Nuevo Ford Puma Gen E

zinetiko
ForoCoches: Miembro
Cita de pearZ
Para los que lo tenéis: ¿llegasteis a probar el BYD Atto 2? Si fue así, ¿qué os hizo decantaros finalmente por el Puma?

El otro día pude probar ambos modelos y, en cuanto a conducción, la verdad es que me gustó más el Puma. Los asientos, por ejemplo, me parecieron muy cómodos. En cambio, en el interior del vehículo el BYD me dio mejor sensación general, con un acabado más cuidado y materiales más blanditos. La consola central del Puma crujía un poco y, en comparación con el BYD, daba algo de grima. Eso sí, la instrumentación me pareció más bonita en el Puma

En cuanto a prestaciones, aunque sobre el papel deberían ser muy similares, tuve la sensación de que el BYD tenía algo más de empuje.
Sin duda, el BYD es tal cual dices: su interior da una mejor sensación por el acabado. Los materiales del Puma son duros, plástico vaya... en BYD más blandos.

El empuje me dio la misma impresión, quizás BYD aguanta un poco más, pero no recuerdo tanta diferencia.

Preferí la pantalla del Puma y el diseño exterior. El BYD no me acaba de encajar.
JuanOky
Cita de pearZ
Para los que lo tenéis: ¿llegasteis a probar el BYD Atto 2? Si fue así, ¿qué os hizo decantaros finalmente por el Puma?

El otro día pude probar ambos modelos y, en cuanto a conducción, la verdad es que me gustó más el Puma. Los asientos, por ejemplo, me parecieron muy cómodos. En cambio, en el interior del vehículo el BYD me dio mejor sensación general, con un acabado más cuidado y materiales más blanditos. La consola central del Puma crujía un poco y, en comparación con el BYD, daba algo de grima. Eso sí, la instrumentación me pareció más bonita en el Puma

En cuanto a prestaciones, aunque sobre el papel deberían ser muy similares, tuve la sensación de que el BYD tenía algo más de empuje.
A mi el Puma a pesar que ya lleva tiempo en el mercado de los de su tamaño es el que más me gusta. No obstante al compararlo con la versión de 65kWh y 204cv del Atto 2, el Ford menos en volumen del maletero queda por debajo en todo: en rendimiento, autonomia, equipamiento, incluso en calidad de materiales y acabados el BYD esta mejor rematado.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de zinetiko
La única pega es que, me ha gustado tanto el cambio que le doy un mayor uso, por lo que una batería más grande sería ya digno del 10.

De todos modos, me da para ir al trabajo de lunes a viernes (moviéndome en un trayecto interurbano de 35 min ida y vuelta + lo que me muevo en mi ciudad). Tengo cargador en casa pero igualmente lo puedo cargar en el trabajo, así que 0 inconvenientes en ese aspecto.

Gasto 4.18€ a la semana vs 100€ en mi vehículo anterior

El maletero es una maravilla. Las plazas traseras son mas pequeñas pero la verdad es que en mi familia no somos jugadores de NBA, más bien al contrario, y no le ponemos pega a este punto. Si se montan 5 ya se aprieta más el asunto pero no se me ha dado el caso.

Por ponerle alguna pega, que a los 20 km/h no se cierre el coche (pero al parecer ningún Ford lo hace) y que el capó no tenga una varilla hidráulica ya que hacerlo manual me parece un coñazo, y tengo que coger el cable para ponerlo en el trabajo y lo guardo ahí... (tontería en realidad porque puedo ponerlo en la parte trasera).

Y luego, esto ya es más uso lógico pero que al principio no lo hacía, precalentar la batería del coche que ahora en invierno se nota bastante de cara al consumo.

¿Qué pagas de seguro? a mi me ha salido TR con franquicia 210€ x 320€/año
Para que las puertas se cierren lo puedes hacer con Forscan, solo tienes que activar el autolock, yo lo tenia en el Kuga y en cuanto tenga un rato se lo hago al Puma (si es que solo le he hecho 300kms )

Seguro en la Mutua por 560 a TR sin franquicia (intento evitarla siempre que puedo)
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de pearZ

El atto2 fue el otro finalista. Al final lo que comentas, el acabado es superior pero dinamicamente no hay color, y es lo que yo buscaba.
rbn742
Tengo una oferta muy tentadora del Gen E y estoy valorando la compra. Hago unos 150km que mezcla algo de ciudad y autovía (unos 85 km/h de media), aunque puede que llegue a 180km en un futuro. Cuál es vuestra experiencia de consumo? Y de degradación? Tenía pensado cargarlo al 90% por ejemplo antes de salir en lugar del 80% en el caso de que me hiciese falta un poco más de autonomía.

