El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

Humada!
ForoCoches: Miembro
Cita de mannu3
Alguno de vosotros conoce la estrategia de la rueda? Se hace con venta de puts y venta de calls cíclicamente
Si, pero no me gusta comprar algo que no quiero quedarme en cartera ni vender algo de lo que no quiero deshacerme... pero está claro que en acciones lateralizadas como PYPAL por ejemplo podría dar unos buenos resultados.
MrDavidorro
Cita de Humada!
Esto puede ser la Viagrilla del abuelo
Tampoco es cuestión de romperse la cabeza demasiado, pero hay operaciones que pueden ser bastante seguras y que desde luego encajan en nuestra operativa, (mas en la venta PUT que en la de CALL)

Por ejemplo la ultima operación que hice fue la venta de PUT de TAP strike 42,5 por una prima de 1,5 a 6 meses
Me llevo 150€ por comprometerme a comprar 100 TAP a un precio de 41€, que es un precio al que compraría encantado.

Y sin venirnos demasiado arriba, alguna operación de este tipo se puede hacer a margen (o fondo de emergencia) si nuestro FCF puede asumir que se nos ejecute la operación.

Cualquier duda ya sabes
Yo también estoy muy interesado en esto para el día de mañana, me parece super interesante, sobre todo lo que has comentado de las ventas de puts y calls

Me he visto algun video de youtube, tu en quien te has basado para aprender de esto?
Rover25Vi
Yo me he iniciado con las opciones este año. Si abuelo.
He comprado CALL de VICI strike 27,50 a 1,30 para 26/03 y de WT con strike 10 a 2.75 para el 26/03 también.

Poca cantidad a perder y/o ganar pero quería aprender la operativa en IBKR
Humada!
Cita de MrDavidorro
Yo también estoy muy interesado en esto para el día de mañana, me parece super interesante, sobre todo lo que has comentado de las ventas de puts y calls

Me he visto algun video de youtube, tu en quien te has basado para aprender de esto?
Yo me leí en verano el libro de Gregorio, que la verdad que no lo recomiendo demasiado, se centra mucho en estrategias combinadas que no me interesan mucho la verdad, pero bueno, que el saber no ocupa lugar...

El profesor del dividendo tiene por ahí algún video básico muy bien explicado.

Pero que ni me voy a poner a mirar griegas ni nada complejo, simplemente ¿me cuadra la prima? ¿me desharía de la posición a este precio o me compraría estas acciones a este otro precio? si mis dos respuestas son si adelante. Vamos, que no tengo intención de hacer ninguna operación que no me "alegraría" si se me ejecuta.

vamos, como poner una orden limitada de compra o venta pero llevándome la prima
Rover25Vi
Cita de Humada!
simplemente ¿me cuadra la prima? ¿me desharía de la posición a este precio o me compraría estas acciones a este otro precio? si mis dos respuestas son si adelante. Vamos, que no tengo intención de hacer ninguna operación que no me "alegraría" si se me ejecuta.

vamos, como poner una orden limitada de compra o venta pero llevándome la prima
Yo creo que esta es la clave. Que sea cual sea el resultado de la operación no te haga un roto en la operativa o en la cartera ,dentro de lo impredecible de la bolsa, claro
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de Rover25Vi
Yo creo que esta es la clave. Que sea cual sea el resultado de la operación no te haga un roto en la operativa o en la cartera ,dentro de lo impredecible de la bolsa, claro
Eso es lo que quiero hacer yo, ordenes limitadas y el.unico broker que me ha llamado ha sido el de Bisontrade
Caamer
interesa
Humada!
Cita de almaluez...
Eso es lo que quiero hacer yo, ordenes limitadas y el.unico broker que me ha llamado ha sido el de Bisontrade
No había oído hablar nunca de ese broker, he entrado en la web, y lo primero que me ha salido "un año de custodia gratis"
almaluez...
Cita de Humada!
No había oído hablar nunca de ese broker, he entrado en la web, y lo primero que me ha salido "un año de custodia gratis"
Bueno yo no tengo por ahora cartera de inversión, pero estoy entre esta y XTB pero es que sigo leyendo como se compran acciones.
Humada!
Cita de almaluez...
Bueno yo no tengo por ahora cartera de inversión, pero estoy entre esta y XTB pero es que sigo leyendo como se compran acciones.
Si me dices por que motivos estás entre esos 2 igual te puedo echar una mano.
ElVecino
emosido engañado
Cita de kEaNu^
La mayor parte de mi portfolio está en USA, fuera de ahí solo llevo ASML y TSMC.
teniendo en cuenta el actual escenario de la IA que lo mismo revienta en cualquier momento (o no), ¿No te da miedo tener la mayoría de tu porfolio en USA?
almaluez...
Cita de Humada!
Si me dices por que motivos estás entre esos 2 igual te puedo echar una mano.
Pues no lo tengo muy claro de momento creo que es fácil de utilizar xtb y por la comisiones y todo eso.
kEaNu^
Cita de ElVecino
teniendo en cuenta el actual escenario de la IA que lo mismo revienta en cualquier momento (o no), ¿No te da miedo tener la mayoría de tu porfolio en USA?
Que lleve mucho de USA no quiere decir que lleve todo IA.

