Mazda 6e

t_negre
Oldfag
Cita de tupac93
Comprado en machine gray

Por cuanto te ha salido si no es indiscreción?

El lunes vamos mi mujer y yo al concesionario a ver si nos cuadra.
david_gz
ForoCoches: Miembro
Cita de t_negre

A mi en Carwow por el takumi plus de 258cv con extra de color me saltaba a 41.889 al contado, no sé si respetarán estos precios si vas al concesionario, no sé qué fiable es esta web para los precios
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de t_negre

Hay un grupo de telegram que habla de los consumos del coche, cuidados de la batería LFP vs NCM , takumi vs takumi plus, configuraciones del sistema, cargas etcétera si alguien está interesado que escriba privado.

El modelo mio no me importa decirlo, 43k takumi sin ser Plus y ese color sin contar ayudas.
Japema
ForoCoches: Usuario
De este coche vamos a ver uno a ninguno por las calles, un barco de casi 5 metros con batería de utilitario.
Lukas_Kas
Cita de Japema
De este coche vamos a ver uno a ninguno por las calles, un barco de casi 5 metros con batería de utilitario.
Pues al menos aquí sanemos que los de @JuanmaNPI y @tupac93 andarán por ellas.
JuanmaNPI
Cita de Lukas_Kas
Pues al menos aquí sanemos que los de @JuanmaNPI y @tupac93 andarán por ellas.

Yo me cruzo por mi pueblo con otros 2, uno en rojo y otro en gris. En el momento que yo recogí el mío que es de primera hornada habían repartido ya 3 y tenían otros 3 preparándolos para repartir. NO van a vender como Tesla... pero bueno tampoco debería importarnos mucho salvo que tengamos acciones de la compañía.

El coche, va muy bien. El software... mejorable. Me hace lo que necesito que de forma habitual lo máximo es Granada - Málaga - Granada y llego de vuelta con un 35% de batería restante ahora en invierno... me vale. ¿Si hubiera podido esperar unos 3 años o así a que salgan ya con batería de estado sólido o de sodio-carbono-aluminio lo hubiese preferido? Claro... pero no podía esperar.

A mi me salió a 39.990K en azul con asientos en beige. Tengo el MOVES aprobado con fondos reservados y lo del IRPF así que al final unos 33K... me costaba 32500 un Corolla Sedan híbrido... Antes pagaba 300-400€ de gasolina al mes, ahora en invierno unos 30€ extra de luz... hasta mitad de noviembre generaba con las placas suficiente para cargar el coche mi gasto diario y desde hace un par de días de nuevo tengo el excedente suficiente... si hace sol, claro. Así que quitando un par de meses y días de lluvia... directamente gasto 0.

Yo era anti EV pero mira, me sale a cuenta. Y me sigue gustando un buen motor de gasolina, y tengo otro coche de gasolina que no me gusta porque es un cutre tricilíndrico miniaturizado turboalimentado... aunque sí disfruto de mi CBR o mi Tracer 700... pero para hacer kms por castigo por el trabajo, prefiero pagar lo mínimo posible, simplemente.

Por cierto, hoy he pasado por el concesionario de Granada, he pasado a saludar al comercial, y me ha enseñado los Deepal porque ya los venden en los concesionarios Mazda. Me ha enseñado el que comparte plataforma con el Mazda y el comportamiento dinámico es... muy distinto. El volante es mucho menos reactivo y la amortiguación mucho más blanda... por lo demás es cómodo y está chulo... no sé a qué precio saldrá, imagino que será más barato que el Mazda, por si alguien quiere echarle un ojo.
Wowmankiller30
Cita de JuanmaNPI
Yo me cruzo por mi pueblo con otros 2, uno en rojo y otro en gris. En el momento que yo recogí el mío que es de primera hornada habían repartido ya 3 y tenían otros 3 preparándolos para repartir. NO van a vender como Tesla... pero bueno tampoco debería importarnos mucho salvo que tengamos acciones de la compañía.

El coche, va muy bien. El software... mejorable. Me hace lo que necesito que de forma habitual lo máximo es Granada - Málaga - Granada y llego de vuelta con un 35% de batería restante ahora en invierno... me vale. ¿Si hubiera podido esperar unos 3 años o así a que salgan ya con batería de estado sólido o de sodio-carbono-aluminio lo hubiese preferido? Claro... pero no podía esperar.

