[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Josito91
Miembro Viril
Cita de M4rk0S
Exacto. De ahí ya esta en tu mano creerte que será retroactivo o no. Por otro lado hasta el 31/12 había un descuento de 1000+iba (1210€) que quitaron inmediatamente el día 01/01 lo que se presupone al igual que todas las ayudas anteriores que "obligarán" a la marca de un descuento obligatorio por lo que a mi humilde criterio está en juego 5710€ porque no me creo nada de lo que dicen si no existe la ley publicada.
creo que no entiendo esto que dices, pero todo descuento bienvenido

Yo esperaré hasta que lo vea firme y seguro, paso de jugármela, por suerte tengo coche pa rato
Soyyo
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
Van por ahí los tiros o al menos ese también es mi criterio. Yo le he sacado 16500€ a un gasolina de 2018 que costo 24000€ ) un Ford Kuga) el mercado está loco.

Lo malo es que a mí si me urge porque lo vendo a finales de diciembre para comprar el eléctrico el día 2 de enero. Y aquí me ves esperando un decretazo
Y se puede saber o descartaría si el nuevo plan incluirá sl model y premium tracción integral?
Jarno Trolli
:mola:
El sector disuade a Industria, que planteaba dejar sin ayudas del Plan Auto+ a los coches de fuera de Europa
juancar
Cuore Sportivo
Menuda basura que no den ayuda por achatarrar....seguiremos contaminándo.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Lo mejor que he leído

"La iniciativa se aprobará en las próximas semanas"

Veremos que significa próximas semanas con que no sean los rumores de abril-mayo que he leído varias veces me conformo.

Por como esta el mercado yo dudo muchísimo que se alargue más de febrero pero no soy analista.
Alscano0314
ForoCoches: Miembro
Una pena que no incluya la subvención a los cargadores, eso va a tirar para atrás más ventas de lo que se imaginan…
Laurentino
https://okdiario.com/motor/gobierno-...embre-16121364

Cierran el grifo ?
Japema
Vamos que a este paso termina el año y no tenemos nada aprobado.
Lo de este gobierno es de auténtica vergüenza.
Rike
Cita de Laurentino
Por estas cosas la gente dice "muy bonito lo de que sean retroacticas pero cuidado hasta que esté en el BOE".

Segun las noticias de estos días, han tenido sobre la mesa dar sólo ayudas a coches fabricados en Europa o dar máximo 2000 euros de ayuda (saben de sobra que dando 4500 se quedan sin dinero en Abril-Mayo y luego mismo problema, y eso que ya está casi confirmado que se han cargado el achatarramiento y los cargadores o que a los PHEV no les van a dar el máximo). O que incluso se llegaron a plantear dar 1000 eurillos y así "tener para todo el año".

Además de todo, parece que están tardando en sacarlo porque hay 2 ministerios que están en desacuerdo en algunos puntos.
Rike
Cita de Josito91
creo que no entiendo esto que dices, pero todo descuento bienvenido

Yo esperaré hasta que lo vea firme y seguro, paso de jugármela, por suerte tengo coche pa rato
Quiere secir que a parte de los 4500 euros que te daban a ti (o 7000 si achatarrabas) la marca estaba obligada a añadir un descuento de 1000 euros más IVA (unos 1200) en la factura, por lo que el descuento era de 5700 o 8200. Aunque en la práctica esos 1200 que hacía la marca eran "de mentirijilla" pues ponían el precio pensando en ello.

Y esos 1200 euros es la razón, por ejemplo, de que entres a la web de Tesla y todos sus coches valgan desde el 1 de Enero 1200 euros más, los han subido con esa excusilla.

Y con el dineral que van a tener que gastarse ahora con el tema ferroviario (indemnizaciones, reparaciones, huelga maquinistas, revisar toda la red....), que es un campo "competencia" del coche eléctrico al ser un transporte verde, ojo.
kunboy
Pillo sitio para posible compra de Híbrido enchufable. A ver si hay achatarramiento.
Londoner
Pinta muy mal la cosa, la verdad, con estas últimas informaciones.

Este gobierno es un absoluto caos y de un sudapollismo absoluto de todo.

