Primeras consecuencias de las bajas ventas de Metroid Prime 4
22-ene-2026 12:19
|
Es normal, se han tirado 7 años desarrollandolo para que salga una medianía, para eso sacan 2d que son más baratos y le darán el mismo dinero y mejor crítica que al final les interesa tener calidad de marca. |
22-ene-2026 12:28
|
Una pena. Los Prime tienen un potencial infinito si lo aprovechan bien, pero al parecer 8 años de desarrollo y varios millones de dólares no han sido suficientes.
Ya ni hablamos de innovar en el gameplay. Pones un buen diseño de niveles, un argumento top y música de la hostia acompañando y ya lo tienes. Pero no, tuvieron que meter un desierto gigante vacío, una puta moto y NPCs coñazo. Me esperaba otra cosa, la verdad. Lo ejemplifico con la situación de la N64, hubo una Samus modelada pero no hubo un metroid para la consola. El otro día me puse a jugar el Shadow Man y entendí perfectamente la razón.... Muchos problemas de cámara, movimiebtos nada fluídos.... Y Samus, vi0la, se manejan genial, es una sensación muy buena que en esencia es a lo que más importancia le da Nintendo, la jugabilidad. Supongo que por eso "adoptaron" a Bayonetta. A ver, los dos personajes que me encontré de momento el makensi y el de la pierna torta, son simples militares de la federación galáctica y punto, son peones. No son ni ridley, ni chozos, ni un malo malísimo, son personas que están en su trabajo literalmente, eh y Samus también, Samus está trabajando, me pregunto cómo serán sus contratos, si tienen familia y esas cosas. Es el tipo de cosas que me vienen a la mente. Joder y Samus al principio del juego en estos escenarios rosas, llenos de luz y tal (es que es muy para fans del juego) se me pasaron una de cosas por la cabeza, lo que tiene que sufrir Samus Aran (entrando ya en lo que es el desarollo del personaje) que eso ya es el viaje que se pegue cada uno con Samus. También cuando jugué el fusion el zero el super pues se me pasaban cosas por la cabeza muy intensas en cuanto a pensamientos de soledad, aislamiento, que es lo que busca con la estética y demás (como en Alien) pero es que en el 4 sobresale. En cambio cuabdo jugué el primer Prime no me dio tanto eso, era como más "magnífico" el escenario. El 2 sí que al principio es como una película de terror espacial, luego me rayó porque no paraba de atascarme y se siente muy edgy jajajjaja |
22-ene-2026 13:10
|
Jajajaja es que sí que da para meme lo del desierto, pero hay que ser claros: no está hecha la miel para la boca del asno. Hay que saber apreciar el prime 4 con sus defectos y sus virtudes, alegrarse de que exista y es que joder, todavía voy por el laboratorio gélido este pero ufff ya van bastantes sensaciones y emociones únicas que no se pueden sentir con cualquier otro juego. Ponerse en la piel de Samus Aran es muy triste. Ah, y lo más importante joder, la sensación en el mando, buah jugarlo en portátil es una sensación magnífica. Es que se le ven las costuras en muchas cuestiones gráficas sí pero las sensaciones al mando ufff. Es que hay sensaciones que de verdad son únicas. En la batalla con el boss que es una bola de energía y se recubre con cuadrados metálicos y te va lanzando bolitas, me sentí dentro del Super Metroid en esa batalla, si eres hábil de repente estás cazando a esa puta bolita que se va cubriendo, de hecho lo más puro que he sentido en esa batalla es como si Samus no quisiera pelear (al lanzarle un psicorrayo y empezar a rodearlo, porque en un momento de flaqueza se me ocurrió usar esa mecánica de la bolita, que en esencia es un juego dentro del juego y da muchísimo momentum, la sensación era no de pelear, sino de comunicarse con el boss, pero bueno, aproveché para analizar el patrón e ir al pixel con los proyectiles) sino comunicarse como en Undertale.
