Duda con cambio a Series X o PS5
24-ene-2026 20:25
|
Han dejado de vender hardware en las tiendas, no hay apenas estantes de sus titulos y todos sus exclusivos ya salen hasta en la competencia por no hablar de que la siguiente Xbox sera directamente un PC, pero de todas formas si te gusta pillatela donde puedas y disfrutala, al fin y al cabo es una buena consola. Yo por mi parte no le veo sentido a la Xbox mas alla del gamepass y ni eso. |
24-ene-2026 20:33
|
Los únicos motivos para la Xbox son que tengas ya comprados muchos meses de gamepass o que tengas bastantes juegos digitales de la series S Si no no hay duda, ps5 de cabeza, es más barata (salvo que pillaras la pro) y tienes los juegos de ps5 + los de xbox que ya sacan prácticamente todos |
24-ene-2026 21:01
|
Yo tengo series X y PS5 Pro. A nivel gráfico, o el jugo está optimizado para PRO o no ha gran diferencia. Te diría que FF7 rebirth en calidad PRO es lo más bruto que puedes jugar. Pero la mayoría de juego no tiene opción para PRO así que tampoco se le saca mucha más chicha respecto a SeriesX Cómo te han comentado si tienes ya una buena biblioteca en Series X tira por ella. Si no… casi mejor PS5 con la política actual de XBOX. Es cierto que el Quick Resume es una gozada. Yo al final voy tirando de una y otra según ofertas que voy pillando. Y para retro claramente gan Xbox. |
24-ene-2026 21:07
| Mejor máquina, mejor mando, Game Pass, Quick Resume. Si los exclusivos te la sudan y tienes ya juegos comprados, la Serie X de calle. |
24-ene-2026 21:10
| ¿Qué sentido tiene comprar una Xbox a día de hoy? MS lo saca prácticamente todo en PS5 y el GP ha subido un montón de precio. |
24-ene-2026 21:20
|
Lo de no esperar unos meses para el Forza me parece un argumento de muy poco peso. Lo de jugar más barato, ¿al final no cortaron lo de comprar por VPN? Me suena que si pero hace más de un año que no tengo Xbox. |
Editado: 24-ene-2026 21:22 -
24-ene-2026 21:51
| Yo llevo canjeados en rewards más de 450€ y me faltan 15.000 puntos para poder comprarme la premium del forza con los puntos. Así que por mi parte sí que es más barato. |
24-ene-2026 22:22
|
yo tengo PC y una xbox y hoy si estuviera como tu, me iba a PS5 Pro Microsoft está cargandose la Xbox y el game Pass, es q está cantado, no veo futuro ya |
24-ene-2026 23:46
| Los rewards eran un chollo hace años. Ahora simplemente me parece no valorar tu tiempo, la verdad. |
25-ene-2026 00:14
|
Tengo la series x y es un maquinon, quick resumen mando y gamepass. Aparte comprando los juegos playanywhere puedes jugar en PC/handheld. Me da por saco ya que el yotei en Xbox/pc no está de momento pero por lo demás muy contento. |
25-ene-2026 00:19
|
Sale MUCHO más barato. Te digo lo de Forza porque este año hay más exclusivos en Xbox jaja fijate si está mal el tema. |
25-ene-2026 00:22
| Yo cambié la XSX por PS5 y solo echo en falta el quick resume, aunque a cambio me gusta mucho más el dual sense (llegué a dejarme >100€ en el Elte y siendo buen mando el tacto me deja muy frío). Por lo demás aquí no te van a sacar de dudas. Mira catálogos y la que más ticks haga en tus gustos |
25-ene-2026 00:32
|
El Quick Resume no vale ni pa tomar por culo y eso cuando funciona, que es 1 de cada 10 veces y la PS5 Pro es más potente que la XSX y se nota. Lo único que tiene mejor la Xbox es la interfaz de usuario, la ergonomía del mando y el Game Pass, en lo demás la PS5 Pro gana. Tengo las dos consolas en una TV Samsung S90F. ¡Tira pa la cueva ya hombre! |
25-ene-2026 01:22
| Debe haber cambiado ultimamente. Cuando yo era usuario de Xbox los rewards solían ser del tipo "juega a X juego del GP X tiempo". También hay que decir que al principio salia bastante a cuenta y luego de cada vez menos. |
25-ene-2026 01:25
|
PlayStation 5 Todos los juegos de Xbox y PlayStation en una misma consola. Y para mi también mejor mando, los gatillos con resistencia y la vibración háptica es la polla, además de una buena ergonomía. Ya solo por eso merece más la pena. Otra cosa más, si te gusta el formato físico olvidate de Xbox. |
25-ene-2026 01:47
|
No es el chollo de hace unos años ni de lejos, pero si que solo por jugar te caen 5 o 6 eurillos la mar de majos al mes. |
25-ene-2026 05:05
|
Yo tengo la PS5 por que tampoco tengo PC Gaming (me van mal las cosas) y la verdad que es súper cómoda, metes el disco (o si lo tienes digital solo es apretar la x) y juegas, la Pro le sacarías provecho creo yo en juegos mal optimizados o mal portados por mas potencia bruta pero al no tener una Pro no te lo puedo asegurar 100%. El catálogo de Xbox a mi en lo personal hay bastantes cosas que me gustan pero es cierto que ahora está saliendo muchos de sus first party en ps5 entonces igual ahí si te renta la ps5. Ambos mandos son bastante cómodos pero no sé si es por mi mano ligeramente pequeña o que pero a veces el dualsense me deja la mano algo entumecida. Espero que mi opinión te sirva shur. Saludos. |
25-ene-2026 05:57
|
Tío que es el troll oficial del subforo XD ni caso La Xbox ya está casi muerta por parte de Microsoft. Mira a ver si te interesa lo que hay en gamepass es lo único Por exclusivos y futuro ps5. Que vamos ya tiene los exclusivos de Xbox.... |
25-ene-2026 08:28
|
Gracias a todos por vuestras recomendaciones y opiniones, no sé si me han ayudado o estoy más confuso XD Basándome en los argumentos que no son preferencias personales, veo una clara ganadora que es PS5. |
25-ene-2026 08:31
|
Buenas shurs!
Estoy pensando en hacer un upgrade de mi Xbox Series S de cara a los lanzamientos interesantes que se vienen este año. A parte de esto, me cambié la TV a una 4K OLED y según tengo entendido con la Series S no le sacas tanto provecho. No tengo pc gaming. Teniendo esto en cuenta y la situación actual de ambas plataformas (Game Pass ya no es tan atractivo), que me recomendáis? Series X o PS5? PD: Los exclusivos me dan un poco igual, si tuviera una preferencia muy clara no tendría esta duda. Gracias de antemano |
más tonto soy yo por entrar al trapo, si es que es verdad