Nuevo Toyota C-HR+

Japema
ForoCoches: Usuario
Tengo que ver el coche, el nuevo CHR lo descarté porque atrás parecía un zulo sin visibilidad y habitabilidad escasa.
HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
Ese es el mayor problema que le veo, el espacio trasero y el maletero, a la espera de la llegada del tour …

¿No se puede probar en ningún concesionario del país?
mekabune
Yo lamentablemente lo he tenido que descartar por el maletero.
basafre
Pues yo igual, entre lo del moves desaparecido y el maletero ridículo no me parece una opción para nadie, como mucho una pareja obviamente sin hijos, pero para eso hay muchos mejores coches, y encima con lo grande que es el espacio es ridículo, para eso me quedo un Yaris cross que es mucho más pequeño y no da pánico montarte atrás, además de tener 60 liros más de maletero, no entiendo como esto puede vender
Phoskitoss
Cita de basafre
Pues yo igual, entre lo del moves desaparecido y el maletero ridículo no me parece una opción para nadie, como mucho una pareja obviamente sin hijos, pero para eso hay muchos mejores coches, y encima con lo grande que es el espacio es ridículo, para eso me quedo un Yaris cross que es mucho más pequeño y no da pánico montarte atrás, además de tener 60 liros más de maletero, no entiendo como esto puede vender

El eléctrico es 15 cm más largo y también es algo más ancho que el chr térmico. Habrá que verlo, pero supongo que el espacio interior es mucho mayor.
A.Relaño
Según estoy viendo, el CHR+ eléctrico tiene mayor capacidad de maletero que el CHR a combustión.
axblue
Algo pequeño para el standar
RuBeN_CoLiSeUm_
Verlo y comparar. Este es algo más grande que el chr, ganando maletero y espacio interior.
todopegas
Me parece un fastidio que, para disponer del sistema de altavoces JBL, tengas que tragar con la tracción AWD y las llantas de 20" del modelo Spirit, sobre todo si no te interesa nada el cambio.
Debería tener alguna personalización.
ferrari_69
Uno por aquí que lo reservo en la Feria del Automóvil de Valencia... supeditado a la concesión de ayudas...
NEOX
...el abogado
Lo que es intrigante es que todavía no esté en concesionario para ver...
Chenier
Cita de ferrari_69
Uno por aquí que lo reservo en la Feria del Automóvil de Valencia... supeditado a la concesión de ayudas...

Podrías explicarme un poco cómo es lo de supeditado a concesión de ayudas? Te garantizan algo si no se llegan a aprobar esas ayudas (supongo que te refieres al Auto + 2026). Me interesa, gracias.
propad
Mecanico
Acabo de pedir un advance en gris, unos 4 meses de espera. Si antes de matricularse saliera el plan movés auto plus o como lo quieran llamar y no fuese retroactivo. Me hacen un contrato de venta nuevo.
Majao
Cita de propad
Acabo de pedir un advance en gris, unos 4 meses de espera. Si antes de matricularse saliera el plan movés auto plus o como lo quieran llamar y no fuese retroactivo. Me hacen un contrato de venta nuevo.
En cuánto se te ha quedado?
propad
Mecanico
Cita de Majao
En cuánto se te ha quedado?
37.4 al contado con los 4 mantenimientos
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de propad
Pues es buen precio si es con todo puesto en calle.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
El problema que le veo a este coche es que no hay una versión potente con buena autonomía. La versión Advance tiene autonomía aceptable tirando a buena pero para un eléctrico con ese peso, 220CV es para mi gusto una potencia ridícula. La versión Spirit corrige esa escasa potencia y la sube a 343 CV si mal no recuerdo pero a costa de una autonomía inaceptable para un coche de 45.000€ (en condiciones reales, poco más de 300 km)

He indagado y por lo visto los repuestos de Toyota en caso de golpes (espejos retrovisores, alerones, faros, etc.) son muy muy caros y tardan mucho en llegar. No es como Tesla que tienen relativamente buen precio , sirven bastante rápido e incluso y si quieres hay mercado paralelo con muchas cosas en venta.

