Vaya tela con un taller de la Red Nexus que recomienda el JFCalero en su Club OnMotor
22-ene-2026 16:16
si claro, el OP evita el taller oficial por sablazos y se va a otro taller NO OFICIAL para evitar esto y me estás diciendo, que el taller tiene la política de únicamente usar material de origen.. entonces como van a pegar los sablazos si ya se los pegan a ellos? pudiendo conseguir el mismo embrague que el que venden de origen pero sin el logo opel por 5 veces menos.. y los pobrecitos hermanitas de la caridad, tienen que comprarlo a origen y claro, no van a poder subirle mucho el precio ![]() jajajajajajajajajajaja, venga ya el engaño ya lo hacen las marcas y sus SO oficiales con sus piezas a precio de oro, todo el mundo sabe que esas mismas piezas sin el logo de la marca cuestan muchísimo menos, directamente del fabricamnte (luk, sachs, valeo etc) Lo que si tiene la factura un defecto, y es que el kit no tiene referencia, no se puede contrastar el precio de la marca. |
22-ene-2026 17:13
|
Yo esta mañana he montado un kit a un C4 y lo he montado OEM, y un kit de dumper, bomba de refrigerante y rodillos de BMW y lo he montado OEM, ya he tenido problemas con muchas marcas y hay cosas que las pongo OEM o no las pongo, si la política interna es esa, ¿porqué habría que cambiarla?, el OP no ha pedido presupuesto, y el taller no es adivino, cuando se pone algo malo, porque es malo, y cuando es bueno porque es bueno. Como ya he dicho, kits de opel 1.6cdti 3 he desmontado en garantía y me los he comido, ¿solución? oem, ¿no le interesa al cliente porque el ha hablado con la IA? pues que vaya a un sitio donde se trabaja de esa forma, nadie le ha obligado.
Lo que si tiene la factura un defecto, y es que el kit no tiene referencia, no se puede contrastar el precio de la marca. pero vaya que un embrague monomasa para un astra que no sé de que año será, cobrarle 1400 euros.. creo que ni en la opel cuesta eso, y aún costando eso, el taller no es tan tonto para comprarlo en la opel, porque su recambista tiene ese monomasa "oem" equivalente (misma pieza) a 400 o menos lo que quiero decir es que si el taller paga 1100 euros por un embrague para cobrarlo a 1400 cuando puede conseguirlo por 400 y ponerlo a 1400.. ya me entiendes |
22-ene-2026 17:29
|
dices OEM como si las piezas costaran un riñón, son caras cuando se compran a través de la marca del vehículo, ejemplo volkswagen? que te vende su embrague "OEM" fabricado por SACHS con el logo VW a 1200 euros y LA MISMA PIEZA en cualquier distribuidor, SACHS y misma referencia, cuesta 350 euros. Las pones al lado y son exactamente iguales
pero vaya que un embrague monomasa para un astra que no sé de que año será, cobrarle 1400 euros.. creo que ni en la opel cuesta eso, y aún costando eso, el taller no es tan tonto para comprarlo en la opel, porque su recambista tiene ese monomasa "oem" equivalente (misma pieza) a 400 o menos lo que quiero decir es que si el taller paga 1100 euros por un embrague para cobrarlo a 1400 cuando puede conseguirlo por 400 y ponerlo a 1400.. ya me entiendes |
22-ene-2026 19:11
si claro, el OP evita el taller oficial por sablazos y se va a otro taller NO OFICIAL para evitar esto y me estás diciendo, que el taller tiene la política de únicamente usar material de origen.. entonces como van a pegar los sablazos si ya se los pegan a ellos? pudiendo conseguir el mismo embrague que el que venden de origen pero sin el logo opel por 5 veces menos.. y los pobrecitos hermanitas de la caridad, tienen que comprarlo a origen y claro, no van a poder subirle mucho el precio ![]() jajajajajajajajajajaja, venga ya el engaño ya lo hacen las marcas y sus SO oficiales con sus piezas a precio de oro, todo el mundo sabe que esas mismas piezas sin el logo de la marca cuestan muchísimo menos, directamente del fabricamnte (luk, sachs, valeo etc) Pues sí, no sé que ves de raro en cuanto a solo usar material de origen. Es una estrategia comercial de la empresa tan válida como la de comprar en las webs que todos sabemos y competir en precio con mecánicos de Wallapop y talleres ilegales sin dar de alta. De hecho es una forma estupenda de filtrar clientes con el fin de seleccionar y quedarse únicamente con los mas rentables (en mas sentidos que el puramente económico) para la empresa. Porque sí, hay empresas en el sector que actualmente tienen exceso de clientes y pueden (deben mas bien) seleccionar entre estos con el fin de ofrecer el mejor servicio posible. El distribuidor oficial (que debería de formar parte de la linea de aprovisionamiento de la empresa, con su debido estudio/negociación correspondiente) tiene tarificado el recambio en Y precio, pues Y precio se le cobra al cliente, punto. El descuento que tenga la empresa por sus compras al cliente le es totalmente indiferente. ¿Que en internet el recambio se consigue más barato? Pues seguro que si, como igualmente es seguro que no eres el tipo de cliente que busca la empresa. Tan libre eres tú de comparar precios (lo único que parece que se valora) e irte a otra empresa como esta misma el rentabilizar los recursos y tiempo productivo. Lo que no se puede hacer es tarificar en base a estos precios oficiales y después comprar por detrás el recambio en las citadas webs, eso denota una falta de ética profesional (sino un engaño en si mismo) fuera de lugar en cualquier empresa seria. Pero claro, cuando revoloteamos entre empresas que compiten en precio... en España, país de la picaresca... pues normalmente lo que obtienes es esto mismo, clientes insatisfechos que se sienten estafados por talleres con formas de proceder cuanto menos "poco transparentes", presupuestos que no detallan lo mínimo, reparaciones de varios cientos (o miles) de euros sin aprobar por el cliente... |
22-ene-2026 19:59
|
Pues sí, no sé que ves de raro en cuanto a solo usar material de origen.
