad. Y si cierra el servidor tampoco podrás jugar a tu copia física.

Si no mira la gente que juega retro, NADIE juega con los cartuchos originales porque o no funcionan o se deterioran. Juegan "pirateando/emulando"

Lo de que "no sea mío" son chorradas legales. El juego es mío y a las malas pirateado a ver quién me lo quita.

Además cero ventajas en el físico, la única es que se puede vender.

Ocupa espacio, hay que ir a comprarlo o esperar a que llegue, se gastan plasticos, se deteriora a los años...

El físico no tiene ninguna ventaja y menos hoy en día donde todos tenemos 1gb de internet en casa y pueden tener el juego en un minuto
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Físico. Cosas de que me guste el medio.
Josikem
Y otra vez muchos soltando una mentira que han leído por internet.

Los juegos físico, en su MAYORÍA (los online no, se sobreentiende) se pueden jugar de principio a fin sin parche día 1.

Edit. Y encima lo dice gente que llevará 10 años sin jugar a físico, con lo que no tienen ni idea realmente.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de CID Abascal
Si cierra no pasa nada. Te lo bajas pirata y lo tienes para toda la eternidad. Y si cierra el servidor tampoco podrás jugar a tu copia física.

Si no mira la gente que juega retro, NADIE juega con los cartuchos originales porque o no funcionan o se deterioran. Juegan "pirateando/emulando"

Lo de que "no sea mío" son chorradas legales. El juego es mío y a las malas pirateado a ver quién me lo quita.

Ocupa espacio, hay que ir a comprarlo o esperar a que llegue, se gastan plasticos, se deteriora a los años...

El físico no tiene ninguna ventaja y menos hoy en día donde todos tenemos 1gb de internet en casa y pueden tener el juego en un minuto
¿Te das cuenta de que estás defendiendo tener que piratear un juego que ya has pagado?

Los juegos retro se juegan pirateados más que físicos por una cuestión de accesibilidad. Ni los juegos ni sus consolas están a la venta, y los precios de segunda mano son de atraco constante.
Vorian
Digital, es mucho mas cómodo, así tengo decenas de juegos en xbox.

Ahora en ps5 estoy comprando mas en físico porque sale mucho mas barato, pero me parece primitivo lo de andar cambiando discos en 2025.
aarroyoc
Cita de Stmuse
Digital sin drm como en GOG.
This. Esto hace que tenga mi librería dividida pero si un juego está en GOG, lo prefiero. Porque es una copia que es mía de verdad y puedo hacer tantas recopias como quiera.
CID Abascal
Cita de Jlc218
¿Te das cuenta de que estás defendiendo tener que piratear un juego que ya has pagado?

Los juegos retro se juegan pirateados más que físicos por una cuestión de accesibilidad. Ni los juegos ni sus consolas están a la venta, y los precios de segunda mano son de atraco constante.
Pues presisamente por tu segundo parrafo

A mi a veces me da la nostalgia de jugar al SimCity 4 y lo tengo en fisico, sin embargo me lo bajo pirata porque funciona perfecto, no requiere disquetera y asi no se va a romper ( los discos originales estan fatal ya )

Asi que es lo mismo. Si le juego sigue disponible no hace falta piratearlo y si tienes el juego fisico y cierran los server te va a quedar un pisapapeles precioso porque tampoco podrás jugarlo

Y no, lo juegan emulado porque lo poco fisico que hay decente saben que si lo usan lo acabaran rompiendo, asi que aunque funcione perfecto todos juegan digital igualmente

el físico esta OBSOLETO desde hace década y media al igual que los libros en papel, pero se siguen vendiendo porque los comprais por nostalgia y sentir algo, que no me parece mal para nada pero tecnologicamente están desfasados, una cosa no quita la otra.
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de Jesse_Pinkman

Dime un solo juego al que no pueda jugar por haberlo comprado en digital y no en físico.
Tebas_HDP
Cita de Josikem
La competencia nunca es un atraso.

El atraso es eliminar uno de los formatos.
Menuda tontería. Es un atraso porque consume más recursos, ocupa espacio, necesitas hardware para poder usarlo, se puede joder en cualquier momento...
Josikem
Cita de Tebas_HDP
Menuda tontería. Es un atraso porque consume más recursos, ocupa espacio, necesitas hardware para poder usarlo, se puede joder en cualquier momento...
Consume más recursos, y ahora tienes a todas las empresas grandes consumiendo recursos por un futuro incierto (y a pérdidas, que acabaremos pagando todos), pero vale, te lo compro.

Ocupa espacio, espero que no tengas absolutamente nada en casa (que es a lo que vamos, si lo veis bien, tenéis un problema). Ejemplo reducido al absurdo, digno de otro tema en el foro, ponlo ahí si quieres, pero puedes comer con las manos y así te ahorras el cajón de cubiertos.

