Necesito cambiar la primera fecha de la matriculación
22-ene-2026 22:38
|
Hola soy el propietario de un Mitsubishi Lancer. Lo compré hace casi dos años y ya ha pasado la itv, varias veces. Tengo un problema con este vehículo en lo referente a su fecha de primera matriculación. En la ficha técnica y lógicamente en el permiso de circulación, me consta que la primera matriculación es del año 2008 (nunca se vendió en el 2008, se vendió en el 99 y quizá hasta los inicios del 2001). El problema reside en que a nivel de tributos, mi coche ya estaría exento de pagar el impuesto de circulación, ya tiene más de 25 años en mi pueblo, e imagino que a nivel medioambiental también la normativa es distinta. Aparte, yo este coche quiero utilizarlo también para hacer rally de regularidad, y si no consta 25 años en la ficha no puedo hacer nada para modificarlo. El problema imagino que fue el siguiente: Mi coche se estrenó en Japón, en marzo de 1999, hizo dos inspecciones técnicas en Japón, con 72200km la primera (año 2004) y la segunda 2008 donde ya tenía 122.200 km en la ciudad de Tsuchiura. A partir de ahí se importó hacia Reino Unido, donde por desgracia, ya no conozco el historial, y me está costando mucho encontrarlo. Para justificar estos datos, hablé por correo electrónico con Mitsubishi Motors del Reino Unido, y me hicieron un documento donde se especifica, que mi vehículo (con una numeración de Chasis japonesa y solo 11 dígitos, su producción se realizó en el año 1999. Tengo también un Carfax japonés (no es oficial) que explica donde hizo dos itv's y en qué ciudad, a los 4 y 8 años. Finalmente en 2018 vino a España,tomaron la primera matriculación cuando el coche fue de Japón a Inglaterra. He intentado hablar telefónicamente con las Itv's donde se matriculó y me está costando mucho que me atiendan y telemáticamente he entregado documentos y no sé más. ¿Podrían ayudarme? ¿Dónde llamaríais a la puerta? Algún abogado? ¿Tenéis algún contacto? ¡Muchas gracias por su ayuda! |
Editado: 25-ene-2026 22:49 -
23-ene-2026 04:30
|
Has probado a ir presencialmente a una estación de ITV, plantearles el problema en ventanilla y que te indiquen siguientes pasos? Por ejemplo, normalmente para correcciones menores en la propia ITV anotan una diligencia y luego ya jefatura de tráfico te manda la ficha actualizada o lo que sea necesario pero en tu caso no es un dato menor, es algo importante y no tengo ni idea de si te derivarán directamente a jefatura. |
23-ene-2026 10:34
|
Yo tengo una situación similar con un coche fabricado y matriculado en el extranjero en 1966 y luego importado a España en 1969. En los papeles españoles únicamente figura la fecha de la matriculación en España en 1969. La única manera de que cambien la fecha de primera matriculación es aportando un certificado del país en el que se matriculó por primera vez que diga que el coche fue matriculado en tal fecha. No he preguntado, pero dudo mucho que ese país guarde algo de un coche que desapareció de su radar en 1969… Lo único que he podido conseguir es que, con un certificado del fabricante (VW en este caso) me anoten en la ficha técnica que el coche se fabricó en tal fecha. La fecha de matriculación, eso sí, queda inalterada, por lo que no hay ningún cambio en el permiso de circulación. En tu caso, sabiendo que es más reciente, buscaría un modo de contactar con la DGT japonesa. Quizás suene la flauta. También puedes buscar el bastidor en Google, por si das con la web que vendió el coche en Japón cuando se marchó a R.U.. Podría ser un hilo del que tirar. Hagas lo que hagas, piénsate bien si te compensa. Tu coche tendrá asignada una etiqueta ambiental (C) que evidentemente no le corresponde. Lo del bastidor de 11 dígitos también puede ser problemático; tengo entendido que estos coches no son matriculables en España. Quizás el error en la fecha de primera matriculación no fue un despiste, sino parte del truco para conseguir matricularlo. No soy experto en esto, a ver si alguien que domine el tema más nos saca de dudas. |
Editado: 23-ene-2026 10:40 -
23-ene-2026 10:59
|
Creo que ese cambio lo tendrías que hacer en la DGT, no en la ITV. Lo de conseguir algo de Japón dalo por imposible, no creo que sea muy realista. Quizás pidiendo a Mitsubishi un certificado diciendo cuando tu modelo se dejó de fabricar (algo oficial, no porque tu lo digas o enseñes una web), y presentándolo te hagan caso, más aún si consiguieras la fecha exacta con el bastidor, aunque eso también imagino que será bastante complicado. Pero como dije al principio, yo creo que eso deberías hacerlo en la DGT, no en una ITV. Edito: Como han dicho por arriba. Primero asegúrate que tu coche se podía/puede matricular en España si estuviera todo bien...... |
Editado: 23-ene-2026 11:04 -
23-ene-2026 21:01
|
¿Tienes algún dato sobre su pasado en Reino Unido? Matrícula, una fotocopia del V5C... Con la matrícula quizás puedas sacar algo de información aquí: https://vehicleenquiry.service.gov.uk/. |
23-ene-2026 21:05
|
Creo que ese cambio lo tendrías que hacer en la DGT, no en la ITV.