Es una estrategia comercial de la empresa tan válida como la de comprar en las webs que todos sabemos y competir en precio con mecánicos de Wallapop y talleres ilegales sin dar de alta. De hecho es una forma estupenda de filtrar clientes con el fin de seleccionar y quedarse únicamente con los mas rentables (en mas sentidos que el puramente económico) para la empresa. Porque sí, hay empresas en el sector que actualmente tienen exceso de clientes y pueden (deben mas bien) seleccionar entre estos con el fin de ofrecer el mejor servicio posible. El distribuidor oficial (que debería de formar parte de la linea de aprovisionamiento de la empresa, con su debido estudio/negociación correspondiente) tiene tarificado el recambio en Y precio, pues Y precio se le cobra al cliente, punto. El descuento que tenga la empresa por sus compras al cliente le es totalmente indiferente. ¿Que en internet el recambio se consigue más barato? Pues seguro que si, como igualmente es seguro que no eres el tipo de cliente que busca la empresa. Tan libre eres tú de comparar precios (lo único que parece que se valora) e irte a otra empresa como esta misma el rentabilizar los recursos y tiempo productivo. Lo que no se puede hacer es tarificar en base a estos precios oficiales y después comprar por detrás el recambio en las citadas webs, eso denota una falta de ética profesional (sino un engaño en si mismo) fuera de lugar en cualquier empresa seria. Pero claro, cuando revoloteamos entre empresas que compiten en precio... en España, país de la picaresca... pues normalmente lo que obtienes es esto mismo, clientes insatisfechos que se sienten estafados por talleres con formas de proceder cuanto menos "poco transparentes", presupuestos que no detallan lo mínimo, reparaciones de varios cientos (o miles) de euros sin aprobar por el cliente... Lo que no se puede hacer es hablar de "precios oficiales" sin ser un taller oficial, hacer como que instalas un embrague OEM a precio de VW y al cliente le da igual si el paquete venía embalado con el logo de vw o sin él. Soy pro oem o marcas buenas siempre, ruedas las mejores, frenos igual, todo lo que sea una pieza para los coches que tenga. La gente NO sabe de mecánica y menos de precios, y tan solo tiene que consultar internet o acercarse a cualquier recambista físico a preguntar precios Eso de "distribuidor oficial" me suena a chino, existen montones de distribuidores con mejores o peores precios, el taller es completamente libre de poner el PVP que quiera a la pieza y de comprársela al que quiera y donde quiera Si te enseño los miles de euros de facturas en talleres que tengo, no dirías que no soy uno de los mejores clientes que querría un taller, porque cuando voy les digo: mira quiero esto, aquello y las mejores marcas o de origen. Cuando está listo, pago y me voy, no es tan difícil, pero no me cueles un embrague de 1400 euros que via OEM cuesta menos y menos la misma pieza, costando un 60% menos. Súbeme la mano de obra y ya está. La gente no va al SO porque pegan sablazos hasta por 1h de mano de obra, que donde yo vivo ya ronda los 140€ y las piezas van a precio de caviar en dubai |
22-ene-2026 20:52
|
En internet se consigue barato y en CUALQUIER recambista también, estos te venden el mismo SACHS que vende en autodoc, un poco más caro que autodoc y listo. Y sigue siendo válido como un embrague OEM de marca SACHS sólo que no tiene el packaging de Volkswagen
Lo que no se puede hacer es hablar de "precios oficiales" sin ser un taller oficial, hacer como que instalas un embrague OEM a precio de VW y al cliente le da igual si el paquete venía embalado con el logo de vw o sin él. Soy pro oem o marcas buenas siempre, ruedas las mejores, frenos igual, todo lo que sea una pieza para los coches que tenga. La gente NO sabe de mecánica y menos de precios, y tan solo tiene que consultar internet o acercarse a cualquier recambista físico a preguntar precios Eso de "distribuidor oficial" me suena a chino, existen montones de distribuidores con mejores o peores precios, el taller es completamente libre de poner el PVP que quiera a la pieza y de comprársela al que quiera y donde quiera Si te enseño los miles de euros de facturas en talleres que tengo, no dirías que no soy uno de los mejores clientes que querría un taller, porque cuando voy les digo: mira quiero esto, aquello y las mejores marcas o de origen. Cuando está listo, pago y me voy, no es tan difícil, pero no me cueles un embrague de 1400 euros que via OEM cuesta menos y menos la misma