No entiendo el poco exito de la vr
24-ene-2026 18:10
|
Si te pasa eso no quiere decir que no puedas jugar en vr, quiere decir que te tienes que acostumbrar, es decir, tienes que hacer sesiones cortas hasta que empieces a notar mareo y comenzar con experiencias poco intensas como juegos estáticos (como Beat Saber) y juegos que tenga método de movimiento con teletransporte si no soportas el movimiento fluido, así en unas pocas sesiones te acostumbrarás de manera general. Pero si te mareas y siempre que juegas te pones experiencias complicadas (juegos muy movidos con movimiento fluido, juegos de carreras o naves, etc..., que además es lo que te suele poner siempre la gente para enseñartelas) hasta que petas, nunca te acostumbrarás y de hecho te acabará causando rechazo esta tecnología. |
Editado: 24-ene-2026 18:42 -
24-ene-2026 18:15
| Yo no las he probado pero cada vez que anuncian juegos para VR en alguna conferencia la verdad es que no dan ganas de soltar 350€... Luego habrá juegos de conducción por ejemplo y tal que serán la polla, pero tanta pasta para eso... |
24-ene-2026 18:26
| 550€ me gasté en las Quest 3 (es su precio normal) y baratas me parecen para el uso que les he dado. Luego hay gente que se gasta 1000 pavos en un monitor oled ultrawide. Cada uno tiene sus prioridades y gustos. |
24-ene-2026 18:29
| Yo pensaba igual hasta que vi un par de videos y una oferta de las vr2 por 350€. Cuando puse horizon o resident evil 4 se me cayeron los cojones al suelo. Es tan real que parece que estes dentro del juego, y no exagero. |
24-ene-2026 18:34
|
Te explico el tema del mareo, que llevo ya varios años a tope con visores y metido en comunidades vr: hay gente que se marea al principio y hay gente que no. Y de los que se marean, hay gente que se marea poco y gente que se marea mucho. Esto es debido a que tu cerebro peta porque hay una disociación entre la información que le da tu vista y la que le da tu oido interno y los sensores de la propiocepción del cuerpo. Es decir, es tan inmersivo que tu cerebro cree que lo que ve es real (a diferencia de una tv o monitor) pero el resto de sentidos no le mandan esa información que estás viendo y petas.
Si te pasa eso no quiere decir que no puedas jugar en vr, quiere decir que te tienes que acostumbrar, es decir, tienes que hacer sesiones cortas hasta que empieces a notar mareo y comenzar con experiencias poco intensas como juegos estáticos (como Beat Saber) y juegos que tenga método de movimiento con teletransporte si no soportas el movimiento fluido, así en unas pocas sesiones te acostumbrarás de manera general. Pero si te mareas y siempre que juegas te pones experiencias complicadas (juegos muy movidos con movimiento fluido, juegos de carreras o naves, etc...) hasta que petas, nunca te acostumbrarás y de hecho te acabará causando rechazo esta tecnología. Muy bien explicado. Lo que en el mundillo llaman "ganarte las piernas, o conseguir las piernas". Esto que comentas es básico para empezar en la VR, y mucha gente la demoniza por no saberlo. También hay gente que no se marea desde un principio. El cabrón de mi cuñado se puso con el Pavlov ese, y desde el primer momento lo veías revolcándose por el suelo to flipao pegando tiros, y ni se mareaba ni nada. |
24-ene-2026 18:36
| Yo tengo las meta quest y no las uso, me marean jugando y para ver peliculas cuando llevas un rato empiezan a ser incomodas, ademas que me aislan demasiado de mi entorno y teniendo nenos pues no se puede, asi que es lo que hay, me gustaria sacarles mas rendimiento pero al final estoy mas a gusto a la manera tradicional. |
24-ene-2026 18:37
|
No. Yo las uso standalone, y las disfruto muchísimo, me puedo pasar horas con ellas. |
24-ene-2026 19:14
|
Por mucho que me duela (porque tengo un máster en producción de contenido para VR con UE5 y no he encontrado manera de amortizarlo) la tecnología y lo que la rodea está verde. Sobre todo en ergonomía y comodidad, es más importante de lo que parece. Si hay un ritual costoso en colocarte el producto, es pesado en la cabeza y no todo el mundo lo lleva bien, compartirlo es muy pesado (ajustes, y en verano con sudor ni te cuento ponerse unas Meta3 usadas)... ahora mismo es algo de nicho. Ojalá llegue pronto el momento en que sea algo como unas gafas estilo buceo (las de sol me cuesta verlas aún) cómodas y auto configurables de alguna manera, se harán más populares. Pero vamos, que si es incómodo ya todo lo demás es cuesta arriba. Somos humanos, perezosos y comodones por naturaleza. |
25-ene-2026 00:54
|
Te explico el tema del mareo, que llevo ya varios años a tope con visores y metido en comunidades vr: hay gente que se marea al principio y hay gente que no. Y de los que se marean, hay gente que se marea poco y gente que se marea mucho. Esto es debido a que tu cerebro peta porque hay una disociación entre la información que le da tu vista y la que le da tu oido interno y los sensores de la propiocepción del cuerpo. Es decir, es tan inmersivo que tu cerebro cree que lo que ve es real (a diferencia de una tv o monitor) pero el resto de sentidos no le mandan esa información que estás viendo y petas.