Un buen trozo es tech, pero llevo cosas fuera de tech, de hecho llevo un año diversificando fuera de tech.

Llevo defensa, LMT, GD.

Financiero, Visa

Pharma, Lilly

Consumo defensivo: PG, CL, PEP, KO

Reit: Realty Income

Industrial-Utility, Republic Services

La razón es que a mi juicio las mejores empresas están allí y no creo que la hegemonía de USA vaya a cambiar a corto-medio (casi ni largo).
ElVecino
emosido engañado
Cita de kEaNu^
Que lleve mucho de USA no quiere decir que lleve todo IA.

Un buen trozo es tech, pero llevo cosas fuera de tech, de hecho llevo un año diversificando fuera de tech.

Llevo defensa, LMT, GD.

Financiero, Visa

Pharma, Lilly

Consumo defensivo: PG, CL, PEP, KO

Reit: Realty Income

Industrial-Utility, Republic Services

La razón es que a mi juicio las mejores empresas están allí y no creo que la hegemonía de USA vaya a cambiar a corto-medio (casi ni largo).
Desde luego entiendes 100 veces más que yo, pero desde la ignorancia discrepo. Aunque no lleves nvidia o openAi todo lo que has dicho se ve afectado por la IA. Un avance en la IA va a hacer crecer esas empresas y a la vez, un derrumbe de la IA las va a hacer bajar.

No solo una gran parte del capital americano está en las IA si no que si estan caen va a haber un efecto dominó (despidos masivos, perdida de confianza, etc).

Por supuesto, como decía al principio entiendes más y supongo que todo esto ya lo has pensado, la pregunta sería en qué me equivoco, ¿Por qué la IA no afecta a tus acciones?
kEaNu^
Cita de ElVecino
Desde luego entiendes 100 veces más que yo, pero desde la ignorancia discrepo. Aunque no lleves nvidia o openAi todo lo que has dicho se ve afectado por la IA. Un avance en la IA va a hacer crecer esas empresas y a la vez, un derrumbe de la IA las va a hacer bajar.

No solo una gran parte del capital americano está en las IA si no que si estan caen va a haber un efecto dominó (despidos masivos, perdida de confianza, etc).

Por supuesto, como decía al principio entiendes más y supongo que todo esto ya lo has pensado, la pregunta sería en qué me equivoco, ¿Por qué la IA no afecta a tus acciones?
Un derrumbe del mercado va a afectar a toda la renta variable, bajarían todas, pero no de la misma forma.

Entonces no inviertas en nada.

Dime como afecta al negocio principal de Lockheed Martin un colapso del mercado si su beneficio esta sujeto a contratos gubernamentales cerrados con años de anteriodad. ¿De repente USA va a dejar de mantener y fabricar sus F35?

O a Cocacola, ¿vamos a dejar de tomar cocacolas porque hay despidos en empresas de software o tecnología?

O a Procter & Gamble ¿la gente va a dejar de lavar los platos con Fairy y afeitarse con Guillette? O lavarse los dientes con pasta de dientes colgate.

Las empresas dependiendo del sector aguantan peor o mejor las crisis, la volatilidad viene dada del riesgo, si estas empresas apenas se mueven en shocks del mercado es porque este descuenta que es muy difícil que sus flujos de caja se vean afectados, incluso en recesiones económicas.

