Volvo EX60 (2026)

s0d44u
ForoCoches: Miembro
Cita de binamo
Perdón, 64900€ en España.
Entiendo que eso la versión single motor. Creo que me voy a terminar yendo al Polestar 4 dual motor...
aquete
Que pasada de coche, es espectacular
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Que barbaridad, bonito y tecnológicamente al primer nivel.

Una autonomía de 800 km wlpt son fácil 500 reales en autovía.....ya no está nada mal. El P10 es el más equilibrado sin duda.
ggadrian
Me parece una pasada, pero a esos precios para mi totalmente descartado
todopegas
La calidad de interiores es espectacular (ojo a la pantalla convexa y al sistema de sonido B&W de 28 altavoces) y a quien le guste el minimalismo lo va a gozar. 100% vegano.
Wallabeexx
Cita de Phoskitoss
Lo que se ve me parece impecable. Aunque pars mí compite con el ix3 si consigue tiempos de carga y coeficiente aerodinámico similar y vale al menos un 10% menos
El P12 que que sería el equivalente al IX3 en autonomía (aunque el Volvo es mucho mas potente) parte de 74.000€, 4.000€ más que el Bmw. Lo descartamos como competidor entonces? Sobre el papel, el Volvo parece superior en casi todo.. Veremos. Como ya dije el el hilo de coches, por fuera me gusta mucho (es practicamente lo esperado), pero este tipo de interiores no me gustan nada y ya veo que es la tendencia universal.
binamo
Luego es cierto que encuentras de km0 reales auténticas gangas, pero de primeras el precio echa para atrás. Yo teniendo un XC60, creo que me toca esperar al EX40 y valorar.
test69
y sistema de conducción autónoma como el FSD de tesla para cuando? el lidar dónde se ha quedado?
Manamajin
Guapísimo, es cierto que es más caro que el iX3 a igualdad de autonomía, pero es más barato que el Mercedes GLC y el Macan.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Kinetic
Que barbaridad, bonito y tecnológicamente al primer nivel.

Una autonomía de 800 km wlpt son fácil 500 reales en autovía.....ya no está nada mal. El P10 es el más equilibrado sin duda.

Con Cx 0.26 diría que es fácil que se acerque a los 600kms más que quedarse en 500 pelados (a 120km/h, me refiero). Y 370kW de potencia máxima de carga, con 19min de tiempo de carga entre el 10 y 80% me parece la leche con chocolate y todo...
te puedes planchar ~1000kms a 120km/h con una parada de 20min

Es caro (74k y 80k los respectivos acabados Plus y Ultra de las versiones P12), pero vaya, viendo la alta calidad que parecen rezumar los interiores y todas las virguerías que trae, me parece una señora apuesta
Kinetic
Cita de deebass
Con Cx 0.26 diría que es fácil que se acerque a los 600kms más que quedarse en 500 pelados (a 120km/h, me refiero). Y 370kW de potencia máxima de carga, con 19min de tiempo de carga entre el 10 y 80% me parece la leche con chocolate y todo...
te puedes planchar ~1000kms a 120km/h con una parada de 20min

Es caro (74k y 80k los respectivos acabados Plus y Ultra de las versiones P12), pero vaya, viendo la alta calidad que parecen rezumar los interiores y todas las virguerías que trae, me parece una señora apuesta

Creo que ahora mismo no hay nada igual en el mercado. El P10 por relación precio producto me parece muy buena opción.
Phoskitoss
Cita de Wallabeexx
El P12 que que sería el equivalente al IX3 en autonomía (aunque el Volvo es mucho mas potente) parte de 74.000€, 4.000€ más que el Bmw. Lo descartamos como competidor entonces? Sobre el papel, el Volvo parece superior en casi todo.. Veremos. Como ya dije el el hilo de coches, por fuera me gusta mucho (es practicamente lo esperado), pero este tipo de interiores no me gustan nada y ya veo que es la tendencia universal.

Habrá que darle la oportunidad de verlo en persona! Además para mí el volvo gana mucho en sacar distintas versiones de batería y de tracción, espero que el ix3 lo haga pronto.

Pero en general me mantengo en que no pagaría por un volvo algo parecido a un bmw.
Wallabeexx
Cita de Phoskitoss
Habrá que darle la oportunidad de verlo en persona! Además para mí el volvo gana mucho en sacar distintas versiones de batería y de tracción, espero que el ix3 lo haga pronto.

