No entiendo el poco exito de la vr

Octavia1.5
PSN: salvinec10
El principal problema es la falta de marketing, o más bien, el marketing inapropiado.

Ver un vídeo de alguien jugando a VR no expresa la realidad de ponerse un casco y verse dentro de un universo.

No se me ocurre forma para hacer saber a la gente lo que es la VR, más alla de montar stands e invitarles a probar experiencias a mucha gente.

No creo que absolutamente nadie se vea dentro de un Ferrari en Gran Turismo 7 y diga que no le impresiona. Todo el que se atreve y da el paso lo flipa.

Yo pensaba que PS5 sería full VR, nada de opcional.
Flik
ForoCoches: Miembro
Caras, tecnología bastante verde, coñazo ponerte todos los cacharros, tener espacio, etc.

Es más fácil encender el monitor, la consola o pc y a jugar
mullins
Red devil
Es la ostia, pero la putada es que a muchos nos marea en cuanto usas el movimiento libre. No se como hay gente que juega a shooters online que van a toda velocidad

Pero es cierto que el rato que estas es como jugar a algo de varios años del futuro (en mi caso el Alyx)

Me encantaria probar el Gran Turismo asi, pero solo tengo PC
riper
Cita de Janfribogar
Me acabo de comprar unas gafas vr de ps5 y es otro nivel de juego, no entiendo por que no tiene exito. Es verdad que es caro, yo las he conseguido por unos 350€ pero jugar con esto es un nivel superior, si no lo habeis probado nunca hacedlo porque es una puta pasada
Pues yo lo entiendo de maravilla. Y te hablo por experiencia propia, ya que he tenido unas Quest 2, Pico 4 y Quest 3.
La inmersión y forma de jugar es una maravilla. Disfrutas mucho de los juegos y las experiencias virtuales.
Pero el problema es que es algo incómodo. No es agradable el ponerte ese tipo de gafas VR, y mira que con las lentes pancake ya se han reducido bastante.

En mi caso, después de varios años y ver que el máximo exponente de juegos sigue siendo, después de casi 6 años, el Half Life Alyx, pues eso te dice mucho del estancamiento a nivel de juegos que hay en la industria. Es verdad que hay juegos muy guapos, sobretodo las versiones de PCVR, como son el Metro, el Alien Rogue Incursion, Red Matter 1 y 2, Walking Dead SS... E incluso algunos de Standalone de las Quest 3 que también son geniales. Pero es más de lo mismo. No hay una inversión grande en juegos AAA. Y en VR si que se notan los graficazos, el poder tocar todos los objetos e interactuar con el entorno. Y como ya dije, Alyx sigue siendo el máximo exponente con diferencia.

Cuando las gafas de VR sean como unas Xreal One, Viture XR o algo así, entonces quizás, la gente se meta más de lleno en la VR.

Y también otra cosa que hay que tener en cuenta, si te fijas, ya nadie usa los controles tipo Wii mote (que se puede hacer con los Joycons), ya nadie quiere un Kinet o unos motion de PS4. La gente ha vuelto a lo de siempre, a jugar con el mando en el sofá y viendo el juego en la TV y punto.
Incluso ahora se han puesto de moda todos los handhel PC, que tiene la pantalla mucho más pequeña que una TV.

Así que es normal que la VR esté estancada como un nicho para un público mayormente old school y ya. Los jóvenes prefieres jugar en los móviles o como mucho en consola.
Janfribogar
Cita de shermi
Llevaba unos meses sin jugar en VR (paré en verano porque es horrible con el calor) y estos días me compré el Alien Rogue Incursion y es la hostia.
También me he pillado el Behemoth. Después esperaré a ver si anuncian algo gordo este 2026 (aparte de la versión VR de Flight Simulator) o si hay versión del Resident Evil 9, y si no quizá las venda.
Ya me he jugado casi todos los juegazos que me interesaban del catálogo
Me puedes recomendar juegazos?He pillado el re4 y el horizon. De momento estoy con el horizon y es una pasada
uukrul
Porque en realidad es un coñazo las VR. La parafernalia, los mareos, jugar de pie... para un ratito, bien. Para JUGAR, no valen.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Porque sigue siendo muy incómodo, necesitas espacio, hardware que lo mueva...
riper
Yo he jugado decenas de juegos, he estado (y aún estoy) en muchos canales de Telegram, he tenido varios visores. Vamos, si me hubiera tenido que cambiar de casa en aquel entonces, mi futura casa hubiera estado condicionada por un espacio grande para jugar VR (aunque con alfonfrilla en el suelo descubres que con 1,2 metros x 1,2 metros es más que suficiente), pero eso es otra historia.