Si te pasa eso no quiere decir que no puedas jugar en vr, quiere decir que te tienes que acostumbrar, es decir, tienes que hacer sesiones cortas hasta que empieces a notar mareo y comenzar con experiencias poco intensas como juegos estáticos (como Beat Saber) y juegos que tenga método de movimiento con teletransporte si no soportas el movimiento fluido, así en unas pocas sesiones te acostumbrarás de manera general. Pero si te mareas y siempre que juegas te pones experiencias complicadas (juegos muy movidos con movimiento fluido, juegos de carreras o naves, etc..., que además es lo que te suele poner siempre la gente para enseñartelas) hasta que petas, nunca te acostumbrarás y de hecho te acabará causando rechazo esta tecnología. |
25-ene-2026 01:02
|
El problema de que no triunfe? El espacio, hace falta una buena zona para jugar. Y no todo el mundo tiene ese espacio Hay muchos juegos para jugar sentado pero no es lo mismo. Lo mejor que yo he probado es GT7, te sientes dentro del coche |
25-ene-2026 01:04
|
Con tener un espacio como para no darte con nada con los brazos extendidos es suficiente. |
25-ene-2026 01:14
|
Yo las uso para Simuladores de vuelo y conduccion y el nivel de inmersion es increible. Eso si, no son plug&play, tienen su historia para configurarlas y conseguir un rendimiento adecuado. Y aparte neceistan un equipo top para que tengan un buen rendimiento. Las pajas estan a otro nivel.. Eso si los juegos de la propia plataforma no me llaman mucho. |
25-ene-2026 01:39
| Yo tenía las quest 2 y estaba contento, hasta moldee la habita para ellas, me dieron el hitman vr y me pedía las 3 así que las mande a tomar por culo. |
25-ene-2026 01:41
| es un periferico, por lo tanto nunca va a ser exitoso per se, muy rara vez un periferico triunfa, y luego aparte, para los que nos gustan los videojuegos tradicionales, la VR no es lo que buscamos, aunque como experiencia sean leche. Para colmo para mucha gente no son ni accesibles ni disfrutables del todo por que se marean. |
25-ene-2026 07:30
| Hasta que no solucionen lo del mareo y lo de que la gente con gafas no pueda usarlas bien (millones de potenciales clientes) no va a despegar. |
25-ene-2026 11:06
|
Lo que han podido hacer, lo han hecho ya (desplazamientos por teletransporte, giros a golpes...). Pero de nada sirve si luego el usuario elige "Movimiento suave", o se mete en un aces of thunder, gran turismo... de primeras. El mareo y las náuseas es una respuesta defensiva del cuerpo, porque percibe movimiento desde los ojos, pero el oído interno dice "no nos movemos chavales". Así que el cerebro piensa "El subnormal éste a saber qué seta se ha comido, estamos envenenandonos. Venga, a vomitar lo que se ha comido el idiota éste chavales!" Y ahí tienes la fiesta. Unos tienen este sistema de defensa más acentuado, otros menos. Pero al final si vamos poco a poco, el cerebro se acostumbra. Pero es eso, paciencia. Es lo que se llama "Ganarse las piernas virtuales" Lo de las gafas, totalmente de acuerdo. |
25-ene-2026 11:17
| Es lo de siempre, te la pruebas y alucinas, cuando ya llevas un rato y te acostumbas enpiezas a notar lo malo, que pesan que dan calor, que .... son una mierda cara |
25-ene-2026 12:08
|
Y lo del trabajo, totalmente cierto, muchas veces tengo ganas de usarlas pero me pego tantas horas de pie y estatico en el mismo sitio que no tienes ganas de estar mas de pie. |
25-ene-2026 12:11
| Yo era porque me me tenian aislado al jugar, aparte de que eran las primeras de ps4 que eran una castaña, se me hacían incómodas tambien por el echo de que podía incendiarse la casa y yo ni enterarme |
25-ene-2026 12:25
|
