El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
22-ene-2026 17:04
| Si, pero no me gusta comprar algo que no quiero quedarme en cartera ni vender algo de lo que no quiero deshacerme... pero está claro que en acciones lateralizadas como PYPAL por ejemplo podría dar unos buenos resultados. |
22-ene-2026 17:06
|
Esto puede ser la Viagrilla del abuelo
![]() Tampoco es cuestión de romperse la cabeza demasiado, pero hay operaciones que pueden ser bastante seguras y que desde luego encajan en nuestra operativa, (mas en la venta PUT que en la de CALL) Por ejemplo la ultima operación que hice fue la venta de PUT de TAP strike 42,5 por una prima de 1,5 a 6 meses Me llevo 150€ por comprometerme a comprar 100 TAP a un precio de 41€, que es un precio al que compraría encantado. Y sin venirnos demasiado arriba, alguna operación de este tipo se puede hacer a margen (o fondo de emergencia) si nuestro FCF puede asumir que se nos ejecute la operación. Cualquier duda ya sabes Me he visto algun video de youtube, tu en quien te has basado para aprender de esto? |
22-ene-2026 17:18
|
Yo me he iniciado con las opciones este año. Si abuelo. He comprado CALL de VICI strike 27,50 a 1,30 para 26/03 y de WT con strike 10 a 2.75 para el 26/03 también. Poca cantidad a perder y/o ganar pero quería aprender la operativa en IBKR |
22-ene-2026 17:25
|
El profesor del dividendo tiene por ahí algún video básico muy bien explicado. Pero que ni me voy a poner a mirar griegas ni nada complejo, simplemente ¿me cuadra la prima? ¿me desharía de la posición a este precio o me compraría estas acciones a este otro precio? si mis dos respuestas son si adelante. Vamos, que no tengo intención de hacer ninguna operación que no me "alegraría" si se me ejecuta. vamos, como poner una orden limitada de compra o venta pero llevándome la prima |
Editado: 22-ene-2026 17:27 -
22-ene-2026 17:31
|
simplemente ¿me cuadra la prima? ¿me desharía de la posición a este precio o me compraría estas acciones a este otro precio? si mis dos respuestas son si adelante. Vamos, que no tengo intención de hacer ninguna operación que no me "alegraría" si se me ejecuta.
vamos, como poner una orden limitada de compra o venta pero llevándome la prima |
22-ene-2026 23:25
| Eso es lo que quiero hacer yo, ordenes limitadas y el.unico broker que me ha llamado ha sido el de Bisontrade |
Editado: 22-ene-2026 23:28 -
23-ene-2026 10:45
|
23-ene-2026 11:07
| Bueno yo no tengo por ahora cartera de inversión, pero estoy entre esta y XTB pero es que sigo leyendo como se compran acciones. |
23-ene-2026 11:35
| Si me dices por que motivos estás entre esos 2 igual te puedo echar una mano. |
23-ene-2026 12:10
| teniendo en cuenta el actual escenario de la IA que lo mismo revienta en cualquier momento (o no), ¿No te da miedo tener la mayoría de tu porfolio en USA? |
23-ene-2026 12:16
| Pues no lo tengo muy claro de momento creo que es fácil de utilizar xtb y por la comisiones y todo eso. |
23-ene-2026 12:59
|
Un buen trozo es tech, pero llevo cosas fuera de tech, de hecho llevo un año diversificando fuera de tech. Llevo defensa, LMT, GD. Financiero, Visa Pharma, Lilly Consumo defensivo: PG, CL, PEP, KO Reit: Realty Income Industrial-Utility, Republic Services La razón es que a mi juicio las mejores empresas están allí y no creo que la hegemonía de USA vaya a cambiar a corto-medio (casi ni largo). |
23-ene-2026 13:11
|
Que lleve mucho de USA no quiere decir que lleve todo IA.