Lo de conseguir algo de Japón dalo por imposible, no creo que sea muy realista. Quizás pidiendo a Mitsubishi un certificado diciendo cuando tu modelo se dejó de fabricar (algo oficial, no porque tu lo digas o enseñes una web), y presentándolo te hagan caso, más aún si consiguieras la fecha exacta con el bastidor, aunque eso también imagino que será bastante complicado. Pero como dije al principio, yo creo que eso deberías hacerlo en la DGT, no en una ITV. Edito: Como han dicho por arriba. Primero asegúrate que tu coche se podía/puede matricular en España si estuviera todo bien...... |
24-ene-2026 12:08
|
El problema de los certificados del fabricante es que no tienen relación con la fecha de matriculación. No porque un coche se haya dejado de fabricar en una fecha concreta significa que no se pueda haber matriculado posteriormente. Todos sabemos que es virtualmente imposible que un coche que se dejó de fabricar en 1999 se matriculase por primera vez en 2008 (se le exigiría que cumpliese con una norma de emisiones que no puede cumplir) pero en la administración no se lo aceptarán. Como mucho en la ITV accederán a anotarle la fecha de fabricación en la ficha técnica, pero dudo que pueda conseguir mucho más con ese dato.
Si lo normal es que digan que no. Por eso probaría en la DGT, y preguntando en ella. De eso depende muchas veces mas de la persona que te toque, las ganas que tenga de ayudar o de no trabajar. Y también debería mirar lo que le indicaste de si su coche realmente se podía en principio matricular en España, no sea que le den la razón en una cosa pero luego le digan "muy bien, fecha de primera matricula cambiada, pero su coche no se puede matricular en España". |
24-ene-2026 16:10
|
Buenas tardes, majos. Pues he realizado muchas indagaciones, la verdad, pero me está resultando difícil. Lo único que he conseguido ha sido en la Mitsubishi Inglaterra, un jefe de ventas, escribir y firmar, que mi coche con número de chasis tal, se fabricó en marzo del 1999. También agregué un CARFAX japonés que se basan en el MLIT japonés, aunque no será oficial este papel, e indica cuando se matriculó y las itvs a los 4 años con sus kms, y a los ocho años cuando se fue hacia Inglaterra.Hablé con la DGT y me dicen que lo tengo que arreglar con las ITV's, el problema que la itv que lo hizo, le envié un correo explicando el problema, y enviando estos documentos por qué me lo pidieron, y no me han devuelto respuesta. No sé que pensar. Luego en una itv cercana me han dicho lo mismo, que un ingeniero se lo mirará, pero no sé nada aún, no sé si va para largo y no quiero agobiar o que... Finalmente, pregunté, jejeje al chat gpt, y me dirigió a un Gyōsei Shoshi, una especie de gestor administrativo que se ve, pueden comunicarse con las autoridades pertinentes, y pueden cobrar desde 200 a 500 euros. Ahora mismo estoy encallado jejeje |
24-ene-2026 16:56
|
Buenas tardes, majos. Pues he realizado muchas indagaciones, la verdad, pero me está resultando difícil. Lo único que he conseguido ha sido en la Mitsubishi Inglaterra, un jefe de ventas, escribir y firmar, que mi coche con número de chasis tal, se fabricó en marzo del 1999. También agregué un CARFAX japonés que se basan en el MLIT japonés, aunque no será oficial este papel, e indica cuando se matriculó y las itvs a los 4 años con sus kms, y a los ocho años cuando se fue hacia Inglaterra.Hablé con la DGT y me dicen que lo tengo que arreglar con las ITV's, el problema que la itv que lo hizo, le envié un correo explicando el problema, y enviando estos documentos por qué me lo pidieron, y no me han devuelto respuesta. No sé que pensar. Luego en una itv cercana me han dicho lo mismo, que un ingeniero se lo mirará, pero no sé nada aún, no sé si va para largo y no quiero agobiar o que...