Algún problema reseñable? Los mantenimientos cada cuánto son (tiempo o km)?

Muchas gracias!
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de rbn742
Tengo una oferta muy tentadora del Gen E y estoy valorando la compra. Hago unos 150km que mezcla algo de ciudad y autovía (unos 85 km/h de media), aunque puede que llegue a 180km en un futuro. Cuál es vuestra experiencia de consumo? Y de degradación? Tenía pensado cargarlo al 90% por ejemplo antes de salir en lugar del 80% en el caso de que me hiciese falta un poco más de autonomía.

Algún problema reseñable? Los mantenimientos cada cuánto son (tiempo o km)?

Muchas gracias!
Hola! Los kms que comentas son semanales, diarios...?

De la degradacion puedes estar tranquilo, el "colchon" que tiene la bateria es enorme (53kw brutos vs 43 netos) asi que la bateria te va a durar bastante tiempo, sobre todo si tambien tienes tu el cuidado debido. En uk se ha vendido mucho y lo que nos llega de alli es que la bateria se comporta muy bien.

Tambien cuando me estuve fijando, en todas las pruebas y comentarios se decia que es un coche muy eficiente, es muy facil sacar entre 9-12kw en ciudad y de mi experiencia personal, 65kms de autovia, 120kms/h saliendo a 4º sin precalentar la bateria (estaba por motivos que no vienen al caso aparcado en la calle) y calefaccion a 21º saque un consumo de 20kw.

Las "revisiones" son cada 30k y tienes 5 años de las mismas incluidas en el precio.

A partir de ahi pues ya saca tus numeros jeje
julitoluque
A cuanto te dejan el coche?
rbn742
Cita de Gas-oil
Hola! Los kms que comentas son semanales, diarios...?

De la degradacion puedes estar tranquilo, el "colchon" que tiene la bateria es enorme (53kw brutos vs 43 netos) asi que la bateria te va a durar bastante tiempo, sobre todo si tambien tienes tu el cuidado debido. En uk se ha vendido mucho y lo que nos llega de alli es que la bateria se comporta muy bien.

Tambien cuando me estuve fijando, en todas las pruebas y comentarios se decia que es un coche muy eficiente, es muy facil sacar entre 9-12kw en ciudad y de mi experiencia personal, 65kms de autovia, 120kms/h saliendo a 4º sin precalentar la bateria (estaba por motivos que no vienen al caso aparcado en la calle) y calefaccion a 21º saque un consumo de 20kw.

Las "revisiones" son cada 30k y tienes 5 años de las mismas incluidas en el precio.

A partir de ahi pues ya saca tus numeros jeje
Buenas! Son 150 diarios, y lo aparco en mi casa por lo que la carga no sería problema. Me lo dejaron un día para hacer la prueba y en mi trayecto al trabajo con unos 8-10 grados me consumió 16 kWh, por lo que la autonomía me da de sobra en teoría. Con respecto al buffer, no tengo claro cómo funciona con la degradación. No sé si se degrada un 5% por ejemplo, si lo coge del buffer o de los 53 kWh brutos, pero entiendo que tener tanto margen juega a nuestro favor.

Cada 30k las revisiones son algo razonable, vi otras marcas como hyundai que te obligaban cada 15k para mantener la garantía, lo que en mi caso sería ir cada 6 meses y no lo veo viable.

Me sale a unos 26k pero financiando el 100% obligatoriamente, por lo que al final pagas casi 30k cuando te dejan amortizar al mes 18. Así que ahí ando, sacando números y viendo si encajan.

Muchas gracias por tu tiempo.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Hola pues depende de la financiacion y de lo que te ahorres en combustible y mantenimiento en tu uso. Yo diria que es un caso en el que te compensa un electrico, ya no se si el puma o cualquier otro. Tambien si pillas las ayudas y demas pues ni tan mal

En cuanto al buffer no es que "gaste" el mismo quitandote ese problema, sino que BMS funciona mucho mas "tranquilo" en cuanto a la presion que sufre la bateria sobre todo en el punto cercano al 100% es mucho menor, espero que se me entienda.

Echa tus numeros a ver que tal, entiendo que es la version normal, no la premium verdad? te lo comento porque para tu uso llanta 17" es lo mas responsable ya que la autonomia es marginalmente mejor.
rbn742
Cita de Gas-oil
Hola pues depende de la financiacion y de lo que te ahorres en combustible y mantenimiento en tu uso. Yo diria que es un caso en el que te compensa un electrico, ya no se si el puma o cualquier otro. Tambien si pillas las ayudas y demas pues ni tan mal

En cuanto al buffer no es que "gaste" el mismo quitandote ese problema, sino que BMS funciona mucho mas "tranquilo" en cuanto a la presion que sufre la bateria sobre todo en el punto cercano al 100% es mucho menor, espero que se me entienda.

