Zontes 368G 2026 - Más y mejor?
19-ene-2026 12:32
|
A ver es un scooter de 350. Se le supone que para extrarradio debería de valerse de sobra y en ciudades como madrid por ejemplo el extrarradio no es m40. es m45, m50, y todas las A y ahí hay veces que el ritmo de la carretera son 110//120. Si es capaz de cumplir ahí es una moto que es muy pintona y que con la versión 2026 que ya está anunciada en la web han solucionado no se que de que se calentaba y no se que ostias. Sí de fiabilidad y de respuesta post venta van bien, por precio me parece un producto muy a tener en cuenta. Entiendo que es cuestión de tiempo que yamaha saque algo así con el motor de xmax ya que honda ya lo tiene en media cilindrada y kimco y sym ya tienen tambien la suya. La 552 en principio sería idea, pero es una moto que la falta aún un año y medio mínimo para que se la vea rodar y lo que ganas en motor lo perderás en peso y en espacio de almacenamiento. Al final si lo que tira es la estética esta moto sin ser la mejor si que es la más pintona del segmento. Sabiendo lo que compras puede ser una gran compra. La que ya mismo está aquí es la voge. Aunque la veo un poco una adaptación sobre lo que ya había, ya que de delante se la ve mucho más embutida y compacta que la zontes, que se la ve que un diseño más "puro" más vacía y alta del eje de delante. No obstante la voge juega con la baza de ser dos cilindros. Será más relajada a velocidad alta pero seguramente sea bastante más tranquila que está, ya que subirá mas despacio de vueltas. Entiendo que de la zontes 2026 y de la voge tendremos pruebas en mayo como tarde y saldremos de dudas. Es un buen momento para el mundo de la moto, los que quieran motos nuevas baratas tienen ahora mismo más oferta que nunca en absolutamente todos los segmentos y los quieran marcas de toda la vida por que lo chino malo se benefician de que algunos modelos están ajustando sus precios debido a la competencia. Dentro de tres años, cuando los chinos se afiancen y vendan más, dejarán de ser baratos. |
19-ene-2026 15:58
| En las fotos de la web que acaban de poner recientemente el asiento del piloto no tiene el apoyo lumbar (si se llama de otra forma corregidme), no vendrá con ello? Estéticamente le quedaba muy bien, visto sin él para mí pierde (de comodidad no lo se porque habría que probar las dos). |
19-ene-2026 23:53
|
En las fotos de la web que acaban de poner recientemente el asiento del piloto no tiene el apoyo lumbar (si se llama de otra forma corregidme), no vendrá con ello? Estéticamente le quedaba muy bien, visto sin él para mí pierde (de comodidad no lo se porque habría que probar las dos).
|
22-ene-2026 19:30
|
En las fotos de la web que acaban de poner recientemente el asiento del piloto no tiene el apoyo lumbar (si se llama de otra forma corregidme), no vendrá con ello? Estéticamente le quedaba muy bien, visto sin él para mí pierde (de comodidad no lo se porque habría que probar las dos).
acabo de estar en una tienda viéndola, si lo tiene .... he pedido que me llame para probarla. por cierto, 5.148 matriculada me ha dicho y tenían verde y gris . ahora en 2026 es otra distinta ? |
22-ene-2026 20:19
| Claro, la 2026 viene con algunos retoques, de ahí el descuento en las anteriores. |
22-ene-2026 22:04
|
Es más bien una actualización que un modelo distinto como tal |
22-ene-2026 22:46
|
pero entonces, se recomienda esperar o tirar por la que hay ahora ? se sabe cuales son las diferencias del modelo actual con el siguiente? |
23-ene-2026 01:17
|
Básicamente más equipamiento, revisión del motor, escape y suspensiones. Muchos estamos esperando al nuevo modelo, a falta de saber precio y fecha final. Ahora mismo la actual está de oferta y no llega a 5.000€, lo que la convierte en un chollazo si se compara con la competencia y la gente que las tiene están muy contentos con ella. Ya es decisión de cada uno si valora lo suficiente las diferencias como para esperarse o aprovechar y llevarse la moto de ahora con un pedazo de precio |
23-ene-2026 01:28
| En mi caso, que tengo la 368d y la uso para lo que la uso, el acelerador electrónico y el consiguiente control de velocidad me la pela, así como las nuevas piñas. En cambio sí que veo con buenos ojos el escape más ligero, la horquilla invertida y el sistema de intercambio de calor entre anticongelante y aceite. Al final son muchos pequeños cambios para una moto que ya va bien pero que sobre el papel, va a ser mejorada. Si la sacan al precio de la 2025, todo depende de cuánto necesites la moto. Porque dicen que para verano pero vete a saber.... |