Finalmente, pregunté, jejeje al chat gpt, y me dirigió a un Gyōsei Shoshi, una especie de gestor administrativo que se ve, pueden comunicarse con las autoridades pertinentes, y pueden cobrar desde 200 a 500 euros. Ahora mismo estoy encallado jejeje |
24-ene-2026 23:41
| acabo de ver los servicios de JIO y de JEVIC que tienen relacion directa con el Ministerio Japonés y dan certificados copiados de los oficiles y aparentemente válidos. |
25-ene-2026 00:10
|
Pues lo que te puedo decir que tengo en casa: Moto del 88 vendida en Japón, importada a UK creo que el 95, y matriculada como historica en españa en el 2020, y pone fecha de primera matriculación 2020...con matrícula histórica. Zoe vendido en Francia el 2021 y rematriculado en españa en 2024, y pone primera matriculación en 2021. |
25-ene-2026 00:58
|
Hola soy el propietario de un Mitsubishi Lancer. Lo compré hace casi dos años y ya ha pasado la itv, varias veces. Tengo un problema con este vehículo en lo referente a su fecha de primera matriculación. En la ficha técnica y lógicamente en el permiso de circulación, me consta que la primera matriculación es del año 2008 (nunca se vendió en el 2008, se vendió en el 99 y quizá hasta los inicios del 2001).
El problema reside en que a nivel de tributos, mi coche ya estaría exento de pagar el impuesto de circulación, ya tiene más de 25 años en mi pueblo, e imagino que a nivel medioambiental también la normativa es distinta. Aparte, yo este coche quiero utilizarlo también para hacer rally de regularidad, y si no consta 25 años en la ficha no puedo hacer nada para modificarlo. El problema imagino que fue el siguiente: Mi coche se estrenó en Japón, en marzo de 1999, hizo dos inspecciones técnicas en Japón, con 72200km la primera (año 2004) y la segunda 2008 donde ya tenía 122.200 km en la ciudad de Tsuchiura. A partir de ahí se importó hacia Reino Unido, donde por desgracia, ya no conozco el historial, y me está costando mucho encontrarlo. Para justificar estos datos, hablé por correo electrónico con Mitsubishi Motors del Reino Unido, y me hicieron un documento donde se especifica, que mi vehículo (con una numeración de Chasis japonesa y solo 11 dígitos, su producción se realizó en el año 1999. Tengo también un Carfax japonés (no es oficial) que explica donde hizo dos itv's y en qué ciudad, a los 4 y 8 años. Finalmente en 2018 vino a España,tomaron la primera matriculación cuando el coche fue de Japón a Inglaterra. He intentado hablar telefónicamente con las Itv's donde se matriculó y me está costando mucho que me atiendan y telemáticamente he entregado documentos y no sé más. ¿Podrían ayudarme? ¿Dónde llamaríais a la puerta? Algún abogado? ¿Tenéis algún contacto? ¡Muchas gracias por su ayuda! |
25-ene-2026 02:47
|
Cuidado con lo que mueves de papeles, porque siendo bastidor corto no tiene contraseña europea. Puede estar matriculado de varias formas, pero lo del año de 1a matriculación es requisito para asignarle la Euro de emisiones que tiene que cumplir. Es muy posible que esa fecha no esté así por error
Yo creo que le pusieron esa fecha para poder matricuarlo. Sin embargo, en cuanto a tema de emisiones es justo al revés. Cuanto más moderno, mas restrictivo. Por lo que en ese aspecto le compensa una fecha antigua. |
25-ene-2026 09:44
|
Cuidado con lo que mueves de papeles, porque siendo bastidor corto no tiene contraseña europea. Puede estar matriculado de varias formas, pero lo del año de 1a matriculación es requisito para asignarle la Euro de emisiones que tiene que cumplir. Es muy posible que esa fecha no esté así por error
Evidentemente cuando ese Lancer entró en España no debían pedir la EURO 6, pero seguramente sí la EURO 4 o así, de ahí que les viniera de perlas la fecha de matriculación en R.U. de 2008. De cara a las ITV periódicas, esto es lo que dice el Manual: Valores límite:
- Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores. - Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,2 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores. - Valor del coeficiente Lambda (λ): el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ=1 ± 0,03. |
