Diario mensual: Km, kWh y €
25-ene-2026 13:27
|
Ahí está la trampa, lo que ahorras de cargar el coche te penaliza en la vivienda. Las que he visto como Octopus, duplican la tarifa para la vivienda. Dependiendo del % de distribución del consumo que hagas, sales mal parado.
Además, te clavan por la potencia contratada en valle con respecto a la tarifa PVPC del mercado regulado. Yo que tengo 5,75 kW contratados, serían 50 € más al año que en PVPC (me atrevería a decir que lo mismo ocurre con la tarifa en punta). Así que de momento ahí sigo. Eso sí, cómodo no es, tienes que estar mirando la app. Por ejemplo, hoy 6 horas por debajo de 6 céntimos, pero la semana pasada estaba a 8 céntimos. También es verdad que la diferencia no es tan grande comparado con los años del inicio de la guerra de Ucrania que te soplaban más de 20 céntimos si no estabas atento... Un ejemplo donde pagaría 80 euros más sólo por la potencia (a ver si se ve bien que los formatos aquí son imposibles): Mercado libre - Octopus Relax
|
25-ene-2026 19:41
|
Quien no sepa de EV y lo que gastan cargando a casa y entren a este tipo de hilos, les volará la cabeza como me voló a mi hace 3 años cuando mi hermano se compró su Tesla MY y me empezó a contar sobre este mundillo y sus gastos.
Es que es tremendo poder hacer 100km por 1 euro. Ya pondré en próximos meses mis cálculos con nuestro Nissan Ariya, que diciembre hice mucho viaje largo y tuve que cargar mucho fuera y es un lío ponerme a mirar cargas, precios, etc. Pero vaya, cargo en casa con la iGo de octopus a 0,068+IVA, os haréis una idea... Eso... 1€/100km o así? Y a veces cargo gratis en lidl y mi mujer en su trabajo. Como diría aquel.. Nah de locos bro. Era un poco el objetivo del hilo😆😆 además de poder comparar con otros vehículos |
25-ene-2026 20:40
|
Mis consumos antes de coche eran 160 kWh un mes sin aire. Y ahora son 300-350. Por eso digo que es importante la proporción de consumos. |
04-feb-2026 22:58
|
Otro mes más 📅 Mes: Enero 🛣️Km hechos en el mes:2982 🔋 kWh cargados: 596 💸 Gasto en recarga (€): 102 📊 Consumo medio: 20 kilovatio El mes de Enero hice unas cuantas recargas fuera de casa. Con los datos en la mano me da que pague cada kilovatio a 0,17 |