Pero en general me mantengo en que no pagaría por un volvo algo parecido a un bmw.
No entiendo esto.. Porque no? Tiene menos calidad? Menos historia?. Yo de hecho, pagaría más. Pero bueno, supongo que eso va por gustos, como todo..
Pimol
Pintaza. Habrá que ver que tal va en conducción.
Potenkin
El Es60 y el i3 con estas tripas de iX50 y p12 que harán 880-900 WLTP?Y paradas en 10-12´ para hacer un 20-80%, la cosa empieza a ser impepinable a favor del EV.
deivid_ab
Adicto a FC
Cita de Potenkin
El Es60 y el i3 con estas tripas de iX50 y p12 que harán 880-900 WLTP?Y paradas en 10-12´ para hacer un 20-80%, la cosa empieza a ser impepinable a favor del EV.
Totalmente, este volvo y el bmw ix3 son ya coches que prácticamente igualan a un combustión en autonomía. Lástima ser pobre.
Lamarea
Cita de deivid_ab
Totalmente, este volvo y el bmw ix3 son ya coches que prácticamente igualan a un combustión en autonomía. Lástima ser pobre.
Pues sí... o algún chinarro o de momento esos niveles de autonomía no se alcanzan en coches de precio normalito.
binamo
Cita de Potenkin
Cita de deivid_ab
Creo que los próximos 5 años definirán los siguientes 25.
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Ojalá el software no sea una puta mierda
suoki
Hola, yo tengo un XC60 b4 AWD del 2023 y he de decir que es de los mejores coches que he tenido. Lo tengo financiado a 3 años y ahora en febrero lo devuelvo con 90.000km al querer pasarme a VE.
En octubre Volvo contacto conmigo por si quería quedármelo o coger otro. Configure un T6 igual que el b4 que tengo y se iba a 74.000€. Mismo coche, mismo interior etc.
Total que si oferta fidelizacion, etc me hacen 8.000€ de descuento y me meten el 9% de interés TAE..:
Conclusión que a mediados de octubre pedí el nuevo iX3. Mismo precio que el T6 e infinitamente más moderno con el TAE al 4,5%
El gran problema de Volvo en España se llama Cetelem. Así se lo dije al comercial.
El EX60 tiene buenos números, el interior es cuestionable y su precio es elevado, comparando el P12 con el iX3 50 a mismo equipamiento. Cetelem ayudará a que se vendan pocos, ya que dejan dar poco dinero de entrada y te obligan a financiar mucho dinero.
Noprobablement
Cita de JuanOky
Entiendo que Volvo en calidad, prestigio e historia de ya por si se puede considerar como una marca suficientemente aspiracional. El producto de Polestar como marqueting de exclusividad puede ubicarse en el mercado, pero en verdad tampoco es que sea de una calidad o deportividad muy superior a la marca matriz, ni siquiera en precio se desmarca.
Mira quién es su propietario mayoritario y revisa tu mensaje.
\\\EVOLVE///
I.I.
Cita de suoki
Hola, yo tengo un XC60 b4 AWD del 2023 y he de decir que es de los mejores coches que he tenido. Lo tengo financiado a 3 años y ahora en febrero lo devuelvo con 90.000km al querer pasarme a VE.
En octubre Volvo contacto conmigo por si quería quedármelo o coger otro. Configure un T6 igual que el b4 que tengo y se iba a 74.000€. Mismo coche, mismo interior etc.
Total que si oferta fidelizacion, etc me hacen 8.000€ de descuento y me meten el 9% de interés TAE..:
Conclusión que a mediados de octubre pedí el nuevo iX3. Mismo precio que el T6 e infinitamente más moderno con el TAE al 4,5%
El gran problema de Volvo en España se llama Cetelem. Así se lo dije al comercial.
El EX60 tiene buenos números, el interior es cuestionable y su precio es elevado, comparando el P12 con el iX3 50 a mismo equipamiento. Cetelem ayudará a que se vendan pocos, ya que dejan dar poco dinero de entrada y te obligan a financiar mucho dinero.
Y no puedes amortizar? Pagas un 2% de penalización pero te sale a cuenta. Yo lo hice con el V40 y me ahorre bastante en intereses. El comercial eso sí me dijo que no se podía, pero en el contrato no ponía nada al respecto así que lo hice sin problema.
suoki
Cita de \\\EVOLVE///
Y no puedes amortizar? Pagas un 2% de penalización pero te sale a cuenta. Yo lo hice con el V40 y me ahorre bastante en intereses. El comercial eso sí me dijo que no se podía, pero en el contrato no ponía nada al respecto así que lo hice sin problema.
En mi caso en el 2023 solo me dejaron dar de entrada 20.000€ sin posibilidad de amortización. Así que ya ves si pagué caro el coche. Anteriormente tuve un Evoque y a los 2 años pude amortizar, también era con Cetelem.
JuanOky
Cita de Noprobablement
Mira quién es su propietario mayoritario y revisa tu mensaje.
Nada que revisar. Polestar pertenece al Grupo Volvo (su matriz), que de este grupo Geely sea su accionista mayoritario es otro cantar.
gupanla
Spain is very different
Cita de JuanOky
Nada que revisar. Polestar pertenece al Grupo Volvo (su matriz), que de este grupo Geely sea su accionista mayoritario es otro cantar.
Y los chinos lo que hacen es inyectar millones para que Volvo haga los coches que desee como desee.
Volvo: marca sueca, diseñados en Suecia, fabricados en Suecia, con dinero ¿que les dan los chinos? Pues ok, bienvenido sea ese dinero para fabricar los coches que Volvo quiere.
JuanOky
Cita de gupanla
Y los chinos lo que hacen es inyectar millones para que Volvo haga los coches que desee como desee.
Volvo: marca sueca, diseñados en Suecia, fabricados en Suecia, con dinero ¿que les dan los chinos? Pues ok, bienvenido sea ese dinero para fabricar los coches que Volvo quiere.
Ya, pero no se estaba discutiendo quien decide los diseños, quién paga o quien manda. Lo que algunos en los comentarios cuestionamos es si tiene algún sentido que un grupo automovilístico duplique marcas donde ambas compitan a la vez en el mismo segmento premium, con similar calidad, precio y potencia.

