Modelo ideal SUV 2a mano
22-ene-2026 14:35
|
Pues parece que me van a comprar el coche, y voy a disponer, aproximadamente de unos 17.000 euros para comprar el siguiente. Requisitos o cosas a tener en cuenta para que podáis echarme un cable en la decisión, que puede ser en 1 mes o en 3 meses por lo que me dice el comprador (tiene el suyo a punto de vender), pero quiero ir haciendo criba..... -Tiene que ser SUV sí o sí (sino no cambiaría de coche) y que sea alto, no me vale el típico SUV rollo Stonic, que es tirando a bajito aunque sea SUV -Máximo 17.000 euros (si son menos pues bienvenido sea) -Hago 90% ciudad (he hecho con mi coche actual 53.000 km en 10 años) pero uso el coche a diario -No tengo donde enchufarlo -90% de veces voy solo, y sino con mi mujer y mi hijo de 9 años y que apunta a ser alto de cojones también -Si es de concesionario oficial muchísimo mejor (me da más confianza que no un CV por muy buenas reseñas que tenga) Y poco más shurs, si me acuerdo de algún requisito más iré modificando el mensaje. Gracias |
Editado: 22-ene-2026 15:14 -
22-ene-2026 15:17
|
Pues parece que me van a comprar el coche, y voy a disponer, aproximadamente de unos 17.000 euros para comprar el siguiente.
Requisitos o cosas a tener en cuenta para que podáis echarme un cable en la decisión, que puede ser en 1 mes o en 3 meses por lo que me dice el comprador (tiene el suyo a punto de vender), pero quiero ir haciendo criba..... -Tiene que ser SUV sí o sí (sino no cambiaría de coche) y que sea alto, no me vale el típico SUV rollo Stonic, que es tirando a bajito aunque sea SUV -Máximo 17.000 euros (si son menos pues bienvenido sea) -Hago 90% ciudad (he hecho con mi coche actual 53.000 km en 10 años) pero uso el coche a diario -No tengo donde enchufarlo -90% de veces voy solo, y sino con mi mujer y mi hijo de 9 años y que apunta a ser alto de cojones también -Si es de concesionario oficial muchísimo mejor (me da más confianza que no un CV por muy buenas reseñas que tenga) Y poco más shurs, si me acuerdo de algún requisito más iré modificando el mensaje. Gracias Luego algún Toyota |
22-ene-2026 17:31
|
Toyota suv solo me imagino modelos que se escaparan de precio Juke, Ateca... Que tal? |
22-ene-2026 19:50
|
Pues parece que me van a comprar el coche, y voy a disponer, aproximadamente de unos 17.000 euros para comprar el siguiente.
Requisitos o cosas a tener en cuenta para que podáis echarme un cable en la decisión, que puede ser en 1 mes o en 3 meses por lo que me dice el comprador (tiene el suyo a punto de vender), pero quiero ir haciendo criba..... -Tiene que ser SUV sí o sí (sino no cambiaría de coche) y que sea alto, no me vale el típico SUV rollo Stonic, que es tirando a bajito aunque sea SUV -Máximo 17.000 euros (si son menos pues bienvenido sea) -Hago 90% ciudad (he hecho con mi coche actual 53.000 km en 10 años) pero uso el coche a diario -No tengo donde enchufarlo -90% de veces voy solo, y sino con mi mujer y mi hijo de 9 años y que apunta a ser alto de cojones también -Si es de concesionario oficial muchísimo mejor (me da más confianza que no un CV por muy buenas reseñas que tenga) Y poco más shurs, si me acuerdo de algún requisito más iré modificando el mensaje. Gracias Y nada más lejos de la realidad, muchos tienen las mismas citas interiores, o incluso son más pequeños por dentro que un coche del mismo ancho y largo que no sea SUV De casualidad he encontrado esta foto: ![]() Un Ateca solo tiene 18mm más de altura que un Leon de asiento a techo delante Y detrás si hay algo mas de diferencia, 43mm Por dentro un Ateca solo es 26 mm más ancho en la zona delantera y 39 mm más ancho en la trasera con respecto a un Leon |
Editado: 22-ene-2026 20:16 -
22-ene-2026 20:42
|
Ojo con muchos SUV que mucha gente cree que por ser más altos ya son por cojones mas grandes por dentro
Y nada más lejos de la realidad, muchos tienen las mismas citas interiores, o incluso son más pequeños por dentro que un coche del mismo ancho y largo que no sea SUV De casualidad he encontrado esta foto: ![]() Un Ateca solo tiene 18mm más de altura que un Leon de asiento a techo delante Y detrás si hay algo mas de diferencia, 43mm Por dentro un Ateca solo es 26 mm más ancho en la zona delantera y 39 mm más ancho en la trasera con respecto a un Leon Las medidas las miro en webs como carsized Lo que necesito es que el asiento sea alto Con mi Leon actual (tengo el asiento a tope de altura) debo casi tirarme para sentarme, y para salir me cojo de la parte alta de la apertura que deja la puerta y salgo, ya que quedo sentado muy abajo Por ejemplo, si cojo la Expert del curro es otro cantar... Entro y salgo sin tanto esfuerzo |
23-ene-2026 08:19
|
Buscate algo de skoda karoq con algunos años, antes del restyling. Es un coche mas alto, pero cuidado si es por altura interior, al final por dentro no suelen tener mas altura de techo. Si es por altura, quizas una furgoneta tipo vw caddy ... O una sharan |
23-ene-2026 08:38
|