He probado mucho PCVR con algunos mods y todo. Pero luego, tras pasar los años, he vuelto a la comodidad de un mando. Es que noto que no hay juegos que me llamen la atención. Una vez que te has pasado el Alyx, ya te das cuenta que todo lo demás será inferior o muy inferior. Ese también es el problema. La gente se compra una PS5, la nueva Xbox, la Switch 2 o un PC, esperando nuevos juegos, mejores gráficos, mecánicas, historias... vamos, lo de siempre. Pero en VR ya sabes que el exponente es un juego de 2020, y que todo lo demás, aunque hay juegazo, son inferiores. Entonces, una vez que ya has jugado todos estos juegos que mencioné en mi post anterior, ya no sabes que jugar. Te siente desamparado y esperando que algún día saquen el HL3.

Y todo eso hay que sumarle lo de lo incómodo que es, aparatoso, el verano da calor... Pero si al menos tuvieramos juegazos AAA que merecieran la pena ser jugados, entonces yo me las volvería a poner.
Kupo
Cita de mullins
Es la ostia, pero la putada es que a muchos nos marea en cuanto usas el movimiento libre. No se como hay gente que juega a shooters online que van a toda velocidad

Pero es cierto que el rato que estas es como jugar a algo de varios años del futuro (en mi caso el Alyx)

Me encantaria probar el Gran Turismo asi, pero solo tengo PC
Pues si tienes Pc mejor aún, tienes el asseto corsa donde, con mods, puedes hasta toquetear la radio, el retrovisor, etc
También se que puedes usar el hand tracking para no usar ni mandos, toquetear la radio el retrovisor etc tal cual usando tu mano real, pero no se si será mucho curro configurarlo. Supongo que habrá algo de la comunidad ya hecho
Negreta
el Saiyan oscuro
Tengo también las ps vr2 tiene poquísimos juegos propios las sacaron y las dejaron abandonadas los mismos de Sony el mejor accesorio que sacaron para ellas es el adaptador para poder conectarlas al pc y que al menos puedan tener algo de uso
Cafeinado
Para simuladores de conducción la experiencia es espectacular y si te gusta y no te da problemas de mareos, etc diria que hasta casi obligatoria.

Los problemas? Que es un producto que fuera de los simuladores, algun resident evil y el HL Alyx, no tiene mas.

Un coste alto para el catalogo de verdadera calidad que ofrece, la mayoria son chorrijuegos.
lackman87
Cita de Cafeinado
Para simuladores de conducción la experiencia es espectacular y si te gusta y no te da problemas de mareos, etc diria que hasta casi obligatoria.

Los problemas? Que es un producto que fuera de los simuladores, algun resident evil y el HL Alyx, no tiene mas.

Un coste alto para el catalogo de verdadera calidad que ofrece, la mayoria son chorrijuegos.
Yo por ejemlo estuve jugando askyrim vr , aquí por ejemplo vi un problema, para usar arco y flechas ha sido de lo más divertido que he probado con las VR, pero cuando uso armas normales o hechizos se hacía bastante raro... cómo se nota que esta diseñado para eso. Pero el arco y flecha ha sido de como más inmersión he visto.
Cafeinado
Cita de lackman87
Yo por ejemlo estuve jugando askyrim vr , aquí por ejemplo vi un problema, para usar arco y flechas ha sido de lo más divertido que he probado con las VR, pero cuando uso armas normales o hechizos se hacía bastante raro... cómo se nota que esta diseñado para eso. Pero el arco y flecha ha sido de como más inmersión he visto.
Es raro porque no esta diseñado para transmitir al brazo el peso de una espada o de un escudo, quizá en un star wars donde teóricamente un sable laser no pesa te puede causar menos disonancia.

En los casos de conducción si que ya está muy lograda la transmisión de presiones en pedales y sensaciones al motor del volante por parte de los juegos y esa disonancia desaparece.

En los casos de hacer punteria tambien tiene su gracia, al final son tecnologias con mas bagaje detras, como podrian ser los antiguos arcades de pistolas hacia la pantalla, que son de lo mas viejo junto a los de conducción.

Pero para mi el principal problema sigue siendo la falta de juegos competentes, los cuales no salen porque la propia plataforma no vende, y así en círculo.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Pues que mola, pero es un poco coñazo sacarlas y usarlas a nivel físico.

Salvo que vayas a jugar a algo muy específico y estés muy convencido, no las sacas solo "a ver a qué juego", como si ocurre al simplemente encender el PC.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Me gusta bastante la VR en general, pero es algo que creo que no va a ningún lado fuera de la simulación y cosas muy concretas.

Ahora estoy jugando a Metro Awakening (que de momento es bastante ñordete y va como va).
Por un lado es agobiante e incómodo pegarle una sesión larga. Por otro lado… después qué? Alyx y que mas? La pescadilla que se muerde la cola. Nadie hace cosas interesantes porque no hay mercado para invertir panoja y no hay mercado porque nadie hace cosas interesantes.

