Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
23-ene-2026 15:14
|
Empezamos la nueva temporada de huertos!!!
Si hay algún interesado en continuar con el hilo,,por favor que lo abra,ya que tengo poco tiempo para entrar y lo que más nos llena a parte de compartir es resolver dudas y experiencias. Paso fotos de la siembra de habas de esta temporada y ya hay algunas matas nacidas,,y el rastrojo de este año,plagado de semillas y vainas,que lo ideal hubiera sido labrarlo con la mulilla,aprovechar el terreno,la semilla de riciada y el cultivo en si,y,asumir sus contras!! TEMPORADA 25/26 |
23-ene-2026 16:29
|
En mi caso es que sabía qué variedad era la higuera madre. Por ejemplo, a simple vista yo no sé distinguir gota de miel de calabacita de cuello de dama blanco. San Antonio, verdal y otras como dalmatie (esta es la que menos me gusta de todas) son más reconocibles. Aún así hay cientos de variedades casi iguales entre sí. Lo mejor es pedirle a alguien que tenga una variedad concreta una estaca (hay plataformas de intercambio de higuera, se envían por correo envueltas en film) o comprarlas (yo nunca lo he hecho). |
23-ene-2026 21:42
| Jajaja conversación de besugos entones. Perdona, como contestaste sobre mi mensaje de la gota de miel pensaba que te referías a las higueras que también se pueden cultivar en forma de parra jaja |