Me gusta el coche tanto que estuve a punto de comprarlo, pero no me acaba de convencer. Si el Model Y Premium le ponen el descuento boost y lo sitúan en torno a 40000€, se come a este Toyota en casi todos los sentidos.
aritz
Hombre, la diferencia con el Tesla Y es de dimensiones. Hay mucha gente que no puede (podemos) meter un model Y en nuestro garaje por tamaño.
Ojancano
Cita de NEOX
Lo que es intrigante es que todavía no esté en concesionario para ver...
Estan de Road Show por españa con una unidad , el 28 de Enero estan por Cantabria , igual me paso a pegarle un ojo

Me hace tilin este coche , no necesito un coche ahora mismo pero me estoy calentando con este modelo , hago 50km diarios aprox mitad nacional , mitad autovia , vivo en una casa pero tengo un garaje minusculo asi que el coche que compre dormiria dentro de mi parcela pero "en la calle" como lleva mi kia carens durmiendo 13 años....sinceramente no se que hacer , si me lo compro es por calentada , no tengo placas solares ni nada , y mi Kia Carens con 185000 km funciona perfectamente y cumple su cometido , queria esperarme al SU7 pero Toyota es Toyota y es una marca mas que asentada...Gemini ayer me convencio que es una compra inteligente , posiblemente pueda vender mi Carens por digamos 8500€ y luego trincar lo del IRPF algun siglo de estos , pagaria al contado si consigo los 4 años de mantenimiento o financiando lo minimo para conseguirlo ....por lo pronto ire a verlo en el roadshow este y vere que me cuentan.

Un model 3 me gusta por fuera pero se que me arrepentiria enormemente si me lo compro por que lo odio por dentro , no me gusta ese minimalismo extremo y claro el que ira dentro durante años seria yo XD

Luego le pregunto a Gemini que el Tesla y el SU7 (que es el que me gusta) son mas eficientes y me suelta esto:

1. La "Trampa de la Eficiencia" (Sedán vs. SUV)
Es cierto: una berlina (Tesla/Xiaomi) es mucho más eficiente que un SUV (Toyota) por aerodinámica.

Tesla Model 3 / Xiaomi SU7: Consumen unos 14-15 kWh/100km.

Toyota C-HR+ (SUV): Consumirá unos 17-18 kWh/100km.

¿Pero cuánto dinero es eso para ti? Para tus 60 km diarios cargando en casa:

Con el Tesla/Xiaomi gastarías: 0,90 €/día.

Con el Toyota SUV gastarías: 1,10 €/día.

Diferencia real: 6 € al mes.

2. El "Factor Xiaomi SU7": Expectativa vs. Realidad
El Xiaomi SU7 es espectacular, sí. Pero ojo a lo que implica esperarlo:

El tamaño: El Xiaomi SU7 mide 5 metros de largo (4,99 m). El Toyota C-HR mide 4,36 m.

¿Te cabe un coche de 5 metros en tu garaje y en tu vida diaria? Es un "barco" enorme, casi 65 cm más largo que el Toyota.

La fecha (2027): Si el lanzamiento se va a 2027 (que es lo probable en volumen para España), significa aguantar tu Kia Carens 2 años más.

Riesgo: Que el Kia tenga una avería gorda en estos 2 años.

Certeza: Tu Kia valdrá la mitad en 2027.

El precio: No llegará a España a precio de China (28.000 €). Con aranceles e impuestos, el Xiaomi SU7 básico costará seguramente entre 45.000 € y 50.000 €. ¿Estarás dispuesto a pagar eso?
PD: Gemini es comercial de Toyota
Ojancano
Cita de propad
Entonces lo de los 36500€ de donde sale?

Por que si luego si amplias lo de la financiacion ponen que el PVP recomendado son 34500€....

si ya se el timo y el truco de los precios si financias pero no me cuadra el precio que te dieron salvo que sea por el tema de los 4 mantenimientos.

Ya vere que me cuentan la semana que viene
propad
Mecanico
Cita de Ojancano
Entonces lo de los 36500€ de donde sale?

