Estoy enamorado del DLSS 4.5

malanior
PC gamer.
Cita de Argonh
El DLSS ya ofrece la misma calidad que el nativo pero consumiendo muchisimos menos recursos. Tal como esta ahora el DLSS ya no le veo sentido jugarlo sin activarlo. Ya sea para jugar a una tasa de frames limitada a 60 con la grafica a medio gas o para jugar a mas de 100 fps. Gracias al subidon de fps que te da tienes margen para poder poner las opciones graficas en alto y incluso activar ray tracing / path tracing
Respecto al modo latencia cómo lo pones?
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
Modo baja latencia siempre en ultra.
Argonh
Cita de malanior
Los juegos en DLSS modo calidad. El multiframe por lo general lo tengo desactivado porque de momento no me ha hecho falta, pero si que lo he probado y 0 problemas. Y el pc lo tengo conectado a una LG C4 que ya tiene todas las tecnologias para jugar como el VRR o para reducir la latencia como el ALLM. La verdad es que cuando juego va fino y no noto nada de latencia.
NordschleifeV8
Cita de malanior
El modo latencia ultra dicen que solo se debe activar cuando la gpu está al 99% de uso, si no tiene efecto contrario
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
El modo latencia ultra dicen que solo se debe activar cuando la gpu está al 99% de uso, si no tiene efecto contrario
Entonces si no juego con fps desbloqueados en On, y sino en ultra.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Entonces si no juego con fps desbloqueados en On, y sino en ultra.
Pero también se supone que es en juegos que no llevan Reflex, es un lío la verdad
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Pero también se supone que es en juegos que no llevan Reflex, es un lío la verdad
y si juegas sin fps desbloqueados? es mi duda
Gocarn
ForoCoches: Usuario
Cita de ElGordaco
Y por qué te lo dejas? No entiendo esas cosas la verdad, entiendo que te gusta saber que va a todo lo que puede ir, o confirmar que va lo máximo fluido posible, pero, no te sirve jugar y sentir que va bien? No te saca de situacion cuando hay escenas y ver ahí el número?

A mi era lo que más me agobiaba del PC, y mo llegué a jugar a más de 60 fps por la época que era (y mi inversión que tampoco era la leche)
Pero si apenas se ve jaja o te fijas o no te enteras, no molesta
Coca Colo
Cita de malanior
https://blurbusters.com/gsync/gsync1...d-settings/14/

se supone que en juegos mas modernos no tiene repercusion ese setting, de todas formas...

malanior
PC gamer.
Cita de Coca Colo

se supone que en juegos mas modernos no tiene repercusion ese setting, de todas formas...

Ya, pero si pongo un juego a 120fps por ser un rpg y no necesitar más.. cual es lo óptimo?
Coca Colo
Cita de malanior
Ya, pero si pongo un juego a 120fps por ser un rpg y no necesitar más.. cual es lo óptimo?
baja un poco en el enlace que te he puesto mamon
  • If an FPS limiter (such as in-game, config file, RTSS, and/or Nvidia “Max Frame Rate”) is not desired or available, Reflex is not available, and framerate exceeds refresh rate:
    Set “Low Latency Mode” to “Ultra” in the Nvidia Control Panel. When combined with G-SYNC + NVCP V-SYNC, this setting will automatically limit the framerate (in supported games) to ~59 FPS @60hz, ~97 FPS @100Hz, ~116 FPS @120Hz, ~138 FPS @144Hz, ~224 FPS @240Hz, etc.
  • If an FPS limiter is already in use (such as in-game, config file, RTSS, and/or Nvidia “Max Frame Rate”), Reflex is not available, and framerate does not always reach or exceed refresh rate:
    Set “Low Latency Mode” to “On.” Unlike “Ultra,” this will not automatically limit the framerate, but like “Ultra,” “On” (in supported games that do not already have an internal pre-rendered frames queue of “1”) will reduce the pre-rendered frames generated in GPU-bound situations where the framerate falls below the set FPS limit.

pero vamos si el juego tiene reflex...