Echa tus numeros a ver que tal, entiendo que es la version normal, no la premium verdad? te lo comento porque para tu uso llanta 17" es lo mas responsable ya que la autonomia es marginalmente mejor.
Muy buenas! Ya te entiendo, que la BMS tiene más margen por arriba y por abajo, por lo que puedes cargarla al 90 o 100% y no sufre tanto como si no tuviese buffer, es así?

Estoy a la espera de ver si se aclara el tema de las ayudas. La versión es la premium con paquete tech e invierno, ya te digo que el precio es muy bueno aunque la financiación hace que si o si te acabe costando cerca de 29k como mínimo.
Coloso de Roda
Quien se va a comprar esto cuando por el mismo precio tienes el Leapmotor B10 que tiene mejores acabados, más grande, más batería y mejor calidad de batería, porque meterle una batería NMC a un coche con 350km de autonomía es puro terrorismo.

Únicamente por la batería NMC me parece un fracaso absoluto de coche. Si quieres que la batería te aguante en condiciones tienes que intentar que ni te suba del 80% ni te baje del 20%, por lo que te queda un rango de autonomía muy limitado. Las NMC solo merecen la pena si pretendes sacar un coche con 700-800km de autonomía al estilo Tesla, Mercedes, Volvo etc, pero no para un utilitario de 300km de autonomía.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de rbn742
Muy buenas! Ya te entiendo, que la BMS tiene más margen por arriba y por abajo, por lo que puedes cargarla al 90 o 100% y no sufre tanto como si no tuviese buffer, es así?

Estoy a la espera de ver si se aclara el tema de las ayudas. La versión es la premium con paquete tech e invierno, ya te digo que el precio es muy bueno aunque la financiación hace que si o si te acabe costando cerca de 29k como mínimo.
Si, basicamente es eso... Desde luego si ese precio es la premium con tech e invierno el precio es cojonudisimo ya te lo digo.
Lukas_Kas
Actualización del modelo, le suben a 46.8 kWh de capacidad útil e inclusión del BlueCruise (autopilot o como cada marca le dice).

Nota de Ford:

EL NUEVO FORD PUMA MEJORA SU AUTONOMÍA E INCORPORA LA TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN SIN MANOS EN EL VOLANTE BLUECRUISE

05/03/2026

Los populares Ford Puma y Ford Puma Gen-E evolucionan para ofrecer mayor autonomía eléctrica, y para incorporar Ford BlueCruise, el sistema de conducción sin manos en el volante, vista en la carretera de Ford
El Ford Puma Gen-E supera ahora los 572 km de autonomía urbana 2 gracias a una batería optimizada
La tecnología Ford BlueCruise llega al Puma y al Ford Puma Gen-E, convirtiéndose en el modelo más compacto de Ford en incorporar esta tecnología
Colonia (Alemania)– Ford anuncia importantes mejoras en el Ford Puma ¹ y en el Ford Puma Gen-E totalmente eléctrico ², que incorporan tecnologías de vanguardia, mayor eficiencia y un diseño aún más cuidado en los populares SUV compactos de la marca.

Las versiones actualizadas se apoyan en las cualidades que convirtieron al Ford Puma en el vehículo más vendido de Ford en Europa en 2025, y al Ford Puma Gen-E en el eléctrico más vendido en el Reino Unido en lo que va de 2026.

“El éxito del Ford Puma y del Ford Puma Gen-E en toda Europa demuestra que hemos dado con la fórmula adecuada”, señala Christian Weingaertner, director general de Turismos de Ford Europa. “Ahora añadimos aún más valor con tecnologías avanzadas como BlueCruise, acercando la conducción sin manos en el volante por autopista a un público más amplio dentro del segmento de los vehículos compactos”.

Más autonomía y mayor confort en viaje

El Ford Puma Gen-E, presentado en 2024, destacó desde su lanzamiento por su eficiencia, con un consumo homologado de 13,1 kWh/100 km y hasta 523 km³ urbanos de autonomía eléctrica con una sola carga completa.

Gracias a una batería optimizada, la autonomía aumenta ahora hasta 572 km urbanos (según ciclo WLTP), lo que facilita viajes más largos y varios días de uso urbano sin necesidad de recargar.

Tanto el Ford Puma como el Ford Puma Gen-E incorporan ahora Ford BlueCruise⁴, el sistema de conducción sin manos en el volante, vista en la carretera, homologado para su uso por autopista. Disponible por primera vez en el modelo más compacto de la gama, este avanzado sistema de asistencia al conductor permite circular sin sujetar el volante por las autopistas y autovías habilitadas, siempre manteniendo la atención en la carretera.