Porque para entender qué gafas comprar de primeras tienes que ser un friki de la hostia, para conectarlas rollo PCVR más de lo mismo. Luego que son incómodas de usar, te calientan la cabeza, pueden mareas un poco... Al principio flipas con el efecto VR (igual que el 3D en su dia) luego ves que tampoco te aporta mucho y prefieres jugar comodo en 2D sin esos cacharros en la cabeza. Aparte al tenerlo todo en la puta cara se ve todo pixelado, graficos de mierda en standone, etc. Toda la gente que las deja en un cajon no es de casualidad. |
25-ene-2026 12:38
|
Luego con el tiempo llegas cansado de trabajar y lo ultimo que quieres es estar de pie haciendo el mongolo. Pereza terrible comparado con tirarse en el sofa pillar un mando y jugar. |
25-ene-2026 13:36
| Yo me quedé en las oculus go. Lo cierto es lo que decís algunos, si no hay gente detrás interesada en usarlas no habrá otros que desarrollen juegos o aplicaciones. Para mis go ya no hay na de na, es todo muy engorroso |
25-ene-2026 18:25
|
El mareo no es problema de ellos, es del usuario que no conoce sus límites.
Lo que han podido hacer, lo han hecho ya (desplazamientos por teletransporte, giros a golpes...). Pero de nada sirve si luego el usuario elige "Movimiento suave", o se mete en un aces of thunder, gran turismo... de primeras. El mareo y las náuseas es una respuesta defensiva del cuerpo, porque percibe movimiento desde los ojos, pero el oído interno dice "no nos movemos chavales". Así que el cerebro piensa "El subnormal éste a saber qué seta se ha comido, estamos envenenandonos. Venga, a vomitar lo que se ha comido el idiota éste chavales!" Y ahí tienes la fiesta. Unos tienen este sistema de defensa más acentuado, otros menos. Pero al final si vamos poco a poco, el cerebro se acostumbra. Pero es eso, paciencia. Es lo que se llama "Ganarse las piernas virtuales" Lo de las gafas, totalmente de acuerdo. Hace mundos que existe la solución para los cuatro ojos. |
25-ene-2026 18:39
|
Yo creo que esto es uno de los motivos, otro motivo es que la vr es dificil de vender porque si no lo pruebas es imposible hacerte una idea, la gente ve un video y piensa "pues no es para tanto".
Otro motivo es que no hay nadie que apueste muy fuerte, si se metieran las grandes desarrolladoras a sacar triple A con juegos exclusivos igual mas gente se anima. Yo tengo las quest 2 y no las uso pero de vez en cuando miro si sacan algo interesante y siempre son los mismos juegos, juegos realmemte buenos igual salen 1 o 2 al año. Pero te falta otro motivo bastante importante que es que hay mucha gente que directamente no puede jugar en VR o no le compensa porque se marea. No es mi caso pero lo he visto en varias ocasiones, tampoco veo que a la gente que utilice gafas le sea muy cómodo el tema. Cuando mejore la tecnología en ese aspecto puede que se vaya abriendo camino pero como algo complementario al formato tradicional más que como medio de juego principal. |
25-ene-2026 18:46
| La gente joven no tiene pasta y los demás no tienen tiempo y/o ganas de investigar sobre el tema y montar el tema. |
25-ene-2026 18:55
|
Tengo las lentes tanto para las quest 2 como para el psvr2, y en el psvr2 es un tostón porque está hecho para pegártelo mucho a la cara, y las lentes se te clavan al sobresalir (se superponen). Debería ser como el visor de cámaras reflex, que permite ajustar miopía de forma nativa, no comprando a terceros con el desembolso adicional. |
25-ene-2026 19:05
| Yo creo que es más por tema de prejuicios. La verdad es que han pegado un buen salto de calidad, yo tengo las meta quest 3 desde hace poco menos de 1 año y juego varios dias a la semana. A mi me flipan |