Reflex* Settings (optional):
*This setting is considered Low Latency Mode’s replacement, and will override it, regardless of what LLM is set to in the NVCP.
  • If framerate does not always reach or exceed refresh rate, and Reflex is available:
    Set Reflex to “On” or “On + Boost” (“Boost” ensures the GPU doesn’t drop below its base boost clocks, similar to NVCP “Prefer maximum performance”). When combined with G-SYNC + NVCP V-SYNC, this engine-level limiter will 1) automatically limit the framerate to ~59 FPS @60hz, ~97 FPS @100Hz, ~116 FPS @120Hz, ~138 FPS @144Hz, ~224 FPS @240Hz (etc) whenever the framerate can be sustained above the refresh rate, and 2) dynamically monitor and limit the framerate whenever it can’t be sustained above the refresh rate to prevent the extra pre-rendered frames that would be generated in an otherwise GPU-bound scenario.
malanior
PC gamer.
Cita de Coca Colo
baja un poco en el enlace que te he puesto mamon
  • If an FPS limiter (such as in-game, config file, RTSS, and/or Nvidia “Max Frame Rate”) is not desired or available, Reflex is not available, and framerate exceeds refresh rate:
    Set “Low Latency Mode” to “Ultra” in the Nvidia Control Panel. When combined with G-SYNC + NVCP V-SYNC, this setting will automatically limit the framerate (in supported games) to ~59 FPS @60hz, ~97 FPS @100Hz, ~116 FPS @120Hz, ~138 FPS @144Hz, ~224 FPS @240Hz, etc.
  • If an FPS limiter is already in use (such as in-game, config file, RTSS, and/or Nvidia “Max Frame Rate”), Reflex is not available, and framerate does not always reach or exceed refresh rate:
    Set “Low Latency Mode” to “On.” Unlike “Ultra,” this will not automatically limit the framerate, but like “Ultra,” “On” (in supported games that do not already have an internal pre-rendered frames queue of “1”) will reduce the pre-rendered frames generated in GPU-bound situations where the framerate falls below the set FPS limit.
Claro pero yo estoy en la situación de 120@360hz, no contempla ese caso.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Si vas con fps limitados entiendo que la gráfica no va al límite, en ese caso se habla de que tienes que poner Low Latency Mode -> Off

Aunque yo creo que On debe estar bien igual
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Si vas con fps limitados entiendo que la gráfica no va al límite, en ese caso se habla de que tienes que poner Low Latency Mode -> Off

Aunque yo creo que On debe estar bien igual
El tema es que windows cuando fuerza la gráfica al máximo, si tienes algo en segundo plano que haga uso de la gráfica se queda sin recursos para centrarla en el juego. Por lo que si estás jugando no puedes ver youtube o twitch porque se relentiza al estar la gráfica al máximo.
Coca Colo
Cita de malanior
Claro pero yo estoy en la situación de 120@360hz, no contempla ese caso.
si el juego tiene reflex olvidate, con el activado anula la configuracion del modo latencia asi que te da igual, activa el reflex en el juego, si no tiene reflex, modo latencia en activado SOLO ACTIVADO NO ULTRA SI PONES EL LIMITADOR
NordschleifeV8
Cita de malanior
El tema es que windows cuando fuerza la gráfica al máximo, si tienes algo en segundo plano que haga uso de la gráfica se queda sin recursos para centrarla en el juego. Por lo que si estás jugando no puedes ver youtube o twitch porque se relentiza al estar la gráfica al máximo.
Eso es por que tienes el RTX video enhancement puesto, quitalo cuando estés jugando, no le cuesta apenas trabaja reproducir en segundo plano un vídeo de twitch o youtube
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Eso es por que tienes el RTX video enhancement puesto, quitalo cuando estés jugando, no le cuesta apenas trabaja reproducir en segundo plano un vídeo de twitch o youtube
No tengo nada, solo al 98% la gpu, al limitar los fps ya no pasa.
NordschleifeV8
Cita de malanior
No tengo nada, solo al 98% la gpu, al limitar los fps ya no pasa.
¿Me estás diciendo que el twitch y youtube te quita rendimiento o no?
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
¿Me estás diciendo que el twitch y youtube te quita rendimiento o no?
El tema es que Windows no le da espacio al estar totalmente ocupada la gráfica
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8
Reflex On -> escenarios donde el límite es la GPU y se genera cola de fotogramas preparados por la CPU, aumentando la latencia.