Editado: 25-ene-2026 09:46 -
25-ene-2026 22:27
|
Buenas! Pues después de leer opiniones en foros especializados en importaciones de coches japoneses, muchos de ellos hablan de JEVIC como institución reconocida por el MLIT japonés y, por lo tanto, como empresa que comparte documentación certificada proveniente de sitio oficial y reconocida internacionalmente. Creo será la vía correcta.Por otro lado, después de usar CAR Vx y ver que hay historial en Japón con 2 itv y con km que tiene lógica totalmente con lo que llevo años después, tengo que pensar que el coche al pasar de Japón al Reino Unido y posteriormente pasarlo por cambio de residencia a España, se perdió el rastro de su primera matriculación. Me he enterado que es muy frecuente en este tipo de vehículos. Al no tener la documentación oficial de Japón, pues en España pusieron el primer rastro del coche... Inglaterra en 2008, que corresponde a un marzo, que es cuando se fué de Japón y aterrizó en UK. Por otro lado, este coche en concreto lleva desde 2018 pasando itv's en España. ¿Podría dejar de ser apto para circular en España por el hecho de averiguar su primera fecha de matriculación? Compañeros con este vehículo, bastidor corto y sin homologación, tienen que pasar la EURO 2, como va a pasar un EVO VI que de serie ya a los 4 años pasaban muy justos esta EURO pasar una EURO superior? Yo a la itv que he ido les he tenido que avisar de la situación. A mi parecer, sí actualizo a la fecha correcta de matriculación, pues me aplicarán la Itv de gases que corresponde, como a mis compañeros con Evo V y VI vaya. |
Editado: 25-ene-2026 22:50 -
26-ene-2026 09:39
|
Buenas! Pues después de leer opiniones en foros especializados en importaciones de coches japoneses, muchos de ellos hablan de JEVIC como institución reconocida por el MLIT japonés y, por lo tanto, como empresa que comparte documentación certificada proveniente de sitio oficial y reconocida internacionalmente. Creo será la vía correcta.Por otro lado, después de usar CAR Vx y ver que hay historial en Japón con 2 itv y con km que tiene lógica totalmente con lo que llevo años después, tengo que pensar que el coche al pasar de Japón al Reino Unido y posteriormente pasarlo por cambio de residencia a España, se perdió el rastro de su primera matriculación. Me he enterado que es muy frecuente en este tipo de vehículos. Al no tener la documentación oficial de Japón, pues en España pusieron el primer rastro del coche... Inglaterra en 2008, que corresponde a un marzo, que es cuando se fué de Japón y aterrizó en UK.
Por otro lado, este coche en concreto lleva desde 2018 pasando itv's en España. ¿Podría dejar de ser apto para circular en España por el hecho de averiguar su primera fecha de matriculación? Compañeros con este vehículo, bastidor corto y sin homologación, tienen que pasar la EURO 2, como va a pasar un EVO VI que de serie ya a los 4 años pasaban muy justos esta EURO pasar una EURO superior? Yo a la itv que he ido les he tenido que avisar de la situación. A mi parecer, sí actualizo a la fecha correcta de matriculación, pues me aplicarán la Itv de gases que corresponde, como a mis compañeros con Evo V y VI vaya. Siendo así, no creo que nadie te retire el permiso de circulación si consigues hacer valer la fecha de primera matriculación en Japón. Lo que sí podría ocurrir es que te quiten la etiqueta medioambiental C que supongo que tienes actualmente. Yo creo que tendrás que pelearlo en primera instancia con la ITV. La primera matriculación es un dato que apuntan en la ficha técnica en el momento de pasar la inspección por importación / cambio de residencia. La DGT luego lo toma de allí para elaborar el permiso de circulación. |
26-ene-2026 14:16
|
El que se matriculase en España por cambio de residencia es un dato muy importante y explica que se pudiese matricular un coche teóricamente imposible de matricular.