pieza, costando un 60% menos. Súbeme la mano de obra y ya está. La gente no va al SO porque pegan sablazos hasta por 1h de mano de obra, que donde yo vivo ya ronda los 140€ y las piezas van a precio de caviar en dubai ¿Cómo que no se puede hablar de precios oficiales sin ser un taller asociado a ninguna marca en concreto? ¿Me estas diciendo que no se pueden establecer contratos de suministro con el proveedor X, distribuidor en la ciudad Y de recambio OEM de la marca que sea, y que es este proveedor (o su central, almacén distribuidor o de quien dependa) el que establece los precios OFICIALES del recambio suministrado? NO EL TALLER. ¿Me estas diciendo que no puedes entrar en la web OFICIAL de Kawasaki (https://parts.kawasaki.eu/kepcc/kepcc?ALIAS=99252) y ver los precios OFICIALES (que oh, coinciden o al menos deberían con los indicados por cualquier distribuidor OEM de la marca) de cualquier recambio que necesites? ¿Que quizá para ti no sea importante que la bomba de gasolina venga en la bolsita de Kawasaki y prefieres comprarla en el mayorista que te proporciona una "igual" a mitad de precio?. Puede ser, no te lo niego en absoluto. Pero créeme que para muchos clientes por un lado y empresas por otro sí que es importante que la dichosa bolsita y el recambio que contiene sea de la marca en cuestión. No por haberte gastado mucho dinero en facturas indica que seas un buen cliente, te lo digo sin acritud alguna. Hay muchos mas aspectos a valorar. De hecho tu te puedes haber gastado todo el sueldo del mes en una reparación y que el taller en cuestión halla perdido dinero con esta (si, esto pasa). O que tu coche sea una mierda (es una suposición, no digo que sea así), siempre está roto porque tiene un motor problemático, por ejemplo. Y la culpa es del taller que arregla una cosa y "medio rompe" otra para que vuelvas el mes que viene. Si ahora mismo el precio de la MO y los recambios te parecen caros, siento darte malas noticias; próximamente lo serán más, con fechas de recepción/espera mas largas, vehículos cada vez mas complejos de arreglar y faltas de recambios cada vez más habituales. |
22-ene-2026 21:10
|
¿Cómo que no se puede hablar de precios oficiales sin ser un taller asociado a ninguna marca en concreto?
¿Me estas diciendo que no se pueden establecer contratos de suministro con el proveedor X, distribuidor en la ciudad Y de recambio OEM de la marca que sea, y que es este proveedor (o su central, almacén distribuidor o de quien dependa) el que establece los precios OFICIALES del recambio suministrado? NO EL TALLER. ¿Me estas diciendo que no puedes entrar en la web OFICIAL de Kawasaki (https://parts.kawasaki.eu/kepcc/kepcc?ALIAS=99252) y ver los precios OFICIALES (que oh, coinciden o al menos deberían con los indicados por cualquier distribuidor OEM de la marca) de cualquier recambio que necesites? ¿Que quizá para ti no sea importante que la bomba de gasolina venga en la bolsita de Kawasaki y prefieres comprarla en el mayorista que te proporciona una "igual" a mitad de precio?. Puede ser, no te lo niego en absoluto. Pero créeme que para muchos clientes por un lado y empresas por otro sí que es importante que la dichosa bolsita y el recambio que contiene sea de la marca en cuestión. No por haberte gastado mucho dinero en facturas indica que seas un buen cliente, te lo digo sin acritud alguna. Hay muchos mas aspectos a valorar. De hecho tu te puedes haber gastado todo el sueldo del mes en una reparación y que el taller en cuestión halla perdido dinero con esta (si, esto pasa). O que tu coche sea una mierda (es una suposición, no digo que sea así), siempre está roto porque tiene un motor problemático, por ejemplo. Y la culpa es del taller que arregla una cosa y "medio rompe" otra para que vuelvas el mes que viene. Si ahora mismo el precio de la MO y los recambios te parecen caros, siento darte malas noticias; próximamente lo serán más, con fechas de recepción/espera mas largas, vehículos cada vez mas complejos de arreglar y faltas de recambios cada vez más habituales. Pero sólo hay que meterse en el listado de referencias de piezas de cada marca para verlo ![]() Vaya, los embragues con su marca y su referencia. Donde va a sacar más un taller, comprando OEM a precio de oro o al fabricante de esa misma pieza sin el logo de VW? Donde más margen hay es en equivalencia a equipamiento oem, que es lo mismo. Volviendo al tema original, al OP le han sablado por un embrague monomasa 1400 euros, un timo como una casa y encima lo están engañando enseñándole una factura de otra pieza distinta La bomba de gasolina de kawasaki la fabrican ellos, en china casi al 100% seguro, su precio será todo lo que quieras pero esa misma bomba de gasolina de kawasaki la podrás comprar por la mitad de la mitad en otro distribuidor |