Ademas que estas empresas se compran porque sigan pagando dividendo, y en eso es muy difícil que fallen.
mannu3
Miembro Premium
Alguno tiene un ojo en la aseguradora Brown & Brown? Buen bajón, dividendo creciente, P/B inferior a métricas
Ulalioli
Cita de Humada!
Esto puede ser la Viagrilla del abuelo
Tampoco es cuestión de romperse la cabeza demasiado, pero hay operaciones que pueden ser bastante seguras y que desde luego encajan en nuestra operativa, (mas en la venta PUT que en la de CALL)

Por ejemplo la ultima operación que hice fue la venta de PUT de TAP strike 42,5 por una prima de 1,5 a 6 meses
Me llevo 150€ por comprometerme a comprar 100 TAP a un precio de 41€, que es un precio al que compraría encantado.

Y sin venirnos demasiado arriba, alguna operación de este tipo se puede hacer a margen (o fondo de emergencia) si nuestro FCF puede asumir que se nos ejecute la operación.

Cualquier duda ya sabes
Traté de hacer la operativa que comentas de venta de puts sobre acciones que no me importaría comprar al precio strike fijado.

Lo intenté en su momento con Degiro, broker que uso para invertir, pero me requerían mantener siempre el saldo necesario en cuenta para pagar todas las acciones comprometidas por la venta de puts en caso que al vencer las puts estuvieran el precio dentro del strike fijado...

Total, que me obligaban a tener un monton de dinero parado hasta el vencimiento o que recomprara la put (igual es lo normal, no lo sé)

Agradecería si me puedes comentar que broker usas para esta operativa y si es lo normal lo que hace Degiro (espero haberme explicado minimamente...)

Gracias de antemanl, shur
Humada!
Cita de Ulalioli
Traté de hacer la operativa que comentas de venta de puts sobre acciones que no me importaría comprar al precio strike fijado.

Lo intenté en su momento con Degiro, broker que uso para invertir, pero me requerían mantener siempre el saldo necesario en cuenta para pagar todas las acciones comprometidas por la venta de puts en caso que al vencer las puts estuvieran el precio dentro del strike fijado...

Total, que me obligaban a tener un monton de dinero parado hasta el vencimiento o que recomprara la put (igual es lo normal, no lo sé)

Agradecería si me puedes comentar que broker usas para esta operativa y si es lo normal lo que hace Degiro (espero haberme explicado minimamente...)

Gracias de antebrazo, shur
Buenas shur!

Yo utilizo IB cuenta márgen y creo que operativa de operaciones necesitas nivel 3 de cuatro para poder operar así.
Para opciones, IB está muy por delante de el resto de brokers, Degiro si no me equivoco solo deja operar acciones del mercado europeo.

En cuanto a Degiro, ¿tienes cuenta márgen o cuenta normal?
Si tienes cuenta normal creo que si que te obligan a tener la liquidez disponible por si se ejecuta, pero en caso de tener la cuenta márgen no debería...
Ulalioli
Cita de Humada!
Buenas shur!

Yo utilizo IB cuenta márgen y creo que operativa de operaciones necesitas nivel 3 de cuatro para poder operar así.
Para opciones, IB está muy por delante de el resto de brokers, Degiro si no me equivoco solo deja operar acciones del mercado europeo.

En cuanto a Degiro, ¿tienes cuenta márgen o cuenta normal?
Si tienes cuenta normal creo que si que te obligan a tener la liquidez disponible por si se ejecuta, pero en caso de tener la cuenta márgen no debería...
Tengo cuenta "trader" que me permite oprrar con margen de hasta el 50% de lo que tengo en el broker. El problema es que, aunque sea miy improbable que me ejecuten la put me siguen requiriendo tener el 100% disponible x si acaso (no hay margin call). Puedo usar el margen para cubrir el 100%, pero digo yo que si la accion debe caer un 30% para que me ehecuten la put y queda una semana para vencimuento deberian exigirme mucho menos, al no haber tanto riesgo...