Por que si luego si amplias lo de la financiacion ponen que el PVP recomendado son 34500€....

si ya se el timo y el truco de los precios si financias pero no me cuadra el precio que te dieron salvo que sea por el tema de los 4 mantenimientos.

Ya vere que me cuentan la semana que viene
Los 36.700€ en mi caso eran financiando. Que no me salía rentable.
Según me dijeron varios comercialew que visité, la promoción era hasta el 31/12 y ya estaban empezando a quitar los descuentos. El último comercial que fui me dió 38.100€
cmorgado
Cita de aluis
He indagado y por lo visto los repuestos de Toyota en caso de golpes (espejos retrovisores, alerones, faros, etc.) son muy muy caros y tardan mucho en llegar. No es como Tesla que tienen relativamente buen precio , sirven bastante rápido e incluso y si quieres hay mercado paralelo con muchas cosas en venta.
Lo de que es caro, sí es cierto. Lo de que tarden en llegar, no.

Mi mujer petó contra una farola el faro trasero del BZ4X, que recorre toda la trasera del coche. En 3 días tenían la pieza en el taller. Eso sí, 800€ (pagó el seguro). Los del taller le enseñaron la factura comentándole que los Toyotas no se rompen, pero cuando hay que cambiarles piezas, son muy caros.
maf
Cita de aluis
El problema que le veo a este coche es que no hay una versión potente con buena autonomía. La versión Advance tiene autonomía aceptable tirando a buena pero para un eléctrico con ese peso, 220CV es para mi gusto una potencia ridícula. La versión Spirit corrige esa escasa potencia y la sube a 343 CV si mal no recuerdo pero a costa de una autonomía inaceptable para un coche de 45.000€ (en condiciones reales, poco más de 300 km)

Me gusta el coche tanto que estuve a punto de comprarlo, pero no me acaba de convencer. Si el Model Y Premium le ponen el descuento boost y lo sitúan en torno a 40000€, se come a este Toyota en casi todos los sentidos.
Te ha faltado decir que la demostrada fiabilidad y servicio post-venta de Tesla es muy superior al de Toyota.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de maf
Te ha faltado decir que la demostrada fiabilidad y servicio post-venta de Tesla es muy superior al de Toyota.
Supongo que lo dices irónicamente. Claro, por supuesto que Toyota es más fiable, al menos lo ha sido con los coches de combustión e híbridos. Pero bueno, el Model Y es el coche más vendido del mundo y por mucho que he buscado no he encontrado fallos masivos, reportes generales sobre problemas ni nada. Un mecánico de confianza me dice que en eléctricos se fía más de Tesla, pero es su opinión. Lo del servicio post-venta, no sé qué decirte, precisamente los repuestos de Toyota tardan un huevo en llegar, lo sé por experiencia de una persona cercana.

Otra cosa que me tira para atrás del Toyota es tener que pasar por el taller todos los años a la revisión anual para mantener la garantía, y eso son 300€ minimo. Por no hablar de la financiación, donde en Toyota son directamente usureros.