lo que me jode es no entrar con las piernas a 45 grados digamos, sino que tenga que flexionar más para llegar a poner el culo en el asiento por eso preguntaba si hay algun coche para hacer uso urbano que sea alto de asiento, seguramente tenga que ser SUV urbano, pero incluso había pensado en el coches tipo Kia Soul que se ve alto, pero no idea y ese dato cuesta de encontrar, ya que todas las webs donde miro medidas pone "distancia libre al suelo" pero mide la distancia hasta el vehiculo, no del asiento al suelo (que es el dato que me interesa) |
23-ene-2026 09:37
|
Por ese precio y que tenga 80mil km o menos Tienes el Skoda Kamiq si no quieres algo muy grande Lo mismo para el Ford Puma Del Arona pasaba, la verdad Luego un poco más espaciosos tienes el Ford Kuga y el Seat Ateca Asiatico solo te recomendaria el Qashqai De los T-Roc pasaria porque a ese precio casi solo hay de rentings muy pelados de todo El Peugeot 2008 sería un coche bastante digno si no fuera por el puto puretech Por supuesto todo esto hablando de versiones 100% gasolina |
23-ene-2026 09:51
|
Por ese precio y que tenga 80mil km o menos
Tienes el Skoda Kamiq si no quieres algo muy grande Lo mismo para el Ford Puma Del Arona pasaba, la verdad Luego un poco más espaciosos tienes el Ford Kuga y el Seat Ateca Asiatico solo te recomendaria el Qashqai De los T-Roc pasaria porque a ese precio casi solo hay de rentings muy pelados de todo El Peugeot 2008 sería un coche bastante digno si no fuera por el puto puretech Por supuesto todo esto hablando de versiones 100% gasolina El puma se ve más alto por fuera, de asiento ni idea (ese quizá voy a verlo y sobretodo sentarme porque veo muchos MHEV asequibles en precio) Peugeot me gusta pero lo descarto 100% por PureTech QASHQAI antes del actual me gusta tb, es un candidato serio Arona pues se ve práctico para ciudad, no lo descarto aunque me encaja más quizá Ateca Coches más compactos y altos tipo Jazz, Soul... Hay alguno más? |
23-ene-2026 11:57
|
se trata de eso sí, de altura del asiento
lo que me jode es no entrar con las piernas a 45 grados digamos, sino que tenga que flexionar más para llegar a poner el culo en el asiento por eso preguntaba si hay algun coche para hacer uso urbano que sea alto de asiento, seguramente tenga que ser SUV urbano, pero incluso había pensado en el coches tipo Kia Soul que se ve alto, pero no idea y ese dato cuesta de encontrar, ya que todas las webs donde miro medidas pone "distancia libre al suelo" pero mide la distancia hasta el vehiculo, no del asiento al suelo (que es el dato que me interesa) Pero entonces no tiene porque ser un SUV, si lo que buscas es espacio interior. Cualquier furgo te cumple en ese aspecto |
23-ene-2026 13:14
|
la prioridad número 1 es asiento elevado y si es coche o SUV mejor, que ya voy con furgo con el curro... |
24-ene-2026 09:04
![]() Le he comentado al chatgpt lo que busco y dice lo del cuadro. Alguna idea más? |
24-ene-2026 10:57
| Cualquier Renault con motor 1.3 TCE, sea un Kadjar, Koleos, Austral, Captur o Arkana. Algunos son ECO (microhibridos) y salen muy buenos (motor Mercedes).Huye de los híbridos.... |
24-ene-2026 15:56
| Los Renault nuevos por fuera me parcen bonitos... Megane, Austral etc pero la pantalla esa interior en vertical... Ufff daña a los ojos |
24-ene-2026 22:51
|
Lo mejor que puedes hacer al respecto: Visitar todos los concesionarios y probar todos los coches que veas que cumplan con tus necesidades. A partir de aquí, podrás tomar una decisión mucho más fiable que lo que te podamos transmitir desde el foro. |
24-ene-2026 22:57
| Siendo alto y con el mozo q tb lo será (crecen q se las pelan) ¿Pq no te vas a un monovolumen reciente? Como el Scenic antes de convertirse en lo q es ahora |
24-ene-2026 23:37
|
Si buscas específicamente fácil acceso a la habitáculo, buen espacio interior y especialmente una altura libre al techo sobresaliente Caddy o Sharan Son magníficas opciones. Añado Alhambra, kia Carens, kangoo y Nissan Townstar |
25-ene-2026 10:06
|
Tampoco quiero un vehículo muy grande porque el 90% de veces voy solo El Captur nuevo me han hablado muy bien y me gusta. Como dicen más arriba, creo que cuando toque iré a un compraventa grande que tengan de todas las marcas y los pruebo allí, así evito ir a 10 concesionarios Cuando decida, voy al concesionario oficial Estéticamente me gustan muchos, tipo la Juke y QASHQAI de antes, Kia sportage de ahora, Subaru xv, Scross, los Renault nuevos... Para eso no tengo problemas |
25-ene-2026 10:18
|
La opción más inteligente para ti es un yaris cross hibrido. A partir de ahí, comprate lo que quieras |
25-ene-2026 11:28
|
Yo tampoco la entiendo shur Créeme que me encantaria volver a mi Golf o C30 o quedarme mi León actual muchos años más. Pero tengo la espalda hecha un circo y las prioridades son las que son ahora |
25-ene-2026 11:29
|
Pero ya te digo que aún así en coche bajo no tengo problemas |
25-ene-2026 11:44
|
No si yo te lo digo porque tengo un coche alto y un coche bajo Y te lo digo bajo mi experiencia |