Siendo así, no creo que nadie te retire el permiso de circulación si consigues hacer valer la fecha de primera matriculación en Japón. Lo que sí podría ocurrir es que te quiten la etiqueta medioambiental C que supongo que tienes actualmente. Yo creo que tendrás que pelearlo en primera instancia con la ITV. La primera matriculación es un dato que apuntan en la ficha técnica en el momento de pasar la inspección por importación / cambio de residencia. La DGT luego lo toma de allí para elaborar el permiso de circulación. Por cierto, nunca me han hablado de Etiqueta C en este coche, nunca! Es que es una locura que la tubiera. Es como un error que cae por su propio peso, pero claro, sin documentación oficial importante... nada. |
26-ene-2026 14:59
|
Lo veo exactamente igual que tu. Ahora estoy a la espera que la ITV de Sevilla envie la documentación, el expediente a la itv que tengo al lado de casa, para poder verificar el error que sucedió. Algo me dice, que en el expediente no constará nada y se apuntó 2008 como primera fecha de matriculación la fecha en que ese coche pisó suelo de la Unión Europea. Sera momento de preguntar, si con un certiicado oficial de japón, me servirá para poder modificarlo. Eso si...160 euros la broma... pero claro entre impuestos de co2, de circulación y demás, itv's menos para hacerlo histórico, etc... me saldria bien arreglarlo.
Eso sí, para la prueba de gases de la ITV seguirían tomando como referencia la fecha de 2008. Yo soy de hacer las cosas bien, así que en tu lugar procuraría arreglarlo todo. |
26-ene-2026 15:28
|
lo acabo de consultar y pone: Sin distintivo. Tu vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Lo que más me preocupa es el tema de las emisiones en la Itv y sobre todo por los impuestos. Con 25 años en mi pueblo ya no pagaría el impuesto de circulación. Además, si fuese histórico con 30 años, la itv, creo lo digo bien, la pasaría cada dos años, y no de forma anual. Aparte de eso, aquí pagamos impuesto del co2, y también me lo quitaría de encima en su día. Intentaré buscar en Japón el certificado de la matriculación, y pensé que JEVIC me serviría, pero usaré si no cambia la cosa (por qué ITV no tendrá nada) JIO (Japan inspection organization). |
28-ene-2026 11:53
|
Lo que más me preocupa es el tema de las emisiones en la Itv y sobre todo por los impuestos. Con 25 años en mi pueblo ya no pagaría el impuesto de circulación. Además, si fuese histórico con 30 años, la itv, creo lo digo bien, la pasaría cada dos años, y no de forma anual. Aparte de eso, aquí pagamos impuesto del co2, y también me lo quitaría de encima en su día. Intentaré buscar en Japón el certificado de la matriculación, y pensé que JEVIC me serviría, pero usaré si no cambia la cosa (por qué ITV no tendrá nada) JIO (Japan inspection organization).
|
29-ene-2026 14:23
|
Buenas. Pues recibí noticias de la Itv. En el historial de la itv dónde se matriculó, solo aparece como primera matriculación el 2008. Con este factor ya solo me queda demostrar que el dato es erróneo, y tendré, que ya lo he hecho, gastarme el dinero para demostrarlo. Después de mucho leer sobre el tema, usaré la organización JIO de Japón, especializada en buscar la documentación de los vehículos registrados en Japón. Emiten diferentes tipos de certificados oficiales, entre ellos, los de matriculación, exportación, origen de fabricación, etc.. Os dejo el enlace: https://japaninspection.org/japanese...t-certificate/ Eso sí, la broma son 30.000 yenes, 171 euros ayer mismo. Pero si sale bien, me valdrá la pena. La itv me dijeron que con lo que aportaba antes, poca cosa podía demostrar, en cambio, con estos documentos si parece ya muy factible poder modificarlo. En caso de no encontrar rastro de mi coche en Japón, se devuelven los 171 euros completamente. En 5 días, en principio ya me lo mandarán por correo ordinario y con traducción al inglés. Ya informaré. |
02-feb-2026 00:20
| Si si, esta empresa u organización ya te incluye una traducción certificada y enviada junto al certificado de matriculación y exportación. En principio en 5 días laborables lo enviarán si lo encuentran. Espero que sí. Si no lo encuentran, te devuelven el dinero, pero ya me quedaría sin ningún recurso para probar la primera matriculación. |
02-feb-2026 02:14
|
Buenas. Pues recibí noticias de la Itv. En el historial de la itv dónde se matriculó, solo aparece como primera matriculación el 2008. Con este factor ya solo me queda demostrar que el dato es erróneo, y tendré, que ya lo he hecho, gastarme el dinero para demostrarlo. Después de mucho leer sobre el tema, usaré la organización JIO de Japón, especializada en buscar la documentación de los vehículos registrados en Japón. Emiten diferentes tipos de certificados oficiales, entre ellos, los de matriculación, exportación, origen de fabricación, etc..