Supongo que el tiempo lo pondrá en su lugar pero en fin, supongo que la saga ya tuvo su momento de gloria, es un puto juego para una tablet del 2015 que si sabéis apreciar sus puntos fuertes tiene mucho valor. Hay cosas que bueno, es que no da para más la switch original y ENTIENDO QUE LA GENTE QUE NO ES FAN Y HAN JUGADO SKYRIM FARCRY ETC ES QUE EL BEYOND. ES UNA PUTA MIERDA ES MUY ENTENDIBLE jajajajajaj el meme del desierto es buenísimo. Pero bueno, decir que lo del autoapuntado, eso ya depende de como lo quiera jugar cada uno, entendiendo que Samus es una super guerrera y puede con todo sin pestañear, algo así como Bayonetta, pero si juegas a moverte y disfrutar de la movilidad, de la mosfosfera y la cantidad de posibilidades de combate que hay, creo que el gran fallo a la hora de vender el juego es ese que ni Nintendo sabe la maravilla de gameplay que puede dar porque es sencillamente muy complicado jugar sintiéndose Samus igual que es complicadísimo dominar los Bayonetta y estar metidos en una vorágine de tiempos brujos y combos y balas, por eso comento lo de la miel y la boca del asno Para finalizar, remarcar de nuevo la cantidad de emociones, sensaciones únicas que me está dando (sé que voy a soñar con cosas relacionadas con Beyond....) que realmente sufro por Samus (me gustó mucho el Other M pues porque me gusta mucho Samus pero bueno, pues por eso me gustó el Other M, porque me gusta demasiado Samus). La ambientación, el sonido todo eso está ahí, joder que a veces con el efecto granulado en zonas muy oscuras parece la puta película de Alien. Para finalizar otra vez, es muy difícil promocionar un juego así, demasiado complicado porque tiene un poco de todo, el desierto es un contraste demasiado grande (puff qué truñazo pero Vi0la se controla muy bien en fin....) que saquen los remakes y que con suerte vaya remontando y hagan un 5 y 6 dignos no solo para fans, la saga Metroid, aunque merece mucho más, va a seguir siendo de nicho aunque pues quién sabe.... Da igual a lo que juguéis, disfrutad al máximoy no seáis cabrones, dejad disfrutar al resto, joder, que mientras estaba en el momento de los lobos lo pasé fatal recordando toda la mierda que decía la prensa y la gente repitiendo como loros. Imagináos que pasa lo mismo con GTAVI y os joden la experiencia? Porque te la jode. Ya me quedo tranquilo Para cuando la película? |
22-ene-2026 13:13
|
Jajajaja es que sí que da para meme lo del desierto, pero hay que ser claros: no está hecha la miel para la boca del asno. Hay que saber apreciar el prime 4 con sus defectos y sus virtudes, alegrarse de que exista y es que joder, todavía voy por el laboratorio gélido este pero ufff ya van bastantes sensaciones y emociones únicas que no se pueden sentir con cualquier otro juego. Ponerse en la piel de Samus Aran es muy triste. Ah, y lo más importante joder, la sensación en el mando, buah jugarlo en portátil es una sensación magnífica. Es que se le ven las costuras en muchas cuestiones gráficas sí pero las sensaciones al mando ufff. Es que hay sensaciones que de verdad son únicas. En la batalla con el boss que es una bola de energía y se recubre con cuadrados metálicos y te va lanzando bolitas, me sentí dentro del Super Metroid en esa batalla, si eres hábil de repente estás cazando a esa puta bolita que se va cubriendo, de hecho lo más puro que he sentido en esa batalla es como si Samus no quisiera pelear (al lanzarle un psicorrayo y empezar a rodearlo, porque en un momento de flaqueza se me ocurrió usar esa mecánica de la bolita, que en esencia es un juego dentro del juego y da muchísimo momentum, la sensación era no de pelear, sino de comunicarse con el boss, pero bueno, aproveché para analizar el patrón e ir al pixel con los proyectiles) sino comunicarse como en Undertale.
Supongo que el tiempo lo pondrá en su lugar pero en fin, supongo que la saga ya tuvo su momento de gloria, es un puto juego para una tablet del 2015 que si sabéis apreciar sus puntos fuertes tiene mucho valor. Hay cosas que bueno, es que no da para más la switch original y ENTIENDO QUE LA GENTE QUE NO ES FAN Y HAN JUGADO SKYRIM FARCRY ETC ES QUE EL BEYOND. ES UNA PUTA MIERDA ES MUY ENTENDIBLE jajajajajaj el meme del desierto es buenísimo. Pero bueno, decir que lo del autoapuntado, eso ya depende de como lo quiera jugar cada uno, entendiendo que Samus es una super guerrera y puede con todo sin pestañear, algo así como Bayonetta, pero si juegas a moverte y disfrutar de la movilidad, de la mosfosfera y la cantidad de posibilidades de combate que hay, creo que el gran fallo a la hora de vender el juego es ese