22-ene-2026 21:32
| vaya leñazo,ese embrague no le ha costado al taller mas de cientocincuenta euros,y en dos horas como mucho esta cambiado,con el bombin purgado,el aceite del cambio puesto.........todo lo que te cobren mas de 200 euros es un robo,me lo acaba de decir mi cuñado que sabe bastante mas que la IA |
22-ene-2026 21:38
|
Claro que puedes comprarle a la marca sus recambios con estampita de su logo a precio de oro
Pero sólo hay que meterse en el listado de referencias de piezas de cada marca para verlo ![]() Vaya, los embragues con su marca y su referencia. Donde va a sacar más un taller, comprando OEM a precio de oro o al fabricante de esa misma pieza sin el logo de VW? Donde más margen hay es en equivalencia a equipamiento oem, que es lo mismo. Volviendo al tema original, al OP le han sablado por un embrague monomasa 1400 euros, un timo como una casa y encima lo están engañando enseñándole una factura de otra pieza distinta La bomba de gasolina de kawasaki la fabrican ellos, en china casi al 100% seguro, su precio será todo lo que quieras pero esa misma bomba de gasolina de kawasaki la podrás comprar por la mitad de la mitad en otro distribuidor Es que no se trata de que el taller saque mas margen o menos. Se trata de que si se tarifica en base a precios oficiales se tiene que comprar en los canales de distribución oficiales, con el logo serigrafiado y la bolsita de los cojones a precio de caviar (que si, no te lo niego). Pero tu no me puedes negar que si la politica de la empresa es esa, debidamente comunicada al cliente, los precios presupuestados son los indicados por la marca, y el recambio empleado es ese y no otro, ni tú eres quien para indicar a la empresa como tiene que gestionarse, ni esta en cuestión está engañando a nadie, únicamente se está posicionando en el mercado donde cree mas conveniente (el tiempo dirá si es una decisión correcta o no). Que al OP le han presupuestado precio OEM (o incluso aumentado por lo que decís, no lo sé). Ya empezamos mal. Después le han montado un embrague de Oscaro o donde sea. Continuamos mal. Ahora el cliente se mosquea con el precio (cosa lógica, en ningún momento digo lo contrario), pues terminamos peor y tenemos lo que he dicho antes: Un taller que habrá ganado dinero con la operación, a costa de la pérdida de confianza con el cliente en cuestión, pérdida de tiempo y recursos "atendiendo" al cliente en su reclamación y una muy posible pérdida de reputación que tendrán que asumir de una forma u otra. Monetariamente habrán ganado dinero en la operación, pero repito, hay mas aspectos a valorar en una empresa que se considera seria que el puramente económico. ¿Que la bomba de gasolina a precio de sangre de unicornio será fabricada en china? Seguro. ¿Que para algunas empresas (y clientes, ojo) es la misma que la comprada en Wemoto? Te garantizo que no. |
22-ene-2026 22:03
|
En diciembre le cambié el kit de embrague a mi coche. Igual, disco de embrague contaminado, disco de presión y cilindro esclavo --> 120 € Además tuve que comprar dos veces el retén del eje primario porque la primera vez lo pellizqué. 20€ por los portes. Luego se me rompió el paso de rosca de un tornillo del brazo de suspensión y lo cambié. 15€ Voy a montar y tengo rajado un soporte motor inferior, otros 15 € y otra semana. Cuando ya pensé que había terminado resultó que el sensor del volante de inercia se le había metido aceite por los cables y ya no daba buena señal. Otra semana a esperar el sensor. 17€ El liquido Dot4 lo tenía por ahí en un bote no me acuerdo ni de cuando. Total, me gasté 209 € pero entre pedido y pedido tuve el coche desmontado varias semanas. Ya puestos, limpié la mariposa de admisión, el cableado, engrasé cables de la caja, Ahora va de lujo y de paso le di una buena limpieza a todo el bloque motor, a la caja de cambios y a todas las piezas de plástico. Todo muy barato en oscaro y autodoc pero mucho tiempo en la entrega de piezas. El coche no lo necesitaba pues tengo 3 pero una familia que tenga que usar el coche y no tenga opciones hacerlo tu es un verdadero engorro porque a cada paso que das te demoras como mínimo 7 días. |
22-ene-2026 22:04
|
¿Cómo que no se puede hablar de precios oficiales sin ser un taller asociado a ninguna marca en concreto?