Hardware, lo mismo que para ejecutar el digital, en algo te tendrás que apoyar aunque sea en streaming.

Las stores pueden chapar y sus productos se pueden quitar, último ejemplo reciente, yakuza 3, ahora sí lo quieres buscar, a piratear o a buscarlo en físico de segunda mano. Pero supongo que esto no es un atraso.
Josikem
Para los que tienen dudas referente a que juegos físicos necesitan conexión a internet o parche día 1, os dejo está web.

https://www.doesitplay.org/

Aquí veis como la inmensa mayoría no necesitan conexión a internet para ser jugables de inicio a fin.
Yaggi
Cita de Tebas_HDP
Dime un solo juego al que no pueda jugar por haberlo comprado en digital y no en físico.
Llevo leyendo la tontería de los cierres de tienda años. Y seguramente cuando me muera ahí seguirán mis juegos en steam o psn.
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Obviamente digital. El físico ya no tendría ningún sentido
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Sayyder
La inmensa mayoría de problemas que pones no los tienes si compras en GoG, nada más comprar los juegos te bajas el instalador offline y te lo guardas donde te salga de ahí.

Ale ya tienes el juego para SIEMPRE, completamente tuyo, sin conectarse a internet ni nada, si retiran el juego de la tienda o caen los servidores tú tienes tú copia y los backups que te de la gana hacer.

Y por contra, no todo lo que dices del formato físico es cierto, porque a día de hoy hay muchos juegos que si o si necesitan descargar contenido porque el disco no lleva todo, mira tú qué gracioso va a ser si caen los servidores y a tu disco le falta un cacho de juego que se descarga.
De verdad que sigáis hablando de PC en un hilo que claramente es de consola es cuanto menos curioso pero es que ya da pereza incluso...

¿Cuanto hace que no existen juegos físicos para Pc, 10 años? 15?

Es que es absurdo todo el argumento pero te voy a contestar a lo de Gog.

Si os leyerais la letra pequeña de Gog sabríais que legalmente estáis comprando tan solo una licencia de uso.
Vamos que la única diferencia con Steam es que tú tienes el instalador sin necesidad de ningún lobby (que es una diferencia grande ojo pero no es lo que tú estás diciendo para nada), pero sigues sin ser propietario de nada...

Y si. El formato físico está involucionando en consola y es una pena (consecuencia también de tragar con todo lo digital por cierto), pero no es como lo estáis pintando tampoco.

Por ejemplo un día un dependiente de una tienda de segunda mano me comentó que ya no compraba juegos fisicos desde ps3 por lo mismo que dices en tu mensaje. Que ya no viene más que un instalador y que el disco es de pega y que bla bla bla.

Pues me puse a comprobar lo que me comentaba y cual es mi sorpresa que era MENTIRA. Si es verdad que hay algunos juegos que son tal que así pero es que ya se especifica eso en la caja (aunque cada día más escondido).

Pero fijate que revisando todos los juegos de ps4-ps5 que tengo (más de 100) solo 2 juegos son así.

Así como que lo de "muchísimos" es cuanto menos cuestionable. Ahora me diréis que bueno pero tienes el juego pelado y no hay actualizaciones pero es que no es eso lo que se está discutiendo.

La única compañía de consolas que está haciendo eso de manera masiva es Nintendo con la switch 2 y sus key cards y con que la gente no compre esa basura todos contentos.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de CID Abascal

Otro hablando de PC, me estás recordando al meme de jhon travolta porque estás bien perdido...

Lo de que nadie juegue ya en los sistemas originales supongo que no existo entonces xD. Porque mi época de jugar emuladores quedo allá por 2015, claro que cuando no tienes un chavo el emulador es lo normal

Tú vives ya en una realidad parelela shur.
Decir 0 ventajas en el físico cuando se te ha explicado punto por punto todos los problemas del digital y las numerosas ventajas del físico frente a el

Lo del último párrafo ya es de juzgado de guardia... que te crees que tú realidad es la del resto de la humanidad. Mira más allá de tu ombligo anda.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Josikem
Y otra vez muchos soltando una mentira que han leído por internet.

Los juegos físico, en su MAYORÍA (los online no, se sobreentiende) se pueden jugar de principio a fin sin parche día 1.

Edit. Y encima lo dice gente que llevará 10 años sin jugar a físico, con lo que no tienen ni idea realmente.
Ya ves shur.
Para una vez que pierdo el tiempo escribiendo tochos en serio y no troleando y ni se los leen y te responden hablando del PC y de GOG sin saber ni cómo funciona realmente

Si fuera solo en el ámbito de los juegos hasta me haría gracia pero por desgracia son así en todos los ámbitos de la vida y son mayoría.
Aman la esclavitud o bien la libertad les importa tan poco que la cambian por un poco de simple comodidad...
loko_rose
En consola mientras den posibilidad de físico y a igualdad de precio, así compraré.