Van a hacer bueno al Moves III
Jarno Trolli
:mola:
Cita de Laurentino
... 2.000 euros por vehículo hasta septiembre, aunque también está sobre la mesa 4.000 euros y que los fondos se agoten en mayo en algunas comunidades autónomas o 1.000 euros y que dure todo el año.

Para cogerlo con pinzas. Como se van a agotar los fondos en algunas comunidades si el punto de partida de este Plan es la centralización para evitar precisamente que ocurra eso.
Gausek
No sé como quedará la cosa, pero desde luego que yo creo que lo recomendable es que si no es urgente, no comprar nada hasta que esté todo aprobado.
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de Laurentino
Viniendo de del medio que viene, esa noticia la pondría en cuarentena. Esperemos, desde luego, que no sea así. A ver si se dignan desde el puto Gobierno a decir algo y no tenernos a todos en ascuas, que ya está bien.
Pancarcho
Cita de Laurentino

No hombre! El grifo está a tope, solo que no lo usan en invertir en un futuro mas limpio y civilizado. Es mejor mirar al pasado y sobornar al mayor grupo de votantes de este pais
petermal
Cita de Laurentino
Esa noticia me suena más a el "metermierda" habitual del panfleto que a realidad, han cogido un par de datos y dicen lo que les parece, de hecho como comenta el compañero @Jarno Trolli mas arriba

Cita de Jarno Trolli
... 2.000 euros por vehículo hasta septiembre, aunque también está sobre la mesa 4.000 euros y que los fondos se agoten en mayo en algunas comunidades autónomas o 1.000 euros y que dure todo el año.

Para cogerlo con pinzas. Como se van a agotar los fondos en algunas comunidades si el punto de partida de este Plan es la centralización para evitar precisamente que ocurra eso.

En el articulo hay cosas que no tienen mucho sentido

Por otro lado hay noticias como la que publicaba el compañero @kalandrakus

Cita de kalandrakus
https://somoselectricos.com/guia-pla...es-electricos/

Aunque no es nada oficial si que da alguna pista.. te cito por si alguna info mereciera la pena meterla en el OP

Que dice justo lo contrario

¿Cuál es la realidad? Ni idea , A mi como sensación me da que lo que si que es cierto, por lo que leo de aqui y de alli, es que están liados entre los ministerios.

Yo por si acaso mientras no se decidan, no muevo ficha, por que lo de aplicar con efecto retroactivo un descuento... lo veo complejo

...Mientras tanto el diario de la noticia se ha llevado un porrron de clicks de este hilo
j_b
La verdad es que no paran de marear y a no ser que salga algo de una fuente del Gobierno (que tampoco me los creo mucho) no actualizaré el OP hasta que salga el BOE
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Yo compré en 2025 y me quedé en lista de espera. Me han avisado hace unos días que continúan con mi expediente.
Volzen_94
Uno que NO va a cambiar coche si no incluyen plan de achatarramiento.

O al menos… si no dan cuantías decentes.

Si se creen que voy a cambiar mi coche diésel que funciona perfectamente por 2/3mil euros guarros cuando un coche eléctrico decente te cuesta de 35para arriba… ya se lo pueden meter por el culo.
Flight
Cita de Laurentino
Cita de Flight
Jajaja estaba clarinete.

Esta frase es brutal, ya apuntaba el Perro a que iban a venir un porron de coches por debajo de 25k en la presentación.

Estas fuentes señalan que el programa no incluirá achatarramiento y que la propuesta inicial es que la subvención sea de algo más de 4.500 euros, aunque podría recortarse por el ajuste de precios que están experimentando los modelos electrificados.

Al final 400mill dan para lo que dan claro. 4000€ = 100.000 vehiculos anuales. En 2025 se han vendido 200.000 PHEV/BEV asi que estarán echando numeritos y la ayuda irá de 2000€ a 4000€ brutos, porque parece segun la noticia que no estará exento de IRPF.

De 7000/4500€ pasamos como con el Internete "hasta" 4500€
MOVES directo ~1000€ = KO
MOVES cargador ~1500€ = KO
Deduccion IRPF coche ~3000€ = KO
Deduccion IRPF cargador ~300€ = KO

En 2026 tendremos "hasta" 4500€ (menos la retención de Hacienda) osea que el descuento neto final total será de 2000 o 3000 cochinos euros.