que ni Nintendo sabe la maravilla de gameplay que puede dar porque es sencillamente muy complicado jugar sintiéndose Samus igual que es complicadísimo dominar los Bayonetta y estar metidos en una vorágine de tiempos brujos y combos y balas, por eso comento lo de la miel y la boca del asno Para finalizar, remarcar de nuevo la cantidad de emociones, sensaciones únicas que me está dando (sé que voy a soñar con cosas relacionadas con Beyond....) que realmente sufro por Samus (me gustó mucho el Other M pues porque me gusta mucho Samus pero bueno, pues por eso me gustó el Other M, porque me gusta demasiado Samus). La ambientación, el sonido todo eso está ahí, joder que a veces con el efecto granulado en zonas muy oscuras parece la puta película de Alien. Para finalizar otra vez, es muy difícil promocionar un juego así, demasiado complicado porque tiene un poco de todo, el desierto es un contraste demasiado grande (puff qué truñazo pero Vi0la se controla muy bien en fin....) que saquen los remakes y que con suerte vaya remontando y hagan un 5 y 6 dignos no solo para fans, la saga Metroid, aunque merece mucho más, va a seguir siendo de nicho aunque pues quién sabe.... Da igual a lo que juguéis, disfrutad al máximoy no seáis cabrones, dejad disfrutar al resto, joder, que mientras estaba en el momento de los lobos lo pasé fatal recordando toda la mierda que decía la prensa y la gente repitiendo como loros. Imagináos que pasa lo mismo con GTAVI y os joden la experiencia? Porque te la jode. Ya me quedo tranquilo ![]() Menuda pasión, menudas ganas de disfrutar un juego. Supongo que será tu saga favorita... Si juegas The Witcher 3, Baldurs Gate 3, un Skyrim o cosas libres y roleras en las que de verdad puedes sentir sucesos y montarte todas esas peliculas ya te vuelves loco del todo shur |
22-ene-2026 13:33
|
Te juro que pensaba que eras troll
![]() Menuda pasión, menudas ganas de disfrutar un juego. Supongo que será tu saga favorita... Si juegas The Witcher 3, Baldurs Gate 3, un Skyrim o cosas libres y roleras en las que de verdad puedes sentir sucesos y montarte todas esas peliculas ya te vuelves loco del todo shur Y no digo que sea mejor el Metroid ojo. |
22-ene-2026 13:48
|
Supongo que el tiempo lo pondrá en su lugar pero en fin, supongo que la saga ya tuvo su momento de gloria, es un puto juego para una tablet del 2015 que si sabéis apreciar sus puntos fuertes tiene mucho valor. Hay cosas que bueno, es que no da para más la switch original y ENTIENDO QUE LA GENTE QUE NO ES FAN Y HAN JUGADO SKYRIM FARCRY ETC ES QUE EL BEYOND. ES UNA PUTA MIERDA ES MUY ENTENDIBLE jajajajajaj el meme del desierto es buenísimo. Pero bueno, decir que lo del autoapuntado, eso ya depende de como lo quiera jugar cada uno, entendiendo que Samus es una super guerrera y puede con todo sin pestañear, algo así como Bayonetta, pero si juegas a moverte y disfrutar de la movilidad, de la mosfosfera y la cantidad de posibilidades de combate que hay, creo que el gran fallo a la hora de vender el juego es ese que ni Nintendo sabe la maravilla de gameplay que puede dar porque es sencillamente muy complicado jugar sintiéndose Samus igual que es complicadísimo dominar los Bayonetta y estar metidos en una vorágine de tiempos brujos y combos y balas, por eso comento lo de la miel y la boca del asno Para finalizar, remarcar de nuevo la cantidad de emociones, sensaciones únicas que me está dando (sé que voy a soñar con cosas relacionadas con Beyond....) que realmente sufro por Samus (me gustó mucho el Other M pues porque me gusta mucho Samus pero bueno, pues por eso me gustó el Other M, porque me gusta demasiado Samus). La ambientación, el sonido todo eso está ahí, joder que a veces con el efecto granulado en zonas muy oscuras parece la puta película de Alien. Para finalizar otra vez, es muy difícil promocionar un juego así, demasiado complicado porque tiene un poco de todo, el desierto es un contraste demasiado grande (puff qué truñazo pero Vi0la se controla muy bien en fin....) que saquen los remakes y que con suerte vaya remontando y hagan un 5 y 6 dignos no solo para fans, la saga Metroid, aunque merece mucho más, va a seguir siendo de nicho aunque pues quién sabe.... Da igual a lo que juguéis, disfrutad al máximoy no seáis cabrones, dejad disfrutar al resto, joder, que mientras estaba en el momento de los lobos lo pasé fatal recordando toda la mierda que decía la prensa y la gente repitiendo como loros. Imagináos que pasa lo mismo con GTAVI y os joden la experiencia? Porque te la jode. Ya me quedo tranquilo |
22-ene-2026 14:03
|
Te juro que pensaba que eras troll