BlueCruise fue el primer sistema de estas características en obtener la homologación para su uso en Europa en 2023, con el SUV eléctrico Mustang Mach-E⁵. Desde entonces, ha sido autorizado en 16 mercados europeos⁶, lo que permite su uso en más de 135.000 kilómetros de autopistas designadas -denominadas Blue Zones- y facilita desplazamientos por varios países europeos.

Ford ofrece distintas modalidades para usar BlueCruise. Los clientes pueden optar por una compra única que permite utilizar el sistema sin pagos adicionales durante varios años, o elegir planes mensuales o anuales según sus necesidades. Además, todos los Ford Puma compatibles con BlueCruise incluyen un período de prueba de tres meses.

Más equipamiento y nuevas opciones de personalización

El Ford Puma actualizado incorpora también mejoras en el sistema de sonido B&O Premium. De serie en los acabados Ford Puma ST-Line X, Ford Puma ST Powershift y Ford Puma Gen-E Premium, la potencia aumenta hasta 650 W e incorpora altavoces de mayor rendimiento en las puertas delanteras para ofrecer una calidad sonora superior.

La conectividad premium ⁸,⁹ está ahora disponible en toda la gama del Ford Puma, permitiendo acceder a servicios de entretenimiento en línea, juegos y funciones de karaoke directamente desde la pantalla del vehículo. También se ofrece navegación conectada ⁹, que utiliza datos en la nube para optimizar rutas y evitar retenciones.

Ambos servicios pueden contratarse mediante compra única o suscripción mensual o anual.

En el apartado estético, el Ford Puma Gen-E incorpora el nuevo color Cactus Grey, mientras que el llamativo Electric Yellow pasa a estar disponible también en el Ford Puma.

Nueva BlueCruise Edition

Para facilitar aún más el acceso a esta tecnología, Ford lanza la nueva BlueCruise Edition para el Ford Puma y el Ford Puma Gen-E.

Esta versión incluye de serie el paquete BlueCruise Enabled con el sistema completamente activado, sin necesidad de suscripción adicional.

Exteriormente, la BlueCruise Edition destaca por el exclusivo color Azul Vapor, llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro y techo y carcasas de los retrovisores en contraste negro. En el interior, incorpora detalles específicos en tono Azul Nordic y tapicería con inserciones distintivas.

Además, incluye conectividad premium y navegación conectada sin coste adicional de suscripción, así como el sistema de sonido B&O Premium mejorado.

Los nuevos Ford Puma y Ford Puma Gen-E ya están disponibles para pedidos.
Burnsito
@Gas-oil @palss subo el hilo para preguntaros una curiosidad.

¿Os han ofrecido de manera promocional usar BlueCruise (conducción manos libres)?

Leí en la nota de prensa que publica el compañero, que para primavera lo iban a incluir en Kuga y Puma, pero no sé si es para compras nuevas, ya que se puede pedir como un paquete adicional en la web, o también es una actualización para los ya comprados. Por saber qué tal va y a ver si lo extienden al Explorer en el corto plazo.

Gracias.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Burnsito
@Gas-oil @palss subo el hilo para preguntaros una curiosidad.

¿Os han ofrecido de manera promocional usar BlueCruise (conducción manos libres)?

Leí en la nota de prensa que publica el compañero, que para primavera lo iban a incluir en Kuga y Puma, pero no sé si es para compras nuevas, ya que se puede pedir como un paquete adicional en la web, o también es una actualización para los ya comprados. Por saber qué tal va y a ver si lo extienden al Explorer en el corto plazo.

Gracias.
Sino me equivoco es solo para modelos nuevos... que me corrija alguien pero creo que el bluecruise no es solo software, hay un modulo aparte, asi que no se si se podria poner en los modelos anteriores.
palss
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=Burnsito;510581273]@Gas-oil @palss subo el hilo para preguntaros una curiosidad.

Gracias.[/QUOTE

Pues a mí no. Pero sería genial que me lo ofrecieran.
Burnsito
La verdad que no he encontrado información. Google dice que se necesita una cámara infrarroja que mire al conductor.

Una pena que sea para modelos nuevos porque leyendo lo que incluye el pack, es lo mismo que ya tiene el pack Driver/Tech.

Gas-oil
Gas Guzzler member
Si, ya me sonaba que llevaba algo de hw... en cambio el aumento de bateria util eso si es sw... ya podrian actualizar el resto.
Lukas_Kas
Prueba autonomía de la 1ª VERSIÓN :

Lukas_Kas
Si lo ajustarán un poco más en precio…

← A Eléctricos