Enhorabuena al que dió el salto en 2025 en especial a los del Model 3 SR "bueno" a 35k con palancas, camara y bateria "optimizada".

Actualizamos....

De 7000/4500€ pasamos como con el Internete "hasta" 4500€ 2000€
Deduccion IRPF coche ~3000€ = OK
Deduccion IRPF cargador ~300€ = OK

De momento si se confirma la noticia pasariamos de una ayuda que en el mejor casos era de unos ~13000€ (sin contar el pago a Hacienda) para alguien que comprara electrico y cargador, al mejor de los casos de unos ~5000€ (sin contar el pago a Hacienda)
tomasdvd
Mira que estoy muy seriamente pensando en comprarme un eléctrico, pero prefiero que den menos ayudas y que veten definitivamente el achatarramiento para que el precio de los coches de segundamano recupere un poco la cordura.

No vale que alguien que tenga para pagar o meterse en un crédito de 30-40 palos reciba 7K ni que un coche de mierda tenga un valor intrínseco de 2K5 porque dentro de x años lo achatarras y recuperas la himbersion.

Quizá más deducción de IRPF, el equivalente al IVA de la unidad. hasta un máximo razonable de PVP 45K y no darla si excede de ese precio, para que los vagos y maleantes se queden en su cueva de compraventas o tiren por el model S o el Taycan y ayudica testimonial de 1K-2K para que haya jogo entre concesionarios y clientes.

Pero vamos, que es una opinión.
Flight
Cita de Londoner
Pinta muy mal la cosa, la verdad, con estas últimas informaciones.

Este gobierno es un absoluto caos y de un sudapollismo absoluto de todo.

Van a hacer bueno al Moves III

El MOVES 3 + IRPF realmente fue MUY bueno, pero la gente es retrasada y solo se quejaban de que les tardaba 12-18-24 meses en llegar.

En un pais de pelaos que viven a una nomina de la indigencia, 4500€ o 7000€ les suponen los ahorros de toda una vida, pero la realidad es que tuvimos un PLANAZO desde mediadios de 2023 hasta el 31-12-2025
Burnsito
Cita de Flight
Actualizamos....

De 7000/4500€ pasamos como con el Internete "hasta" 4500€ 2000€
Deduccion IRPF coche ~3000€ = KO
Deduccion IRPF cargador ~300€ = KO

Actualiza bien. Las deducciones sí están aprobadas. Lo que falta es convalidarlas el martes 27 de enero según tengo entendido.
manuelx98
Yo para pillar el coche dependo de la ayuda y parece que este año nos van a dar la friolera de 2 cacahuetes y medio
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Quiero pensar que el artículo de okdiario es mete mierda y que sigue el plan de los 4500€. Pero bueno yo sigo a la espera casi que prefiero que saquen lo que sea pronto y se dejen de tanto remenar mierda
Flight
Cita de Burnsito
Actualiza bien. Las deducciones sí están aprobadas. Lo que falta es convalidarlas el martes 27 de enero según tengo entendido.

Cierto. Edito el mensaje que ya lo tiene Hacienda incluido.

Agencia Tributaria: Deducción por la adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» - ¿Qué requisitos tienen que c...
tomasdvd
Cita de M4rk0S
Quiero pensar que el artículo de okdiario es mete mierda y que sigue el plan de los 4500€. Pero bueno yo sigo a la espera casi que prefiero que saquen lo que sea pronto y se dejen de tanto remenar mierda
Reducelo al ridículo, los frikifachas son capaces de ahogar al sector con tal de pillar un puñado de votos, esto es así aquí y en los yuesei
iplazlac
Para que tomen nota los que por aquí van asegurando la retroactividad y que no hay por qué preocuparse.

Que sea retroactivo no vale de nada si no sabemos el importe, o si lo que compras de pasa del limite de precio, que tampoco lo sabemos, o resulta que te quedas sin subvención porque tú coche es chino.
julitoluque
Ok diario????? Y todabia hay gente que le da un mínimo de credibilidad a este medio?
← A Eléctricos