23-ene-2026 01:58
| aprovecharán para subir el precio?? cuándo harán las primeras entregas del modelo 2026 ?? |
23-ene-2026 15:51
| Este año no lo hicieron, mismo precio que el anterior, y las 350 que les quedaban las rebajaron 300 euros. Ahí sí que no compensaba la rebaja |
06-feb-2026 12:57
|
Pues será que me estoy acostumbrando algo más a verla en algunas fotos y videos pero ojo cuidao que la Voge SR450X se me está antojando cada vez más apetecible a falta de saber precios. Probablemente espere a septiembre que se supone que sale la Voge para comparar bien con la Zontes y ver cual compro, viendo que de la 552 no hay información de para cuando saldrá. La Voge la veo más completa e interesante por motor y potencia. Lo único que no me convence del todo es la aparente falta de tomas de corriente cerca del manillar como si trae la Zontes, además del poco espacio entre su TFT y la pantalla que sube y baja eléctricamente, cosa que creo que dificulta el añadir la típica barra portaccesorios más una pantalla Carplay que en la Zontes pones sin problema además de enchufar a esa toma y asi olvidarte de historias de tener que estar conectándola a la batería o algún relé etc |
11-feb-2026 12:59
| Alguien sabe si las revisiones cada 6000km estan confirmadas en el nuevo modelo? También he leido que han mejorado la connectividad con la pantalla, lo cual seria un puntazo... |
11-feb-2026 16:12
|
Pues será que me estoy acostumbrando algo más a verla en algunas fotos y videos pero ojo cuidao que la Voge SR450X se me está antojando cada vez más apetecible a falta de saber precios.
Probablemente espere a septiembre que se supone que sale la Voge para comparar bien con la Zontes y ver cual compro, viendo que de la 552 no hay información de para cuando saldrá. La Voge la veo más completa e interesante por motor y potencia. Lo único que no me convence del todo es la aparente falta de tomas de corriente cerca del manillar como si trae la Zontes, además del poco espacio entre su TFT y la pantalla que sube y baja eléctricamente, cosa que creo que dificulta el añadir la típica barra portaccesorios más una pantalla Carplay que en la Zontes pones sin problema además de enchufar a esa toma y asi olvidarte de historias de tener que estar conectándola a la batería o algún relé etc Y el precio… |
11-feb-2026 16:15
| La Sr4 actual es más cara que la zontes. Así que un modelo adv y con mejor motor no tiene pinta que lo saquen más barato. Espero equivocarme pero estará más cerca de los 7k€ |
11-feb-2026 17:48
|
A saber, la SR4 se supone que comparte cosas con las C de BMW, no se si al desarrollar esta in house habrán abaratado costes. Está claro que por segmento se posicionarán como algo más premium, asi que sobre los 7K lo veo razonable, algo más que otras chinas, pero dando duro a las japos. Si se acerca a 8 y pico-9 me extrañaría. |
11-feb-2026 17:54
|
El motor imagino que mal no irá en comportamiento, Voge sabe lo que se hace. Me preocupa más el tema del peso que declara. Aunque tenga más potencia y la velocidad máxima al final se quede sobre 150km/h con soltura, si pesa bastante más que las otras, una ya con ciertas ínfulas de hacer kilómetros como esta podría echarse a perder por ir con sobrepeso. Algunos criticaban que solo llevara un disco delantero y es verdad que si piensas en que la moto pesa unos 230kg más 2 pasajeros, puede que vaya justilla. Por no hablar de que mover eso en parado, y más un scooter que se suele meter en huecos de garaje, aceras, maniobrar a poca velocidad… Con el motor nuevo como siempre pues estará la gente con la sospecha y los que critican las motos nuevas en general y las chinas en particular pues tendrá su motivo favorito para decir que ellos nunca se comprarían una. Como si las demás marcas no sacaran motores nuevos nunca ni salieran algunas primeras series con fallos gordos, incluso en temas tan aparentemente testados como los cardan, pero parece que eso les da igual cuando son las marcas de siempre. |
11-feb-2026 18:01
|