Me da que mucha gente no es consciente de que un día dices unas malas palabras por el micro, pronto sin necesidad siquiera de jugar con nadie simplemente solo en tu casa, y te bloquean el acceso a tu cuenta perdiendo todos los juegos comprados.

Amén que es mucho más fácil que te hackeen la cuenta a que entren a robar en tu casa y se lleven 8 estanterías con videojuegos.

Ese par de 'detallitos', me hacen muy sencillo elegir el formato de compra.
Hespartaco
Digital, no compro juegos para venderlos cuando me los paso, me gusta tenerlos y volver a rejugarlos.
atari2006
Digital, y que te baneen la cuenta y lo pierdas todo. La auténtica salud.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Tebas_HDP
Warhawk de PS3.
Y te lo dejo como ejemplo de cuando todo esto empezó. Yo sigo teniendo el juego y podemos jugar en local cuando queramos, sabes quién no puede? Ninguno de mis colegas que lo compró en digital y curiosamente de aquella gastamos lo mismo, no como hoy que te costará más caro el digital.

Siguiente pregunta.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Yaggi
Llevo leyendo la tontería de los cierres de tienda años. Y seguramente cuando me muera ahí seguirán mis juegos en steam o psn.
La mayoría de los digitales de PS3 ya no se pueden comprar en la tienda.

Y estamos hablando de 2007 que salió la consola y abrió la store que no pasaron ni 20 años

Me encanta Steam, pero cuantos juegos ha retirado ya? De los que tenía yo unos cuantos y no eran precisamente mierda juegos de estos que nadie conoce y valen 2 duros.

Si lleváis años utilizándolo y aún no os habéis dado cuenta del peligro que conlleva tener todo en digital es que tenéis un problema de percepción gordo.
delll
Un kilometro tras otro...
Digital.

No se pierde ni, ni ocupa espacio ni deteriora.
Josikem
Cita de Jesse_Pinkman
Ya ves shur.
Para una vez que pierdo el tiempo escribiendo tochos en serio y no troleando y ni se los leen y te responden hablando del PC y de GOG sin saber ni cómo funciona realmente

Si fuera solo en el ámbito de los juegos hasta me haría gracia pero por desgracia son así en todos los ámbitos de la vida y son mayoría.
Aman la esclavitud o bien la libertad les importa tan poco que la cambian por un poco de simple comodidad...
Na, la corriente de ovejas es imposible de pastorear, ni poniéndoles una web que les dejé la información mascada.

Literalmente el 94% de los juegos single player, se pueden jugar sin parches día 1 en el formato físico.

3% de ellos pueden presentar algunos Bugs incómodos, por ejemplo, el tormented souls 2 que faltan textos en castellano (comprobado por mí), y aún así te lo puedes pasar entero.

Y luego el otro 3% es el que requiere algún tipo de parche obligatoriamente para jugar.

Pero a seguir repitiendo lo que han escuchado por ahí como loros cuando llevarán 1 o 2 generaciones sin tocar un blue ray.

Otra cosa es switch 2 que ya ha firmado sentencia de muerte al formato, y de ahí mi mayor deseo a qué las gkc fracasen.
CID Abascal
Cita de Jesse_Pinkman
Otro hablando de PC, me estás recordando al meme de jhon travolta porque estás bien perdido...

Lo de que nadie juegue ya en los sistemas originales supongo que no existo entonces xD. Porque mi época de jugar emuladores quedo allá por 2015, claro que cuando no tienes un chavo el emulador es lo normal

Tú vives ya en una realidad parelela shur.
Decir 0 ventajas en el físico cuando se te ha explicado punto por punto todos los problemas del digital y las numerosas ventajas del físico frente a el

Lo del último párrafo ya es de juzgado de guardia... que te crees que tú realidad es la del resto de la humanidad. Mira más allá de tu ombligo anda.
Que dices de emuladores y un chavo? libro en llamas

Se me han explicado mentiras que no son ciertas, por mucho que las expliquen 20 si no es real no les voy a hacer ni caso.

No voy a volver a repetirme. La única ventaja del físico es poder venderlo. FIN, es la verdad os guste o no y es indiscutible

Pero bueno esto es foroboomers donde se dice la gran mentira de que antes todo era mejor...

Créanse lo que quieran y compren lo que quieran pero la verdad ya la escribí antes en este hilo

Y eres tú el que vive desconectado, quién no tiene hoy en día internet con velocidad de sobra? lo mínimo que se vende hoy en día son 100 megas, más que suficiente para todo dios
← A Videojuegos