A mi me salió a 39.990K en azul con asientos en beige. Tengo el MOVES aprobado con fondos reservados y lo del IRPF así que al final unos 33K... me costaba 32500 un Corolla Sedan híbrido... Antes pagaba 300-400€ de gasolina al mes, ahora en invierno unos 30€ extra de luz... hasta mitad de noviembre generaba con las placas suficiente para cargar el coche mi gasto diario y desde hace un par de días de nuevo tengo el excedente suficiente... si hace sol, claro. Así que quitando un par de meses y días de lluvia... directamente gasto 0.

Yo era anti EV pero mira, me sale a cuenta. Y me sigue gustando un buen motor de gasolina, y tengo otro coche de gasolina que no me gusta porque es un cutre tricilíndrico miniaturizado turboalimentado... aunque sí disfruto de mi CBR o mi Tracer 700... pero para hacer kms por castigo por el trabajo, prefiero pagar lo mínimo posible, simplemente.

Por cierto, hoy he pasado por el concesionario de Granada, he pasado a saludar al comercial, y me ha enseñado los Deepal porque ya los venden en los concesionarios Mazda. Me ha enseñado el que comparte plataforma con el Mazda y el comportamiento dinámico es... muy distinto. El volante es mucho menos reactivo y la amortiguación mucho más blanda... por lo demás es cómodo y está chulo... no sé a qué precio saldrá, imagino que será más barato que el Mazda, por si alguien quiere echarle un ojo.
El coche tiene muy buena pinta, que consumos le sacas? Lo malo es que no cabe en ningún garaje , lo vi en Granada en rojo y es precioso.
JuanmaNPI
Cita de Wowmankiller30
El coche tiene muy buena pinta, que consumos le sacas? Lo malo es que no cabe en ningún garaje , lo vi en Granada en rojo y es precioso.

El tema de los consumos... es muy personal, depende de muchos factores y no me atrevería a decir porque además alrededor mía no hay una puñetera autovía llana a 120... todo está lleno de lomas y cambiando constantemente de 100 a 120 y viceversa...

Te puedo decir que llevo 7000kms desde la última semana de Octubre con una media de 15.5kWh/100 siendo la gran mayoría autovía 100-120 y algo de nacional, casi nada urbano, lo justo para llegar a la autovía o la nacional que pasan justo por mi pueblo.

El Granada - Málaga - Granada me lo hago sobrándome un 30-35% Pero claro, ojo, que al ir a llegar a Málaga hay varios radares de tramo a 80 y orografía favorable. A la vuelta ya es desfavorable. Te pongo capturas de ida, vuelta y media.

Esto la ida:

Esto la vuelta:

La media total:

Si en ABRP en el consumo de referencia (que viene 176) lo cambias por 150-155 me clava el resultado en "malas condiciones", con eso puedes simualrte rutas y hacerte una idea.

Por cierto en Autofácil han sacado un análisis bastante fiel a lo que es el coche en sí:

Lars de Todos Eléctricos suele gustarme pero en este caso su análisis lo veía demasiado dulce, tal vez porque era patrocinado, ejem...
Wowmankiller30
Cita de JuanmaNPI
El tema de los consumos... es muy personal, depende de muchos factores y no me atrevería a decir porque además alrededor mía no hay una puñetera autovía llana a 120... todo está lleno de lomas y cambiando constantemente de 100 a 120 y viceversa...

Te puedo decir que llevo 7000kms desde la última semana de Octubre con una media de 15.5kWh/100 siendo la gran mayoría autovía 100-120 y algo de nacional, casi nada urbano, lo justo para llegar a la autovía o la nacional que pasan justo por mi pueblo.

El Granada - Málaga - Granada me lo hago sobrándome un 30-35% Pero claro, ojo, que al ir a llegar a Málaga hay varios radares de tramo a 80 y orografía favorable. A la vuelta ya es desfavorable. Te pongo capturas de ida, vuelta y media.

Esto la ida:

Esto la vuelta:

La media total:

Si en ABRP en el consumo de referencia (que viene 176) lo cambias por 150-155 me clava el resultado en "malas condiciones", con eso puedes simualrte rutas y hacerte una idea.