¿Me estas diciendo que no se pueden establecer contratos de suministro con el proveedor X, distribuidor en la ciudad Y de recambio OEM de la marca que sea, y que es este proveedor (o su central, almacén distribuidor o de quien dependa) el que establece los precios OFICIALES del recambio suministrado? NO EL TALLER. ¿Me estas diciendo que no puedes entrar en la web OFICIAL de Kawasaki (https://parts.kawasaki.eu/kepcc/kepcc?ALIAS=99252) y ver los precios OFICIALES (que oh, coinciden o al menos deberían con los indicados por cualquier distribuidor OEM de la marca) de cualquier recambio que necesites? ¿Que quizá para ti no sea importante que la bomba de gasolina venga en la bolsita de Kawasaki y prefieres comprarla en el mayorista que te proporciona una "igual" a mitad de precio?. Puede ser, no te lo niego en absoluto. Pero créeme que para muchos clientes por un lado y empresas por otro sí que es importante que la dichosa bolsita y el recambio que contiene sea de la marca en cuestión. No por haberte gastado mucho dinero en facturas indica que seas un buen cliente, te lo digo sin acritud alguna. Hay muchos mas aspectos a valorar. De hecho tu te puedes haber gastado todo el sueldo del mes en una reparación y que el taller en cuestión halla perdido dinero con esta (si, esto pasa). O que tu coche sea una mierda (es una suposición, no digo que sea así), siempre está roto porque tiene un motor problemático, por ejemplo. Y la culpa es del taller que arregla una cosa y "medio rompe" otra para que vuelvas el mes que viene. Si ahora mismo el precio de la MO y los recambios te parecen caros, siento darte malas noticias; próximamente lo serán más, con fechas de recepción/espera mas largas, vehículos cada vez mas complejos de arreglar y faltas de recambios cada vez más habituales. Valeo origin es igual que el original y funciona igual cuando el primer equipo de serie es Valeo, en lo que no lo es es puro cáncer y cada vez más, en motores de arranque, alternadores o compresores, ya casi todas las primeras marcas te venden calidad standard y calidad Oem, el calidad Oem trae hasta referencias oem, el que no lo es la propia caja huele a AliExpress y el precio se dobla fácilmente. |
22-ene-2026 22:29
|
En diciembre le cambié el kit de embrague a mi coche.
Igual, disco de embrague contaminado, disco de presión y cilindro esclavo --> 120 € Además tuve que comprar dos veces el retén del eje primario porque la primera vez lo pellizqué. 20€ por los portes. Luego se me rompió el paso de rosca de un tornillo del brazo de suspensión y lo cambié. 15€ Voy a montar y tengo rajado un soporte motor inferior, otros 15 € y otra semana. Cuando ya pensé que había terminado resultó que el sensor del volante de inercia se le había metido aceite por los cables y ya no daba buena señal. Otra semana a esperar el sensor. 17€ El liquido Dot4 lo tenía por ahí en un bote no me acuerdo ni de cuando. Total, me gasté 209 € pero entre pedido y pedido tuve el coche desmontado varias semanas. Ya puestos, limpié la mariposa de admisión, el cableado, engrasé cables de la caja, Ahora va de lujo y de paso le di una buena limpieza a todo el bloque motor, a la caja de cambios y a todas las piezas de plástico. Todo muy barato en oscaro y autodoc pero mucho tiempo en la entrega de piezas. El coche no lo necesitaba pues tengo 3 pero una familia que tenga que usar el coche y no tenga opciones hacerlo tu es un verdadero engorro porque a cada paso que das te demoras como mínimo 7 días. 209€ sin contar MO porque lo haces tú (me parece perfectísimo, más gente así tendría que haber), a costa de estar varias semanas sin coche. Ahora en vez de ser tú el cliente es un comercial autónomo que cada día que no trabaja pierde 300€ de facturación. O tiene que alquilar un coche a razón de 80€/día para seguir trabajando. No hay posibilidad de trasladarse en transporte público. Pongamos que el mismo trabajo en el taller A, que está al lado de su casa y emplea recambio OEM de verdad se le presupuesta en 1900€ + IVA (posiblemente me haya pasado por arriba, no lo sé), a realizar en 3 días y prestándole un coche mientras dure el trabajo. El hombre se asusta por el precio y ahora se acerca al taller B (ya lleva un día perdido) y le presupuestan 700€ por exactamente el mismo trabajo. ¡Que timadores son los del taller A! Obviamente de coche de cortesía nos olvidamos. De tener el coche en 3 días nanai que las piezas hay que ver de donde las compramos para que salgan baratas (recemos para que no se equivoquen) ¿Cuidado con el coche? El justo, trabajamos a destajo porque la MO no da casi para cubrir costes. A esto tenemos que sumar el desplazamiento de casa del cliente al taller, porque está en un polígono a las afueras de la ciudad. ¿Crees que le sale a cuenta la reparación en el taller A o B? Variando detalles es una situación real que he vivido. |
22-ene-2026 23:06
|
El embrague del que pidieron un presupuesto el día 5, varios días antes de conocerme Según la IA: 🔧 REPSET DMF SAC = kit de embrague CON BIMASA Esta designación es muy concreta y no admite interpretación:
No existe un “REPSET DMF” sin bimasa. Y el tipo insistiendo en que era ese el que me habían puesto (sí, claro, hombre) y que no llevaba el volante bimasa por ese precio. Jodido pirata del Caribe, qué cara tan dura tiene el tipo. |
Editado: 23-ene-2026 02:54 -
22-ene-2026 23:10
|
Tú mismo lo dices.