Os dejo el enlace: https://japaninspection.org/japanese...t-certificate/ Eso sí, la broma son 30.000 yenes, 171 euros ayer mismo. Pero si sale bien, me valdrá la pena. La itv me dijeron que con lo que aportaba antes, poca cosa podía demostrar, en cambio, con estos documentos si parece ya muy factible poder modificarlo. En caso de no encontrar rastro de mi coche en Japón, se devuelven los 171 euros completamente. En 5 días, en principio ya me lo mandarán por correo ordinario y con traducción al inglés. Ya informaré. |
02-feb-2026 12:05
|
Si si, esta empresa u organización ya te incluye una traducción certificada y enviada junto al certificado de matriculación y exportación. En principio en 5 días laborables lo enviarán si lo encuentran. Espero que sí. Si no lo encuentran, te devuelven el dinero, pero ya me quedaría sin ningún recurso para probar la primera matriculación.
|
02-feb-2026 14:01
| Bueno, pues han encontrado la documentación de mi coche y ya me lo han enviado por Fedex hoy lunes día 2. Ya tengo el track number y todo. En principio el jueves ya me llega. El próximo paso será exponerlo en la ITV y a ver si se puede modificar. Seguiré informando. |
04-feb-2026 23:00
Papeles recibidos. Estos japos son la ostia. El dia 2 me lo mandan desde Tokio, y hoy miercóles con Fedex ya lo tengo en casa. Muy bestia.![]() Bueno y luego la traducción de todo ello. Es un folio a4 con unas aguas de fondo del mlit de Japón. Ahora a llamar a la itv a ver que pasa. |
04-feb-2026 23:15
| Yo no enredaria en este caso para ahorrarte el impuesto dé circulación, como ya dijeron mas arriba no es eu4 que era la norma obligatoria que deberia haber cumplido. |
05-feb-2026 00:10
|
Yo tengo una situación similar con un coche fabricado y matriculado en el extranjero en 1966 y luego importado a España en 1969.
En los papeles españoles únicamente figura la fecha de la matriculación en España en 1969. La única manera de que cambien la fecha de primera matriculación es aportando un certificado del país en el que se matriculó por primera vez que diga que el coche fue matriculado en tal fecha. No he preguntado, pero dudo mucho que ese país guarde algo de un coche que desapareció de su radar en 1969… Lo único que he podido conseguir es que, con un certificado del fabricante (VW en este caso) me anoten en la ficha técnica que el coche se fabricó en tal fecha. La fecha de matriculación, eso sí, queda inalterada, por lo que no hay ningún cambio en el permiso de circulación. En tu caso, sabiendo que es más reciente, buscaría un modo de contactar con la DGT japonesa. Quizás suene la flauta. También puedes buscar el bastidor en Google, por si das con la web que vendió el coche en Japón cuando se marchó a R.U.. Podría ser un hilo del que tirar. Hagas lo que hagas, piénsate bien si te compensa. Tu coche tendrá asignada una etiqueta ambiental (C) que evidentemente no le corresponde. Lo del bastidor de 11 dígitos también puede ser problemático; tengo entendido que estos coches no son matriculables en España. Quizás el error en la fecha de primera matriculación no fue un despiste, sino parte del truco para conseguir matricularlo. No soy experto en esto, a ver si alguien que domine el tema más nos saca de dudas. |