![]() Menuda pasión, menudas ganas de disfrutar un juego. Supongo que será tu saga favorita... Si juegas The Witcher 3, Baldurs Gate 3, un Skyrim o cosas libres y roleras en las que de verdad puedes sentir sucesos y montarte todas esas peliculas ya te vuelves loco del todo shur Pero tal cual lo que mencionas, recuerdo una peleíta por el bosque en el Witcher 3 y claro yo apenas controlaba, pero da para muchísimo, literalmente podrías hacer "cine" con el gameplay. También jugué el inicio del Rdr2 y es que vamos, si te pones a rolear, a hacer buenos planos con la cámara etc que el juego lo permite, se convierte, ya mísmamente en el San Andreas se ve la semillita de esto. Lo siento soy retro jajaja Y mierda creo que sí que es mi saga favorita, es posible, ahí ahí con Resident Evil y el Zelda pero bueno es que hay muchísimas cosas que no he jugado todavía así es lo que hay. Ah y me olvidaba de Earthbound. Y sigo editando. Pues básicamente la conclusión que saco es que el hecho de la historia del Metroid vaya implícita pues es que se queda en una fumada de juego, Metroid es una tremenda fumada jajaja joder ahora tengo ganas de meterle al witcher 3 que tiene buen universo, incluso hay libros |
Editado: 22-ene-2026 14:11 -
22-ene-2026 14:13
|
No es un mal juego pero claramente se queda muy lejos de lo esperado para una punta de lanza de la consola de nueva generación. Parece un juego de hace 10 años de ps4 y en piloto automático para cumplir con lo justo. Tengo las mismas sensaciones que con Metaphor |
22-ene-2026 17:30
| Claro es que es tal cual. Es que se supone que iba a salir en 2017 o así, se reinició y la gente que se pueda esperar es de la s2 pues para nada, es de switch1, con todas sus limitaciones. A ver en su momento crearon el estándar con la gamecube, que la gamecube era lo más potente pero ahora mismo Nintendo de potencia bruta nada de nada. Que se maten a hacer un buen prime 5 que jajaja tienen el listón altísimo pero ojalá saquen más escuchando todas las críticas y cerrando bocas no por nada, porque sería un jurgazo para disfrutar todo el mundo |
22-ene-2026 17:50
|
Supongo que el tiempo lo pondrá en su lugar pero en fin, supongo que la saga ya tuvo su momento de gloria, es un puto juego para una tablet del 2015 que si sabéis apreciar sus puntos fuertes tiene mucho valor. Hay cosas que bueno, es que no da para más la switch original y ENTIENDO QUE LA GENTE QUE NO ES FAN Y HAN JUGADO SKYRIM FARCRY ETC ES QUE EL BEYOND. ES UNA PUTA MIERDA ES MUY ENTENDIBLE jajajajajaj el meme del desierto es buenísimo. Pero bueno, decir que lo del autoapuntado, eso ya depende de como lo quiera jugar cada uno, entendiendo que Samus es una super guerrera y puede con todo sin pestañear, algo así como Bayonetta, pero si juegas a moverte y disfrutar de la movilidad, de la mosfosfera y la cantidad de posibilidades de combate que hay, creo que el gran fallo a la hora de vender el juego es ese que ni Nintendo sabe la maravilla de gameplay que puede dar porque es sencillamente muy complicado jugar sintiéndose Samus igual que es complicadísimo dominar los Bayonetta y estar metidos en una vorágine de tiempos brujos y combos y balas, por eso comento lo de la miel y la boca del asno Para finalizar, remarcar de nuevo la cantidad de emociones, sensaciones únicas que me está dando (sé que voy a soñar con cosas relacionadas con Beyond....) que realmente sufro por Samus (me gustó mucho el Other M pues porque me gusta mucho Samus pero bueno, pues por eso me gustó el Other M, porque me gusta demasiado Samus). La ambientación, el sonido todo eso está ahí, joder que a veces con el efecto granulado en zonas muy oscuras parece la puta película de Alien. Para finalizar otra vez, es muy difícil promocionar un juego así, demasiado complicado porque tiene un poco de todo, el desierto es un contraste demasiado grande (puff qué truñazo pero Vi0la se controla muy bien en fin....) que saquen los remakes y que con suerte vaya remontando y hagan un 5 y 6 dignos no solo para fans, la saga Metroid, aunque merece mucho más, va a seguir siendo de nicho aunque pues quién sabe.... Da igual a lo que juguéis, disfrutad al máximoy no seáis cabrones, dejad disfrutar al resto, joder, que mientras estaba en el momento de los lobos lo pasé fatal recordando toda la mierda que decía la prensa y la gente repitiendo como loros. Imagináos que pasa lo mismo con GTAVI y os joden la experiencia? Porque te la jode. Ya me quedo tranquilo |
Editado: 22-ene-2026 17:55 -
23-ene-2026 01:30
| No creo. Simplemente estarán un tiempecillo sin hacer mas o se dedicaran a hacer Metroids en 2D |