209€ sin contar MO porque lo haces tú (me parece perfectísimo, más gente así tendría que haber), a costa de estar varias semanas sin coche. Ahora en vez de ser tú el cliente es un comercial autónomo que cada día que no trabaja pierde 300€ de facturación. O tiene que alquilar un coche a razón de 80€/día para seguir trabajando. No hay posibilidad de trasladarse en transporte público. Pongamos que el mismo trabajo en el taller A, que está al lado de su casa y emplea recambio OEM de verdad se le presupuesta en 1900€ + IVA (posiblemente me haya pasado por arriba, no lo sé), a realizar en 3 días y prestándole un coche mientras dure el trabajo. El hombre se asusta por el precio y ahora se acerca al taller B (ya lleva un día perdido) y le presupuestan 700€ por exactamente el mismo trabajo. ¡Que timadores son los del taller A! Obviamente de coche de cortesía nos olvidamos. De tener el coche en 3 días nanai que las piezas hay que ver de donde las compramos para que salgan baratas (recemos para que no se equivoquen) ¿Cuidado con el coche? El justo, trabajamos a destajo porque la MO no da casi para cubrir costes. A esto tenemos que sumar el desplazamiento de casa del cliente al taller, porque está en un polígono a las afueras de la ciudad. ¿Crees que le sale a cuenta la reparación en el taller A o B? Variando detalles es una situación real que he vivido. Seguro que compraron el recambio online ese de Autodoc. |
22-ene-2026 23:46
|
Es que no se trata de que el taller saque mas margen o menos.
Se trata de que si se tarifica en base a precios oficiales se tiene que comprar en los canales de distribución oficiales, con el logo serigrafiado y la bolsita de los cojones a precio de caviar (que si, no te lo niego). Pero tu no me puedes negar que si la politica de la empresa es esa, debidamente comunicada al cliente, los precios presupuestados son los indicados por la marca, y el recambio empleado es ese y no otro, ni tú eres quien para indicar a la empresa como tiene que gestionarse, ni esta en cuestión está engañando a nadie, únicamente se está posicionando en el mercado donde cree mas conveniente (el tiempo dirá si es una decisión correcta o no). Que al OP le han presupuestado precio OEM (o incluso aumentado por lo que decís, no lo sé). Ya empezamos mal. Después le han montado un embrague de Oscaro o donde sea. Continuamos mal. Ahora el cliente se mosquea con el precio (cosa lógica, en ningún momento digo lo contrario), pues terminamos peor y tenemos lo que he dicho antes: Un taller que habrá ganado dinero con la operación, a costa de la pérdida de confianza con el cliente en cuestión, pérdida de tiempo y recursos "atendiendo" al cliente en su reclamación y una muy posible pérdida de reputación que tendrán que asumir de una forma u otra. Monetariamente habrán ganado dinero en la operación, pero repito, hay mas aspectos a valorar en una empresa que se considera seria que el puramente económico. ¿Que la bomba de gasolina a precio de sangre de unicornio será fabricada en china? Seguro. ¿Que para algunas empresas (y clientes, ojo) es la misma que la comprada en Wemoto? Te garantizo que no. El caso del OP enseña la factura final, que no le muestran la factura o referencia de la pieza montada y que se hacen los locos Seguramente haya talleres que porque tienen gente a patadas, les de igual meter esos sablazos a costa de que la gente se enfade y no vuelva más, porque seguirán teniendo clientes, sólo se me ocurre eso |
23-ene-2026 00:11
|
Si, siempre y cuando se comunique y se deje claro que es una pieza OEM y que se cobra a ese precio, por supuesto, no soy nadie para decir nada siempre y cuando el taller lo muestre y el cliente diga que ok, está claro