Por cierto en Autofácil han sacado un análisis bastante fiel a lo que es el coche en sí:

Lars de Todos Eléctricos suele gustarme pero en este caso su análisis lo veía demasiado dulce, tal vez porque era patrocinado, ejem...
Gracias por la información y que disfrutes mucho el bólido, pero por medidas sin tener casa lo veo complicado, aunque me gusta mucho.
JuanmaNPI
Cita de Wowmankiller30
Gracias por la información y que disfrutes mucho el bólido, pero por medidas sin tener casa lo veo complicado, aunque me gusta mucho.

Yo hubiese preferido algo tipo Mazda 3 sedán... pero tuve que aceptar compromisos... Por fortuna me cabe de sobra en la cochera junto con el otro coche pero es cierto que, si bien cuando vivía en USa llevaba de normal coches más grandes y yo no lo veo grande... al final es por dónde te muevas y aquí las carreteras no son las de allí jajaja Allí metía un SUV más grande que este sin problema porque la calle era enorme y la entrada a la cochera igual... aquí como el vecino aparque su coche en la puerta de su garaje ya no tengo cojones a meter el mío jajaja Ojo, que su coche son 5 metros también... y el de mi vecino del al lado... mi calle parece un puerto lleno de barcos jajaja
Wowmankiller30
Cita de JuanmaNPI
Yo hubiese preferido algo tipo Mazda 3 sedán... pero tuve que aceptar compromisos... Por fortuna me cabe de sobra en la cochera junto con el otro coche pero es cierto que, si bien cuando vivía en USa llevaba de normal coches más grandes y yo no lo veo grande... al final es por dónde te muevas y aquí las carreteras no son las de allí jajaja Allí metía un SUV más grande que este sin problema porque la calle era enorme y la entrada a la cochera igual... aquí como el vecino aparque su coche en la puerta de su garaje ya no tengo cojones a meter el mío jajaja Ojo, que su coche son 5 metros también... y el de mi vecino del al lado... mi calle parece un puerto lleno de barcos jajaja
Nosotros vivimos en Leganés y la plaza creo que son 4,50-60, además es en usufructo pero no en propiedad al ser del ayuntamiento. Por 40K por estética y por lo que dicen acabados no hay nada mucho mejor.
JuanmaNPI
Cita de Wowmankiller30
Nosotros vivimos en Leganés y la plaza creo que son 4,50-60, además es en usufructo pero no en propiedad al ser del ayuntamiento. Por 40K por estética y por lo que dicen acabados no hay nada mucho mejor.

Yo reconozco que me compré, simplemente, el que más barato me dejaron que cumplía las condiciones mínimas que me ponía. Tenía una buena lista ¿eh? Pedí precios de todo, hable con algunos concesionarios a ver si podía apretar más... El único que alguien me ofreció por debajo de lo que me quería gastar fue este. Tiene cosas que me gustan, otras que creo que deben de mejorar aún bastante como el software... Pero en general bien. Espero que mejoren ese software pero siendo Mazda tengo poca esperanza XD
Ionium
The best or nothing
Ha puesto Guille a este coche a bajar de un burro. Mazda ya no le presta más coches seguro 😂
david_gz
Cita de Ionium
Ha puesto Guille a este coche a bajar de un burro. Mazda ya no le presta más coches seguro
A esto venía, pero es que el vídeo ha sido a saco desde el principio, hasta en su lenguaje corporal se le notaba cierta inquina la verdad.
Lo que me sorprende, es la disparidad de consumos con respecto a otras pruebas, lo que nos puede hacer a la idea de lo untadas que pueden estar.
RuBeN_CoLiSeUm_
Todas pruebas que he visto de este coche hablan superbien. La de Guille la tengo pendiente.
Lukas_Kas
Gran cambio:

gupanla
Spain is very different
Mirando la página de UK, solo hay disponible una batería, entiendo que es la nueva Long Range, LFP de 78 kWh y 560 kms de autonomía (348 millas) y 195 kW de carga rápida.
Cuando venga a España será igual, unificarán…y subirá el PVP.
Lukas_Kas
Mazda saca app específica de recarga, supuestamente dan tarjeta RFID y saldo de bienvenida:

https://es.mazda-press.com/news/2026...azda-charging/
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Gran cambio:

Debe de ser la misma que monta el CX-6e, que carga del 10 al 80% en 24 minutos. La autonomía no creo que sea muy diferente del actual con NMC, el precio tampoco debería cambiar mucho con lo que muy buena opción para el que necesite más de 500 km WLTP.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JuanmaNPI