Ibkr me dio problemas en su momento (sobretodo app y verificacion) para el alta y no volvi a probar... pero si me confirmas que es mejor volveré a intentar darme de alta

Gracias por tus explicaciones
ClassicCo
Cita de mannu3
Alguno tiene un ojo en la aseguradora Brown & Brown? Buen bajón, dividendo creciente, P/B inferior a métricas
Per 24 y RPD del 0,8%?. Hay cosas mucho mejores según mis criterios
mannu3
Miembro Premium
Cita de ClassicCo
Per 24 y RPD del 0,8%?. Hay cosas mucho mejores según mis criterios
Es correcto, aunque el PER que tiene es inferior a sus métricas históricas y un FW PER de 16, un retorno total del 600% a 20 años y un crecimiento del dividendo anualizado del 10% mínimo, dejando un yield on cost mayor al 4% al superar 10 años. Un payout muy muy sostenible

Se me hace más similar a un bono que crece, se está pagando una prima por su estabilidad
Humada!
Cita de Ulalioli
Tengo cuenta "trader" que me permite oprrar con margen de hasta el 50% de lo que tengo en el broker. El problema es que, aunque sea miy improbable que me ejecuten la put me siguen requiriendo tener el 100% disponible x si acaso (no hay margin call). Puedo usar el margen para cubrir el 100%, pero digo yo que si la accion debe caer un 30% para que me ehecuten la put y queda una semana para vencimuento deberian exigirme mucho menos, al no haber tanto riesgo...

Ibkr me dio problemas en su momento (sobretodo app y verificacion) para el alta y no volvi a probar... pero si me confirmas que es mejor volveré a intentar darme de alta

Gracias por tus explicaciones
No te se contestar a la pregunta de que pasaría en IB en esa situación, siempre he operado muy por debajo del total de margen disponible...
Si que creo que es el mejor broker por la cantidad de posibilidades que ofrece y por sus tarifas, y la plataforma nunca me ha dado problemas.
infame
Basileus Megas
Estoy muy interesado en este tema de dividendos pero me echa para atrás muy mucho el tema de la fiscalidad, el tipo de cambio, etc. ¿qué recomendáis para simplificar todo este tema?
triki1
Cita de infame
Estoy muy interesado en este tema de dividendos pero me echa para atrás muy mucho el tema de la fiscalidad, el tipo de cambio, etc. ¿qué recomendáis para simplificar todo este tema?
Busca entonces fondos de acumulación enfocados a los dividendos, decide en que país, región o tipo de empresa buscas para elegir dichos fondos y te olvidas del tema.... o si prefieres tener liquidez más rápido busca el equivalente en ETF.
Humada!
Cita de infame
Autodeclaro
gato23
Cita de triki1
Busca entonces fondos de acumulación enfocados a los dividendos, decide en que país, región o tipo de empresa buscas para elegir dichos fondos y te olvidas del tema.... o si prefieres tener liquidez más rápido busca el equivalente en ETF.
Algunas sugerencias?
Casi todos los ETF que he encontrado yo son de distribución menos uno de Vanguard que tiene muchas posiciones (2000 aprox).
Fondos exclusivamente dedicado a dividendos existen?
Ya se que el clasico indexado al world reinvierte pero no son todas empresas de dividendos.

Gracias!
Therion
Cita de mannu3
Es correcto, aunque el PER que tiene es inferior a sus métricas históricas y un FW PER de 16, un retorno total del 600% a 20 años y un crecimiento del dividendo anualizado del 10% mínimo, dejando un yield on cost mayor al 4% al superar 10 años. Un payout muy muy sostenible

Se me hace más similar a un bono que crece, se está pagando una prima por su estabilidad
Yo tengo aseguradoras pero en los últimos 12 meses he estado comprando The Cigna Group. Me parece la mejor y la que está más barata.
Jarlaxle
Cita de gato23

Echale un ojo a Baelo Dividendo Creciente, lo tienes tanto de acumulacion como distribucion
ShackTar
Cita de gato23
Algunas sugerencias?
Casi todos los ETF que he encontrado yo son de distribución menos uno de Vanguard que tiene muchas posiciones (2000 aprox).
Ya se que el clasico indexado al world reinvierte pero no son todas empresas de dividendos.

Gracias!
yo tb lo pregunté algunas semanas atrás para mi padre, pero desistí, no por las respuestas de aqui, sino porque el buscador de myinvestor me parecía una castaña.
de momento no le toco nada... si le pillo un ETF tengo que hacerle tributar y no me parece el momento idoneo.
gato23
Cita de Jarlaxle
Echale un ojo a Baelo Dividendo Creciente, lo tienes tanto de acumulacion como distribucion
Gracias!
← A InverForo