Reflex On + Boost -> situaciones en que tienes cuello de botella de CPU y la GPU baja frecuencias. Obliga a que la GPU mantenga frecuencias al máximo.
Guarismo
A mí me estáis liando cosa mala. Yo tengo los fps limitados desde el panel de control de Nvidia a 240. Tengo la latencia baja en ultra, lo del Reflex no sé qué es pero me suena que lo suelo tener activado en cada juego y el VSync también lo tengo activado.

¿Está bien así?
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Yo testee el 4.5 en el GTAV enhanced y aunque arregla lo borroso de las llantas y algunas cositas, agrava el ruido del raytracing, ese chisporroteo en paredes y demás es más visible que en el perfil K.
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
Reflex On -> escenarios donde el límite es la GPU y se genera cola de fotogramas preparados por la CPU, aumentando la latencia.

Reflex On + Boost -> situaciones en que tienes cuello de botella de CPU y la GPU baja frecuencias. Obliga a que la GPU mantenga frecuencias al máximo.
Es bastante lío, como que para que vaya bien el G sync hay que poner Vsync On en los ajustes globales del panel del control de nvidia pero desactivarlo en el juego
malanior
PC gamer.
Es íncreible, la brujería que es el DLSS 4.5, es que no tengo palabras

Meta Ridley
Cita de malanior
Es íncreible, la brujería que es el DLSS 4.5, es que no tengo palabras

Puta mierda de imagen tío, ya vale.
malanior
PC gamer.
Cita de Meta Ridley
Puta mierda de imagen tío, ya vale.
Pero no ves lo nítido que te pone todo el dlss 4.5 con 50% de resolución interna?
Meta Ridley
Cita de malanior
Pero no ves lo nítido que te pone todo el dlss 4.5 con 50% de resolución interna?
Es que si no indicas la resolución objetivo y la interna cómo cojones vamos a valorar la imagen? Yo sólo veo unos gráficos que mi GTX 1060 movería de sobra en 1080p nativo.
malanior
PC gamer.
Cita de Meta Ridley
Es que si no indicas la resolución objetivo y la interna cómo cojones vamos a valorar la imagen? Yo sólo veo unos gráficos que mi GTX 1060 movería de sobra en 1080p nativo.
Yo para todo uso Preset M - DLSS performance o 50% de res interna.
Jupelangz69
A mi en VR me está flipando muchísimo la mejoría. Con el perfil M y en rendimiento parece como si jugara en nativo. Y la gráfica va más desahogada.

En juegos como KCD2 en VR con resolución por encima de 3800px es la única forma de moverlo que hay. Ojalá sigan avanzando y optimizando más.
malanior
PC gamer.
Cita de Jupelangz69
A mi en VR me está flipando muchísimo la mejoría. Con el perfil M y en rendimiento parece como si jugara en nativo. Y la gráfica va más desahogada.

En juegos como KCD2 en VR con resolución por encima de 3800px es la única forma de moverlo que hay. Ojalá sigan avanzando y optimizando más.
Yo estoy flipando, me ha dado por probar y es que no baja de 150fps con FGx2 y va super fluido el nioh3, cuando leo por todos lados que es un desastre el port de pc. Y mi PC no es gran cosa.
← A Videojuegos