En mi primer comentario del hilo hacía referencia a que cuando apareció Polestar pensaba que su futuro iba ligado a ser la marca exclusiva de modelos eléctricos del Grupo Volvo, pero es evidente que andaba equivocado.
gupanla
Spain is very different
Cita de JuanOky
Ya, pero no se estaba discutiendo quien decide los diseños, quién paga o quien manda. Lo que algunos en los comentarios cuestionamos es si tiene algún sentido que un grupo automovilístico duplique marcas donde ambas compitan a la vez en el mismo segmento premium, con similar calidad, precio y potencia.

En mi primer comentario del hilo hacía referencia a que cuando apareció Polestar pensaba que su futuro iba ligado a ser la marca exclusiva de modelos eléctricos del Grupo Volvo, pero es evidente que andaba equivocado.
Si, eso también lo pienso…
Pensaba que Polestar iba a ser la marca de Volvo para hacer coches eléctricos “deportivos”, pero ahora que Volvo ha decidido pasarse al eléctrico y abandonar la combustión…es cierto que se solapan y/o canibalizan.
Me imagino que Polestar va a acabar desmarcándose aún más o independizándose, ya veremos.
Jorge_Lega
Cita de gupanla
Si, eso también lo pienso…
Pensaba que Polestar iba a ser la marca de Volvo para hacer coches eléctricos “deportivos”, pero ahora que Volvo ha decidido pasarse al eléctrico y abandonar la combustión…es cierto que se solapan y/o canibalizan.
Me imagino que Polestar va a acabar desmarcándose aún más o independizándose, ya veremos.
Bueno, Volvo ya ha echado marcha atrás a su plan de abandonar la combustión, actualizando los XC90 y XC60 para mantenerlos en el mercado, y comenzando a desarrollar ya una nueva generación de XC90 con motorizaciones híbridas. Y veremos si en algún momento con Polestar no se plantean lo mismo.

El enfoque de Polestar respecto a Volvo, como ya he comentado, es claramente distinto (pero no lo busquéis en el Polestar 2 porque iba a ser un Volvo S40 y al final le pusieron el logo de Polestar). Se ve de manera obvia en el Polestar 3 frente al del EX90 o en el Polestar 5 frente al ES90.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
DRENON
Muy bonito, pero no es para todos los públicos...
← A Eléctricos