El motor imagino que mal no irá en comportamiento, Voge sabe lo que se hace. Me preocupa más el tema del peso que declara. Aunque tenga más potencia y la velocidad máxima al final se quede sobre 150km/h con soltura, si pesa bastante más que las otras, una ya con ciertas ínfulas de hacer kilómetros como esta podría echarse a perder por ir con sobrepeso. Algunos criticaban que solo llevara un disco delantero y es verdad que si piensas en que la moto pesa unos 230kg más 2 pasajeros, puede que vaya justilla. Por no hablar de que mover eso en parado, y más un scooter que se suele meter en huecos de garaje, aceras, maniobrar a poca velocidad…
Con el motor nuevo como siempre pues estará la gente con la sospecha y los que critican las motos nuevas en general y las chinas en particular pues tendrá su motivo favorito para decir que ellos nunca se comprarían una. Como si las demás marcas no sacaran motores nuevos nunca ni salieran algunas primeras series con fallos gordos, incluso en temas tan aparentemente testados como los cardan, pero parece que eso les da igual cuando son las marcas de siempre. Gracias de nuevo shur. |
12-feb-2026 11:04
|
Una pregunta, la Zontes tiene conexión para el móvil para que se vea Apple Car Play o Android Auto en la pantalla? Me parece una característica ideal para usar el gps. |
12-feb-2026 11:07
| Tiene función mirroring pero no carplay o android auto. Es un poco tedioso conectar el GPS pero una vez le pillas el truco es fácil y rápido. Deberían mejorarlo en la nueva, desde luego. |
12-feb-2026 17:33
| Solo son suposiciones, lo mismo lo mejoran o va de puta madre. Yo probablemente esperaré a probar las 2 y ya vere, viendo que la 552 va para largo… |
12-feb-2026 19:25
|
Pero ni esta ni ninguna moto que conozca trae eso. Tienen apps de movil propias que te dejan conectar el navegador de la propia app. O te emparejan el movil para que puedas controlar las llamadas o la música, algunos te sale la flecha del navegador, pero no el mapa… La Zontes como otras cuantas trae mirroring, emparejas con la app y lo que hace es que te muestra en la pantalla lo que hay en la pantalla de tu móvil. Técnicamente por poder puedes hasta ver Youtube así el problema es que si bloqueas el móvil ya no sirve. Asi que al final la gente o lleva el movil en un soporte como navegador o compra un carplay para moto por 40€ y se lo pone encima de la pantalla de la moto. |
16-mar-2026 22:05
| Algo me dice que por culpa de la maldita guerra con Irán, probablemente no veamos las nuevas 368 al precio que salieron las anteriores o "poco más", si no que puede que vengan con una subida relativamente importante.Eso, o que vengan con cuentagotas porque quieran aprovechar los transportes y si ya se tardaba en que te entregaran la unidad, no me quiero imaginar si esta situación sigue con el petróleo subiendo y los gastos de transporte disparándose. |
17-mar-2026 12:45
| Buenos días, a mi si no pasa nada entre hoy y mañana me daran la mia. La prueba fue bastante buena, quede bastante satisfecho. |
24-mar-2026 11:05
|
Pues de momento muy bien. Una semana con ella y perfecto. Esto ya es una moto, hay mucha diferencia con una 125 pequeña. Asi como detalles, el tema de la suspension atras, se nota dura. En el concesionario me lo reconoció y me dijo que probara y que mas adelante o en la primera revisión se podría cambiar. Si que noto, que también lo he leido, que hace ruido al frenar, que parece algo común, pero bueno. Y si que tengo la sensación que pesa, los primeros días para moverla de parado y subirla al caballete me costaba. Por lo demás todo positivo. Ahora con el rodaje, suave y tranquilo pero anda y recupera bien, el hueco del asiento es inmenso, de frenos muy bien. Muy contento |
24-mar-2026 12:35
|
Pues de momento muy bien. Una semana con ella y perfecto.
Esto ya es una moto, hay mucha diferencia con una 125 pequeña. Asi como detalles, el tema de la suspension atras, se nota dura. En el concesionario me lo reconoció y me dijo que probara y que mas adelante o en la primera revisión se podría cambiar. Si que noto, que también lo he leido, que hace ruido al frenar, que parece algo común, pero bueno. Y si que tengo la sensación que pesa, los primeros días para moverla de parado y subirla al caballete me costaba. Por lo demás todo positivo. Ahora con el rodaje, suave y tranquilo pero anda y recupera bien, el hueco del asiento es inmenso, de frenos muy bien. Muy contento |