¿Por qué AMD en gráficas vende tan poco?. Os digo posibles razones
23-ene-2026 23:48
|
Me tienes ignorado supongo pero te lo pongo para que no mal informes a algun despistado.
En esas comparativas falta una tecnologia que tiene Nvidia y no tiene AMD, el Frame Generation, con un x2 se mea a la 9070xt. Asi que no, no rinden practicamente lo mismo porque ni son lo mismo a nivel tecnologico. Bien tirada cabronazo ![]() ![]() ![]() |
23-ene-2026 23:49
|
Si AMD hubiera puesto la 9070 XT a precio de 5070 se habría hinchado a vender. Pero la puso en tierra de nadie y salvo períodos concretos (el forero @Uxiel pilló una en esas, creo) no ha habido una diferencia tan grande de precio como para que a mucha gente le compensara. |
23-ene-2026 23:56
|
Ni te las van a ofrecer si quiera
![]() A parte de los servidores full Nvidia se vienen tambien portatiles y sobremesa https://videocardz.com/newz/lenovo-p...-gaming-laptop
|
24-ene-2026 00:02
|
Yo no entiendo dónde está la duda cuando los números están ahí. Lo que le he puesto es comparativa de Hardware Unboxed (poco sospechosos de ser fans de Nvidia) de hace apenas dos meses. Son dos GPU con una diferencia de rendimiento bruto tan pequeña que literalmente depende del juego del que hablemos, pero la Nvidia tiene las ventajas habituales (mejor raytracing, mucho mejor path tracing, mejor denoiser para el raytracing, mejor reescalado, mejor generación de fotogramas, drivers que suelen actualizarse más) y la AMD el ser algo más barata y el tener a veces mejor estabilidad de 1% en juegos de UE que utilicen Nanite y Lumen.
Si AMD hubiera puesto la 9070 XT a precio de 5070 se habría hinchado a vender. Pero la puso en tierra de nadie y salvo períodos concretos (el forero @Uxiel pilló una en esas, creo) no ha habido una diferencia tan grande de precio como para que a mucha gente le compensara. |
24-ene-2026 00:10
|
En eso sí molaban las AMD, flashearlas era un juego de niños y muchas veces ganabas bastante. Tuve yo una RX 5700 que flasheé en cinco minutos a una XT. Buena GPU aquella. Y otro colega aún tiene funcionando una RX 570 de minería flasheada a gaming... |
24-ene-2026 00:24
|
Yo no entiendo dónde está la duda cuando los números están ahí. Lo que le he puesto es comparativa de Hardware Unboxed (poco sospechosos de ser fans de Nvidia) de hace apenas dos meses. Son dos GPU con una diferencia de rendimiento bruto tan pequeña que literalmente depende del juego del que hablemos, pero la Nvidia tiene las ventajas habituales (mejor raytracing, mucho mejor path tracing, mejor denoiser para el raytracing, mejor reescalado, mejor generación de fotogramas, drivers que suelen actualizarse más) y la AMD el ser algo más barata y el tener a veces mejor estabilidad de 1% en juegos de UE que utilicen Nanite y Lumen.
24-ene-2026 00:29
|
Para mí, buena decisión, ya te dije. A ver si AMD espabila con Redstone, arregla el FG y el denoiser del raytracing, pero vas servido para mucho tiempo. |
24-ene-2026 00:30
|
La no XT no la tengo muy mirada, tal cual estaba de precio parecía un simple upsell para la 9070 XT. Me imagino que la habrán manoseado por todos lados metiendo BIOS de 9070 XT por el cacharreo... Pero se habrá vendido una mierda por la ridícula diferencia de precio.