Esto la ida:

Esto la vuelta:

La media total:

A Todos Electricos le sueltan billetes todas las marcas para promocionar los electricos. Es que ni cotiza.
Lukas_Kas
El Mazda 6e corrige los errores de la versión Long Range
La configuración estándar, equipada con batería LFP de 68,8 kWh, admitía una potencia de carga de hasta 200 kW y se carga al 80% en solo 24 minutos. Sin embargo, el supuesto tope de gama con batería NCM de 80 kWh se conformaba con 90 kW de potencia máxima, necesitando cerca de 47 minutos para la misma operación. Una contradicción evidente en un modelo que aspiraba a ser una berlina eléctrica para viajar. Ahora la situación cambia por completo.

Mazda introduce una nueva versión con batería LFP de 78 kWh (77 kWh útiles) que sustituye a la anterior NCM de 80 kWh. No se trata solo de un ajuste de capacidad y química, sino que cambia sus prestaciones considerablemente.

La autonomía WLTP aumenta hasta los 560 km frente a los 552 km de antes.

La potencia de carga que admite en un cargador CCS Combo se ha incrementado hasta los 200 kW.

Ahora es capaz de cargarse al 80% en 25 minutos.

El único apartado donde baja ligeramente es en el par máximo, 290 Nm frente a 320 Nm, aunque en conducción cotidiana la diferencia resulta imperceptible. Esto es debido a la química de la batería, las NMC son capaces de entregar más energía instantánea, mientras que las LFP algo menos, aun así la diferencia es menor como se puede apreciar y las ventajas que ofrece esta nueva batería LFP merece y mucho la pena esa pérdida de par motor.

Además del salto en carga y autonomía, el nuevo Mazda 6e incorpora elementos que hasta ahora no estaban disponibles: V2L (Vehicle-to-Load) y Preacondicionamiento optimizado de la batería.

El origen del problema se debía a que el Mazda 6e está desarrollado sobre la arquitectura EPA1 de Changan y comparte base con modelos como el Deepal SL03 y el Deepal S07.

En China, donde la carga doméstica es habitual y la red ultrarrápida fuera de grandes núcleos urbanos no es tan determinante, una potencia de 90 kW no supone un gran inconveniente. Pero trasladar esa configuración al mercado europeo fue un error estratégico.

Curiosamente, el problema se repite en el propio S07 comercializado en España, que mantiene una batería NCM de 80 kWh limitada a poco más de 90 kW de carga.

De momento solo está disponible en Reino Unido, a ver si pronto también llegue aquí.

Fuente: https://www.mastersteasers.es/2026/0...-mazda-6e.html

Cita de JuanmaNPI

Esto la ida:

Esto la vuelta:

La media total:

Buenos consumos
Lukas_Kas
Acaba de iniciar las pruebas Bjørn Nyland, dejo el reto de los 1000 km con un frío del carajo, me abstengo de destriparla, merece la pena:

sinedwq
Cita de Lukas_Kas
Acaba de iniciar las pruebas Bjørn Nyland, dejo el reto de los 1000 km con un frío del carajo, me abstengo de destriparla, merece la pena:

Con un frio del carajo es una mierda... yo tuve el placer de hacer un viaje asi con mi coche hace no mucho
a -17 sali .. un mismo viaje que hice en primavera del año pasado que hacia 10 grados ( muchos en España eso lo consideraran frio xD) y lluvia y vientos.... y termine en 16,9kwh e hice 391km con solo el 80% de mi bateria

peeero a -17 cambia la historia, el coche se cargo al 95% y lo deje durmiendo a -20 grados y sin estar conectado.. deje el coche 20minutos climatizandose para que llegase y estuviese calentito..

ya tenia 90%
cuando salimos de la ciudad ( 3km) ya tenia 82%... osea 13% solo para salir 3km de la ciudad nos pillamos un mcdonalds y pensamos que aun recargar mientras desayunabamos y era inutil porque la bateria estaba tan fria que eso no cargaba NI A TIROS.. para calentar la bateria con la funciona de precalentamiento necesitaba 110minutos!!