Un buen trozo es tech, pero llevo cosas fuera de tech, de hecho llevo un año diversificando fuera de tech. Llevo defensa, LMT, GD. Financiero, Visa Pharma, Lilly Consumo defensivo: PG, CL, PEP, KO Reit: Realty Income Industrial-Utility, Republic Services La razón es que a mi juicio las mejores empresas están allí y no creo que la hegemonía de USA vaya a cambiar a corto-medio (casi ni largo). No solo una gran parte del capital americano está en las IA si no que si estan caen va a haber un efecto dominó (despidos masivos, perdida de confianza, etc). Por supuesto, como decía al principio entiendes más y supongo que todo esto ya lo has pensado, la pregunta sería en qué me equivoco, ¿Por qué la IA no afecta a tus acciones? |
23-ene-2026 13:19
|
Desde luego entiendes 100 veces más que yo, pero desde la ignorancia discrepo. Aunque no lleves nvidia o openAi todo lo que has dicho se ve afectado por la IA. Un avance en la IA va a hacer crecer esas empresas y a la vez, un derrumbe de la IA las va a hacer bajar.
No solo una gran parte del capital americano está en las IA si no que si estan caen va a haber un efecto dominó (despidos masivos, perdida de confianza, etc). Por supuesto, como decía al principio entiendes más y supongo que todo esto ya lo has pensado, la pregunta sería en qué me equivoco, ¿Por qué la IA no afecta a tus acciones? Entonces no inviertas en nada. Dime como afecta al negocio principal de Lockheed Martin un colapso del mercado si su beneficio esta sujeto a contratos gubernamentales cerrados con años de anteriodad. ¿De repente USA va a dejar de mantener y fabricar sus F35? O a Cocacola, ¿vamos a dejar de tomar cocacolas porque hay despidos en empresas de software o tecnología? O a Procter & Gamble ¿la gente va a dejar de lavar los platos con Fairy y afeitarse con Guillette? O lavarse los dientes con pasta de dientes colgate. Las empresas dependiendo del sector aguantan peor o mejor las crisis, la volatilidad viene dada del riesgo, si estas empresas apenas se mueven en shocks del mercado es porque este descuenta que es muy difícil que sus flujos de caja se vean afectados, incluso en recesiones económicas. Ademas que estas empresas se compran porque sigan pagando dividendo, y en eso es muy difícil que fallen. |
24-ene-2026 23:18
| Alguno tiene un ojo en la aseguradora Brown & Brown? Buen bajón, dividendo creciente, P/B inferior a métricas |
25-ene-2026 02:38
|
Esto puede ser la Viagrilla del abuelo
![]() Tampoco es cuestión de romperse la cabeza demasiado, pero hay operaciones que pueden ser bastante seguras y que desde luego encajan en nuestra operativa, (mas en la venta PUT que en la de CALL) Por ejemplo la ultima operación que hice fue la venta de PUT de TAP strike 42,5 por una prima de 1,5 a 6 meses Me llevo 150€ por comprometerme a comprar 100 TAP a un precio de 41€, que es un precio al que compraría encantado. Y sin venirnos demasiado arriba, alguna operación de este tipo se puede hacer a margen (o fondo de emergencia) si nuestro FCF puede asumir que se nos ejecute la operación. Cualquier duda ya sabes Lo intenté en su momento con Degiro, broker que uso para invertir, pero me requerían mantener siempre el saldo necesario en cuenta para pagar todas las acciones comprometidas por la venta de puts en caso que al vencer las puts estuvieran el precio dentro del strike fijado... Total, que me obligaban a tener un monton de dinero parado hasta el vencimiento o que recomprara la put (igual es lo normal, no lo sé) Agradecería si me puedes comentar que broker usas para esta operativa y si es lo normal lo que hace Degiro (espero haberme explicado minimamente...) Gracias de antemanl, shur |
25-ene-2026 11:50
|
Traté de hacer la operativa que comentas de venta de puts sobre acciones que no me importaría comprar al precio strike fijado.
Lo intenté en su momento con Degiro, broker que uso para invertir, pero me requerían mantener siempre el saldo necesario en cuenta para pagar todas las acciones comprometidas por la venta de puts en caso que al vencer las puts estuvieran el precio dentro del strike fijado... Total, que me obligaban a tener un monton de dinero parado hasta el vencimiento o que recomprara la put (igual es lo normal, no lo sé) Agradecería si me puedes comentar que broker usas para esta operativa y si es lo normal lo que hace Degiro (espero haberme explicado minimamente...) Gracias de antebrazo, shur Yo utilizo IB cuenta márgen y creo que operativa de operaciones necesitas nivel 3 de cuatro para poder operar así. Para opciones, IB está muy por delante de el resto de brokers, Degiro si no me equivoco solo deja operar acciones del mercado europeo. En cuanto a Degiro, ¿tienes cuenta márgen o cuenta normal? Si tienes cuenta normal creo que si que te obligan a tener la liquidez disponible por si se ejecuta, pero en caso de tener la cuenta márgen no debería... |
25-ene-2026 13:32
|
Buenas shur!