En eso sí molaban las AMD, flashearlas era un juego de niños y muchas veces ganabas bastante. Tuve yo una RX 5700 que flasheé en cinco minutos a una XT. Buena GPU aquella. Y otro colega aún tiene funcionando una RX 570 de minería flasheada a gaming... Yo no entiendo la mentalidad esa que tienen algunos de "ya que compro me compro la XT", estando la no XT a 530€ y la XT a 630€, diferencia de precio del 19%, pero ambas con overclock la diferencia es del 8%, teniendo misma VRAM, mismo bus y demás. 100€ para el bolsillo, y los gastas cuando dentro de 5 años la cambies |
24-ene-2026 00:37
| La diferencia ahora es mayor, la 9070xt ha subido 50 porque no esta en oferta y la 5070ti 100. A todo esto en el sparking zero no hay dlss y en 4k no me iba con la 3070. Así que las tecnologías me daban igual. |
24-ene-2026 00:59
|
El mas agresivo le mete latencia a punta pala pero el medio le añade una chispa reduciendo el consumo de vram a 1/3. Software > hierro.
|
24-ene-2026 05:16
|
Yo tuve hasta hace poco una RX 6600 XT, vamos que es reciente, y ahora con una RTX veo cosas en cuanto a soporte de tecnologías en juegos, que la propia tecnología de AMD no es "solo un poco peor" y demás, no es pagar más por lo mismo ni casi lo mismo como quiere hacer creer mucho fanboy de AMD. Se ve una seriedad y un i+d que no tiene nada que ver, AMD es más de copiar algunas cosas pero mal y poco más.
Justo hoy en una reunión estaban hablando de comprar servidores en el trabajo por que quieren usar la IA, pues obviamente las GPUs eran Nvidia, no voy a ver AMD como opción creo que nunca, al menos en GPUs, en CPUs sí que lo están haciendo bien, aunque Nvidia ya está teniendo servidores con ARM que encima les quitará mercado ![]() |
24-ene-2026 07:04
|
Me tienes ignorado supongo pero te lo pongo para que no mal informes a algun despistado.
En esas comparativas falta una tecnologia que tiene Nvidia y no tiene AMD, el Frame Generation, con un x2 se mea a la 9070xt. Asi que no, no rinden practicamente lo mismo porque ni son lo mismo a nivel tecnologico. Bien tirada cabronazo ![]() ![]() ![]() |
24-ene-2026 07:07
|
La no XT no la tengo muy mirada, tal cual estaba de precio parecía un simple upsell para la 9070 XT. Me imagino que la habrán manoseado por todos lados metiendo BIOS de 9070 XT por el cacharreo... Pero se habrá vendido una mierda por la ridícula diferencia de precio.
En eso sí molaban las AMD, flashearlas era un juego de niños y muchas veces ganabas bastante. Tuve yo una RX 5700 que flasheé en cinco minutos a una XT. Buena GPU aquella. Y otro colega aún tiene funcionando una RX 570 de minería flasheada a gaming... |
24-ene-2026 07:37
| Porque no dan tantos problemas y la gente lo que busca es cuanto menos problemas mejor |
24-ene-2026 11:02
|
En cuanto se estandaricen las tecnologias de Blackwell con el rollo del rtx rendering ese vas a ir sobrado con 12 gb. No se si has visto pruebas que han hecho los flipaos de youtube y parece magia negra.