total que seguimos en marcha e hicimos 160km y ya solo quedaban 20% eso fue la locura nunca vista

luego ya donde cargamos a los 160km la temperatura era -3 a incluso en algun momento +3 y ahi el consumo bajo DRASTICAMENTE, la bateria se calento como dios manda ( durante 160km aun no se habia calentado lo suficiente y tuvo que encenderse la funcion del calentamiento de la bateria) con frios extremos y coches durmiendo en la calle el electrico es una pesadilla

tuve el placer de hablar con taxistas en BYD de esos baratos de bateria de 40 y pico kwh ( o eso creo que era) y decian que hacian 120km maximo al dia por la ciudad en esos byd seagull o dolphin o como coño se llamen

ahora imaginate ese Mazda y encima LFP que en temperaturas frias son una puta mierda.. y eso que durmio en garaje y conectado

aun asi con tanto frio tuvo un consumo bastante aceptable

mi consumo de 15-20kwh por ciudad con temperaturas de 10 grados o 15 grados ( ojo mi ciudad.. en Madrid tenia 10-14)
paso a 35-40kwh a -15.. -20 grados ( con bomba de calor)

en parado ponia que me consumia 9kWh... 82% lo que dije arriba me marcaba que podia hacer solo 154km xD
Lukas_Kas
Comenta que va a hacer algunas pruebas más a 0⁰, esperemos esos resultados que algo más se acercarán al uso que por aquí iba a tener.
morloquer
Pendiente de esas pruebas.
Lolomege
Muy bonito muy bonito pero las caracteristicas tecnicas apestan
gupanla
Spain is very different
Cita de sinedwq
Con un frio del carajo es una mierda... yo tuve el placer de hacer un viaje asi con mi coche hace no mucho
a -17 sali .. un mismo viaje que hice en primavera del año pasado que hacia 10 grados ( muchos en España eso lo consideraran frio xD) y lluvia y vientos.... y termine en 16,9kwh e hice 391km con solo el 80% de mi bateria

peeero a -17 cambia la historia, el coche se cargo al 95% y lo deje durmiendo a -20 grados y sin estar conectado.. deje el coche 20minutos climatizandose para que llegase y estuviese calentito..

ya tenia 90%
cuando salimos de la ciudad ( 3km) ya tenia 82%... osea 13% solo para salir 3km de la ciudad nos pillamos un mcdonalds y pensamos que aun recargar mientras desayunabamos y era inutil porque la bateria estaba tan fria que eso no cargaba NI A TIROS.. para calentar la bateria con la funciona de precalentamiento necesitaba 110minutos!!

total que seguimos en marcha e hicimos 160km y ya solo quedaban 20% eso fue la locura nunca vista

luego ya donde cargamos a los 160km la temperatura era -3 a incluso en algun momento +3 y ahi el consumo bajo DRASTICAMENTE, la bateria se calento como dios manda ( durante 160km aun no se habia calentado lo suficiente y tuvo que encenderse la funcion del calentamiento de la bateria) con frios extremos y coches durmiendo en la calle el electrico es una pesadilla

tuve el placer de hablar con taxistas en BYD de esos baratos de bateria de 40 y pico kwh ( o eso creo que era) y decian que hacian 120km maximo al dia por la ciudad en esos byd seagull o dolphin o como coño se llamen

ahora imaginate ese Mazda y encima LFP que en temperaturas frias son una puta mierda.. y eso que durmio en garaje y conectado

aun asi con tanto frio tuvo un consumo bastante aceptable

mi consumo de 15-20kwh por ciudad con temperaturas de 10 grados o 15 grados ( ojo mi ciudad.. en Madrid tenia 10-14)
paso a 35-40kwh a -15.. -20 grados ( con bomba de calor)

en parado ponia que me consumia 9kWh... 82% lo que dije arriba me marcaba que podia hacer solo 154km xD
Bueno…yo tengo garaje privado y donde yo vivo no llegamos a -17…🤣creo que lo podría soportar.
Lukas_Kas
Rike
Me falla que es demasiado largo y que el maletero es inexplicablemente pequeño para semejante coche.
Porque bonito, desde luego, es un rato. Es un coche precioso, ya he visto alguno por la calle y llaman claramente la atención, por dentro y por fuera
Kikelon
Cita de Gormongus
Y 330 litros de maletero, lamentable.

La verdad que sorprende, esperaba más con esa longitud.
← A Eléctricos