Ya te digo que estuve a punto de pedir el Toyota -e incluso aún no lo he descartado- pero sigo sin decidirme porque en el fondo el que me gusta es el Tesla, pero claro, me el Y Premium y si es posible AWD así que...complicado lo tengo.
maf
Tengo Lexus (Toyota) y no he tenido ningún problema de piezas, en más de 10 años solo he cambiado la cerradura de una puerta, y me la han cambiado en garantía a los 10 años (aparte de cuestiones de chapa por toques, que se han reparado con bastante rapidez), si dices que no has visto fallos masivos en Tesla, no sé, igual no has llegado a los usuarios con problemas de vibraciones, los de suspensiones a cambiar, etc. No voy a negar las bondades de un Tesla pero a veces se pierde la objetividad.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de maf
Tengo Lexus (Toyota) y no he tenido ningún problema de piezas, en más de 10 años solo he cambiado la cerradura de una puerta, y me la han cambiado en garantía a los 10 años (aparte de cuestiones de chapa por toques, que se han reparado con bastante rapidez), si dices que no has visto fallos masivos en Tesla, no sé, igual no has llegado a los usuarios con problemas de vibraciones, los de suspensiones a cambiar, etc. No voy a negar las bondades de un Tesla pero a veces se pierde la objetividad.
Sé lo que es tener un Lexus, tuve uno durante 6 años. Cero problemas. También he tenido Mercedes, tengo BMW y la verdad tampoco he tenido problemas. Pero todo coches de combustión o híbridos en el caso del Lexus. Los eléctricos yo considero que son otra historia: motor muy simple (sí, parecido al de las lavadoras), piezas mecánicas que no llegan a la treintena frente a las miles de piezas que tiene uno de combustión y...lo más importante para mí, el software. Los coches eléctricos, bajo mi punto de vista, dependen más del software que de la mecánica. Algo asi como pasa con los móviles, que si tienes uno con un sistema operativo optimizado, importa menos el hardware, que se lo digan a los iphones. El coche eléctrico se maneja con una pantalla en un 90% y si todo está optimizado, el coche funcionará mejor y no dará problemas o dará pocos. Y aquí es donde Tesla gana la baza a toda, sí, toda la competencia, incluidas la marcas premium y por supuesto incluidos las marcas generalistas como Toyota, que nos guste o no, es nueva en esto de los coches eléctricos después de llevar años rajando de ellos. Así que aquí es una novedad para Toyota frente a unos cuantos años ya considerables de experiencia de Tesla.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Sigo pensando, sigo mirando el Toyota, que me gusta y sigo mirando el Tesla Model Y, que me gusta también.
wey6
Tiene buena pinta, ya van varias personas que conozco que se plantean dar el paso al eléctrico con este modelo
aritz
Yo iré a verlo el miércoles que viene en el roadshow.

En mi opinión es una opción interesante para el que quiera ir sobre seguro con Toyota y no le encaje un Tesla, ya sea por filosofía o tamaño de coche.

Pero ojo que hay más opciones también en más marcas que compiten por precio y no tienen mala pinta, hablo de BYD y Leapmotor principalmente.
Robertosimonn1
Cita de aluis
Sé lo que es tener un Lexus, tuve uno durante 6 años. Cero problemas. También he tenido Mercedes, tengo BMW y la verdad tampoco he tenido problemas. Pero todo coches de combustión o híbridos en el caso del Lexus. Los eléctricos yo considero que son otra historia: motor muy simple (sí, parecido al de las lavadoras), piezas mecánicas que no llegan a la treintena frente a las miles de piezas que tiene uno de combustión y...lo más importante para mí, el software. Los coches eléctricos, bajo mi punto de vista, dependen más del software que de la mecánica. Algo asi como pasa con los móviles, que si tienes uno con un sistema operativo optimizado, importa menos el hardware, que se lo digan a los iphones. El coche eléctrico se maneja con una pantalla en un 90% y si todo está optimizado, el coche funcionará mejor y no dará problemas o dará pocos. Y aquí es donde Tesla gana la baza a toda, sí, toda la competencia, incluidas la marcas premium y por supuesto incluidos las marcas generalistas como Toyota, que nos guste o no, es nueva en esto de los coches eléctricos después de llevar años rajando de ellos. Así que aquí es una novedad para Toyota frente a unos cuantos años ya considerables de experiencia de Tesla.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Sigo pensando, sigo mirando el Toyota, que me gusta y sigo mirando el Tesla Model Y, que me gusta también.

como Toyota, que nos guste o no, es nueva en esto de los coches eléctricos
Aqui he dejado de seguir leyendo.
Ozzymetal
Cita de Robertosimonn1
como Toyota, que nos guste o no, es nueva en esto de los coches eléctricos
Aqui he dejado de seguir leyendo.
Pues aunque te parezca increíble Toyota acaba de empezar a vender coches eléctricos hace dos días, porque un híbrido no es un eléctrico, hay una considerable diferencia, Tesla lleva desde 2014 vendiendo eléctricos si no me equivoco, son 10 años de ventaja, Toyota tendrá que demostrar que hace eléctricos tan bien como híbridos.
← A Eléctricos