Yo utilizo IB cuenta márgen y creo que operativa de operaciones necesitas nivel 3 de cuatro para poder operar así. Para opciones, IB está muy por delante de el resto de brokers, Degiro si no me equivoco solo deja operar acciones del mercado europeo. En cuanto a Degiro, ¿tienes cuenta márgen o cuenta normal? Si tienes cuenta normal creo que si que te obligan a tener la liquidez disponible por si se ejecuta, pero en caso de tener la cuenta márgen no debería... Ibkr me dio problemas en su momento (sobretodo app y verificacion) para el alta y no volvi a probar... pero si me confirmas que es mejor volveré a intentar darme de alta Gracias por tus explicaciones |
25-ene-2026 14:57
|
Es correcto, aunque el PER que tiene es inferior a sus métricas históricas y un FW PER de 16, un retorno total del 600% a 20 años y un crecimiento del dividendo anualizado del 10% mínimo, dejando un yield on cost mayor al 4% al superar 10 años. Un payout muy muy sostenible Se me hace más similar a un bono que crece, se está pagando una prima por su estabilidad |
25-ene-2026 17:33
|
Tengo cuenta "trader" que me permite oprrar con margen de hasta el 50% de lo que tengo en el broker. El problema es que, aunque sea miy improbable que me ejecuten la put me siguen requiriendo tener el 100% disponible x si acaso (no hay margin call). Puedo usar el margen para cubrir el 100%, pero digo yo que si la accion debe caer un 30% para que me ehecuten la put y queda una semana para vencimuento deberian exigirme mucho menos, al no haber tanto riesgo...
Ibkr me dio problemas en su momento (sobretodo app y verificacion) para el alta y no volvi a probar... pero si me confirmas que es mejor volveré a intentar darme de alta Gracias por tus explicaciones Si que creo que es el mejor broker por la cantidad de posibilidades que ofrece y por sus tarifas, y la plataforma nunca me ha dado problemas. |
26-ene-2026 11:57
| Estoy muy interesado en este tema de dividendos pero me echa para atrás muy mucho el tema de la fiscalidad, el tipo de cambio, etc. ¿qué recomendáis para simplificar todo este tema? |
26-ene-2026 12:05
| Busca entonces fondos de acumulación enfocados a los dividendos, decide en que país, región o tipo de empresa buscas para elegir dichos fondos y te olvidas del tema.... o si prefieres tener liquidez más rápido busca el equivalente en ETF. |
26-ene-2026 15:43
|
Casi todos los ETF que he encontrado yo son de distribución menos uno de Vanguard que tiene muchas posiciones (2000 aprox). Fondos exclusivamente dedicado a dividendos existen? Ya se que el clasico indexado al world reinvierte pero no son todas empresas de dividendos. Gracias! |
26-ene-2026 15:51
|
Es correcto, aunque el PER que tiene es inferior a sus métricas históricas y un FW PER de 16, un retorno total del 600% a 20 años y un crecimiento del dividendo anualizado del 10% mínimo, dejando un yield on cost mayor al 4% al superar 10 años. Un payout muy muy sostenible
Se me hace más similar a un bono que crece, se está pagando una prima por su estabilidad |
26-ene-2026 16:40
|
Echale un ojo a Baelo Dividendo Creciente, lo tienes tanto de acumulacion como distribucion |
26-ene-2026 16:45
|
Algunas sugerencias?
Casi todos los ETF que he encontrado yo son de distribución menos uno de Vanguard que tiene muchas posiciones (2000 aprox). Fondos exclusivamente dedicado a dividendos existen? Ya se que el clasico indexado al world reinvierte pero no son todas empresas de dividendos. Gracias! de momento no le toco nada... si le pillo un ETF tengo que hacerle tributar y no me parece el momento idoneo. |