El caso del OP enseña la factura final, que no le muestran la factura o referencia de la pieza montada y que se hacen los locos Seguramente haya talleres que porque tienen gente a patadas, les de igual meter esos sablazos a costa de que la gente se enfade y no vuelva más, porque seguirán teniendo clientes, sólo se me ocurre eso Evidentemente lo que le han hecho al OP no está correcto, eso es innegable. Pero eso casi siempre pasa en los mismos tipos de empresa (no solo talleres): Empresas que no están bien gestionadas, que van al céntimo (o a pérdidas muchos trimestres) y que tienen que ser unos piratillas en todos los aspectos posibles porque es la única vía que les queda para poder competir por precio. Yo no veo que sea ningún sablazo hacer las cosas como te he indicado (no como le han hecho al OP, eso es vergonzoso). Es solo una manera de seleccionar que clientes quieres atender y cuáles no. Estamos en una economía de libre mercado yo mismo como consumidor que soy, por ejemplo JAMÁS me compraría un iPhone. Con un móvil de 150€ me sobra. Pero lo que no puedo decir es que los de Apple son unos timadores, que sablazos meten, que un Android de 300€ es lo mismo, o incluso enfadarme si me presupuestan 400€ por cambiar la pantalla. No soy su target de cliente, punto. Me pierden a mí como cliente pero ganan 5 que no les importa pagar absolutas barbaridades por un móvil "nuevo" cada pocos años. Ahí ves la importancia de la bolsita (caja) del fabricante y el logo serigrafiado. Hay gente que lo valora, yo en este tema no. Lo vuelvo a decir, hay empresas que actualmente ganan más dinero (que es de lo que se trata) descartando clientes que no son rentables y trabajando menos (pero mejor). Tener un taller hasta arriba de coches y clientes esperando en la puerta no significa por si mismo que la empresa gane dinero, te lo aseguro. |
23-ene-2026 03:03
|
En diciembre le cambié el kit de embrague a mi coche.
Igual, disco de embrague contaminado, disco de presión y cilindro esclavo --> 120 € Además tuve que comprar dos veces el retén del eje primario porque la primera vez lo pellizqué. 20€ por los portes. Luego se me rompió el paso de rosca de un tornillo del brazo de suspensión y lo cambié. 15€ Voy a montar y tengo rajado un soporte motor inferior, otros 15 € y otra semana. Cuando ya pensé que había terminado resultó que el sensor del volante de inercia se le había metido aceite por los cables y ya no daba buena señal. Otra semana a esperar el sensor. 17€ El liquido Dot4 lo tenía por ahí en un bote no me acuerdo ni de cuando. Total, me gasté 209 € pero entre pedido y pedido tuve el coche desmontado varias semanas. Ya puestos, limpié la mariposa de admisión, el cableado, engrasé cables de la caja, Ahora va de lujo y de paso le di una buena limpieza a todo el bloque motor, a la caja de cambios y a todas las piezas de plástico. Todo muy barato en oscaro y autodoc pero mucho tiempo en la entrega de piezas. El coche no lo necesitaba pues tengo 3 pero una familia que tenga que usar el coche y no tenga opciones hacerlo tu es un verdadero engorro porque a cada paso que das te demoras como mínimo 7 días. Se lo dedico a los romanceros con mono azul del mundo, que a ti te dicen que muy bien que te lo cambies tú mismo, y a mí me dicen que me quejo porque soy un pesao que quiero que me descuenten 400 euros de 1488 de las piezas de un kit de embrague sin bimasa (en realidad pedí 600+IVA) porque soy un quejica. Vaya charlatanería barata se gasta mucha peña del gremio este. También es gracioso que no se fijan en si han tangado vilmente al cliente en el precio o no, solo en lo que objetivamente han plasmado mal en la factura, y por lo que les va a caer una llamadita de la Conselleria de Industria y Comercio. Si tangas a un pobre pringao, pero guardando las formas legales mínimas, bien hombre, bien. Que a mí también me cobra muchos impuestos el gobierno, y el dentista no veas lo que cobra. Y los cerrajeros de urgencia. |
Editado: 23-ene-2026 03:21 -
23-ene-2026 08:28
|
Desde luego el hilo no tiene desperdicio. Un discípulo de la IA que se queja de un precio que ni siquiera pidió. Por no hablar de las quejas del descuento que tiene el taller que no le aplica. A lo mejor es porque es un taller y compra a menudo y de ahí ese descuento. Si el recambio lo consigues más barato, móntalo tú y listo, no vayas al taller y todos contentos. En caso de que no quieras o no puedas, pides todos los presupuestos que quieras y vas donde te apetezca, pero lo de no preguntar nada y luego ir llorando es muy de pirata del caribe, como tú dices |
23-ene-2026 10:15
|
Desde luego el hilo no tiene desperdicio. Un discípulo de la IA que se queja de un precio que ni siquiera pidió. Por no hablar de las quejas del descuento que tiene el taller que no le aplica. A lo mejor es porque es un taller y compra a menudo y de ahí ese descuento.