El mas agresivo le mete latencia a punta pala pero el medio le añade una chispa reduciendo el consumo de vram a 1/3. Software > hierro. ![]() |
Editado: 24-ene-2026 11:04 -
24-ene-2026 11:20
Os pegáis unas calentadas y unos piques tenía una rx6650xt, me compré una rx 9060 xt de 16gb, no por que no quisiese nvidia ojo, sino por que mi pc es antiguo y la de AMD era más compatible.Juego a todo en 1440p a mas de 60 fps en ultra. Dlss es mejor Tambien digo, los de AMD son gilipollas, no se que hacen que no sacan un “fsr 4.5” en condiciones (ojo que el 4.0 no es malo eh, pero el 3.0 es mierda) |
24-ene-2026 11:50
|
Hasta que lo incorporen los motores gráficos a saber cuando, mientras tanto ayer jugando al Arknights Endfield 12.000 mb usados, y todavía no le han metido raytracing, que se lo pondrán, también una cosa son usados y otra que tenga penalización de rendimiento...Pero ya nos vamos acercando. La 5070 es la gráfica con peor relación potencia/cantidad de VRAM de los últimos años
12gb reservados o usados? no es lo mismo eh Es una grafica para jugar 3 o 4 años con 1440p y eso lo vas a poder hacer. Lo que tu activas no llega ni a hacendado. |
24-ene-2026 11:51
|
Yo pasé de una Nvidia 970 a una AMD 6600, hasta abrí hilo que no sabia cómo se usaba las nuevas cosas de las graficas Luego resultó que muchos juegos no tiene el FSR y los juegos del Gamepass están capados Sobre el programa mejor ni comento, se me abre cuando le sale del pene Pero bueno me costó 180 y para salir del paso me va de lujo |
24-ene-2026 11:55
| 280x, se quemó, 6800xt, fallos de drivers, pantallazos, reinicios... La cambie por 4070 ti super y ni un fallo. AMD nunca mas. |
24-ene-2026 11:57
|
AMD da algo más de guerra con sus drivers, para RTX no vale apenas y no tiene DLSS donde FSR es peor. Aún así estoy encantado con mi 6950XT con sus 16GB de memoria que me va a durar muchos años y en mi caso no me gusta usar las tecnologías esas de Nvidia. Pero la mayor diferencia es el precio, si AMD se acerca a Nvidia pues es tontería comprar AMD |
24-ene-2026 12:31
|
AMD: procesadores Nvidia: Gráficas Intel: un abrazo P.d: AMD en gráficas integradas es el rey. La serie 8000 de procesadores con igpu te mueven en ultra a 60fps. Normal que se las fabriquen a las consolas |
24-ene-2026 12:38
|
12gb reservados o usados? no es lo mismo eh
Es una grafica para jugar 3 o 4 años con 1440p y eso lo vas a poder hacer. Frame Generation se supone que tiene FSR4 Redstone que se ha lanzado este mes y no tiene que estar muy bien cuando no le han dado bombo. Lo que tu activas no llega ni a hacendado. |
24-ene-2026 13:09
|
Eso es interpolacion, no son frames generados por IA. Eso lo tendrias si tuvieses una 9070xt con su fsr4. Aqui tienes una tabla comparativa. https://www.amd.com/es/products/grap...esolution.html "Frame Generation basada en ML" ahi tienes la generacion de frames, solo en las RX 9000. "Generacion de cuadros" es un artimañana de AMD para decir "tambien tenemos FG" pero no es asi. Eso es una de las cosas que me toca los cojones de AMD, que mienten mucho. |
24-ene-2026 13:10
| No solo eso, que es AFMF2 (interpolación de fotogramas desde drivers, sin vectores de movimiento, con peor latencia y calidad), sino que FSR 3.1 ya tenía generacióm de fotogramas. De peor calidad que la de Nvidia, sí, tanto en calidad de imagen (cosas de no estar potencia por IA) como en framepacing, pero existir existía y es usable en muchos casos. Los que tengan una RTX 3000 o 2000 lo sabrán, porque además habia varios mods para convertir DLSS FG en FSR FG en juegos que no tienen el FG de FSR. |
Editado: 24-ene-2026 13:12 -
24-ene-2026 13:14
|
Ah si? sacame como van los sectores profesionales, a ver quien recibe abrazos. |
24-ene-2026 13:17
| Pero es que no hay ninguna mentira en este caso. AFM2, que es de lo que hablaba el shur, es lo mismo que Smooth Motion en Nvidia: una interpolación de fotogramas a través de drivers. Y como tal ha sido vendida. |
24-ene-2026 13:19
|
Que nadie le pregunte porque existe Smooth Motion ni cuando lo lanzo Nvidia eh, que nadie lo haga ![]() ![]() ![]()
|