Le veo más futuro a esto fuera de los videojuegos que dentro.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Lo que necesitan son mas juegos como el Alyx, Horizon, Arken Age, RE 4R/7/8.

Y que se promocionen para que la gente pueda probarlas. Muchos no saben lo que se pierden.
Dr.Greenthumb
Caro y hay pocas experiencias que realmente merezcan la pena
Cerillista
Una de las principales razones por las que no triunfan es la principal razón por la que lo petan las portátiles: La comodidad de uso.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de Janfribogar
Me acabo de comprar unas gafas vr de ps5 y es otro nivel de juego, no entiendo por que no tiene exito. Es verdad que es caro, yo las he conseguido por unos 350€ pero jugar con esto es un nivel superior, si no lo habeis probado nunca hacedlo porque es una puta pasada
Es algo muy nicho, no especialmente cómodo, y la mayoría de gente prefiere jugar con un mando o con un teclado y ratón.

La realidad virtual está bien como experiencia ocasional. Pero dudo mucho que llegue a implantarse como algo estándar en los videojuegos.
Kupo
Yo no entiendo eso de falta de catálogo. Obviemos los mods que hacen que tengas miles de juegos adaptados. Solo nativos. Supongamos que en la época de Ps4 tenías PC

¿Qué te aportaba una Ps4? ¿Más de 10 juegos? lo dudo. Y muchos Pceros teníamos la Play para jugar esos 10 juegos porque eran experiencias diferentes, un TLoU, un God of War, ... Spiderman y bloodborne juegazos, aunque eran muy similares a Batman, a Dark Souls... etc.

¿Qué te aporta unas meta?
Beat saber con canciones de la comunidad es infinito
Jugar con algún amigo al Ping pong en realidad aumentada mientras os veis es top
Cualquier juego con cabina es diferente, ya sea coches, naves, etc. con reconocimiento de voz incluso
Alyx y sus decenas de pantallas hechas por la comunidad
Un juego de 6 de terror en VR es un juego DE TERROR de verdad, ya no digamos un Resident 7
Experiencias como el de kayak
P0rn
Juegos divertidos como el de minigolf, de scape rooms, el "wii sports", boxeo...

Las gafas tienen catálogo de sobra para jugar varios años, ya no solo como complemento; y mucho más diferencial que una consola secundaria
Pájaro Rojo
Angry Bird
Hasta que no se pueda jugar con la mente, la VR seguirá siendo un meme como lo fue la Wii, el Kinect y toda esa morralla.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Janfribogar
Para mi su principales desventajas son:
  1. Precio
  2. Catálogo
  3. Inmersión

Si quiero jugar a un shooter, las coberturas me gusta que se sientan realistas, el retroceso igual, el movimiento... que si que hay la peana esa en la que puedes correr y tal, pero es otro trasto más
Si quiero jugar a uno de coches, la inmersión necesita de un "cockpit" (habitáculo) con su asiento, 3 pedales, caja de cambios y/o levas...
Y luegono están todos todos los juegos que me molan, por lo que, a los que os gusta os entiendo, pero para mi no es, gracias
Saiko
Me compré las Oculus Rift:

Tenía que montar los sensores para que funcionara bien.
Necesitaba un espacio despejado, con lo que tenía que mover sillas, mesas y demás.
Tenía que ir con cables al PC.
Los juegos, salvo excepciones, eran una mierda.

Le di una segunda oportunidad con las Quest 2.

Ya no hacía falta sensores y con el Air link tampoco cable.
Pero el espacio seguía siendo necesario.
Los juegos, aunque hay muchos más, siguen sin ser la bomba.

Al final llego cansado de currar y lo que quiero es tirarme a jugar en 1 minuto y no tener que estar montando la de Dios para encima tener que jugar de pie o haciendo mongoladas.

Al cajón igual que las otras.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Pasé por el aro de las de ps4, y vaya engorro cada vez que jugaba encima daba mareos y los gráficos parecían de ps2-3. No vuelvo a las vr ni loco.
Nick Walker
Cita de Janfribogar
porque son incomodas de cojones
B_lee
Demasiada fatiga visual, las acabé vendiendo.
Panicio
ForoCoches: Hola.
para el gran turismo 7 es una locura, y mira que no soy mucho de estos bichos...
Dastan
In vino veritas
Cuando las propias gafas valen más que la consola es normal que no interese y luego que no hay un catálogo inmenso que justifique esa compra.

Para probarlas un rato vale. Para reproducir algo tipo Netflix y tal guay pero muy caras.
Jegj84
Es caro e incomodo a día de hoy
ilCuore
es incómodo, da calor, te aisla de la familia, caro, con probelmas para mucha gente que tiene algun problema ocular, caro... hay muchos motivos, demasiadas pegas.

Sí, mola mucho, pero no puede ser algo de masas, no con todos los inconvenientes que tiene para mucha gente.
← A Videojuegos