Si el recambio lo consigues más barato, móntalo tú y listo, no vayas al taller y todos contentos. En caso de que no quieras o no puedas, pides todos los presupuestos que quieras y vas donde te apetezca, pero lo de no preguntar nada y luego ir llorando es muy de pirata del caribe, como tú dices |
25-ene-2026 20:20
| Por eso dejé de ir a los talleres (neumáticos y A/C aparte). Paso de discutir con nadie. Desarrollé un hobby, ahorro un pastizal y mis vehículos (y los de mi familia) están mejor que nunca. |
27-ene-2026 23:29
|
Buena hostia te han metido shur. Sin entrar a valorar algunos comentarios, el precio de las piezas es descabellado cuanto menos. A ver si te has colado y tienes un ferrari. |
28-ene-2026 10:36
| Pues a ese taller fui en noviembre del 2022 y muy contento y honrado el mecánico. Además me entregó el coche impoluto tras lavarlo. Han cambiado de propietarios? Vivo al lado y es por no llevarles nada si van cambiado de propietario |
28-ene-2026 11:00
|
Que haya gente que no conozca purflux no hace que el filtro OEM sea mejor, si no lo ha fabricado purflux. Si me comparas un purflux con el OEM, por norma general, el purflux será mejor. |
28-ene-2026 16:18
|
Me encanta leer a gente aqui defendiendo lo indefendible, es que es espectacular… Shur mucha suerte y ojalá prospere tu demanda a consumo, una cosa es que haya talleres mas baratos o caros y otra es la estafa que te han hecho a ti |
29-ene-2026 18:42
| No me he referido a eso, has editado mi mensaje completo. Me refiero a que si no tienes ni p idea de mecánica y el filtro purflux vale 22 y el filtro Oem vale 18, ¿cuál prefiere maria de las mercedes? |
29-ene-2026 22:30
| Trabajo en un taller y no somos precisamente los más baratos que hay ni de lejos, más bien a la contra y te garantizo que cobrarte dos botes de limpia frenos y luego aparte encima para más cojones lava piezas es una puta salvajada. |
30-ene-2026 10:45
| Yo lo que veo es que no han puesto referencias del material OEM, o supuestamente OEM, verdaderamente el OP no sabe que se le ha montado ni qué se le ha vendido. |
31-ene-2026 12:33
|
Hoy me han llegado facturas del mes y me he acordado de este hilo. Hablé de los problemas que he tenido con Stellantis y embragues de primera marca NO OEM, dejo precio PVP de un cambio standard de la marca, precio más IVA de un coche que si bien, nada tiene que ver con el del OP. Pero es un 2.0HDI con actuador hidraúlico. Si bien, del kit Opel lo más caro OEM es el actuador, que vale casi 300e y que es lo que no va bien con material no OEM. DVA EMB EST 1666761280 1 689,71 Eso es volante, kit completo de embrague y cojinete, equipo 100% original entregando casco... Ahora que digan que si el OEM es más caro... más caro es comerme los materiales y un día de trabajo de un operario en desmontar y montar de segundas. |
Editado: 31-ene-2026 12:35 -
02-may-2026 13:46
|
No llegue a comentar el final de este tema. Para contestar a la reclamación de consumo, pidieron 3 presupuestos a recambistas, y aceptaron cobrarme el más barato de los tres (que en realidad a ellos les hacen un descuento sobre el precio de tarifa que no es del 0%, pero es es una práctica muy habitual en este sector lleno de chorizos, no reflejar esos descuentos en las facturas al cliente), que eran 545 más IVA, y no 1230 más IVA que me habían cobrado por sus santos cojones por un embrague sin plato bimasa (sin querer razonar hasta que se presentó la hoja de reclamaciones. De hecho al jefe del taller, cuando reclamándole sobre el precio abusivo, me preguntó que qué pretendía yo que me cobraran por la pieza, y me dijo que ellos me podían cobrar lo que quisieran, porque a él le podía haber costado el recambio más caro que el original que vendieran en la propia Opel, y le dije que por ejemplo que me parecería razonable que me cobraran unos 600 más IVA (no ya los 350 euros IVA incluido que valía online), y no 1230 más IVA, y me dijo que pusiera la reclamación. Y luego me acaban cobrando 545 más IVA por el recambio) Aparte de que no han querido presentar la factura del recambio que pagaron realmente en su justificación frente a la reclamación a consumo, sino que han tenido que aportar 3 presupuestos posteriores nuevos de recambistas (con "precios de mercado" con cero descuento) ¿Por qué será, eh? Con lo fácil que era aportar la factura que habían pagado. En fin, de poder ganar un cliente satisfecho y poco quejica, timándole solo "lo habitual" que te timan en este sector, a perderlo para siempre por pasarse escandalosamente en la magnitud del timo. Pero al menos al final después de reclamar en consumo, el timo no fue tan gordo como al principio. Que ya no es solo lo que te timan, es que también tienes que pagar el IVA de lo que te timan. Ya solo falta que coticen por módulos y se lo queden también. |
Editado: 02-may-2026 14:14 -
02-may-2026 16:46
| No jodas, se me cae un mito, entonces que kit de embrague está saliendo más fiable? |